Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
Diario de un librero - cover

Diario de un librero

Shaun Bythell

Translator Antonio Lozano

Publisher: Malpaso

  • 8
  • 30
  • 0

Summary

Las divertidas memorias de un librero excéntrico y apasionado que lucha por sobrevivir en plena era amazónica.Shaun Bythell regenta The Bookshop, la librería de viejo más grande de Escocia. Contiene 100.000 volúmenes, dos kilómetros de estanterías, pasillos laberínticos y acogedoras chimeneas, todo ello en un hermoso pueblo situado a orillas del mar. ¿El paraíso de un bibliófilo, verdad? Bueno, no exactamente…"Cuando compré The Bookshop en 2001 tenía una vaga idea sobre el funcionamiento de una librería. Ninguna de mis expectativas se cumplió. A diario me sorprenden las preguntas que formulan los clientes y sus cábalas en torno a la gestión del negocio (extrañas conjeturas para explicar la procedencia de los libros o la manera como les ponemos precio). Por la tienda desfila el más amplio espectro de la especie humana: unos regatean, otros recomiendan libros; unos son espectacularmente groseros, otros te cuentan su vida o quieren conocer la tuya… En este diario se narran algunos de los encuentros más memorables."
"Diario de un librero es una obra cálida y asombrosamente entretenida. Merece convertirse en uno de esos best-sellers que tanto irritan a su autor."
Sunday Mail"Un libro maravillosamente divertido."
The Observer"Te insto a comprar este libro y, por favor, aun a riesgo de ser increpado y vilipendiado, cómpraselo a un librero de carne y hueso."
Sunday Express

Other books that might interest you

  • En busca de la felycidad (Pursuit of Happyness - Spanish Edition) - cover

    En busca de la felycidad...

    Chris Gardner

    • 4
    • 12
    • 0
    A la edad de veinte años y después de haber salido de la Marina, Chris Gardner, llegó a San Francisco para continuar una carrera prometedora en la medicina. Considerado un hijo prodigio de la investigación científica, sorprendió a todos y a sí mismo estableciendo su punto de vista en el competitivo mundo de las finanzas. Sin embargo, apenas había entrado a una posición de gran nivel en una empresa de prestigio, Gardner se encontró atrapado en una red de circunstancias increíblemente difíciles que lo dejaron como parte de los ciudadanos sin hogar y con un hijo pequeño. Motivado por la promesa que se hizo a sí mismo de nunca abandonar a sus propios hijos, los dos pasaron casi un año moviéndose entre refugios, moteles, comedores públicos, e incluso dormir en el baño público de una estación de metro.Gardner nunca cedió ante la desesperación e hizo una transformación asombrosa pasando de ser parte de la ciudad pobre e invisible a convertirse en un miembro de gran influencia en su área financiera.Más que un libro de memorias del éxito financiero de Gardner, esta es la historia de un hombre que rompió el ciclo de su propia familia en contraste con hombres que abandonan a sus hijos. Legendario, triunfante e increíblemente honesto, este libro evoca a héroes como Horatio Alger y Antwone Fishe, y apela a la esencia del sueño americano.
    Show book
  • Viktor E Frankl El sentido de la vida - cover

    Viktor E Frankl El sentido de la...

    Elisabeth Lukas

    • 2
    • 13
    • 2
    Esta obra constituye todo un muestrario del pensamiento y la vida de Viktor E. Frankl. En ella no sólo se recogen los principales aspectos de la logoterapia, sino que, además, los complementa con ejemplos reales y apuntes biográficos.
      
     Fruto de su experiencia en los campos de concentración alemanes, Viktor Frankl funda la logoterapia, doctrina que expone que, incluso en las condiciones más extremas de sufrimiento, el hombre debe encontrar una razón para vivir.
      
     Frankl es uno de los neurólogos y psiquiatras más reconocidos y laureados del planeta, autor del best seller mundial El hombre en busca de sentido, que está considerado por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, uno de los 10 libros más leídos de la actualidad.
      
     Ha sido traducido a 29 idiomas en 32 países. Poseedor de 29 Doctorados Honoris Causa.
    Show book
  • He vivido tan poco - Diario de Eva Heyman - cover

    He vivido tan poco - Diario de...

