Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cómo narrar una historia - cover

Cómo narrar una historia

Kohan Silvia Adela

Publisher: Alba Editorial

  • 31
  • 58
  • 0

Summary

El ser humano siente necesidad de contar lo que le pasa y lo que les pasa a otros. Sin embargo, transformar la idea en narración requiere una técnica precisa. Cómo narrar una historia explica paso a paso cómo a partir de una sensación, una imagen o un recuerdo es posible generar un argumento y darle forma literaria. Con un enfoque eminentemente práctico, este volumen trata aspectos como:? trabajar con las ideas? los pasos para la construcción del relato? crear una atmósfera? formas de narrarSilvia Adela Kohan, filóloga y logopeda, ha introducido con Grafein los talleres de escritura creativa en España y ha publicado, entre otros, Cómo escribir una novela, Cómo escribir poesía, Escribir sobre uno mismo, Curso práctico de poesía, Los secretos de la creatividad, Puntuación para escritores y no escritores, Taller de escritura: el método, Gramática para escritores y no escritores, Taller de lectura: el método, La trama del cuento y la novela, La escritura como búsqueda, La acción en la narrativa, Escribir para niños, El tiempo en la narración, Cómo narrar una historia, Cómo escribir diálogos y Para escribir una novela, todos ellos publicados en Alba. Imparte talleres de escritura creativa, seminarios sobre el relato del caso clínico para psicólogos y el método de taller para educadores, a nivel nacional e internacional. Ha ganado el premio de novela Delta con Un año de mi vida y el Rulfo de cuento con ?Este no es un asunto más para nosotras?.
Available since: 03/25/2013.

Other books that might interest you

  • Estoy aprendiendo el polaco - Escucha Repite Habla : curso de idiomas - cover

    Estoy aprendiendo el polaco -...

    JM Gardner

    • 0
    • 0
    • 0
    Estoy aprendiendo el polaco : 300 palabras y frases esenciales, 140 expresiones comunes, los 100 verbos más comunes, las 1000 palabras esenciales. El idioma polaco es una lengua eslava hablado principalmente en Polonia. Hablantes nativos : 50 milliones. Nuestro método de aprendizaje: una selección de cientos de frases y palabras esenciales. Los escuchas, los repites, y hablas. Nos basamos en la pronunciación, el ensayo oral, la escucha, combinados con palabras, frases esenciales y una lista de vocabulario. El 20% de las palabras se usan el 80% del tiempo. El objetivo final es obtener un nivel suficiente en un idioma para poder mantener conversaciones simples, para poder comprender intercambios simples, lidiar con la vida cotidiana y comenzar a explorar la nueva cultura que se abre ante usted.
    Show book
  • Proceso y Narración - Teoría y práctica del narrativismo jurídico - cover

    Proceso y Narración - Teoría y...

    José Calvo González

    • 0
    • 2
    • 0
    Considerar que las identificaciones fáctico-jurídicas se encuentran prefiguradas por el propio marco de información factual que las reglas del proceso instruyen, simplifica la complejidad del problema de los hechos, mas no lo resuelve. Para su comprensión no basta con comprimirlos —mediante subsunción simple o doble (ponderación)— en figuras jurídicas. Es necesario recurrir, además, a la teoría de la norma y la teoría de la prueba. Pero para delimitar el perímetro de incertidumbre normativa, así como para conocer qué y cómo probar un hecho, antes se debe elaborar una reconstrucción en historia capaz de mostrar los hechos en acción y no sólo la acción de estos.
    Temas como el control narrativo de la coherencia de la cuestión fáctica, el artificio y las condiciones narrativas en que los hechos se construyen procesalmente, estándares de discursividad narrativa en las retóricas partidarias y retóricas de la imparcialidad desenvueltas por los protagonistas procesales, el compromiso del proceso con la verdad de los hechos, son parte del contenido que esta edición hace visible bajo el título de Proceso y Narración. Teoría y práctica del narrativismo jurídico.
     
    Show book
  • Estoy aprendiendo el rumano - cover

    Estoy aprendiendo el rumano

    J. M. Gardner

    • 0
    • 0
    • 0
    Estoy aprendiendo el Rumano : 300 palabras y frases esenciales, 140 expresiones comunes, los 100 verbos más comunes, las 1000 palabras esenciales. El idioma rumano es hablada aproximadamente por 28 millones de personas de las cuales, más de 20 millones, vive en Rumanía donde es la única lengua oficial y, además, conforme a los datos de 2018, materna para el 90 % de población. En Moldavia también es oficial pero se llama oficialmente moldavo.? Es la lengua materna para el 80 % de población moldava. Nuestro método de aprendizaje: una selección de cientos de frases y palabras esenciales. Los escuchas, los repites, y hablas. Nos basamos en la pronunciación, el ensayo oral, la escucha, combinados con palabras, frases esenciales y una lista de vocabulario. El 20% de las palabras se usan el 80% del tiempo. El objetivo final es obtener un nivel suficiente en un idioma para poder mantener conversaciones simples, para poder comprender intercambios simples, lidiar con la vida cotidiana y comenzar a explorar la nueva cultura que se abre ante usted.
    Show book
  • Aprende Inglés Para Principiantes - cover

