Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cómo narrar una historia - cover

Cómo narrar una historia

Silvia Adela Kohan

Publisher: Alba Editorial

  • 31
  • 58
  • 0

Summary

El ser humano siente necesidad de contar lo que le pasa y lo que les pasa a otros. Sin embargo, transformar la idea en narración requiere una técnica precisa. Cómo narrar una historia explica paso a paso cómo a partir de una sensación, una imagen o un recuerdo es posible generar un argumento y darle forma literaria. Con un enfoque eminentemente práctico, este volumen trata aspectos como:? trabajar con las ideas? los pasos para la construcción del relato? crear una atmósfera? formas de narrarSilvia Adela Kohan, filóloga y logopeda, ha introducido con Grafein los talleres de escritura creativa en España y ha publicado, entre otros, Cómo escribir una novela, Cómo escribir poesía, Escribir sobre uno mismo, Curso práctico de poesía, Los secretos de la creatividad, Puntuación para escritores y no escritores, Taller de escritura: el método, Gramática para escritores y no escritores, Taller de lectura: el método, La trama del cuento y la novela, La escritura como búsqueda, La acción en la narrativa, Escribir para niños, El tiempo en la narración, Cómo narrar una historia, Cómo escribir diálogos y Para escribir una novela, todos ellos publicados en Alba. Imparte talleres de escritura creativa, seminarios sobre el relato del caso clínico para psicólogos y el método de taller para educadores, a nivel nacional e internacional. Ha ganado el premio de novela Delta con Un año de mi vida y el Rulfo de cuento con ?Este no es un asunto más para nosotras?.
Available since: 03/25/2013.

Other books that might interest you

  • De mujeres y de tragedias - cover

    De mujeres y de tragedias

    Patricia Suárez

    • 0
    • 0
    • 0
    La celebrada dramaturga argentina contemporánea recrea, desde cinco monólogos, a las heroínas más famosas de la literatura clásica:  Fedra de Creta, Medea de Cólquida, Helena de Esparta, Casandra de Troya y Circe, la maga de Eea. Por aquí transita la idea de refundar y reparar desde una perspectiva en la sociedad actual sus conflictos.
    Show book
  • El arte de cultivar una mente abierta - Un manual de sabiduría clásica para aprender a vivir con la serenidad de un escéptico - cover

    El arte de cultivar una mente...

    Empírico Sexto

    • 0
    • 0
    • 0
    Un manual de sabiduría clásica para aprender a vivir con la serenidad de un escéptico, desafiando los dogmatismos y logrando así un estado de calma y tranquilidad. 
    El escepticismo es, junto con el estoicismo y el epicureísmo, una de las tres principales escuelas de la filosofía griega antigua. Es una manera de pensar y una forma de vida. Esta inigualable introducción al escepticismo ofrece una traducción fresca y moderna de los pasajes fundamentales de la obra de Sexto Empírico, el único escéptico griego cuyos escritos han llegado hasta nuestros días. 
    Si bien en la vida diaria se contentaba con aceptar las cosas tal como aparentaban ser, Sexto ideó un conjunto de técnicas para lograrlo. En esencia, se trata de suspender de manera radical el juicio acerca de cómo son realmente las cosas. Sexto creía que no juzgar es útil para desafiar los dogmatismos y para lograr un estado de calma y tranquilidad. Lo que podemos aprender de Sexto hoy es la actitud de estar siempre dispuestos a considerar puntos de vista opuestos y no aferrarnos a respuestas definitivas, algo que sin duda conduce a una mayor apertura mental. 
    El arte de cultivar una mente abierta presenta una magnífica selección de pasajes de la obra de Sexto Empírico, un antídoto perfecto contra el dogmatismo de nuestro mundo polarizado.
    Show book
  • Comunicación De Alto Impacto - cover

    Comunicación De Alto Impacto

    MENTES LIBRES

    • 0
    • 0
    • 0
    Fundamentos de la comunicación 
      
      
    Dado que nuestras mentes están atestadas de tanta información, hay muy poco tiempo o espacio para dedicarse a información frívola e irrelevante, de ahí la necesidad de ser precisos y rápidos al comunicar. 
      
    Con las agendas agitadas y las distracciones a las que hay que hacer frente, a menudo es bastante difícil tomarse el tiempo para detenerse y prestar atención a lo que se comunica. 
    Lo básico 
      
    A continuación se ofrecen algunas recomendaciones sobre cómo garantizar que la información que se comunica se hace en el menor tiempo posible y, sin embargo, la parte receptora la entiende perfectamente: 
      
    -Quizás la forma más efectiva de comunicar información y que ésta sea entendida es asegurarse de que haya un contacto visual constante con el receptor, durante toda la sesión de comunicación. También debe hacerse en un tiempo preciso y rápido en el que la información se presente de la forma más concisa posible. 
      
    Hacer que el destinatario resuma y repita lo que se ha comunicado es también otro método para garantizar que la información se escuche y se entienda. También es otra forma de garantizar que el contenido de la información sigue siendo el mismo que se presentó y que no hay adiciones o distorsiones en el contenido. 
      
    -El diseño del lenguaje y la redacción también deben estar en consonancia con la capacidad y los niveles de comprensión del destinatario. Hablar con alguien que no conozca la jerga técnica utilizada no sólo será una pérdida de tiempo y esfuerzo, sino que además parecerá pretencioso a los que estén cerca. Este tipo de comunicación no sería en absoluto eficaz.
    Show book
  • Español al vuelo B11 - Vivencias - cover

    Español al vuelo B11 - Vivencias

    Estella Agudelo Sánchez, Jorge...

    • 0
    • 0
    • 0
    La serie Español al vuelo está conformada por ocho textosdiseñados para que los estudiantes pongan en práctica los elementos estudiados yaprendidos en un curso formal de la lengua. A través de ellos, se fomenta lainteracción en clase y se pueden realizar actividades de lectura y escritura enun marco cultu­ral amplio. Español al vuelo es también la respuesta a la nece­sidad deconstrucción de material propio, es decir, de textos que reflejen la lengua yla cultura del ámbito latinoamericano y, más precisamente, del colombia­no. Así,el aspecto cultural se convierte en el eje transversal en la enseñanza de lalengua y, en esa medida, favorece el diálogo intercultural.
    Show book
  • ¡En equipo con el Sr Supercoyote! Teaming with Mr Cool! - cover

    ¡En equipo con el Sr...

    Sarah Kartchner Clark

    • 0
    • 0
    • 0
    In this story, Mr. Cool Coyote is a sneaky character. He continually steals sweet little animals from Farmer Joe and Farmer Jack. On their own, the farmers' efforts to catch Mr. Cool are unsuccessful, but when they work together, the coyote's antics are put to an end! The language arts connection is writing narratives.
    Show book
  • La configuración lingüístico-discursiva en el periodismo científico - cover

    La configuración...

    Luis Alberto Hernando Cuadrado,...

    • 0
    • 0
    • 0
    Los artículos que componen este volumen parten de la identificación de los rasgos del registro científico y analizan su reformulación en el texto periodístico de información y divulgación de la ciencia. Se centran, en primer lugar, en los recursos lingüístico-discursivos utilizados en los géneros periodísticos, especialmente en su versión digital, para pasar, a continuación, al estudio específico de este tipo de discurso en general desde las perspectivas léxico-semántica y retórico-pragmática, y el de elementos presentes esporádicamente en el texto como los topónimos y los coloquialismos. El volumen cuenta con colaboraciones de profesores universitarios de reconocido prestigio.
    Show book