Today could be the day that you start a whole year of unlimited reading!
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
De la mujer en el siglo XXI - cover

De la mujer en el siglo XXI

Shami Chakrabarti

Translator Clara Stern

Publisher: Grano de Sal

  • 2
  • 7
  • 0

Summary

Estamos a tiempo de que el XXI sea el siglo de la equidad entre mujeres y hombres. Pero debemos apresurarnos: pese a los avances sociales, jurídicos y culturales en favor de la igualdad de oportunidades, aún queda un largo camino por recorrer. Shami Chakrabarti traza aquí un retrato severo pero alentador de la situación de la mujer en el mundo de hoy. Son ocho los ejes de este volumen, cargado de cifras que permiten aquilatar los problemas y los logros, y de anécdotas vividas por una de las voces más destacadas de la vida pública británica: la autora se ocupa de los sesgos en contra de las niñas aún nonatas, de la insuficiente participación política de las féminas —tanto en órganos de representación como en cargos ejecutivos—, de la economía —la brecha salarial, las condiciones en contra de ellas por lo que respecta a riqueza, propiedad, herencia—, de la salud —desde el derecho a decidir sobre el propio cuerpo hasta los prejuicios discriminatorios en torno a la menstruación y la menopausia—, del hogar —no sólo ese cálido paraíso al que aspiramos sino también la vivienda digna como un derecho humano—, de la educación —con todo su potencial para alcanzar la equidad de género—, de la inseguridad y de la fe. Atendamos ya el llamamiento de Chakrabarti a cambiar la situación de la mujer en el siglo XXI.

Other books that might interest you

  • Cultura constitucional de la jurisdicción - cover

    Cultura constitucional de la...

    Perfecto Andrés Ibáñez

    • 1
    • 3
    • 0
    "A Perfecto Andrés Ibáñez le debemos una de las más agudas reflexiones críticas y propuestas respecto al modelo de juez del Estado constitucional de derecho, y acerca de la cultura constitucional de la Jurisdicción. El autor llama la atención sobre la necesidad de hacer un balance con la tradición y saldar cuentas con cierta cultura jurídica basada en la herencia del viejo positivismo dogmático y formalista, específicamente con una cultura de la magistratura enraizada en esta herencia  y caracterizada por una vieja y resistente cultura corporativa".   Tomado del prólogo de Gloria María Gallego García. Coedición con la Universidad EAFIT - Medellín.
    Show book
  • Afronta tu depresión con terapia interpersonal - Guía de autoayuda - cover

    Afronta tu depresión con terapia...

    Juan García Sánchez, Mª Josefa...

    • 7
    • 21
    • 0
    Este libro de autoayuda es el primero en su género, la primera publicación autorizada en español basada en la psicoterapia interpersonal. La idea central de esta terapia es que la depresión tiene lugar en un contexto interpersonal, como una situación de duelo, una disputa, un cambio vital o la falta de relaciones satisfactorias; y entender ese contexto es el punto de partida básico para reconocer la depresión y entenderla. A lo largo de este libro aparecen ejemplos y casos prácticos de pacientes deprimidos, para que el lector pueda ayudarse a sí mismo.Dra. Myrna M. Weissman,Creadora de la Psicoterapia InterpersonalUniversidad de Columbia, Nueva YorkLas investigaciones sobre la depresión que llevaron a cabo la Dra. Weissman y su equipo fueron la base para desarrollar una nueva forma de entender la psicoterapia. Breve en el tiempo, intensa en los afectos y centrada en la importancia de las relaciones humanas a la hora de enfermar y de sanar, la psicoterapia interpersonal ha sido validada empíricamente como un tratamiento efectivo para la depresión.Si crees tener depresión, este libro te ayudará a conocer tu enfermedad y a afrontar los problemas que pueden estar manteniéndola. Miraremos a tu alrededor en busca de pérdidas y conflictos con tus seres queridos, procesos de cambio estancados, así como carencias y dificultades en tus relaciones con los demás.Juan García Sánchez es Licenciado en Psicología por la Universidad de Murcia, Especialista en Psicología Clínica vía PIR y doctorando en Neurociencias. Fue becado por la Fundación Castilla del Pino para realizar parte de su formación en el Hospital Warneford de Oxford. Especializado en Psicoterapia Familiar Sistémica. Es miembro de la International Society for Interpersonal Psychotherapy (ISIPT). Actualmente trabaja para el Servicio Murciano de Salud. Co-autor del libro Dominar las obsesiones: Una guía para pacientes, publicado en esta misma editorial.Pepa Palazón Rodríguez es Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia, Especialista en Psicología Clínica y Psicoanalista. Es miembro de la Federación Internacional  de Sociedades Psicoanalíticas (IFPS) y de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP). Desde hace 30 años, trabaja como psicólogo clínico en  los Servicios de Salud Mental de Murcia. Es docente en cursos de formación post-grado y Profesora Colaboradora Honoraria de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia.
    Show book
  • Curso de escritura para mujeres muy ocupadas - cover

    Curso de escritura para mujeres...