    Aprende Inglés Para Principiantes

    Pro Language Learning

    • 0
    • 0
    • 0
    Inglés simplificado: habla inglés con fluidez con conversaciones de la vida real y frases cotidianas para principiantes Te gustaria:     • ¿Entiende fácilmente las conversaciones en inglés?     • ¿Desarrollar confianza al hablar con nativos?     • ¿Viaja al extranjero y habla inglés en lugar de español?Pero tu:     • ¿Está abrumado con otras tareas diarias?     • ¿Sientes que necesitas vivir con los lugareños para poder aprenderlo?Desde la primera lección, comenzará a comprender mejor el inglés. Este libro está hecho para que usted siga las lecciones diarias mejorando su comprensión y sus habilidades para hablar.De esa manera, incluso si comienza desde cero, aprenderá rápidamente un nuevo vocabulario y desarrollará hábitos de habla inglesa.¿La mejor parte?Este libro fue creado por alguien que tiene una agenda muy ocupada y agitada. Estaba buscando hacer la guía definitiva para aquellos de nosotros con 15 a 30 minutos disponibles al día… ya veces incluso menos. De esa manera, no importa lo ocupado que esté, podrá aprender inglés y dominarlo rápidamente.Esto es lo que esta guía para principiantes puede ofrecerle:     • Conocimiento Para Principiantes Absolutos: Aprenda los fundamentos que le servirán durante el resto de su viaje de aprendizaje de inglés.     • Prácticas De Vocabulario: Aprenda las palabras y frases esenciales que lo harán comprender a los hablantes de inglés mientras viaja en cuestión de días     • Hablar Inglés Con Confianza: Las lecciones interactivas lo ayudarán a generar confianza cuando hable con hablantes nativos de inglés.     • Prácticas Diarias: Podrá aprender en cualquier lugar: en el aeropuerto, en su automóvil o incluso mientras espera en la tienda de comestibles.¡Desplácese hacia arriba y comience a escuchar AHORA!
    Show book
  • 101 Conversations in Simple Spanish - Short Natural Dialogues to Boost Your Confidence & Improve Your Spoken Spanish - cover

    101 Conversations in Simple...

    Olly Richards

    • 0
    • 0
    • 0
    Real Spanish people don’t speak like your textbook… so it’s no wonder you feel unprepared when it’s your turn to speak!  
    Try the StoryLearning Method, and dive into a real-world, gripping drama between six characters that helps you learn authentic spoken Spanish in the process. Created by Olly Richards, internationally-renowned language teacher and author, this proven method of the immersive experience not only entertains, it gives you the skills to master realistic encounters in shops, cafés, and other, everyday scenarios!  
    In this story, two friends, Alicia and Nuria, arrive in Madrid for what they think will be a relaxing vacation exploring the city. Things, however, take an unexpected turn when they discover some very valuable paintings in one of Madrid’s antique markets . . . 
    Here’s what you’ll get:101 Spanish conversations with over 15,000 words of dialogue — an unparalleled resource that will immerse you in Spanish at a level you can easily understand and reproduce.Expressions that real people use on the street. You’ll sound more authentic when you speak and make Spanish-speaking friends more easily.Situational Spanish dialogues that help you thrive in typical daily circumstances, so meeting people and making everyday arrangements will become second nature.Each conversation is limited to around 15 lines of dialogue (150 words) to help you master the expressions more quickly, and keep you moving toward the finish line. 
    Unlock the simple genius of 101 Conversations in SImple Spanish that makes learning Spanish a breeze. You’ll improve your spoken Spanish, impress native speakers, and catapult your fluency to new heights!
    Show book
  • Gran diccionario de la Biblia - cover

    Gran diccionario de la Biblia

    Xabier Pikaza Ibarrondo

    • 0
    • 0
    • 0
    El Gran diccionario de la Biblia recoge las aportaciones principales de la exégesis y teología bíblicas, y lo hace en torno a dos ejes. El primero es la historia narrada por la Biblia, que constituye un momento importante del despliegue de la humanidad, al menos desde la perspectiva de Occidente. El segundo es la palabra proclamada por la Biblia, fuente de inspiración estética, moral y religiosa de una parte significativa de la humanidad.  Xabier Pikaza introduce a sus lectores en el extenso mundo de la Biblia de un modo culturalmente rico, respetando las tradiciones de las diversas iglesias, pero desde la perspectiva de una modernidad en la que deben dialogar y dialogan diversas formas de entender y proyectar la vida humana.  Este diccionario es una obra accesible, que puede servir de ayuda a las personas que se acerquen al estudio de la Biblia, pero también es una obra seria y rigurosa, que, a través de su sistema de remisiones y de sus ricas referencias bibliográficas, facilitará a las personas iniciadas en el estudio de los textos sagrados e incluso a los estudiosos profundizar en su acercamiento a la Palabra de Dios.
    Show book