Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El arte de reescribir - Pulir el diamante narrativo (novela cuento artículo ensayo) - cover

El arte de reescribir - Pulir el diamante narrativo (novela cuento artículo ensayo)

Silvia Adela Kohan

Publisher: Alba Editorial

  • 8
  • 22
  • 0

Summary

La reescritura es una tarea tan apasionante como la escritura si entendemos que corregir no consiste en penalizar, sino en ver lo que no vimos en la primera escritura. Espejismos, incertidumbres, certidumbres desmedidas afectan al autor sin que lo advierta. ¿Cuáles son los puntos cruciales de la revisión? ¿Qué debemos eliminar o añadir? ¿Resulta confusa la idea narra-da? ¿He dicho menos o más de lo que debería? ¿No se captan ciertos detalles que me interesaba destacar? ¿Coincide lo que digo con el modo en que lo digo? ¿Y el estilo? ¿Cuándo y por qué conviene un tipo de frase u otro? ¿Desde qué criterio se emprende la corrección de un texto propio? ¿Con qué modelos en mente? Cada historia encierra su propia forma. ¿Qué es un error? ¿Qué es un texto perfecto?

 
Este libro te ofrece respuestas y estrategias para todas las dudas, es un método, una guía amena, un baúl de secretos, un kit de herramientas para transformar un relato en un buen relato.
Available since: 06/02/2015.

Other books that might interest you

  • Manual de lectura y escritura universitarias - Prácticas de taller - cover

    Manual de lectura y escritura...

    Sylvia Nogueira

    • 0
    • 0
    • 0
    Leer y escribir suele ser un problema para muchos alumnos universitarios. Estudian, pero tienen dificultades para comunicar a sus evaluadores lo que saben. Contestan cuando se les pregunta, pero las respuestas no satisfacen a los docentes. Los profesores prestan atención a partes de los textos que los estudiantes ponderaron irrelevantes. Los alumnos privilegian lo que los profesores dejan de lado. Parece que falta ponerse de acuerdo sobre qué se exige.
    Las instituciones en las que se difunden conocimientos oficialmente tienen modos propios de comunicación. La universidad es una de esas instituciones. Los ingresantes necesitan iniciarse específica y sistemáticamente de esos modos tradicionales de comunicación para alcanzar logros satisfactorios en el ámbito universitario. Es ese un aprendizaje que debe, en verdad, comenzar antes, en los estudios previos con los que cada uno accede a la totalidad. En este manual se presenta una estrategia para ayudar a leer y escribir como se demanda en la universidad.
    Es una estrategia que se despliega (y se ha puesto a prueba) en los talleres de lectura y escritura de Semiología (cátedra de la profesora Elvira Arnoux del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. En cada capítulo de este manual se explican conceptos no sólo para orientar la disposición que para la lectura y la escritura deberían tener los alumnos sino también para guiar la organización de esas mismas actividades.
    Cada sección incluye actividades de taller en las que se recuperan esos conceptos para entrenar habilidades de lectura y escritura universitarias: cómo delimitar un texto, cómo reconocerlo, cómo jerarquizar su información, cómo explicar un concepto, cómo argumentar una hipótesis, cómo escribir un informe, cómo elaborar una monografía. El libro cierra con una serie de anexos de apoyo (revisión de contenidos que se suelen dar por ya adquiridos en la escolaridad anterior) al progreso de esas habilidades.
    Show book
  • Estoy aprendiendo el portugués - cover

    Estoy aprendiendo el portugués

    J. M. Gardner

    • 0
    • 0
    • 0
    Estoy aprendiendo el portugués : 300 palabras y frases esenciales, 140 expresiones comunes, los 100 verbos más comunes, las 1000 palabras esenciales. Con aproximadamente 260 000 000 de hablantes,? el portugués es la sexta lengua materna más hablada del mundo, después del español y el inglés. Nuestro método de aprendizaje: una selección de cientos de frases y palabras esenciales. Los escuchas, los repites, y hablas. Nos basamos en la pronunciación, el ensayo oral, la escucha, combinados con palabras, frases esenciales y una lista de vocabulario. El 20% de las palabras se usan el 80% del tiempo. El objetivo final es obtener un nivel suficiente en un idioma para poder mantener conversaciones simples, para poder comprender intercambios simples, lidiar con la vida cotidiana y comenzar a explorar la nueva cultura que se abre ante usted.
    Show book
  • Presencias del otro - cover

    Presencias del otro

    Eric Landowski

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro se centra en el estudio de la práctica semiótica "en situación" que consiste en determinar el sentido que atribuimos a la presencia del otro, cuando se haya ante nosotros, a nuestro lado o en nosotros mismos, y del cual depende la forma de nuestra propia "identidad"; analiza las condiciones de su emergencia en el marco de interacciones precisas y de contextos sociales diversificados.
    Show book
  • Hablar en Público - Tips y Estrategias para Superar el Miedo a Hablar en Público y Dar un Discurso Poderoso (Public speaking spanish version) - cover

    Hablar en Público - Tips y...

