Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
El olor de las hojas muertas - cover

El olor de las hojas muertas

Sergio Moreno Montes

Publisher: Nowevolution

  • 6
  • 44
  • 0

Summary

Un cuervo posado sobre la luna.Eso es lo que ve Darío cuando, a una semana de cumplir once años, los noticiarios de todo el planeta se llenan de imágenes que muestran una extraña sombra cubriendo parte de su circunferencia. Septiembre está empezando a alfombrar la ciudad con un manto de hojas muertas y, mientras él trata de imaginar una causa para semejante suceso, el mundo vive pegado a la televisión. Pero lo que deben ver no está tras las pantallas, sino tras los cristales de las ventanas. 
Mientras tanto, no muy lejos de allí, un hombre lo contempla todo con una sonrisa de satisfacción. Porque cree saber qué es lo que está pasando. Porque todo está escrito en un libro que le ha obsesionado desde su juventud. Siempre supo que todo lo que contaba era cierto, y ahora que el mundo parece condenado, el nombre de su autor ha pasado a ser el de su Dios particular.
"Charles Hoy Fort lo sabía —se dice—. La cuenta atrás ha empezado".Darío deberá enfrentarse al miedo y la soledad cuando el silencio se coma su vida, cuando la lluvia se lleve consigo todo lo que fue y deje únicamente a un niño con un chubasquero amarillo y una mochila a la espalda en las calles de Madrid.
Unas calles que pronto se teñirán de rojo.

Other books that might interest you

  • Perturbado - cover

    Perturbado

    Paul Harper

    • 75
    • 682
    • 1
    Marten Fane no figura en ningún directorio. No se le encuentra a no ser que quiera que lo hagas. Y no acepta casos comunes. De hecho, casi nadie lo conoce por su nombre real. Vera List, una reputada psicoanalista consigue ponerse en contacto con él a través de la mediación de un conocido. Su situación es desesperada. Dos de sus pacientes han estado hablándole desde hace un tiempo de sendas relaciones extramatrimoniales que han estado manteniendo. En ambos casos, los encuentros prohibidos y los juegos sexuales son exactamente la vía de escape que las dos habían estado buscando para sus aburridas vidas. Cada detalle perverso es tal y como ellas lo habían imaginado, pero ese es precisamente el problema. Vera se ha dado cuenta de que algo no cuadra y su sospecha es sobrecogedora: se trata del mismo hombre y ese perturbado ha entrado en los historiales que la psicoanalista guarda de cada una de sus pacientes para conseguir colarse en sus mentes y hacer de ellas su voluntad. Cuando List le cuenta a Marten Fane cuál es la situación, poco se imagina las intenciones reales que tiene el manipulador y la trama de poder que se oculta tras lo que no era más que una simple relación de adulterio.
    Show book
  • Las palabras muertas - cover

    Las palabras muertas

    Juan Carlos Mato Amaya

    • 22
    • 79
    • 0
    "Mientras el libro no sea leído, nada corre peligro, pero cuando se abre, las palabras toman vida con su lectura...".
    * * * 
    Nuria Egea, una joven estudiante, desaparece en extrañas circunstacias. Las agentes de la Guardia Civil Laura Moix y Sandra García se hacen cargo de la investigación.
    Paralelamente, Alicia Ramírez, psicóloga del instituto donde Nuria cursa sus estudios, se ve en la necesidad de ayudar a un paciente suyo, Daniel Pedraza. Debido a ello, llega a sus manos un libro titulado Las palabras muertas. A raíz de su lectura, Alicia se verá inmersa en el descubrimiento de una verdad difícil de asimilar y que afectará a todos de manera trágica.
    Show book
  • Un mal día para morir - cover

    Un mal día para morir

    Empar Fernández, Pablo Bonell...

