Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
De la brevedad de la vida - cover

De la brevedad de la vida

Séneca

Publisher: E-BOOKARAMA

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Este libro, dedicado a Paulino -quien probablemente era padre de su segunda mujer-, fue compuesto en el año 49 o 50. En él, Séneca afirma que la vida, aunque lo pueda parecer, no es breve, sino que es el individuo quien hace que así lo sea.

El tema principal de este ensayo es la vida y como los mortales nos dedicamos a vivir la misma. El autor enfatiza que nuestra vida sería más duradera si NO dedicáramos tanto tiempo a asuntos vanos e inútiles. 

Su propósito es crear conciencia para que nuestras vidas tomen la perspectiva de vivir al máximo; y no se nos haga tarde cuando, queramos dar marcha atrás al momento de la muerte. 

 

Other books that might interest you

  • La ética de la crueldad - cover

    La ética de la crueldad

    José Ovejero

    • 6
    • 15
    • 0
    Estamos acostumbrados a ser testigos de violencias extremas, torturas, violaciones y humillaciones en todas las formas del arte. A menudo la crueldad allí desplegada se nos presenta como espectáculo. Sin embargo, hay una crueldad que no satisface el morbo del espectador ni corteja sus valores, sino que lo confronta con sus hipocresías y sus miserias. Es ética en el sentido de que pretende una transformación del lector, aunque a veces tenga que agredirle para ello: no le ofrece certidumbres sino lo contrario. Este libro defiende una literatura contraria a la cultura del espectáculo y a la asepsia posmoderna, una literatura que aborrece lo inocuo y lo complaciente. José Ovejero ilustra su propuesta teórica con una original exploración de novelas de Bataille, Canetti, Luis Martín-Santos, Cormac McCarthy, Onetti y Jelinek, autores crueles cada uno a su manera. Después de leerlos, no se puede seguir viviendo como antes de hacerlo. Y lo mismo le sucederá a quien lea este ensayo.
    Show book
  • Jack Kirby El cuarto demiurgo - cover

    Jack Kirby El cuarto demiurgo

    José Manuel Uría

    • 1
    • 7
    • 0
    Jack Kirby creó, junto con Stan Lee, una de las más importantes mitologías populares del pasado siglo: el Universo Marvel. Posteriormente, en solitario, se reinventaría a sí mismo como autor completo en sus creaciones del Cuarto Mundo para DC comics. Su influencia, tanto visual como temática, ha sido enorme en el mundo del comic y de la cultura popular en general.
    
    En este ensayo José Manuel Uría repasa la carrera del "Rey" Kirby centrándose en los aspectos quizá menos tratados de su obra: su labor como creador secundario, como demiurgo, no de uno sino de varios universos y las lecturas metafísicas y mitológicas que se derivan de ello. Con rigor y de forma exhaustiva, se repasan los puntos principales de su carrera y se nos muestran algunas de sus facetas menos conocidas.
    Show book
  • Breve historia del Imperio bizantino - cover

    Breve historia del Imperio...

    David Barreras Martínez,...

