Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Sobre la constancia del sabio - cover

Sobre la constancia del sabio

Seneca

Publisher: E-BOOKARAMA

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Las ofensas son un tema complicado incluso en la actualidad. La ofensa puede significar un agravio a la ley si se molesta a personas con ciertas cosas. El discurso es castigado severamente, aunque unos, que son de alguna manera hirientes, pueden ser permitidos bajo los márgenes de la ley. En fin, es probable que nos ofendan y nos ataquen constantemente, pero ¿a quién no?
En "Sobre la constancia del sabio" (también conocida como "De la firmeza del sabio"), Lucio Anneo Séneca nos dice que es imposible que al sabio lleguen a ofender. ¿Cómo es posible esto? 

"Sobre la constancia del sabio" fue escrita por el filósofo estoico romano Séneca en el 56 d.c. y dedicada a modo de diálogo a su gran amigo Anneo Sereno.
 
Available since: 04/29/2018.

Other books that might interest you

  • Guía esencial de la magia negra - cover

    Guía esencial de la magia negra

    Rain Sallow

    • 2
    • 3
    • 0
    Descubra el poder de la magia negra y cómo aplicarlo
    
    Hombres y mujeres de todas las épo­cas han creído que hay otro mundo, invisible, eterno y desconocido, donde moran los espíritus y gobiernan ánge­les y demonios. Un mundo en el que se pueden encontrar respuestas a las grandes preguntas que atenazan nues­tra vida: ¿La humanidad puede decidir su propio destino? ¿Es la muerte un final? ¿Hay un cielo y, más importante, existe un infierno?
    
    Para responder a estas cuestiones y también conseguir poderes extraordinarios que puedan dominar o controlar la naturaleza surge la magia negra, con sus hechizos, sus talismanes y sus rituales que canalicen el poder del mal.
    
    * Protecciones contra el mal de ojo.
    * Magia para que una persona siga siendo fiel.
    * Hechizos en el momento de una separación.
    *Obtener justicia escribiendo con la tinta de la venganza.
    Show book
  • Las moradas - cover

    Las moradas

    Santa Teresa de Jesús

    • 0
    • 1
    • 0
    Las Moradas abren a cualquier lector un camino muy sencillo y humilde, practicable y eficaz. Este camino pasa por leer despacio el prólogo y dejarse llevar sucesivamente por los títulos de los 27 capítulos que constituyen el libro. Teresa de Jesús posee una habilidad singular para sintetizar en esos epígrafes lo que quiere decir, y no son más que un simple incentivo o aliciente que motiva al lector a internarse personalmente en el castillo teresiano. A su vez, el lector hará acopio de sus enseñanzas y caminará hacia la unión con Dios, pero sin olvidar nunca que la puerta para entrar en el castillo, es decir, en sí mismo y por ese camino llegar a interiorizarse y a engolfarse en Dios, es la oración. Para Teresa de Jesús la oración es una relación interpersonal, un trato de amistad entre Cristo y el orante, sin excluir de esa relación al resto de la humanidad.
    Show book
  • Conversaciones entre Lilith y el Ángel - El Evangelio del universo - cover

    Conversaciones entre Lilith y el...

    Yolanda Ramírez Michel

    • 0
    • 1
    • 0
    Y el paraíso era el mundo, y el mundo era el paraíso.
    
    Y en el principio aquellas criaturas fueron niños felices jugando en las faldas de los montes, niños que corrían a refugiarse de los reatos en las cuevas, arropados por la honda calidez de la tierra, cobijados por canciones muy antiguos que ella susurraba a través de la roca. Y jugaron en los charcos que esperaban su alegría después de las tormentas. Y bebieron aguas cristalinas que se derramaban por manantiales recién nacidos, y sus ojos brillaban al distinguir guijarros y peces confundiendo sus colores en los lagos. Y yacieron en las noches calmas sobre la hierba, contemplando las estrellas, atentos a los cuentos que contaban los cielos. Y probaron todos sus frutos buenos que los brazos de los árboles les entregaban sin mesura. Y corrieron felices por praderas vírgenes. Y miraron pasar el mundo en forma de nube como una película blanca con fondo azul. Y no es que no enfermaran, pero sanaban con el beso de las hierbas. Y no es que no lloraran, ni temieran, pero eran consolados y abrazados por una razón superior que unificaba lo que dolía y lo que agradaba en el entendimiento de lo trascendental.
    
    «Éste es el recuento de los tiempos únicamente divisados por las intuiciones del alma, los tiempos en que todo estaba inmóvil, los tiempos en que no había ni hombres, ni palabras, ni tiempo. Este es el principio de todas las historias, la página en blanco donde un día todo estuvo en silencio, todo en calma…» | Yolanda Ramírez Michel
    Show book
  • Cinco minutos para la Alegría - Evangelii Gaudium - cover

    Cinco minutos para la Alegría -...

    Francisco Papa

    • 0
    • 1
    • 0
    Editorial Claretiana te invita a saborear día a día una selección de diferentes párrafos del documento de la alegría. Una compañía refrescante con un valor olvidado en el trajín cotidiano: la alegría. Una forma ágil y próxima de hacer llegar a todos la Evangelii Gaudium, pedagógica, fácil y asequible.
    Te ofrecemos sus palabras organizadas en forma de calendario para que las puedas utilizar a diario, con la intención de salir a tu encuentro e iluminar tus días. Cada mes nos guiará un hilo conductor o un tema definido, el día a día nos invita a reflexionar y comprometernos con alegría al encuentro con Dios y con nosotros mismos y con nuestros hermanos.
    Show book
  • Sé bondadoso Todos aquellos con los que te encuentras están librando una dura batalla - cover

    Sé bondadoso Todos aquellos con...

    Kenneth Wapnick

    • 0
    • 1
    • 0
    Sé bondadoso recalca la importancia de entender que la fuente de la bondad está en la mente, no en el comportamiento. Y expone que víctimas y victimarios, opresores y oprimidos, todos los que caminamos por esta tierra estamos librando la misma dura batalla con el ego.
    Así apunta a la completa igualdad que hay entre nosotros, sin excepción, que es la marca distintiva de la verdadera espiritualidad frente a la separación, las distinciones y las jerarquías del sistema de pensamiento del ego.
    Este es el mejor Ken Wapnick, en su versión más pura y sin concesiones, lleno de pasión y encanto. Un autor en su madurez que expresa todo el esplendor y la radicalidad del Curso, así como el mensaje de amor y esperanza que tiene para todos nosotros.
    Show book
  • Tres vidas en el desierto - cover

    Tres vidas en el desierto

    Jerónimo de Estridón

    • 0
    • 2
    • 0
    El presente volumen ofrece las biografías de tres eremitas del desierto, Pablo, Malco e Hilarión, que simbolizan las diversas etapas de difusión del monacato, respectivamente, en Egipto, Siria y Palestina. Por su calidad literaria y lo ameno de su narración alcanzaron una enorme popularidad durante la Edad Media y el Renacimiento.
    Show book