What's better than reading? Reading withour limits :D
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Breve historia de América Latina - cover

Breve historia de América Latina

Sergio Guerra Vilaboy

Publisher: RUTH

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

En esta controvertida época, cuando los centros imperiales de poder tratan de impedir la independencia económica y política de los pueblos latinoamericanos, se convierte en tarea ineludible el conocimiento de la historia de la región. En ese propósito se inscribe este libro, donde se ofrece una síntesis de los procesos económicos, políticos y sociales que han tenido lugar en los países del área, desde la llegada de los primeros pobladores hasta la actualidad. América Latina, región de incontables recursos naturales y rica herencia cultural, pero sumida en la más absoluta miseria y exclusión, emerge en estas páginas. La aguda pupila del autor para seleccionar los hechos más relevantes y perfilar con trazo seguro las circunstancias determinantes de estos hechos, convierte la obra en estudio orientador para quienes pretendan indagar en la historia de esta región que Martí denominó Nuestra América.

Other books that might interest you

  • Breve historia de la literatura universal - cover

    Breve historia de la literatura...

    Enrique Ortiz Aguirre

    • 0
    • 1
    • 0
    El acercamiento a la literatura universal constituye uno de los placeres irrenunciables para los seres humanos. El carácter variado, sugerente y enriquecedor de la literatura no sólo nos reconcilia con el género humano, sino que profundiza y amplía nuestra propia condición. 
    Es imprescindible acercarse a la literatura para conocer nuestros orígenes, entender nuestro pasado y enfrentarnos con mayor rigurosidad a nuestro futuro. "Breve historia de la literatura universal" propone un maridaje continuo entre aprendizaje y deleite, prescindiendo de nóminas inacabables de autores y apostando por un discurso comprensible, ameno y ágil. 
    Aunque resultan célebres los grandes autores de la literatura universal, no resulta fácil encontrarlos juntos en una misma monografía rigurosa, amena y de alta divulgación. Con todas las dificultades que entraña, proponemos un libro que aborda los movimientos fundamentales de la literatura universal y sus principales autores. Esta óptica que supone considerar las manifestaciones literarias en su conjunto promoverá la inclusión de manifestaciones artísticas como la pintura, la escultura, la música y el cine en interrelación, sin olvidar el apasionante contraste significativo que se establece entre obras provenientes de diferentes países, pero surgidas de una similar concepción estética, artística. Con el fin de que resulte más atractiva y suculenta, esta obra propone constantes interconexiones entre los diferentes lenguajes artísticos: literatura, pintura, música, escultura y cine.
    Show book
  • Marx en 90 minutos - cover

    Marx en 90 minutos

    Paul Strathern

    • 0
    • 5
    • 0
    En Marx en 90 minutos, Paul Strathern expone de manera clara y concisa la vida e ideas del gran filósofo de la emancipación humana. El libro incluye una selección de sus escritos, una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que deseen profundizar en su pensamiento, y cronologías que sitúan a Marx en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.
    Show book
  • Traductores del exilio - Argentinos en editoriales españolas : traducciones escrituras por encargo y conflicto lingüístico (1974-1983) - cover

    Traductores del exilio -...

    Alejandrina Falcón

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro puede leerse como una contribución a la historia cultural del exilio argentino en España y como un estudio sobre las prácticas de traducción e importación literaria en el campo editorial hispanoamericano de las últimas décadas del siglo XX. Ambas tramas confluyen en la historia que las anuda: la de los exiliados argentinos que aportaron sus saberes y su fuerza de trabajo a la industria editorial española entre 1974 y 1983.
    
    La presencia de mano de obra latinoamericana en las editoriales españolas aún no ha sido sistemáticamente estudiada ni recogida en las múltiples narrativas que conforman la memoria colectiva de la edición hispanoamericana. Poner de manifiesto esa presencia explorando el conjunto de temas y problemas que gravitaban en torno a ella es uno de los propósitos de la investigación plasmada en este libro. El otro es contribuir al conocimiento sobre la historia y la sociología de la traducción editorial en el ámbito de habla hispana construyendo una biografía colectiva de importadores literarios, y explorando el abigarrado mundo de los trabajadores argentinos que en el exilio intervinieron en la producción de literatura traducida y de literatura popular con seudónimo extranjero.
    Show book
  • Meditación profunda y autoconocimiento - cover

    Meditación profunda y...

    Mariano Ballester Meseguer

    • 13
    • 28
    • 0
    En el mundo actual son cada vez más numerosos los buscadores del desarrollo de la propia dimensión espiritual. Pertenecen a todas las edades, culturas y religiones, son curiosos y tenaces aunque muchas veces no aparecen afiliados a una determinada confesión o práctica religiosa. La presente obra, sin oponerse a las diversas confesiones religiosas, trasciende este aspecto para responder de modo más universal y amplio a todo tipo de buscador sincero actual, conduciéndolo, paso a paso, hasta el más profundo secreto de la propia identidad: el centro de su propio ser.De modo sistemático y pedagógico el autor presenta el itinerario hacia el autoconocimiento a través de ejercicios prácticos y respuestas  a un público de diversísimos ambientes sociales que desde hace más de 35 años encuentra en sus cursos. La obra termina con la exposición de la Meditación Profunda, unapráctica asequible a todos para despertar la propia conciencia a la realidad fontal del propio ser.Mariano Ballester, jesuita español residente en Roma, se especializó en la Pontificia Universidad Gregoriana en la aplicación de la psicología a la experiencia espiritual. Es colaborador habitual en varias revistas internacionales de espiritualidad. Desde hace más de treinta años es Guía-animador de Cursos de Meditación Profunda y Autoconocimiento. Tiene varios libros editados en castellano sobre estos mismos temas.
    Show book
  • Breve historia de las españolas - De las apicultoras prehistóricas al 8-M - cover

    Breve historia de las españolas...