    • 0
    • 1
    • 0
    Cruzadas, califas árabes, sultanes turcos, emperadores de Constantinopla, romanos, bárbaros: la esencia de la Edad Media es el Imperio bizantino. Generalmente se nos suele enseñar la Edad Media como una etapa de oscuridad marcada por continuas guerras entre señores feudales y por un cristianismo hermético. Un estudio a fondo nos demostrará que no es una imagen completa, ya que sólo tiene en cuenta el ojo occidental. Breve Historia del Imperio Bizantino nos presenta la historia del otro lado, la historia de la Edad Media vista desde un imperio majestuoso que supo conservar, desde su inexpugnable capital Constantinopla, durante más de un milenio los valores y la cultura del antiguo Imperio romano. El libro arranca en el S. III a. C. para ponernos en antecedentes acerca de la ruptura del Imperio romano en dos, el de Oriente y el de Occidente, sólo comprendiendo esto seremos capaces de aceptar que cuando se habla de la caída del Imperio romano, es el de Occidente el que cae, el Imperio oriental resiste, y su destino corre paralelo a la Edad Media. El Imperio Bizantino será no un nuevo imperio, sino la prolongación del Imperio romano hasta la modernidad. Conocer sus relaciones con los otomanos, o la influencia de las Cruzadas en Oriente, conocer las relaciones del Papa de Roma con el Emperador de Constantinopla, que desembocan en el cisma entre la Iglesia Católica y la Ortodoxa, o presenciar la decadencia de la dinastía Macedónica y la destrucción de Constantinopla, es conocer la Edad Media en toda su complejidad. Razones para comprar la obra: - El libro muestra una alternativa a la explicación dogmática de la Edad Media y nos muestra una Edad Media atípica.  - Defiende la tesis fuerte de que Bizancio no es un nuevo imperio sucesor del romano, sino que es su prolongación. - Los autores exponen y contrastan varios puntos de vista, aunque no estén de acuerdo con ellos, con el fin de dar una explicación más completa.
    Show book
  • Cruising - Historia íntima de un pasatiempo radical - cover

    Cruising - Historia íntima de un...

    Alex Espinoza

    • 0
    • 4
    • 0
     En Cruising. Historia íntima de un pasatiempo radical, Alex Espinoza —hijo de mexicanos que migraron a Estados Unidos— nos guía en un viaje sin censura por el atemporal arte del sexo entre hombres en lugares públicos. Combinando la labor de investigación y la historia oral con su propia experiencia personal, Espinoza examina las fuerzas políticas y culturales que subyacen tras este pasatiempo radical. 
    Desde la Grecia antigua hasta las célebres "molly houses" de la Inglaterra del sigloXVIII; desde los efervescentes años 70 hasta los algoritmos de Grindr y los casos de OscarWilde y GeorgeMichael, el   cruising   sigue siendo un reclamo del espacio público y la manera de crear un lugar en el que hombres de todas razas y clases interactúen incluso a la sombra de gobiernos represivos.
    En esta obra esclarecedora, el autor ilustra cómo este "hábito" funciona como un poderoso desafío al patriarcado y al capitalismo, a excepción de que se esté practicando cruising en el baño de unos grandes almacenes, por supuesto…
    Show book
  • Historia mínima de la literatura española - cover

    Historia mínima de la literatura...

    José Carlos Mainer

    • 0
    • 1
    • 0
    De las jarchas hasta la última literatura.
    
    
    ¿Hablamos castellano o español?
    
    ¿Cuándo y cómo se "inventó" la literatura española?
    
    ¿De qué habla La Celestina: de amor, de sexo, de brujería o de poder?
    
    ¿Son tan diferentes los relatos picarescos y la literatura piadosa del siglo xvi?
    
    ¿Dónde reside la originalidad de Cervantes?
    
    ¿Fueron escritores populares Lope y Quevedo?
    
    ¿Vale la pena volver a leer a los ilustrados españoles del siglo xviii?
    
    ¿Son cosas opuestas el romanticismo y el realismo?
    
    ¿Cuáles fueron las claves del esplendor cultural de 1900-1939?
    
     ¿Hay una literatura "de la transición" o "del desencanto"?
    Show book
  • Si quieres lee - Contra la obligación de leer y otras utopías lectoras - cover

    Si quieres lee - Contra la...

    Juan Domingo Argüelles

    • 3
    • 9
    • 0
    Si quieres…lee es todo un alegato en defensa del placer de la lectura, y un ataque contra todas las políticas del libro y del fomento de la lectura que consideran la lectura como una obligación, una especie de religión que tiene al libro como su objeto sagrado de adoración. Por un lado, hará las delicias de todos los amantes de la lectura y del libro, editores, bibliotecarios, libreros o lectores en general. Por otro, supone un instrumento de trabajo y de inspiración para todos los profesionales de la enseñanza y la educación, desde pedagogos, maestros, logopedas y psicólogos del lenguaje, hasta aquellos dedicados al fomento y animación a la lectura.
    Show book