Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Cartas Filosoficas de Séneca - cover

Cartas Filosoficas de Séneca

Séneca

Publisher: Seneca

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

Reune en sus veinte libros ciento veinticuatro cartas que Lucio Anneo Seneca dirigio a su joven amigo y discipulo Lucilio, que era procurador imperial en la provincia de Sicilia en aquellos años finales de la vida de Seneca en que se escribieron.
Las epistolas son de contenido filosofico y filiacion estoica y en gran parte estan presentadas como las respuestas del maestro a problemas de orden teorico o practico (de pensamiento o de conducta) que le habria planteado su joven amigo.
En ellas se encierra, de un modo aparentemente asistematico pero en realidad muy coherente, la peculiar version del estoicismo que es la filosofia de Seneca.

Other books that might interest you

  • Un poco menos que ángeles - cover

    Un poco menos que ángeles

    Barbara Pym

    • 2
    • 12
    • 0
    Un poco menos que ángeles es la historia de los amores, los trabajos y las esperanzas de un grupo de jóvenes antropólogos. Catherine Oliphant es escritora y vive con el apuesto antropólogo Tom Mallow. Su relación se tambalea cuando él comienza a tontear con una estudiante, Deirdre Swann. Al enterarse, Catherine se muestra interesada por el solitario antropólogo Alaric Lydgate. Al enredo amoroso se añadirán los tejemanejes de los compañeros de Deirdre y la competitividad que existe entre ellos por ganar una prestigiosa beca de investigación.
    Show book
  • Robinson Crusoe - cover

    Robinson Crusoe

    Daniel Defoe

    • 2
    • 7
    • 0
    Nueva traducción íntegra y prólogo de Enrique de Hériz. 
    
    Después de ser apresado y convertido en esclavo en África, como consecuencia de un naufragio, Robinson Crusoe llega a una isla deshabitada cerca de la desembocadura del río Orinoco y se enfrenta al reto de crear un nuevo modo de vida, partiendo de cero. 
    
    Con el tiempo, y tras ver desembarcar en la isla a varios grupos de caníbales, libera al que iba a ser una de las víctimas, Viernes, y encuentra así compañía. Entre los dos, además de ampliar las plantaciones de la isla, consiguen liberar a algunas otras víctimas, entre ellas a varios españoles que también habían naufragado. 
    
    Tomando como punto de partida las experiencias reales del marinero español Pedro Serrano (siglo XVI) y la del escocés Alexander Selkirk (s. XVIII), Daniel Defoe creó una ambiciosa obra que no es sólo una apasionante novela de aventuras, sino también una obra que se plantea con agudeza diversas cuestiones de carácter social, político y filosófico, que han dado a su vez pie a que se la ponga como ejemplo en las más diversas disciplinas (economía, sociología, ética, etc.). 
    
    Hasta ahora, curiosamente, no existía una versión íntegra y fiel a la primera edición de Robinson Crusoe en español, pues al haber desde poco después de su publicación diversas versiones abreviadas y simplificadas de la novela, tradicionalmente se habían tomado éstas como punto de partida para traducirla, incluso cuando tal tarea corría a cargo de alguien tan prestigioso como Julio Cortázar. 
    
    Al volver a la versión original aflora mucho más que la célebre novela de aventuras, pues buena parte de lo que solía eliminarse eran las reflexiones y la exposición de ideas que, en el mundo anglosajón, tan productivas fueron y dieron pie a interesantes interpretaciones de intelectuales tan distintos como Joyce, Marx, Poe o Coetzee.
    Show book
  • Fuga sin fin - cover

    Fuga sin fin

    Joseph Roth

    • 1
    • 3
    • 0
    Fuga sin fin (1924) es la historia de Franz Tunda, un oficial austríaco que, después de haber sido hecho prisionero, vive bajo falsa identidad todo el proceso de la revolución rusa. Sin embargo, algo le impulsa a buscar en su antigua patria su personalidad perdida. Será ahí donde tendrá que aceptar que se ha convertido, en su propia sociedad, en lo que en términos burocráticos se llama un "des­apa­recido": el trato que recibe, simpático y respetuoso, se asemeja al que se da a los bibelots extraídos de su antiguo contexto, entre otras cosas porque en Europa rige un nuevo orden político y moral y, como el protagonista, su antigua patria es a su vez una "desaparecida". También lo es la que fue su prometida, cuya búsqueda ha ocupado parte de los afanes del ex teniente, quien, en una última tentativa por encontrarla, viaja de Berlín a París. Una reveladora y postrera fuga que le llevará, inex­cusablemente, al encuentro consigo mismo y, sobre todo, al reconocimiento del nuevo espíritu europeo.
    "No hay escritor en el siglo XX que haya expresado mejor los sentimientos de pérdida".
    Carlos Pujol, ABC
    "Una espléndida novela, muy característica de Joseph Roth".
    José H. Polo, Heraldo de Aragón
    "Una de las más hermosas novelas del escritor austriaco".
    J. Ernesto Ayala-Dip, La Nueva España
    "Pocos libros son tan impresionantes y dolientes como Fuga sin fin".
    Víctor A. Gómez, La Opinión de Málaga
    "Una de sus grandes novelas. El transcurrir de su trama ofrece un contenido que cautiva, las secuencias y andanzas del judío Franz Tunda, oficial austriaco reflejo en gran medida de la propia personalidad del escritor".
    Francisco Vélez Nieto, Confidencial Andaluz
    Show book
  • Cuentos de la Guerra Civil - cover