    Eva Heyman

    • 3
    • 13
    • 0
    Eva Heyman es para la ciudad de Oradea, lo que Ana Frank es para Ámsterdam y el mundo.Dos adolescentes judías, cada una de las cuales escriben y mantienen un diario, mientras que el mundo estaba cambiando a raíz de la ocupación nazi. Ambas murieron en un campo de concentración, Eva en Auschwitz y Ana en Bergen-Belsen. Pero los dos diarios son muy diferentes. El diario de Eva es corto pero muy intenso. No vivió escondida como Ana. Vivió el día a día de la ciudad y la deshumanización que poco a poco va sufriendo su familia y ella misma. Un proceso lento hacia el infierno. Sin embargo, Ana Frank es mundialmente conocida y la historia de Eva se presenta ahora por primera vez en español, con una franqueza y emotividad que llegarán a todos los lectores.«Hay libros que nos cambian; hay que dejarse transformar por ellos. No se es la misma persona tras leer el «pequeño diario» de Eva. Leyéndolo tiene una la sensación de devolverle la vida a Eva y, en cierto modo, es así.» ELVIRA LINDO«Cómo tantos adolescentes, Eva Heyman empezó a escribir su dietario secreto y personal el día de su aniversario. Hacía trece años. Era el 13 de febrero de 1944, en Oradea, Hungría. Dejó de escribir cuatro meses después, el 30 de mayo de 1944. Es realmente muy poco tiempo. Pero estos pocos meses nos presentan de manera concentrada todo el dramatismo, el recorrido que millones de personas hicieron en aquellos mismos años en toda Europa. El recorrido que va entre una vida aparentemente normal, festiva, un aniversario, unos regalos, una familia, unas esperanzas, unos sueños, los primeros enamoramientos, y las puertas mismas del infierno.Eva deja de escribir en el preciso momento en el que la vienen a buscar en un camino que pasará por su deportación en Polonia el 3 de junio, la llegada a Auschwitz el 6 de junio y la muerte en el campo, después de ser seleccionada por Mengele, el 17 de octubre del mismo año.»
    Show book
  • Mil viajes a Ítaca - Una visión personal sobre Grecia - cover

    Mil viajes a Ítaca - Una visión...

    Ana Capsir

    • 1
    • 11
    • 0
    Viaja a Grecia de la mano de los relatos de Ana Capsir, vive sus aventuras y experiencias acumuladas tras sus muchos días de navegación por innumerables islas e islotes.
    
    Pocos destinos provocan tantas sensaciones como Grecia. La Grecia de la literatura, contada por autores como Gerald Durrell o Henry Miller. La Grecia del pensamiento, de la filosofía… La Grecia clásica, y también la Grecia cotidiana, protagonizada por el Mediterráneo, la luz del sol, los pozos blancos, las olivas, el ouzo, las playas recoletas. La Grecia mitológica que nos lleva a viajar al laberinto del Minotauro y a la bella Ariadna, la Grecia intemporal, en la que la vida transcurre a un ritmo que parece detenido.
    
    En palabras de la autora: Este es un relato de un viaje nostálgico. Con la pura esencia griega de los "nostos" las aventuras de un retorno marítimo en una nave no totalmente física sino también del espíritu y del crecimiento interior, la transformación antes de volver a casa. 
    
    Como en la Odisea, el que partió y el que llegó tras sucesivos naufragios y desembarcos en orillas desconocidas, no es el mismo.
    
    En toda aventura debe haber un viento; el que nos empuja para concluir y el que nos da la energía vital. Si nos falta, languidecemos. El que impulsa en la dirección adecuada. Y aquí entra en acción la segunda parte de la palabra: lo álgico, el dolor, la pena por la distancia. Ulises no hubiera vuelto de no ser por su añoranza. Lo curioso sucede cuando la añoranza surge de la tierra recién descubierta más que del hogar dejado atrás.
    Show book
  • Cómo se hizo Donald Trump - cover

    Cómo se hizo Donald Trump

    David Cay Johnston

    • 8
    • 85
    • 0
    Cubriendo el largo recorrido de la carrera de Donald Trump, Johnston cuenta la fascinante e hilarante historia de cómo un chico de una tranquila zona de Queens (Nueva York) se convertiría en una completamente nueva y compleja especie de figura pública. Trump es un hombre de gran inteligencia mediática, espíritu emprendedor y poder político. Sin embargo, su carrera ha estado plagada de innumerables problemas legales y una enorme controversia en torno a su persona y sus actividades financieras. Desde los orígenes de la fortuna inmobiliaria de su familia, hasta su propio imperio de negocios demasiado grande como para fracasar; desde su educación y carrera temprana, hasta el torbellino de su candidatura presidencial, el libro proporciona la imagen más completa del extraordinario ascenso de Trump.
    
    La influencia masiva de Trump es innegable, y figuras tan diversas como Woody Guthrie (quien escribió una canción mordaz sobre el padre de Trump) y el fiscal Roy Cohn (más conocido por su actuación durante el Temor Rojo), jefes de la mafia, estrellas del deporte, así como el votante medio estadounidense, han sido arrastrados a su órbita. David Cay Johnston, que ha seguido a Trump más de cerca que cualquier otro periodista, nos da una mirada más profunda sobre el hombre que ya es presidente, partiendo de décadas de entrevistas, registros financieros, documentos judiciales y declaraciones públicas.
    Show book
  • Palermo es mi ciudad - cover

    Palermo es mi ciudad

    Simonetta Agnello Hornby

    • 0
    • 7
    • 0
    La via XX Settembre, en el corazón de Palermo, es donde, en 1958, se va a vivir la familia Agnello. El pequeño mundo formado por tíos, primos, per- sonal de servicio, amigos y parientes constituye un microcosmos que es ob- servado con la mirada atenta de la autora. Como telón de fondo, una ciudad donde a las heridas de la guerra se añaden otras más devastadoras si cabe: las de la especulación urbanística. Palermo, espléndida y miserable, seduce a Simonetta. La ciudad se le revela al mismo tiempo que ella se revela a sí misma, a través de un mundo compacto, solidario, de la curiosidad por las cosas que la rodean, del amor por los libros, de los primeros atisbos de una conciencia cívica y política.
    Show book