Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La España vacía - Viaje por un país que nunca fue - cover

La España vacía - Viaje por un país que nunca fue

Sergio del Molino

Publisher: Turner

  • 5
  • 39
  • 1

Summary

Un viaje histórico, biográfico y sentimental por un país deshabitado dentro de España. En solo veinte años, entre 1950 y 1970, el campo español se vació. Las consecuencias de este éxodo marcan el carácter de la España de hoy. Un ensayo emocionante y necesario sobre las raíces de un desequilibrio que hace tanto daño a la ciudad como al campo. Un viaje a los pueblos de la España vacía y un análisis de la literatura, el cine y la historia que los relata. "Hay que viajar muy al norte, hasta Escandinavia, para encontrar en Europa unas densidades de población tan bajas como las de la España vacía".

Other books that might interest you

  • Irán lugar de vacaciones - cover

    Irán lugar de vacaciones

    Ruth Carrasco, Juan José Cacho

    • 0
    • 6
    • 0
    Irán no es el país sombrío e inseguro que se muestra en los medios, sino un magnífico destino que comienza a abrirse y que presenta una tierra llena de posibilidades. Irán, lugar de vacaciones enseña todo lo que no se puede ver sin haber puesto un pie en territorio iraní, facilitando información a viajeros y curiosos que quieran conocer la ilustre hospitalidad persa.
    Show book
  • Tullidos - Austeridad y demonización de las personas discapacitadas - cover

    Tullidos - Austeridad y...

    Frances Ryan

    • 0
    • 5
    • 0
    A finales de 2018 el gobierno británico recortó más de £ 28 mil millones en políticas sobre seguridad social, vivienda, empleo y atención médica, específicamente dirigidas a la comunidad discapacitada. En la era de la austeridad las personas con discapacidad, 3,7 millones en Reino Unido, son las más afectadas. Esto se suma a una situación en la que la mitad de los pobres están discapacitados o viven con una persona discapacitada.
    En 'Tullidos', Ryan cuenta la historia de las personas más afectadas por este régimen devastador, que a menudo han sido silenciadas: el hombre tetrapléjico obligado a gatear escaleras abajo porque el consejo no le proporciona vivienda accesible y vive en un primero, la mujer obligada a dormir en su silla de ruedas y que ingresó en el hospital con desnutrición porque los recortes le quitaron el cuidador que la ayudaba a acostarse o cocinar o la joven con un trastorno bipolar forzada a recurrir al trabajo sexual para sobrevivir...
    A través de estos relatos personales el libro muestra la magnitud de la crisis, al tiempo que enseña cómo la comunidad discapacitada está luchando. Traza un guión de cómo en los últimos años la actitud pública hacia las personas con discapacidad se ha transformado de la compasión al desprecio: de ser los 'más vulnerables ' de la sociedad a los tramposos de la ayudas.
    Show book
  • Cuentos mexicanos - cover

    Cuentos mexicanos

    Stephen Crane, Antonio Saborit

    • 0
    • 1
    • 0
    Stephen Crane es uno de los notables escritores estadunidenses que combinaron la literatura con el periodismo. Corresponsal en México, en 1895, se interesó por los rincones de nuestra geografía, los pormenores de nuestra cultura y los rostros de nuestros habitantes.
    Show book
  • Gente peligrosa - El radicalismo olvidado de la Ilustración europea - cover

    Gente peligrosa - El radicalismo...

    Philipp Blom

    • 10
    • 37
    • 1
    Desde la década de 1750 hasta la de 1770, el salón parisino del barón Paul Thiry Holbach fue el epicentro del debate, de la audacia intelectual y las ideas revolucionarias, y reunió a personalidades de la talla de Denis Diderot, Laurence Sterne, David Hume, Adam Smith, Horace Walpole, Benjamin Franklin y Jean-Jacques Rousseau, que después se opuso a sus amigos. Aquél fue un instante de tal radicalismo y audacia en el pensamiento europeo, que filósofos rivales se enfrentaron violentamente, y el proceso acabó finalmente sofocado por Robespierre y sus secuaces. Blom vuelve sobre los pasos y el destino de los integrantes de este excepcional grupo de amigos, y devuelve la vida a sus subversivas ideas. Mentes brillantes, llenas de ingenio, de valor y de humanidad, cuyo pensamiento creó una Ilustración radical, basada en el ateísmo, la pasión, la empatía, y una visión de la sociedad de una suprema agudeza. «Blom es un gran escritor, de una inteligencia notable» (Andrew Hussey, Financial Times). «Philipp Blom regresa con una fluida, fascinante historia del salón francés del siglo XVIII » (Kirkus Review). «Un libro audaz? Escrito con ritmo y brío, el libro evoca la efervescencia de los salones parisinos? y pone carne y sangre en la historia del debate intelectual del siglo XVIII» (Mike Rapport).
    Show book
  • Neofascismo - De Trump a la extrema derecha europea - cover

    Neofascismo - De Trump a la...

    Noam Chomsky, Chantal Mouffe,...

    • 0
    • 2
    • 0
    El triunfo de Trump en Estados Unidos y el ascenso de la extrema derecha en Europa alertan sobre la emergencia de un "nuevo fascismo".
    Un libro para entender, de la mano de los más prestigiosos analistas como Noam Chomsky, Chantal Mouffe, Ignacio Ramonet, Wolfgang Streeck, Judith Butler, entre otros, porqué este movimiento gana cada vez más adeptos en el resto del mundo.
    Show book
  • Breve Historia de Alejandro Magno - cover

    Breve Historia de Alejandro Magno

    Charles E. Mercer

    • 1
    • 1
    • 0
    "Con tan sólo 32 años había explorado y conquistado casi cuatro millones de kilómetros cuadrados. Su inesperada muerte, como consecuencia de unas repentinas fiebres, a la edad de 32 años, desembocó en la división de su imperio: Antípatros obtuvo Macedonia y Grecia; Persia fue entregada a Seleuco; y Ptolomeo recibió Egipto. La obra resulta muy entretenida, didáctica y de ligera lectura, por lo que la recomiendo a todos los lectores y, muy especialmente, a los jóvenes o adolescentes, que se acercan por primera vez a la lectura, ávidos de historias deslumbrantes y llenas de aventuras." (Web Literateando)"Hacía tiempo que no me encontraba un libro sobre el gran conquistador tan emocionante como el que he leído. Es soberbio y directo, centrándose sobre todo en la épica del personaje, no omitiendo ninguna de sus genialidades y aplicando una rigurosidad histórica impresionante." (Blog Historia con minúsculas) Capaz de asesinar a un amigo y dar un trato ejemplar a su mayor enemigo, Alejandro Magno, en sus treinta y dos años de vida, conquistó la mayor parte del mundo conocido. La figura de Alejandro Magno es una de las más carismáticas y relevantes de la historia universal por esa mezcla de magnanimidad y crueldad que le caracterizaba y por la grandeza de sus campañas que hicieron que en su breve vida unificara Grecia, conquistara Persia y Egipto y llevara su campaña más allá del río Indo. Educado militarmente por Leónidas el espartano y filosóficamente por Aristóteles, el emperador macedonio era capaz de tener una tolerancia impropia de la época con los habitantes de los terrenos conquistados y de reducir a escombros las ciudades de Tebas o Persépolis; capaz de mostrar bondad con la familia de Darío III y de asesinar a su amigo Clito en una fiesta porque este se resistía a considerar a Alejandro como un dios.
    Show book