Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Autoficción: escribe tu vida real o novelada - cover

Autoficción: escribe tu vida real o novelada

Kohan Silvia Adela

Publisher: Alba Editorial

  • 3
  • 11
  • 0

Summary

Este no es un libro más, es el libro de la autoficción. Te orienta ante la duda: “¿Quiero escribir mi autobiografía o quiero escribir una novela quecontenga aspectos de mi experiencia vivida?”. Te aclara por qué ambas opciones forman parte de la autoficción. Contiene las claves que te orientan paso a paso para escribir tu vida a tu manera, así sea en un libro autobiográfico o llevada a la novela. Toda vida merece ser contada de alguna manera y en alguna dirección. ¿Pero la opción que quieres es la que necesitas?
 
Por consiguiente, te ofrece pistas para  recrear tu mundo y “escribirte” en libertad, para enterarte de lo que te pasa y para la creación literaria. Para ello, no hay nada más mágico que las palabras: te llevan al centro de tu Yo y a tus mejores fuentes de ocurrencias, a la parte de ti en la que radica la esencia de tus ideas motrices.
Imposible discernir cuánto hay de imaginario en la narración de la experiencia vivida y cuánto de autobiográfico en una novela. El placer de escribir tu biografía está en la autoficción, el género actual, un territorio apasionante en el que el protagonista eres tú más los otros personajes que te habitan y pugnan por salir.
 
Contiene ejercicios inspiradores, claves, fuentes, maneras de tomar nota, de destacar y recortar, de ampliar y conectar, ideas clarificadoras de diversos escritores y notas de la autora acerca del proceso de su autoficción.
Available since: 03/02/2016.

Other books that might interest you

  • Los californios - Historia sociolingüística de California en el siglo XIX - cover

    Los californios - Historia...

    Covadonga Lamar Prieto

    • 0
    • 0
    • 0
    La historia oficial de la California del siglo XIX ha llegado en inglés. En consecuencia, los testimonios de los californios, los hablantes de español del territorio, han permanecido olvidados: su corpus lingüístico, literario, histórico y cultural no ha sido examinado de forma extensa hasta la actualidad. A partir del análisis de documentos manuscritos en su mayor parte inéditos, esta obra rescata la memoria colectiva de esos californios y examina cómo la lengua se transforma en el factor de cohesión de la identidad hispanohablante en California. Cuando las leyes, la escolarización y la posesión de la tierra se enuncian en inglés, hablar español se convierte en el rasero con el que señalar la no pertenencia de los californios a los Estados Unidos. El análisis del dialecto que se revela en sus manuscritos devela una estrecha relación con el español contemporáneo del sur de California, lo cual abre una ventana a la historicidad del español en los Estados Unidos.
    Show book
  • Vocabulario de la vida femenina - cover

    Vocabulario de la vida femenina

    Martha Robles

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta obra, única por sus características y aspiraciones, desvela un sentido del idioma que hasta hace poco se mantuvo oculto: su aspecto femenino. En una época de grandes transformaciones en la que es necesario que los avances de género se asienten y permeen toda manifestación social y cultural, es indudable la exigencia de contar con un vocabulario que dé cuenta de este escenario en el que se desarrollan las sociedades actuales.Así, mediante la búsqueda de lo que esconden los vocablos, a veces desde la orilla de la denuncia y lo pocas veces expresado, Martha Robles se da a la inmensa tarea de registrar significados actuales, dando luz nueva a la palabra que nombra e indaga a la mujer y su universo."Este Vocabulario de la vida femenina ha buscado a la mujer y lo femenino en los senderos del lenguaje, en los placeres, en las costumbres, en la enfermedad, entre expresiones coloquiales en reductos de la miseria, en las presiones padecidas por las agitadas relaciones sociales, amorosas y de trabajo o en la soledad de las viudas, en el dolor de la abandonada, en la mordida del hambre".
    Show book
  • 500 frases en italiano para aprender en 5 días - cover

    500 frases en italiano para...