    Ángela Vallvey

    • 1
    • 7
    • 0
    Nuestra historia la componen con esfuerzo, audacia y esperanza, todas las gentes, día a día, pero muchas de sus protagonistas habían sido eclipsadas, arrinconadas injustamente.
    
    En este libro se da cuenta del relevante papel —hasta ahora despreciado— de sacerdotisas y guerreras, reinas niñas y amantes, científicas y humanistas, comediantas y revolucionarias, artistas primitivas y jóvenes millenials… Todas ellas forjan el pasado mientras escriben el presente. Casadas y solteronas, brujas, rameras y locas. Mujeres ideales, modelos literarios y verdaderos…
    
    Esta es una historia sorprendente, íntima y desconocida, de las mujeres españolas, llena de emoción, sugerentes matices y episodios olvidados, que se lee como una apasionante novela mientras nos ayuda a reflexionar sobre quiénes somos.
    Show book
  • La felicidad de los pececillos - Cartas desde las antípodas - cover

    La felicidad de los pececillos -...

    Simon Leys

    • 5
    • 24
    • 1
    "Zhuang Zi y el maestro de lógica Hui Zi se paseaban por el puente del río Hao. Zhuang Zi observó: "¡Mira lo felices que son los pececillos que se agitan ágiles y libres!". Hui Zi objetó: "Si no eres un pez, ¿de dónde sacas que los peces son felices?". "Como tú no eres yo, ¿cómo puedes saber lo que yo sé de la felicidad de los peces?". "Te concedo que yo no soy tú y que, por tanto, no puedo saber lo que tú sabes. Pero como tú no eres pez, no puedes saber si los peces son felices". "Retomemos las cosas des­de un principio—replicó Zhuang Zi—. Cuando me has preguntado '¿De dónde sacas que los peces son felices?', la forma misma de tu pregunta implicaba que sabías que yo lo sé. Pero ahora, si quieres saber de dónde lo sé, pues bien, lo sé desde lo alto del puente"". Simon Leys es una singular voz libre, empeñado en desenmascarar lugares comunes, distorsiones morales y ciegos apriorismos. Autor de una docena de libros, en especial sobre arte y cultura chinas, pero también sobre literatura, el mar y la navegación, escribe regularmente para diversas publicaciones, entre las que destacan La Quinzaine Littéraire y el New York Review of Books. Sus paseos literarios, sus reflexiones sobre el arte y sus crónicas de diversa y variopinta consideración que hoy presentamos en lengua española dan siempre cuenta de una afilada inteligencia y una no menos inextinguible curiosidad en las que, en palabras de J. -F. Revel, "la ciencia y la clarividencia se mezclan maravillosamente con la indignación y la sátira".
    
    "Si les interesan los libros asombrosos, brillantes y lúcidos, además de imprevisibles, corran a buscarlo, es igual que no sepan nada del autor: no les defraudará".
    Xavier Antich, "La Vanguardia"
    
    "Un libro menudo y delicioso. Se trata de veintiocho crónicas plagadas de sabrosas anécdotas referidas a artistas, pensadores y escritores. Un libro más de Acantilado imprescindible en nuestra particular y especial biblioteca".
    Fulgencio Argüelles, "El Comercio"
    
    "La felicidad de los pececillos es puro ingenio".
    Félix de Azúa, "El Boomeran"
    
    "Una gozada de librito cuya lectura les pido con vehemencia".
    Francisco García Pérez, "La Nueva España"
    
    "Un libro muy sugestivo".
    Jordi Llavina, "AVUI"
    
    "Un puñado de textos de una frescura y originalidad poco habituales. Inteligencia y sentido común a raudales. Muy recomendable".
    Manuel Arranz, "Levante"
    
    "Un tesoro impagable".
    Jaime Alejandre, "El Norte de Castilla"
    
    "No he salido de ninguno de estos artículos sin haber sonreído alguna vez o haber aprendido algo nuevo. El libro tiene un carácter humanístico muy destacable, y contiene mucha sabiduría, en el sentido más extenso de esta palabra".
    Ismael Grasa, "Heraldo de Aragón"
    
    "No podrán separarse de él. Lo volverán a leer porque es un libro asombroso y brillante".
    "Levante"
    
    "Yo ya sabía que La felicidad de los pececillos me iba a proporcionar, a su vez, unas horas de felicidad a mí, puesto que me venía muy recomendado por alguien que sabe mucho de libros. Cuando abrí el volumen por el índice y encontré títulos como Elogio de la pereza, El éxito es vulgar, Los cigarrillos son sublimes, Los escritores y el dinero o El imperio de lo feo, me dije: éste es mi libro. Y ya caí rendida en sus páginas al leer sobre su gusto por la información disparatada. Cada página superaba la anterior".
    Neus Canyelles, "Última Hora"
    
    "Libro tan amable como luminoso".
    José Carlos Llop, "Diario de Mallorca"
    
    "Una auténtica joya que recomiendo encarecidamente".
    Eric Gras, "Mediterráneo"
    
    "Hay libros de los que cuesta separarse. Por lo que me concierne, uno de ellos es La felicidad de los pececillos".
    Luis M. Alonso, "La Opinión"
    Show book