Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read
without limits.
Subscribe to the pleasure of reading and enjoy the already more than a million books on all your digital devices.
All characters a62979f362eee8153229a51fdca0de40524eab52f63679cf7c23b9c6bb4e80d5
El olor de las hojas muertas - cover

El olor de las hojas muertas

Sergio Moreno Montes

Publisher: Nowevolution

  • 2
  • 26
  • 0

Summary

Un cuervo posado sobre la luna.Eso es lo que ve Darío cuando, a una semana de cumplir once años, los noticiarios de todo el planeta se llenan de imágenes que muestran una extraña sombra cubriendo parte de su circunferencia. Septiembre está empezando a alfombrar la ciudad con un manto de hojas muertas y, mientras él trata de imaginar una causa para semejante suceso, el mundo vive pegado a la televisión. Pero lo que deben ver no está tras las pantallas, sino tras los cristales de las ventanas. 
Mientras tanto, no muy lejos de allí, un hombre lo contempla todo con una sonrisa de satisfacción. Porque cree saber qué es lo que está pasando. Porque todo está escrito en un libro que le ha obsesionado desde su juventud. Siempre supo que todo lo que contaba era cierto, y ahora que el mundo parece condenado, el nombre de su autor ha pasado a ser el de su Dios particular.
"Charles Hoy Fort lo sabía —se dice—. La cuenta atrás ha empezado".Darío deberá enfrentarse al miedo y la soledad cuando el silencio se coma su vida, cuando la lluvia se lleve consigo todo lo que fue y deje únicamente a un niño con un chubasquero amarillo y una mochila a la espalda en las calles de Madrid.
Unas calles que pronto se teñirán de rojo.

Other books that might interest you

  • El factor Scarpetta - cover

    El factor Scarpetta

    Patricia Cornwell

    • 13
    • 51
    • 0
    "Un nuevo caso para la doctora forense Kay Scarpetta.
    
    La semana antes de Navidad, el desastre económico hace que la doctora Kay Scarpetta ?pese a su apretada agenda y su trabajo como analista forense para la CNN? ofrezca sus servicios gratuitos a la Oficina del Jefe de Medicina Forense de Nueva York. Su mayor presencia pública parece precipitar una serie de acontecimientos turbadores e inesperados. En televisión, se le pregunta en directo por la sonada desaparición de Hannah Starr, a la que se da por muerta. Poco después, en el mismo programa, recibe la sorprendente llamada de una antigua paciente psiquiátrica de su marido, Benton Wesley. Cuando después del programa regresa a casa, encuentra un siniestro paquete, posiblemente una bomba, en la conserjería. Pronto las aparentes amenazas a la vida de Scarpetta se entrelazan en una trama surrealista que incluye a un actor famoso acusado de un delito sexual inimaginable y la desaparición de la hermosa millonaria con quien Lucy, sobrina de Scarpetta, quizá haya compartido un pasado secreto.
    El productor de la CNN quiere que Scarpetta encabece un programa llamado 'El factor Scarpetta', pero ella se pregunta si, de aceptar, no acabará, como otras celebridades televisivas, convertida en una caricatura de sí misma.
    En 'El factor Scarpetta' aparecen de nuevo reunidos todos los personajes de la serie, con una Nueva York fascinantemente presentada como telón de fondo. Una vez más, Patricia Cornwell sorprende con una obra maestra."
    Show book
  • Cuentos góticos - cover

    Cuentos góticos

    Elizabeth Gaskell

    • 42
    • 100
    • 0
    Desapariciones misteriosas, fantasmas vengativos, caballeros y aristócratas con una doble vida de asesinos y bandidos, maldiciones que se vuelven contra los descendientes de quien las pronunció, encierros en castillos, persecuciones implacables y penosas huidas… Los clásicos elementos del género gótico que atrayeron a Elizabeth Gaskell, una de las mayores novelistas del realismo victoriano, podría pensarse que se impusieron, como una evasión fantástica, al carácter cotidiano y a la proyección social de sus temas habituales. Sin embargo, cabe recordar que una de las imágenes clave del género es el hallazgo de un esqueleto en el armario de un pulcro interior doméstico; los secretos que se revuelven, y que regresan con su poder atormentador, afligen a familias corrientes y especialmente a heroínas muy marcadas por su dependiente condición de mujeres.  
    Estos Cuentos góticos, lejos de escapar al realismo, constituyen de hecho una inteligente y a veces patética exploración del género en busca de sus fundamentos reales. A este respecto, «La bruja Lois», crónica de la celebre caza de brujas de Salem en 1692, es un ejemplo impecable. Y, por su parte, «Curioso, de ser cierto», donde un forastero perdido en un bosque asiste a una extraña reunión de personajes de cuentos de hadas, esboza con humor el futuro probable de las fantasías cuando dejan de serlo.
    Show book
  • Un oscuro fin de verano - cover

