Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Elogio del caminar - cover

Elogio del caminar

Shane O'Mara

Translator Francisco José Ramos Mena

Publisher: Editorial Anagrama

  • 5
  • 23
  • 0

Summary

El neurocientífico O’Mara celebra la milagrosa habilidad de nuestra especie.  
Este libro aborda los beneficios del paseo desde una perspectiva neurofisiológica. Y es que caminar a diario tiene efectos muy positivos sobre la mente y el cuerpo: contribuye al desarrollo de la capacidad cognitiva del cerebro, del sistema nervioso y los músculos, ayuda a regenerar los órganos, evita el envejecimiento cerebral, nos ayuda a pensar de manera más creativa y a eliminar el estrés. Este libro parte de rigurosos estudios científicos para lanzar una propuesta contra el sedentarismo de las sociedades occidentales y estudia las muchas ventajas físicas y mentales de algo tan sencillo como caminar.

Other books that might interest you

  • Golpe de kárate - cover

    Golpe de kárate

    Dorthe Nors

    • 2
    • 8
    • 0
    Quince relatos prodigiosos sobre situaciones absurdas y desgarradoramente humanas, de la mano de la sensación de las letras danesas.  
    Una mujer que termina una relación tóxica y violenta con un golpe de kárate; un hombre que, mientras su esposa duerme, indaga en internet acerca de la historia de una asesina psicópata; la criada mexicana de una sofisticada pareja danesa instalada en Manhattan que debe bregar con un tomate gigante; un niño que, cargado de buenas intenciones, acaba horneando a un pato vivo; una persona con discapacidad que acepta un engaño en su búsqueda de bondad humana; un hijo que descubre perplejo la fragilidad de su admirado padre; un hombre que decide aplicar el budismo a sus relaciones laborales con sorprendentes consecuencias... Estos son algunos de los singulares personajes que protagonizan los quince relatos aquí reunidos. 
    Cuentos tan breves como contundentes, en ocasiones perturbadores y en otras perturbadoramente hilarantes, que escrutan con demoledora agudeza comportamientos humanos. Historias que nos hablan de soledades, anhelos, angustias, perplejidades, fragilidades, desconciertos y otras muchas realidades cotidianas. 
    Con una economía de medios deslumbrante, un preciso control del ritmo y una endiablada capacidad de observación, la autora nos propone una jugosa galería de peculiares personajes, un portentoso mapa de situaciones absurdas y desgarradoramente humanas.
    Show book
  • ¡J*dida adicción! - Una explicación tosca pero eficaz sobre la adicción desde la perspectiva de una doctora y adicta en recuperación - cover

    ¡J*dida adicción! - Una...

    Nicole Labor

    • 0
    • 3
    • 0
    Son muchas las dudas que hay en torno a las adicciones. ¿Es una enfermedad? ¿Un trastorno? ¿Tiene cura? ¿Por qué los adictos actúan de forma errática? ¿Qué podemos hacer si alguien de nuestro entornoconsume drogas de forma compulsiva? En este libro, Labor explica el trastorno de la adicción de forma que cualquier persona pueda entenderlo. Y lo hace a partir de sus propias memorias y su enorme experiencia como profesional.
    La autora de ¡J*dida Adicción!, además de ser adicta rehabilitada, es médico especialista en medicina de la adicción.
    Show book
  • Menopausia - Una mirada feminista desde el buentrato - cover

    Menopausia - Una mirada...

    Paloma Andrés Domingo

    • 0
    • 1
    • 0
    El climaterio y la menopausia marcan, con el cese de las funciones reproductivas, la entrada de las mujeres en la segunda mitad de la vida, su tránsito a la vejez. Sobre estos fenómenos ha prevalecido una desvalorización social, atravesada de prejuicios y estereotipos, asociados por lo general a una pérdida del esplendor de la vida y al rechazo de su impermanencia. Durante mucho tiempo y hasta fechas recientes, la menopausia ha sido considerada una enfermedad, una endocrinopatía con multitud de secuelas, susceptible de tratamientos farmacológicos que, además de aliviar los síntomas, permitirían la prevención de dolencias propias de la vejez: fracturas osteoporóticas, infartos, alzhéimer, etc. Todo ello supondría un suculento negocio para la industria farmacéutica que, aliada de una concepción médica profundamente androcéntrica y patriarcal, considera a las mujeres y sus cuerpos menos sanos y valiosos tras su etapa reproductiva. Una visión que el feminismo ha criticado eficazmente, poniendo de relieve los sesgos de género que influyen en la salud y calidad de vida de las mujeres. Este libro explica cómo es y ha sido comprendida y percibida la menopausia en la ciencia, la historia y en las diferentes sociedades, al mismo tiempo que propone su resignificación integral desde el autoconocimiento, la autonomía y el buentrato. 
    
