Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
De la brevedad de la vida - cover

De la brevedad de la vida

Séneca

Publisher: E-BOOKARAMA

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Este libro, dedicado a Paulino -quien probablemente era padre de su segunda mujer-, fue compuesto en el año 49 o 50. En él, Séneca afirma que la vida, aunque lo pueda parecer, no es breve, sino que es el individuo quien hace que así lo sea.

El tema principal de este ensayo es la vida y como los mortales nos dedicamos a vivir la misma. El autor enfatiza que nuestra vida sería más duradera si NO dedicáramos tanto tiempo a asuntos vanos e inútiles. 

Su propósito es crear conciencia para que nuestras vidas tomen la perspectiva de vivir al máximo; y no se nos haga tarde cuando, queramos dar marcha atrás al momento de la muerte. 

 

Other books that might interest you

  • Sangre sudor y lágrimas - Churchill y el discurso que ganó una guerra - cover

    Sangre sudor y lágrimas -...

    John Lukacs

    • 2
    • 7
    • 0
    El 13 de mayo de 1940, Winston Churchill pronunció su primer discurso como Primer Ministro. Europa estaba en crisis: Hitler acababa de invadir Francia y Holanda. El gobierno inglés, muy tocado, confió el mando a Churchill entre el escepticismo general. Pero Churchill fue el único que supo medir el riesgo que entrañaba Hitler.
    "Sangre, sudor y lágrimas" fue una de sus primeras promesas y el punto de partida de una narración apasionante en la que se relatan los entresijos de un momento que cambió la historia.
    Show book
  • Breve historia de Winston Churchill - cover

    Breve historia de Winston Churchill

    José-Vidal Pelaz López

    • 0
    • 3
    • 0
    Reportero de guerra, Nobel de Literatura, y líder de Inglaterra durante la resistencia de Londres al ejército nazi: Churchill marcó la historia del S. XX. Combinando tres facetas fundamentales de la vida de Winston Churchill "su vida privada, su trayectoria política y bélica y el contexto histórico en el que ambas se desarrollaron-, Breve Historia de Winston Churchill nos presenta la biografía del político que gobernó Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, pero que, además, luchó en la Guerra del 98, en la Guerra de los Boers, que participó en la Primera Guerra Mundial como Lord del Almirantazgo y asistió al duro proceso de descolonización de Inglaterra. José-Vidal Pelaz López nos presenta su vida de un modo ameno y accesible a cualquier lector interesado en esta figura imprescindible del S. XX. Churchill nace en 1874 hijo de un lord de la época victoriana y de una bella americana, crece en plena época de esplendor del Imperio victoriano, y asiste al progresivo declive del imperio. La vida política de Churchill está marcada por su actividad constante y por procesos de crisis y gloria que marcan el perfil de un hombre que supo implicarse en todos sus proyectos hasta sus últimas consecuencias. Miembro del los liberales y de los conservadores ingleses; dirigente de varios ministerios pero destituido tras el desastre de Gallípolli en la Primera Guerra Mundial; apartado de la política desde 1929 a 1939 y elegido Primer Ministro al año siguiente; capaz de enfrentarse en solitario a la Alemania del Führer, de lograr un acuerdo con EEUU y Rusia que cambiará el sentido de la guerra, pero incapaz de ser reelegido en 1945; y, en un último golpe de carisma, elegido de nuevo como Primer Ministro en 1951, con 71 años, en plena Guerra Fría: la vida de Churchill es una lección de determinación y compromiso, pero también un relato apasionante y turbulento como el siglo que le tocó administrar.
    Show book
  • El Cancionero de la corte de Carlos V y su autor Luis de Ávila y Zúñiga - cover

    El Cancionero de la corte de...

