Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Aprende de los maestros - Método para experimentar con Chéjov y otros 49 genios de la literatura - cover

Aprende de los maestros - Método para experimentar con Chéjov y otros 49 genios de la literatura

Kohan Silvia Adela

Publisher: Alba Editorial

  • 0
  • 5
  • 0

Summary

Leer es la primera llamada al deseo de escribir y es, en definitiva, el mejor taller de escritura. Sin embargo, hay una gran diferencia entre leer como un lector y leer como un escritor. Fijarse en los textos de los grandes maestros de la literatura como Antón P. Chéjov, Émile Zola, Gustave Flaubert, Haruki Murakami, Dorothy Parker, Patricia Highsmith y tantos otros, permite aprender de ellos y es muy útil para sacar al escritor que llevas dentro. Aprende de los maestros ofrece un método efectivo para conocer las diversas formas de aplicar las técnicas de los grandes escritores, imitar aquellas con las que te identifiques e improvisar para encontrar tu propio estilo. Este volumen revela con ejemplos claros las claves para aprovechar los mejores mecanismos, recursos y estrategias de cada escritor o escritora según los diversos aspectos que domina cada uno y propone ejercicios específicos en un apartado para cuentistas y novelistas y otro para poetas.
Available since: 04/14/2021.

Other books that might interest you

  • Descubre la naturaleza - cover

    Descubre la naturaleza

    Elena Ercole, Francesca Scevola

    • 0
    • 0
    • 0
    La colección LIBRO-JUEGO AZUL es especial, un verdadero amigo con el que, además de divertirte jugando y coloreando, podrás aprender tus primeras palabras en inglés, conocer mejor a los animales que viven en la granja, los secretos que guarda la naturaleza e infinidad de cosas más. Si lo que quieres es aprender los números, las letras del abecedario, las formas geométricas, etc., entonces tus libros son los de la colección LIBRO-JUEGO ROJO. Con ellos jugarás, te divertirás y, sobre todo, aprenderás. DESCUBRE LA NATURALEZA Juegos, adivinanzas, actividades y cosas que aprender. Un libro para leer, colorear, dibujar y descubrir los secretos del bosque, las maravillas del mar y los pequeños y grandes regalos que la naturaleza nos ofrece en el campo y también en la ciudad. Un libro para jugar y crecer.
    Show book
  • Rule of Law - El gobierno de la ley ayer y hoy - cover

    Rule of Law - El gobierno de la...

    Francesco Viola

    • 1
    • 2
    • 0
    La Rule of Law es un concepto que ha logrado expandirse con éxito desde Europa a todo el mundo. Pese a la diversidad de versiones y comprensiones en distintos tiempos y espacios, en su concepto básico quiere significar "gobierno de la ley" o "gobierno sometido al Derecho". Se trata de un ideal con profundas bases filosóficas, políticas e históricas que ha sufrido una serie de mutaciones a lo largo del tiempo.
    Esta versión castellana del libro sobre la Rule of Law, del profesor Francesco Viola, constituye un valioso testimonio del interés que hoy suscita entre los filósofos y teóricos del derecho esta problemática muy antigua, que se remonta a la época de Aristóteles. Las razones de este interés tienen que ver con los cambios producidos en el Derecho, cada vez más influenciados por valores y principios que inciden profundamente en la práctica de la Rule of Law y su comprensión en un contexto de pluralismo de valores.
    
    Francesco Viola (1942)
    Profesor emérito de Filosofía del Derecho en la Universidad de Palermo. Desde 1986 enseña Filosofía del Derecho, Teoría general del Derecho, Derechos humanos y ética del Derecho. Es coeditor de una serie sobre Filosofía del Derecho de la prestigiosa Editorial Giappichelli (Turín). También es codirector de la revista de Filosofía práctica Ragion pratica, y director fundador de la revista Ars Interpretandi. Annuario di ermeneutica giuridica, sobre hermenéutica del Derecho. Desde el año 2001, ha sido director de la sección "Derecho y Política" de la Enciclopedia de Filosofía (Bompiani). Durante el período del 2007 al 2009, fue director de los programas PhD de la Facultad de Derecho en "Derecho Supranacional y Doméstico". Desde el año 2010 al 2014, ha sido Presidente de la Asociación Italiana de Filosofía del Derecho, y editor en jefe de la Revista de Filosofía del Derecho.
    Show book
  • El conde Lucanor I - Clásicos para aprender español nivel A2 - cover

    El conde Lucanor I - Clásicos...