    • 22
    • 77
    • 1
    Un hombre es arrollado por un tren. Pudiera parecer un accidente, pero hay motivos para sospechar que ha sido empujado a las vías. Estaríamos, pues, ante un caso a investigar… de no ser porque el percance, o el crimen, ha sucedido en la tarde del 19 de noviembre de 1975, víspera del fallecimiento de Franco que, al día siguiente, ocupará todas las portadas y movilizará a todos los agentes disponibles. Fue un mal día, sin duda, para morir; y el suceso quedaría ignorado en medio de las urgencias políticas… hasta que treinta años después, un policía se decide a retomarlo, sacude la capa de polvo que cubre ya los expedientes, y se encuentra con una oscura historia de celos, de venganzas, de traiciones, que pueden afectar, pese a su antigüedad, a muchos de los que en el presente ocupan cargos de confianza.
    Una nueva entrega del subinspector Escalona que, como en las anteriores, nos lleva a recorrer una Barcelona actual y cotidiana, perfectamente caracterizada desde las más pobres y tristes casas de vecindad a los despachos de la Generalitat en los que se cuecen los asuntos de gobierno. Un verdadero fresco de la vida pintado con una prosa ágil y a través de unos personajes tratados con humanidad y ternura.
    Show book
  • Un oscuro fin de verano - cover

    Un oscuro fin de verano

    Inger Wolf

    • 47
    • 112
    • 1
    El 21 de septiembre en una pequeña ciudad de Dinamarca Anna Kiehl, joven estudiante de antropología y madre de un niño de tres años, desaparece tras una de sus habituales salidas para hacer ejercicio en el bosque de las inmediaciones de su casa. Su cuerpo desnudo aparece al día siguiente: tiene un profundo corte en el cuello y un ramillete de flores secas sobre el pecho. 
     Daniel Trokic, un introvertido detective de unos treinta años, de origen croata, se hace cargo de la investigación junto a la vivaz Lisa Kornelius, especialista informática del departamento de Policía. 
     Inger Wolfe ha escrito una soberbia novela negra que combina el mejor suspense psicológico con la clásica novela de detectives: «la oscuridad y las sombras de la vida son mi fuente de inspiración», ha declarado la autora. Un oscuro fin de verano ha recibido el Premio Nacional de Dinamarca a la Mejor Novela Negra 2006 por tratarse de «un debut más que prometedor» y cuenta ya con traducciones a varias lenguas. 
    Inger Wolf (Hering, 1971) vive desde el año 2001 en Ahrus, la ciudad donde pasó sus primeros diez años. Largos paseos por el bosque fueron el punto de partida de Un oscuro fin de verano, su primera y aclamada novela.
    Show book
  • El caso de Charles Dexter Ward - cover

    El caso de Charles Dexter Ward

    Howard Phillips Lovecraft

    • 3
    • 24
    • 0
    Charles Dexter Ward decide buscar los rastros de un misterioso antepasado, Joseph Curwen. En su investigación, se encuentra con fuerzas insospechadas y terribles, que le acarrearán consecuencias nefastas. Esta novela clásica de terror, con elementos de vampirismo, golems, conjuros e invocaciones, no hace sino advertirnos de un peligro real y trascendente: "No invoquéis nada que no podáis controlar".
    Show book
  • Hacia la luz - cover

    Hacia la luz

    Care Santos

    • 20
    • 108
    • 0
    El Instituto Neurológico Febles se encuentra entre las instituciones más prestigiosas en lo referente al estudio de los enfermos terminales. Sus investigaciones sobre lo que pudiera haber “más allá” han hecho de su responsable, el doctor Ángel Febles, un médico admirado por todos, una verdadera eminencia en el campo de la tanatología. Sin embargo, bajo esta resplandeciente fachada, se esconde una realidad mucho más terrible de lo que cualquiera podría imaginarse, una verdad apenas creíble…
    Una serie de cartas archivadas en un cajón, una sucesión de extraños acontecimientos, y, sobre todo, varias presencias que se le aparecen en sueños, obligarán al fin a la protagonista de "Hacia la luz", una joven recién llegada a la gerencia del Instituto Neurológico Febles a investigar sobre las prácticas del doctor Ángel Febles. El resultado es la novela más oscura e inquietante de su autora.
    Show book