    Neus Arqués

    • 8
    • 18
    • 0
    Para Neus Arqués, «la persona que escribe vive mejor, más conectada y con mayor consciencia». Escribir nos centra, da significado y profundidad a nuestra vida. Sin embargo, no escribimos. La falta de tiempo, sobre todo en el caso de las mujeres, es una gran traba y suele impedirlo. Este Curso de escritura para mujeres muy ocupadas está pensado precisamente para ellas, esas lectoras inteligentes, con ganas y vocación de escribir y con poco tiempo libre. Un libro que señala estrategias que animan a la escritura y herramientas para hacerlo. Cada capítulo analiza conceptos básicos de la creación literaria y añade referencias de autoras conocidas que han reflexionado sobre ellos. También incluye ejercicios prácticos y una bibliografía para profundizar en el aprendizaje e impulsar más aún la propia expresión. Como dice la autora, «tú escribe, que el tiempo vuela».
    Show book
  • El arte de sobrevivir - cover

    El arte de sobrevivir

    Arthur Schopenhauer

    • 5
    • 7
    • 1
    Obra editada por Ernst Ziegler.
    
    En la obra de Arthur Schopenhauer, pensador misántropo y pesimista denostado por sus amargas invectivas, el lector no encontrará cándidos pensamientos con los que acompañar plácidamente el paso de los días. Sin embargo, se equivocará si busca en el autor tan solo una amarga visión de la vida, severos diagnósticos sobre la época que le tocó vivir o incluso, en último término, una exhortación al suicidio. Como muestra la presente selección de textos, a cargo de Ernst Ziegler, lo que brota de su pensamiento es la convicción de que debemos comenzar a vivir de nuevo cada día, pues resulta todo un arte permanecer con vida.
    
    «La única forma de existencia es el momento presente, que es también la posesión más segura, aquella que nadie nos podrá arrebatar jamás.»
     Arthur Schopenhauer
    Show book
  • Los hombres me explican cosas - cover

    Los hombres me explican cosas

    Rebecca Solnit

    • 4
    • 19
    • 0
    Premio Libro del Año 2017 del Gremio de Libreros de Madrid
    En este conjunto de ensayos mordaces y oportunos sobre la persistente desigualdad entre mujeres y hombres y la violencia basada en el género, Solnit cita su experiencia personal y otros ejemplos reales de cómo los hombres muestran una autoridad que no se han ganado, mientras que las mujeres han sido educadas para aceptar esa realidad sin cuestionarla. La autora narra la experiencia que vivió durante una cena en la que un desconocido se puso a hablarle acerca de un libro increíble que había leído, ignorando el hecho de que ella misma lo había escrito, a pesar de que se lo hicieron saber al principio de la conversación. Al final resultó que ni siquiera había leído el libro, sino una reseña del New York Times.El término mansplaining conjuga man ("hombre") y explaining ("explica"), en alusión a este fenómeno: cuando un hombre explica algo a una mujer, lo hace de manera condescendiente, porque, con independencia de cuánto sepa sobre el tema, siempre asume que sabe más que ella. El concepto tiene su mayor expresión en aquellas situaciones en las que el hombre sabe poco y la mujer, por el contrario, es la "experta" en el tema, algo que, para la soberbia del primero, es irrelevante: él tiene algo que explicar y eso es lo único que importa.
    Show book
  • Escribir - Ensayos sobre literatura - cover

    Escribir - Ensayos sobre literatura

    Robert Louis Stevenson

    • 0
    • 4
    • 0
    Primera entrega de los ensayos reunidos del autor de La isla del tesoro. Empezamos con su universo literario. La arquitectura de un escritor.
    Narrador inolvidable, poeta valioso, viajero y acuñador de anécdotas biográficas, para conocer completamente el universo Stevenson es necesario visitar también su faceta ensayística, a la altura del resto de su obra, didáctica y cercana, pero también rigurosa y precisa. Envidiable.
    Escribir reúne sus Ensayos sobre literatura, donde los textos sobre sus libros de cabecera dan paso a los retratos de sus autores favoritos, se mezclan con variados consejos de escritura, confesiones literarias y recuerdos sobre su propio trabajo y la creación de títulos tan maravillosos como El señor de Ballantrae o La isla del tesoro.
    Show book