    Don Juan Manuel

    • 0
    • 0
    • 0
    Find out what stories went verbally from person to person 14th century Spain.
    
    El conde Lucanor is a collection of stories written by Don Juan Manuel, the nephew of King Alfonso X. All the stories have the same structure: young Lucanor asks Patronio, his advisor, for advice about something that worries him and to help him, Patronio tells him a story as an example.
    
    These works are based on popular stories, already known in many countries, that parents have verbally told their children, because at that time, almost no one knew how to read or write.
    
    Reading stories is an effective and enjoyable way to learn a foreign language as you will learn vocabulary and grammatical structures in context, without having to memorize lists of words or study endless grammar rules.
    
    
    Conoce las historias que los padres contaban a sus hijos en el siglo XIV en España.
    
    El conde Lucanor es un libro de cuentos escrito por don Juan Manuel, sobrino del rey Alfonso X de Castilla. Todos los cuentos tienen la misma estructura: el joven Lucanor le pide consejo a Patronio, su consejero, sobre algo que le preocupa. Para ayudarlo, Patronio le cuenta un cuento como ejemplo. 
    
    Estos cuentos están basados en relatos populares, ya conocidos en muchos países, que los padres contaban a sus hijos porque, en aquella época, casi nadie sabía leer ni escribir.
    
    Leer historias es una manera eficaz y placentera de aprender un idioma extranjero porque aprendes vocabulario y estructuras gramaticales en contexto, sin tener que memorizar listas de palabras ni estudiar infinitas reglas gramaticales.
    Show book
  • Viajar en Urdu - cover

    Viajar en Urdu

    J. M. Gardner

    • 0
    • 0
    • 0
    Viajar en urdu : 300 palabras y frases esenciales, los 100 verbos más comunes. El urdú o urdu es una lengua hablada fundamentalmente en Pakistán e India. En Pakistán está considerada la lengua nacional, mientras que en India es uno de los 24 idiomas oficiales en el país. Hablantes nativos : 105 milliones. Nuestro método de aprendizaje: una selección de cientos de frases y palabras esenciales. Los escuchas, los repites, y hablas. Nos basamos en la pronunciación, el ensayo oral, la escucha, combinados con palabras, frases esenciales y una lista de vocabulario. El 20% de las palabras se usan el 80% del tiempo. El objetivo final es obtener un nivel suficiente en un idioma para poder mantener conversaciones simples, para poder comprender intercambios simples, lidiar con la vida cotidiana y comenzar a explorar la nueva cultura que se abre ante usted.
    Show book
  • 5 días para aprender Alemán - cover

    5 días para aprender Alemán

    Robert Wilson, Isa Müller

    • 1
    • 0
    • 0
    ¡Ahora es posible! Con el famoso método Wilson, tiene en sus manos la mejor oportunidad de aprender alemán con éxito. Sin perder el tiempo con informaciones innecesarias, con dos lecciones por día y en una semana de trabajo podrá aprender alemán y preparar sus fines de semana en este maravilloso país: — asimilará la gramática: declinaciones, verbos, construcciones lingüísticas...; — aprenderá el vocabulario básico para los diálogos durante sus viajes; — empezará a construir sus propias frases… Se trata de un método serio, lúdico y agradable, adecuado para todos. Este libro le acompañará durante una semana... y durante el fin de semana. ¡Puede recomendarlo a sus familiares y a sus amigos, porque aprender alemán con el método Wilson se convierte en un placer! El famoso método de Robert Wilson requiere un poco de voluntad por parte del alumno, memoria y trabajo durante una sola semana, para alcanzar un nivel de alemán correcto y así poder hablar esta lengua viva, práctica y contemporánea.
    Show book
  • Las trampas del Italiano - cover

    Las trampas del Italiano

    Mauro Magni

    • 0
    • 0
    • 0
    El objetivo de esta obra, clara, explícita y fácil de consultar, es limitar el número de errores que se cometen habitualmente al hablar o escribir en lengua italiana: faltas de pronunciación y de conjugación, falsos amigos, etc. No se trata de un libro de gramá-tica tradicional, sino de un diccionario que ordena alfabéticamente los temas que suelen plantear problemas, en el que encontrará las claves para evitar los errores más habituales. Con su ayuda, será capaz de efectuar la traducción más adecuada en cada contexto y en cada situación. Una obra, en definitiva, que resultará muy útil a aquellas personas que estén estudiando italiano, así como a quienes deseen expresarse mejor en este idioma.
    Show book