    Robert Wilson, Stefano Donatelli

    • 15
    • 43
    • 0
    El método Wilson le presenta una guía de conversación imprescindible con el vocabulario y las frases esenciales que debe cononcer si va de viaje. Se trata de un método serio, lúdico y agradable, adecuado para todos. La organización por grupos de contenidos, en función de las necesidades que se puedan presentar, facilitará el aprendizaje y la rápida consulta: - en el aeropuerto, en la estación... - fórmulas de cortesía, la estancia en hotel... - cómo pedir una dirección o preguntar la hora; - ir de tiendas, al médico, reservar una mesa en un restaurante; - ir al banco, a una oficina de correos, una peluquería... Sin perder el tiempo con informaciones innecesarias, con dos lecciones por día y en una semana de trabajo podrá aprender las frases necesarias para disfrutar sin problemas de sus fines de semana en Italia.
    Show book
  • Aprendiendo Bengalí - cover

    Aprendiendo Bengalí

    Onofre Quezada

    • 0
    • 0
    • 0
    El bengalí, también conocido por su endónimo bangla (বাংলা, [ˈbaŋla]), es una lengua indoaria y es la lingua franca de la región de Bengala del subcontinente indio. Es la lengua más hablada de Bangladés y la segunda más hablada de las 22 lenguas oficiales de la India, después del hindi. Con aproximadamente 228 millones de hablantes nativos y otros 37 millones como segunda lengua,​ el bengalí es la sexta lengua nativa más hablada y la séptima por número total de hablantes en el mundo. 
    El bengalí es el idioma oficial y nacional de Bangladés,4​5​6​ y el 98% de los bangladesíes lo utilizan como primera lengua.7​8​ En la India, el bengalí es la lengua oficial de los estados de Bengala Occidental, Tripura y la región del valle de Barak del estado de Assam. Es la lengua más hablada en las Islas Andamán y Nicobar, así como en el golfo de Bengala,​ y la hablan poblaciones importantes de otros estados como Arunachal Pradesh, Delhi, Chhattisgarh, Jharkhand, Meghalaya, Mizoram, Nagaland y Uttarakhand. El bengalí también lo hablan las importantes comunidades de la diáspora bengalí mundial (diáspora bangladesí y bengalíes indios) en Pakistán, Reino Unido, Estados Unidos y Medio Oriente.​ A través de este libro el autor comparte contigo un poco de su dialecto y pronunciación, esperamos que este contenido te resulte muy util y que ademas puedas compartir el libro con alguien mas gracias.
    Show book
  • Estoy aprendiendo el alemán - cover

    Estoy aprendiendo el alemán

    J. M. Gardner

    • 0
    • 0
    • 0
    Estoy aprendiendo el alemán : 300 palabras y frases esenciales, 140 expresiones comunes, los 100 verbos más comunes, las 1000 palabras esenciales. Con unos 100 millones de hablantes en seis países del mundo, el idioma alemán es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea. Nuestro método de aprendizaje: una selección de cientos de frases y palabras esenciales. Los escuchas, los repites, y hablas. Nos basamos en la pronunciación, el ensayo oral, la escucha, combinados con palabras, frases esenciales y una lista de vocabulario. El 20% de las palabras se usan el 80% del tiempo. El objetivo final es obtener un nivel suficiente en un idioma para poder mantener conversaciones simples, para poder comprender intercambios simples, lidiar con la vida cotidiana y comenzar a explorar la nueva cultura que se abre ante usted.
    Show book
  • uTalk Basque - cover

    uTalk Basque

    Eurotalk Ltd

    • 0
    • 0
    • 0
    It's naturally easier to learn something when it's set to rhythmic music, so that is exactly what we've done. Simple words and phrases are set to a varied pattern of rhythms and music designed to help you learn and to keep you engaged so that you won't just switch off after five minutes. It will give you an easy road into starting to learn a completely new language.  If you just want a few simple words and phrases before going abroad, Rhythms is all you need. It covers absolute essentials such as how to greet people, basic directions, getting around, food and drink. You'll hear everything spoken by both a male and a female native speaker and there will be plenty of opportunity for you to test how well you're doing with the review stages built in at key points in each track.Rhythms can be used anytime, anywhere: listen in the car or on the train, walking the dog, doing housework or exercising at the gym. Absorbing a language couldn't be easier and uTalk Rhythms has over 120 different languages to choose from.
    Show book