Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Cartas filosóficas - cover

Cartas filosóficas

Séneca

Publisher: E-BOOKARAMA

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Estas "Cartas filosóficas" son una amplia selección de las Epístolas morales a Lucilio, que reúnen en sus veinte libros ciento veinticuatro cartas que Lucio Anneo Séneca  dirigió a su joven amigo y discípulo Lucilio, que era procurador imperial en la provincia de Sicilia.
Séneca es el autor de uno de los epistolarios más apreciados de la literatura clásica. Es el caso más claro y destacado de escritura sobre los asuntos de la vida y la filosofía que adopta un tono tan sobrio, directo y personal.
Aunque la concepción y el fin de estos textos no sea su exposición pública, la coherencia de sus temas y su discurso es notable, por lo que entendemos que Séneca ejerció en todo momento la filosofía mundana por la que ha sido tan reconocido y leído desde su época hasta nuestros días.

Other books that might interest you

  • Costumbres en común - cover

    Costumbres en común

    Edward Palmer Thompson

    • 1
    • 1
    • 0
    Producto de años de investigación y debate, "Costumbres en común" describe la compleja cultura de la que surgieron las instituciones de la clase trabajadora en Inglaterra, una serie de tradiciones y costumbres que la nueva clase trabajadora luchó para preservar hasta la época victoriana. Thompson investiga la desaparición gradual de una serie de costumbres culturales en el contexto de los grandes trastornos del siglo XVIII. Como los aldeanos fueron sometidos a un sistema legal cada vez más hostil a la costumbre, intentaron resistir y preservar la tradición. Para el autor son los gobernantes y terratenientes quienes fueron un problema para la gente, cuya cultura exuberante precedió a la formación de las instituciones y la conciencia de la clase trabajadora.
    Show book
  • Filosofía para médicos - cover

    Filosofía para médicos

    Mario Bunge

    • 2
    • 6
    • 0
    Los médicos filosofan todo el tiempo, casi siempre sin saberlo. Así adoptan: el realismo, cuando dan por descontado que sus pacientes son reales: el materialismo, cuando cortan por medio de la cirugía o recetan píldoras en vez de hacer conjuros o rezar; el sistemismo, cuando conciben y tratan el cuerpo humano como un sistema, no como un agregado de partes desconectadas entre sí. La filosofía en la medicina es un vasto territorio apenas explorado, casi desconocido por muchos médicos. En este libro se analizan ideas médicas clave y, sin embargo, muy discutidas. ¿Cómo puede ayudar o perjudicar la filosofía a la medici-na? ¿Qué es la enfermedad: cosa o proceso, natural o social? ¿Por qué suelen ser inciertos los diagnósticos médicos? ¿Tiene sentido hablar de probabilidad en medicina? ¿A qué se debe el atraso de la psiquiatría? ¿Hay pruebas de eficacia de las medicinas tradicionales, como la china y la ayurvédica? ¿Qué es la medicina: ciencia aplicada, técnica o arte? ¿Qué filosofía moral debe guiar el ejercicio de la me-dicina? A estos interrogantes y a otras cuestiones no menos controvertidas, como el ensayo clínico aleatorio, la prevención en cuanto problema médico-político, las medicinas alternativas y los delitos de la industria farmacéutica, son algunos de los temas tratados con cuidado y profundidad por el conocido físico, filósofo y epistemólogo Mario Bunge. El texto, además, ha sido revisado por investigadores biomédicos y profesionales.
    Show book
  • Roba este libro - cover

    Roba este libro

    Abbie Hoffman

    • 2
    • 7
    • 0
    Escrito en 1970, este volumen es un clásico de culto que ejemplifica como ninguno la contracultura de los años sesenta y en particular la visión de los yippies, la rama más politizada del movimiento hippie que inspiró a toda una generación a desafiar el statu quo. 
    
    El libro está escrito en forma de guía y en ella Hoffman, activista político y social, utilza sus propias actividades y experiencias como inspiración: da consejos a los lectores sobre cómo hacer para vivir fuera de la ley, cultivar marihuana, crear una radio libre, vivir en una comuna, cometer fraudes con tarjetas de crédito y una gran variedad de técnicas de hurto. En sus páginas Hoffman se refería a Estados Unidos como el "Imperio Cerdo" y declaraba que no solo no era inmoral robar en él, sino que era inmoral no hacerlo.
    
    El libro fue rechazado por unos treinta editores distintos. Los principales medios de comunicación no querían o tenían miedo de hacer publicidad del libro, y muchos distribuidores y librerías no estuvieron dispuestos a comercializarlo, por su naturaleza subversiva y por la incitación al robo en el título. Hoffman fue finalmente obligado a crear una editorial propia para poder ponerlo en circulación, con Grove Press como distribuidor. Pese a su precaria difusión, principalmente a través del boca a boca, pronto se convirtió en un gran éxito de ventas.
    Show book
  • Breve Historia Socialismo y Comunismo - cover

    Breve Historia Socialismo y...

