Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
De la tranquilidad del ánimo - cover

De la tranquilidad del ánimo

Séneca

Publisher: E-BOOKARAMA

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

En el centro de la discusión se destaca el tema de la conciliación del permanente “cuidado de sí” con la atención a aquello que es “útil a la comunidad”, más aún: al género humano.

Este escrito de Séneca, mejor que otros, trae al debate algunos de los grandes tópicos promovidos por la escuela estoica. Desde el principio, el discurso cobra animación al desarrollar el concepto, característico de la Estoa, de que la Filosofía es terapia vital, búsqueda de un “arte de vivir”.

El educador filósofo, que habla a los jóvenes para ayudarlos a encauzarse, posee la clave de la síntesis de lo personal y lo público.


 

Other books that might interest you

  • Disidencia en el cuerpo - Perspectivas feministas - cover

    Disidencia en el cuerpo -...

    Catalina Aparicio Villalonga,...

    • 1
    • 2
    • 0
    Ser mujer negra, lesbiana, gitana, transgénero o diversa funcional implica que el cuerpo sea sometido mediante políticas de intervención social. Estas técnicas nos agreden, pero también nos silencian. Nuestro dolor, físico o mental, se banaliza, se convierte en quejas sin fundamento, en aquello que llaman cuentitis. Por eso, ya no solo la rebelión, la performatividad o la disidencia ha de ser nuestra única forma de lucha al respecto de la motorización del cuerpo, sino, también, el apropiarnos de nuestros dolores de las vulnerabilidades, de los procesos fisiológicos, biológicos y médicos que nos marcan; que nos dejan huella. Aprender a exteriorizar aquello que nos atenaza: gritar.
    Disidencia en el cuerpo une las voces de escritoras y ensayistas muy diversas que emplean metodologías de investigación completamente distintas. No obstante, todos los textos comparten la preocupación por el cuerpo y el feminismo. Rosa Cobo, Rosa María García, Lucía Asué Mbomio, Miguel Vagalume, Marta Pérez, Silvia Agüero y Catalina Aparicio abordan sin miedo cuestiones que duelen y nos sangran: cuerpo y feminismo; raza y clase, deseos proscritos y miedos, ansiedad y éxito y performatividad y género.
    Show book
  • Las cosas claras - Conócete exprésate cuídate y disfruta - cover

    Las cosas claras - Conócete...

    Arola Poch

    • 0
    • 5
    • 0
    La palabra sexo tiene muchos significados. Igual se utiliza para definir la condición de ser hombre o ser mujer, como para nombrar a los órganos sexuales y, por supuesto, a las prácticas eróticas. Para complicar aún más las cosas, los medios de comunicación, internet y las películas han ido generando una serie de mitos y prejuicios que solo sirven para profundizar entre las personas jóvenes el miedo y la ignorancia sobre un área tan importante en nuestra vida.
    
    Ya era hora de que alguien hablara del tema sin tapujos, con información clara y fiable. Hacía falta un libro sobre sexo, actualizado y realista, que nos permita conocer nuestro cuerpo, expresarnos sin miedo, saber cuidarnos y disfrutar de nuestra sexualidad de forma sensata. Arola Poch, psicóloga, sexóloga y bloguera, despeja en estas páginas todas las dudas sobre la identidad de género, orientación sexual, fisiología, así como las diferentes prácticas sexuales, los cuidados necesarios y otras tantas cuestiones en las que suele reinar la confusión.
    
    Las cosas claras ofrece respuestas a las preguntas más frecuentes sobre sexualidad, desmontando falsas creencias y prejuicios culturales.
    Show book
  • El arte de amargarse la vida - cover

    El arte de amargarse la vida

    Paul Watzlawick

    • 3
    • 31
    • 0
    "Un hombre quiere colgar un cuadro. El clavo ya lo tiene, pero le falta un martillo. El vecino tiene uno. Así ,pues, nuestro hombre decide pedir al vecino que le preste el martillo. Pero le asalta una duda: ¿Qué? ¿Y si no quiere prestármelo? Ahora recuerdo que ayer me saludó algo distraído. Quizás tenía prisa. Pero quizás la prisa no era más que un pretexto, y el hombre abriga algo contra mí. ¿Qué puede ser? Yo no le he hecho nada; algo se habrá metido en la cabeza. Si alguien me pidiese prestada alguna herramienta, yo se la dejaría enseguida. ¿Por qué no ha de hacerlo él también? ¿Cómo puede uno negarse a hacer un favor tan sencillo a otro? Tipos como éste le amargan a uno la vida. Y luego todavía se imagina que dependo de él. Sólo porque tiene un martillo. Esto ya es el colmo. Así nuestro hombre sale precipitado a casa del vecino, toca el timbre, se abre la puerta y, antes de que el vecino tenga tiempo de decir: "buenos días", nuestro hombre le grita furioso:
    "¡Quédese usted con su martillo, so penco!"."
    La historia del martillo
    Show book
  • Huyendo del Holocausto - Judíos evadidos del nazismo a través del Pirineo de Lleida - cover