    Paloma Andrés Domingo es ginecóloga y sexóloga. Con más de tres décadas de experiencia en el Ayuntamiento de Madrid, se ha dedicado a atender la salud ginecológica y sexual de las mujeres desde una mirada feminista que promueve el autoconocimiento como herramienta para afrontar los malestares en la salud de las mujeres.
    Show book
  • Supongamos que viajo sola - cover

    Supongamos que viajo sola

    Helena Palau

    • 0
    • 3
    • 0
    Inspirador, original y divertido testimonio de una joven fotógrafa que decide emprender el más ambicioso y apasionante viaje que podamos imaginar: conocerse a sí misma y entender el mundo que nos rodea.
    
    Helena Palau, conocida en las redes sociales como @helenavisuals, construye un recorrido fotográfico por los lugares que le han hecho replantearse muchas de las dudas y los miedos que atormentan a toda una generación. Desde la ansiedad, la soledad y el valor de la amistad, hasta el significado de nacer mujer. Además, nos invita a reflexionar sobre cuestiones tan necesarias y urgentes hoy en día como la huella ecológica de nuestros viajes, la violencia y los abusos en las redes sociales, los límites de la fotografía o los privilegios del color de piel.
    
    Un relato que entrelaza con inusual talento la palabra con la imagen, acompañado de numerosos consejos que la autora ha recopilado a lo largo de su carrera como fotógrafa.
    
    Supongamos que viajo sola es un libro para disfrutar de la fotografía pero, sin duda, también es un espacio seguro para reflexionar sobre todo. Sin complejos.
    Show book
  • No te rindas mamá - cover

    No te rindas mamá

    Mariola Esteban

    • 0
    • 3
    • 0
    Mariola, una madre divorciada, moderna, con estudios, con un buen trabajo, activa y segura de sí misma, se embarca en el que será el mayor reto de su vida: conseguir que sus hijos adolescentes recuperen el rumbo perdido y se hagan dueños de sus vidas y sus decisiones. Lo que no sabe es que, de esa lucha agotadora, ella saldrá también mejorada, renovada, mucho más consciente de su maternidad, de sí misma y de su lugar en el mundo. En No te rindas, mamá, Mariola Esteban se abre en canal para animar a otras madres que estén viviendo experiencias similares, en un relato coral valiente, donde su voz se une a la de sus hijos y a la de sus terapeutas y nos enseña cómo ha logrado sobreponerse a las dificultades con una voz a veces desgarradora, otras humorística, descubriéndonos las complejidades de criar a dos hijos adolescentes y cómo ayudarles a crecer y vencer sus dificultades, hallando de paso la fuerza para crecer también como persona y aprendiendo a superar juntos los problemas, a perdonar, a reír, a querer y a quererse.
    Show book
  • Olga - cover

    Olga

    Bernhard Schlink

    • 4
    • 24
    • 0
    El retrato de una mujer, de un amor imposible y de un país, Alemania, arrastrado hacia la guerra y la barbarie.  
    Olga nace en la parte este del imperio alemán a finales del siglo XIX, sobrevive a dos guerras mundiales y muere en extrañas circunstancias. Su vida, a caballo entre dos siglos, transcurre marcada por la historia. De familia pobre, es criada por su abuela tras la temprana desaparición de sus padres; más adelante se enamora de Herbert, un joven de una clase social superior, cuya familia se opone a la relación. Deberán mantener su amor en la clandestinidad y después la relación quedará marcada por la distancia, porque Herbert, llevado por el entusiasmo de las guerras coloniales de Bismarck, decide alistarse en el ejército. Viajará por África y por América del Sur y más tarde formará parte de una expedición polar, mientras Olga se queda en casa y le escribe cartas. 
    La novela relata la vida de la protagonista en tres partes y desde tres ángulos complementarios: un narrador en tercera persona, un testimonio en primera –el de un joven que la conoce en los años cincuenta, cuando Olga plancha para su familia– y por último las cartas que la propia Olga envió durante años a su amado, sin obtener respuesta. 
    Bernhard Schlink retrata con precisión y sensibilidad un alma femenina y desgrana sus anhelos, pesares y secretos, y al mismo tiempo esboza una panorámica de algunos años cruciales de la historia alemana contemporánea, con todas sus convulsiones y claroscuros. Olga es una obra a un tiempo íntima y épica, en la que se entrecruzan las pequeñas cuitas personales y los grandes acontecimientos históricos, con los deslumbrantes resultados a los que nos tiene acostumbrados el autor de la exitosísima El lector.
    Show book