    Javier Paniagua Fuentes

    • 0
    • 1
    • 0
    El mundo actual, y su eterna pugna entre personas y mercados, es incomprensible si no se entiende la historia de estas teorías político-económicas. La historia del S. XX puede narrarse a través de las distintas teorías sociales, históricas, económicas o filosóficas que convulsionaron a los distintos países y a las personas. Dos de estas ideas, las más relevantes y las que tuvieron mayor recorrido, son el comunismo y el socialismo que, con continuas actualizaciones y revisiones, siguen teniendo una vigencia total y que son imprescindibles para comprender conceptos tan debatidos en la actualidad como estado de bienestar, capital o socialdemocracia. Breve Historia del Socialismo y del Comunismo nos presenta de un modo claro, preciso y pormenorizado los distintos avatares por los que han atravesado estas teorías. Javier Paniagua parte de un análisis de las germinales teorías de Marx y de su desarrollo hasta la celebración de la I Internacional en la que las ideas de Marx entrarán en dura pugna con las del anarquista Bakunin, el desarrollo de las tesis marxistas será desde ahí exponencial y se multiplicarán los partidos comunistas hasta la creación de la II Internacional. Este es un punto axial ya que, desde aquí, las tesis de Marx se dividirán en dos facciones: la reformista que discutirá ciertos postulados y acabará aceptando el libre mercado, fundando lo que hoy se conoce como socialdemocracia; y la radical representada por Lenin y que dará lugar a la URSS. Breve Historia del Socialismo y del Comunismo es la historia de la génesis de estas ideas, pero también de su confrontación durante la Guerra Fría, es la historia del fin del comunismo tras la caída del Muro de Berlín y es la historia de la pérdida de fuerza de la socialdemocracia frente al neoliberalismo en los inicios del S. XXI. Razones para comprar la obra: - Las teorías socioeconómicas están en la base de todos los debates políticos de la actualidad, en todo el mundo.
    Show book
  • Diccionario de la estupidez - cover

    Diccionario de la estupidez

    Piergiorgio Odifreddi

    • 7
    • 55
    • 0
    Un ensayo hilarante sobre lo más absurdo del pensamiento y el comportamiento humano
    
    "Dos cosas en la vida son infinitas: el universo y la estupidez humana, pero albergo mis dudas sobre la veracidad de la primera", dijo Einstein. En su nuevo libro, Odifreddi analiza y desenmascara una desopilante muestra de las manifestaciones de la estupidez humana que aderezan nuestra existencia. Basándose tanto en experimentos científicos como en las anécdotas que trufan nuestro cotidianidad, y valiéndose del rigor lógico-matemático con el que escruta su propia curiosidad y circunstancia, Odifreddi nos ofrece la clave para desbrozar cuánto nos brinda la sabiduría popular de nuestra realidad sin perder la sonrisa en tan satírico empeño. Desternillante a la par que instructivo, un necesario homenaje a nuestra ridícula especie de la mano de un descerebrado matemático e improbable profeta.
    "¿Alguien recuerda la polémica que se inició en 1994 cuando Dario Fo acuñó el término "imbeligente" para describir a los italianos que habían votado en masa a Berlusconi? Aquella disputa lejana no fue un episodio aislado ni ha perdido actualidad. El imbécil, o el cretino, o el estúpido, o el idiota (el área semántica es muy amplia y bastante coherente) desafía desde hace siglos el orgullo de la razón e incluso arrastra nuestros sentimientos más profundos."
    La Stampa"Un libro corrosivo y divertidísimo."
    La Repubblica"Un pensador irónico y mordaz que nunca entona la canción del coro."
    Il Sole 24 Ore"El matemático turinés documenta los rasgos más dementes del mundo moderno y denuncia sus muchos disparates."
    Il Mattino
    Show book
  • Sangre sudor y lágrimas - Churchill y el discurso que ganó una guerra - cover

    Sangre sudor y lágrimas -...

    John Lukacs

    • 2
    • 7
    • 0
    El 13 de mayo de 1940, Winston Churchill pronunció su primer discurso como Primer Ministro. Europa estaba en crisis: Hitler acababa de invadir Francia y Holanda. El gobierno inglés, muy tocado, confió el mando a Churchill entre el escepticismo general. Pero Churchill fue el único que supo medir el riesgo que entrañaba Hitler.
    "Sangre, sudor y lágrimas" fue una de sus primeras promesas y el punto de partida de una narración apasionante en la que se relatan los entresijos de un momento que cambió la historia.
    Show book