    Huyendo del Holocausto - Judíos...

    Josep Calvet Bellera

    • 0
    • 3
    • 0
    El pueblo judío fue objeto de una cruel persecución en la Europa ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de ello, miles de judíos consiguieron huir de la barbarie atravesando los Pirineos hacia España. La península Ibérica se convirtió en la principal vía de escape, a pesar de que la mayoría de los evadidos tuvieron que hacer frente a numerosas di cultades a causa de la orografía, la climatología y la estricta vigilancia ejercida a un lado y otro de la frontera. Centenares de personas llegaron a la provincia de Lleida para posteriormente dirigirse a América o al protectorado británico de Palestina. Este libro se adentra en un episodio desconocido de nuestra historia reciente y para ello recorre los escenarios del paso de los refugiados, descubre a las personas que les prestaron ayuda y reconstruye las historias personales y familiares de decenas de judíos que se vieron atrapados por el terror y la destrucción que significó el Holocausto.
    Show book
  • Buen entretenimiento - cover

    Buen entretenimiento

    Byung-Chul Han

    • 1
    • 3
    • 0
    En la actualidad, el entretenimiento se está abriendo paso en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, propiciando un cambio fundamental en lo relativo a la comprensión del mundo.
    
    Sin embargo, esta tendencia hacia la ludificación choca con la tradición occidental. El ocio es relacionado con la distracción, la holganza y la intrascendencia, con la consecuencia de un mundo hedonista destinado a la decadencia y la nulidad. Asimismo, se opone al espíritu de la Pasión, cultivada por las culturas cristianas, en la que se enaltecen el trabajo y el esfuerzo, el sufrimiento y la seriedad. Una prueba de ello es que el arte es considerado como tal si presenta dichas cualidades: sin padecimiento hay banalidad. Ante tal oposición, parece imposible una reconciliación. Sin embargo, ¿son realmente tan distintos y antagónicos el puro absurdo del juego con el puro sentido de la Pasión?
    
    En este perspicaz ensayo, Byung-Chul Han analiza y relata, tomando como referencia a Kant, Hegel, Nietzsche, Heidegger, Luhmann o Rauschenberg, las numerosas formas de entretenimiento surgidas a lo largo de la historia y muestra el arraigamiento del ocio en nuestro sistema social. Tan amena como productiva, esta obra nos plantea una original reflexión sobre si todavía se puede mantener la dicotomía entre Pasión y entretenimiento.
    Show book
  • Pensar de la A a la Z - Una ayuda para argumentar bien y pensar de forma crítica utilizando ejemplos ingeniosos y actuales - cover

    Pensar de la A a la Z - Una...

    Nigel Warburton

    • 4
    • 15
    • 0
    Nigel Warburton emplea una sutil estrategia de seducción para abrirnos las puertas al reino de la lógica clásica y moderna que a más de uno pareció tan árido en sus años de estudiantes que tiró la toalla. En lugar de presentarnos algoritmos abstractos, el autor carga las reglas del pensamiento con estimulantes dosis de pimienta crítica. Nos muestra cómo se descubren las falacias lógicas en las estupideces y hipocresías que circulan en el mundo real, como (supuestas) defensas de prejuicios clasistas, racistas, paternalistas y peores… De este modo, Warburton no sólo nos proporciona armas para desmontar falsos argumentos en disciplinas universitarias o en cualquier conversación, sino también para leer la prensa, escuchar los discursos políticos y los sermones fundamentalistas vengan de donde vengan. Pocas instrucciones para pensar correctamente le divertirán y refrescarán la mente con tanto gusto como éstas. No olvide llevar este pequeño tesoro siempre en el bolsillo, como arma arrojadiza cuando su sano juicio queda atónito ante conclusiones fraudulentas.
    Show book