    Nancy F. Marino

    • 1
    • 1
    • 0
    La edición crítica y el estudio de esta antología, hasta ahora inédita, de poemas y pequeños textos en prosa desvelan varios tesoros literarios y culturales del siglo XVI español. Entre ellos, destacan un romance desconocido sobre El Cid que los investigadores daban por desaparecido; un juego poético fechable en el año 1551 que enumera a todos los cortesanos españoles de Carlos V y una serie de pequeñas anécdotas a manera de código que constituyen una suerte de microhistoria de la corte en España en tiempos del emperador, así como sus formas de divertimiento. Este manuscrito apenas ha sido objeto de estudio en el pasado, dado el nivel de dificultad de su contenido, en particular de los dieciocho folios en código, que Nancy Marino logró descifrar estudiando la frecuencia de aparición de sus símbolos.
    Show book
  • Cultura constitucional de la jurisdicción - cover

    Cultura constitucional de la...

    Perfecto Andrés Ibáñez

    • 1
    • 4
    • 0
    "A Perfecto Andrés Ibáñez le debemos una de las más agudas reflexiones críticas y propuestas respecto al modelo de juez del Estado constitucional de derecho, y acerca de la cultura constitucional de la Jurisdicción. El autor llama la atención sobre la necesidad de hacer un balance con la tradición y saldar cuentas con cierta cultura jurídica basada en la herencia del viejo positivismo dogmático y formalista, específicamente con una cultura de la magistratura enraizada en esta herencia  y caracterizada por una vieja y resistente cultura corporativa".   Tomado del prólogo de Gloria María Gallego García. Coedición con la Universidad EAFIT - Medellín.
    Show book
  • De cómo los animales viven y mueren - cover

    De cómo los animales viven y mueren

    Javier Ruiz

    • 0
    • 5
    • 0
    ¡Hakuna matata! La vida de los animales en el planeta no puede considerarse "de película», o al menos no una apta para todos los públicos. Cada año, sesenta mil millones de animales terrestres y un billón (con "b» de barbaridad) de animales marinos son exterminados por el hombre para convertirse en comida o en ropa, o como una forma de diversión.
    
    Muchos de nuestros actos cotidianos, como comer, vestirnos o divertirnos, los hacemos por inercia, porque "siempre se ha hecho así» o, simplemente, porque es más cómodo vivir con los ojos cerrados, pero tener información —saber cómo funcionan las cosas— puede cambiar nuestra vida y la de muchos otros animales.
    
    En este libro, Javier Ruiz aporta una buena dosis de información para abordar un tema que a menudo se ha tratado de forma demasiado trivial y propone una reflexión, equilibrada y cargada de un responsable sentido ético, para analizar nuestra relación con el resto de animales y las consecuencias que nuestros actos tienen sobre ellos, sobre el planeta y sobre nosotros mismos.
    Show book
  • Degenerado - cover

    Degenerado

    Ariana Harwicz

    • 2
    • 9
    • 0
    Degenerado es la historia de un proceso judicial. Empieza una noche gélida cuando un hombre se dispone a hacerse un té y leer después de una larga jornada. Pronto lo distraen las luces de gendarmería: fuera de su casa los vecinos se agolpan, y, a medida que corre el rumor de que el hombre es un pedófilo, se arma una batalla campal. A los animales del corral, por su parte, no les interesa saber si el vecino es o no es un pedófilo: quieren comer, abrir la boca y que el dueño les eche algo. Mientras, algunos vecinos ya piden la cabeza del hombre: como en las plazas públicas, sacan fotos al condenado, y los chicos son alzados sobre los hombros. La madre del acusado está ausente, está presente, es testigo: ese es siempre el drama del amor materno. El acusado acepta pelear hasta el final contra todo y contra todos, porque ¿quién está seguro de haber cometido un error? ¿Quién se puede autoinculpar? En la noche estrellada, ¿dónde empieza el criminal y dóndeel hombre honesto?
    Degenerado podría ser el cuento de un borracho o de un hombre que recuerda la guerra, pero sucede en tiempos de paz, en plena democracia capitalista. Degenerado, es, pues, un laberíntico y sórdido monólogo pronunciado con un hilo de voz: el hilo de voz entrecortada de un hombre que, enfrentado a una sociedad que le pide que sea alguien, que exista, le devuelve lo peor de que es capaz.
    Show book