    Cuentos de la Guerra Civil

    Ambrose; E. Haldeman-Julius Bierce

    • 2
    • 2
    • 0
    En 1861, tras un año en una academia militar, Ambrose Bierce se alistó en el Noveno Regimiento de Voluntarios de Indiana. Participó en algunas de las batallas más sangrientas de la Guerra Civil norteamericana, incluyendo la de Chickamauga, donde 34.000 hombres perdieron la vida. Arriesgó su pellejo en dos ocasiones para rescatar a compañeros caídos y, en 1864, resultó gravemente herido en la batalla de Kennesaw.
    
    Los cuentos de esta selección constituyen algunos de los mejores ejemplos de la obra de Bierce. Apoyándose sólidamente en su propia experiencia bélica, describe el lado oscuro de la naturaleza humana. Con un estilo sombrío y resuelto, da vida a personajes esculpidos por una época feroz y que reflejan su propia personalidad: alienación, agudeza irónica y fatalismo.
    
    Traducción de Nicolás Medina Cabrera.
    Show book
  • En las montañas del Atlas - cover

    En las montañas del Atlas

    Emilio Salgari

    • 0
    • 1
    • 0
    Un clásico fascinante del maestro de la novela de aventuras
    Michele Cernazé es un noble húngaro que, tras dilapidar su fortuna en los casinos de Montecarlo, decide unirse a la Legión Extranjera francesa para redimirse. Después de demostrar su valor como soldado en la guerra de México, Michele es destinado a África, donde añora su alegre juventud en Europa. Cansado del desierto, el húngaro trata de desertar, pero el mariscal del campamento lo captura y ordena que se celebre un consejo de guerra. Michele escapará de las garras del mariscal y emprenderá una huida por las peligrosas montañas del Atlas.
    En esta magnífica novela de aventuras, Emilio Salgari, maestro de la literatura universal y creador del célebre personaje de Sandokán, nos adentra con una narración vívida, elegante y repleta de acción en un mundo exótico donde todo es posible. En las montañas del Atlas hará las delicias de los amantes de la novela de aventuras.
    
    "No olvido los mares y las selvas de Salgari, sus peligros y travesías que me educaron, sus tigres y sus árboles gigantescos en cuyo tronco podía refugiarme."
    Fernando Savater, El País
    "Salgari provoca en quien lo ha leído, con diez años y sobre la rama más alta del árbol del ensueño, una inmediata e irremediable nostalgia de leer de una manera voraz."
    ABC Cultura
    "Un clásico de la literatura italiana."
    La Stampa
    "La imaginación de Salgari es desenfrenada y las historias que inventa son una mezcla de aventura y pasión."
    Il Libraio
    "Emilio Salgari no solo es uno de los autores más prolíficos y leídos de la literatura italiana, sino también el padre de héroes inmortales que todavía nos fascinan."
    Eroica Fenice
    Show book
  • Premio del bien y castigo del mal - cover

    Premio del bien y castigo del mal

    Refugio Barragán de Toscano

    • 0
    • 4
    • 0
    "Premio del bien y castigo del mal" relata dos historias de manera simultánea. Concha, virtuosa, buena y generosa, encuentra un día a Valentina, quien en su juventud fuera vanidosa, cruel y egoísta. Valentina narra a Concha su pasado como una confesión, buscando ser absuelta de sus pecados mientras la joven escucha y descubre parte de su propia historia, encontrando en aquella mujer desgraciada mucho más que un alma necesitada.
    
    Barragán de Toscano explora en esta novela —publicada por vez primera en 1884— los contrastes que existen entre dos personas aparentemente opuestas, ofreciendo al lector una interpretación de la naturaleza humana en la que el bien y el mal se superponen constantemente.
    
    La autora desenvuelve sucesos, trama acontecimientos y da profundidad a sus personajes con un estilo narrativo ameno, sobrio y sofisticado que encantará, intrigará y satisfará tanto a nuevos lectores como a quienes ya conocen la pluma sin par de Refugio Barragán de Toscano, la primera novelista mexicana.
    Show book