    Felipe Ortiz

    • 0
    • 0
    • 0
    ¡Aprende Cómo Convertirte en un Maestro de la Oratoria y Cautivar Tus Audiencias Sin Miedo Ni Dudas!Una de las mejores maneras de hacer crecer tu negocio en la era de las redes sociales es hablar en vivo en seminarios y eventos de marketing en redes sociales...¡Aprender a convertirte en orador público puede hacer que tu negocio crezca a un ritmo exponencial!Otra cosa genial sobre hablar en público, es que cada vez que hablas puedes grabar sus palabras y usarlas para promocionar tu negocio, o para convertirlas en productos y venderlos en una fecha futuraEn un momento u otro, todos hemos tenido que lidiar con ese gran temor de hablar frente a la gente, sin importar cuán pequeña o grande sea la multitud...Casi todos tienen esa fobia a hablar en público hasta cierto puntoAlgunos de nosotros hacemos todo lo posible para evitar hablar frente a personas, faltando a reuniones, diciendo que estamos enfermos, pidiéndole a alguien que haga la presentación por nosotros, etc...En este libro, aprenderá temas como:¿Por Qué Es Importante Para Ti Mostrar Confianza A Tu Audiencia Cuando Hablas Desde El Escenario?Cómo Convertirte En Un Gran Presentador En Poco Tiempo Usando Estos Sencillos Pasos Para La ConfianzaCómo Desaprender El Miedo A Hablar En Público Que Has Estado Llevando Contigo Durante AñosCómo Desarrollar Una Confianza Inquebrantable Cuando Se Trata De Presentarse Frente A Una AudienciaY Mucho Más...Descubrirás un sistema comprobado que miles de personas han utilizado para convertirse en excelentes oradores públicos en un tiempo sin precedentes...Además, tendrás acceso a herramientas, trucos y secretos que los profesionales usan para mantener sus nervios controlados y su público atento...No esperes otro momento para disfrutar de esta información. ¡Obtén tu copia de Hablar en Público de inmediato!
    Show book
  • Tsunami - cover

    Tsunami

    Paco Ardit

    • 0
    • 0
    • 0
    Looking for Spanish Novels?I know how tough it is to find good readings to learn a new language.You don't usually have a large vocabulary or are able to read long and complex sentences.You'd like to go right to the fun stuff, but maybe it's too hard for you now.A typical Spanish reader isn't interesting or just plain boring.But this book is not like that.Learning with Spanish Novels is easy and straightforward. Forget about difficult long texts with English-translations. This book for Spanish learners is not like that. It will take you to the next level in less time. That means less effort and struggling towards your way to fluency in Spanish. Improving your Spanish can be lots of fun. A Spanish Book for High Advanced Learners (C2) Both Fun & EasyTsunami is the book number 25 of the Spanish Novels Series. This High Advanced Spanish Reader is intended for learners who already have a very good command of the language. At this level I assume you are comfortable reading longer texts that express ideas, feelings, and other abstract things. You are also able to follow more complex plotlines and grasp subtle nuances of the language.Karen is a journalist living in Punta del Este, Uruguay, in the year 2034. A terrible tsunami struck the shores of Miami and the whole city is now under water. Karen will be asked to travel there to cover the news and the aftermath of the tragedy.This Spanish Book for High Advanced Learners will show you the most used grammar structures in different situations. As the difficulty level is just right you will learn and enjoy it at the same time. This Spanish book will definitely help you work your way up toward even more advanced readings.Why Spanish Novels-Everyday dialogues-Multiple genres-Engaging stories-Step by step approach-Contextual learning
    Show book
  • 500 frases en Ruso para aprender en 5 días - cover

    500 frases en Ruso para aprender...

    Ivan Strutunnof, Robert Wilson

    • 0
    • 0
    • 0
    El método Wilson le presenta una guía de conversación imprescindible con el vocabulario y las frases esenciales que debe conocer si va de viaje. Se trata de un método serio, lúdico y agradable, adecuado para todos. La organización por grupos de contenidos, en función de las necesidades que se puedan presentar, facilitará el aprendizaje y la rápida consulta: — en el aeropuerto, en la estación, en el puerto…; — fórmulas de cortesía, la estancia en el hotel; — cómo preguntar una dirección o la hora; — ir de tiendas, al médico, reservar mesa en un restaurante; — ir al banco, a una oficina de correos, a la peluquería; — salir airoso de situaciones como poner una denuncia en la comisaría, explicar la avería del coche al mecánico o entender las prescripciones del médico. Sin perder el tiempo con informaciones innecesarias, con dos lecciones por día y en una semana de trabajo podrá aprender las frases necesarias para disfrutar sin problemas de sus fines de semana en San Petersburgo, Sochi, Moscú...
    Show book