    Un oscuro fin de verano

    Inger Wolf

    • 47
    • 110
    • 1
    El 21 de septiembre en una pequeña ciudad de Dinamarca Anna Kiehl, joven estudiante de antropología y madre de un niño de tres años, desaparece tras una de sus habituales salidas para hacer ejercicio en el bosque de las inmediaciones de su casa. Su cuerpo desnudo aparece al día siguiente: tiene un profundo corte en el cuello y un ramillete de flores secas sobre el pecho. 
     Daniel Trokic, un introvertido detective de unos treinta años, de origen croata, se hace cargo de la investigación junto a la vivaz Lisa Kornelius, especialista informática del departamento de Policía. 
     Inger Wolfe ha escrito una soberbia novela negra que combina el mejor suspense psicológico con la clásica novela de detectives: «la oscuridad y las sombras de la vida son mi fuente de inspiración», ha declarado la autora. Un oscuro fin de verano ha recibido el Premio Nacional de Dinamarca a la Mejor Novela Negra 2006 por tratarse de «un debut más que prometedor» y cuenta ya con traducciones a varias lenguas. 
    Inger Wolf (Hering, 1971) vive desde el año 2001 en Ahrus, la ciudad donde pasó sus primeros diez años. Largos paseos por el bosque fueron el punto de partida de Un oscuro fin de verano, su primera y aclamada novela.
    Show book
  • Post Mórtem - 1er volumen Serie Kay Scarpetta - cover

    Post Mórtem - 1er volumen Serie...

    Patricia Cornwell

    • 4
    • 12
    • 0
    Iniciamos la Biblioteca Cornwell, con la primera novela de su serie emblemática protagonizada por la doctora forense Kay Scarpetta, premio Sherlock en 1999 al mejor detective creado por un autor estadounidense.
    
    Un asesino en serie se mueve por Richmond, Virginia, dejando un horrible rastro de estrangulamientos. La doctora Kay Scarpetta, jefa del Departamento de Medicina Legal, recurrirá a los últimos avances en la investigación forense para desenmascarar al maniaco e imponerse a quien no desea ver a una mujer en su puesto.
    
    Patricia Cornwell (Florida, 1956), ha recibido múltiples galardones en reconocimiento a su obra literaria, traducida a más de treinta y dos idiomas y con más de cien millones de ejemplares vendidos.
    Show book
  • Edgar Allan Poe: Novelas Completas (MyBooks Classics): Berenice El corazón delator El escarabajo de oro El gato negro El pozo y el péndulo El retrato oval (MyBooks Classics) - cover

    Edgar Allan Poe: Novelas...

    Edgar Allan Poe

    • 1
    • 2
    • 0
    Este libro electrónico contiene las siguientes obras de Edgar Allan Poe:
    
    Berenice
    La caída de la Casa Usher
    EL BARRIL DE AMONTILLADO
    El corazón delator
    El escarabajo de oro
    El gato negro
    El pozo y el péndulo
    El retrato oval
    Ligeia
    Los Crímenes de la calle Morgue
    Manuscrito hallado en una botella
    La máscara de la muerte roja
    Método de composición
    Poemas I
    Poemas II
    Relatos escogidos
    Relatos escogidos II
    Relatos escogidos III
    William Wilson
    Show book
  • El anillo de los Borgia - cover

    El anillo de los Borgia

    Michael White

    • 55
    • 347
    • 0
    Cuando un esqueleto ennegrecido es desenterrado debajo de un edificio en la City londinense nadie puede sospechar lo extraordinario del hallazgo ya que está ligado a un complot para asesinar a la reina de Inglaterra 500 años atrás. Aunque sí hay un indicio de su importancia: uno de los dedos índices del esqueleto luce un anillo de oro con una esmeralda redonda. Jack Pendragon acaba dejar Oxford tras ser transferido a la comisaría de policía de Brick Lane. Con el cambio espera poder escapar de cierta parte de su pasado. Al poco de su llegada, se ve involucrado en la investigación de tres asesinatos. Necesitará de toda la experiencia que ha adquirido a lo largo de dos décadas en el cuerpo para dar con el asesino enloquecido culpable de ellos. Se trata de un psicópata que sigue un macabro modelo: el de una familia renacentista, los Borgia, cuyo poder y crueles métodos la convirtieron en una leyenda.
    Show book