You wouldn't limit the air you breathe. Why limit your readings?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El zen y el arte de comer - cover

El zen y el arte de comer

Seigaku

Translator Helena del Amo

Publisher: Duomo Ediciones

  • 10
  • 44
  • 0

Summary

«El maestro que se alimenta según estos ritos me parece como un gran árbol con las raíces bien plantadas en la tierra, las hojas que se abren en el aire y atrapan en silencio la luz y el agua.»

La sabiduría oriental nos ha enseñado el arte de limpiar y ordenar nuestra casa y nuestra vida. Ahora, la filosofía zen nos muestra la forma de alimentar nuestra alma y nuestro cuerpo, combinando la antigua tradición budista con las necesidades de la vida moderna.

La importancia de la comida y su ritual son fundamentales en todas las culturas, pero en la filosofía zen alcanzan una relevancia y una poesía únicas. Existen reglas sobre cómo preparar y servir los alimentos, tomar la comida, disponer los utensilios sobre la mesa, lavarlos y guardarlos tras su uso. La correcta aplicación de estas reglas da energía al cuerpo y libera la mente. El manual de Seigaku es una recopilación de prácticos consejos, una guía para el alma que transformará nuestra vida con armonía y serenidad.

Other books that might interest you

  • Manual de gastronomía molecular: El encuentro entre la ciencia y la cocina - cover

    Manual de gastronomía molecular:...

    Mariana Koppmann

    • 0
    • 4
    • 0
    ¿Bolitas de pizza? ¿Aire de trufas? ¿Espuma de frambuesa? ¿Pero dónde quedan entonces los buenos guisos, el excelso puchero, las nobles papas fritas o el insuperable flan con dulce de leche? Muchos creen que la gastronomía molecular es una mezcla de arte, marketing y experimentación sin límites, un depósito de recetas extravagantes para deconstruir un plato y reconstruirlo con texturas y colores capaces de sorprender los sentidos. Sin embargo, y más allá de los modernísimos restaurantes donde la estrella es el nitrógeno líquido, esta disciplina trata de entender ni más ni menos que la ciencia escondida detrás de las recetas más cotidianas.
    
    En estos días en que hay libros de cocina para todos los gustos, un texto que nos explique las transformaciones y reacciones de los alimentos es un soplo de aire fresco y culinario que los cocineros y cocineras, profesionales y amateurs, sabrán agradecer. Este Manual de gastronomía molecular se mete de lleno en la química y la física de los alimentos y de sus mezclas, y no deja pan sin levadura, papa sin almidón, bife de chorizo sin colágeno, al tiempo que nos inicia en los misterios de las espumas de yemas, en la acción de las proteínas, la fragilidad de la mayonesa y la cocción del arroz perfecto. También podremos experimentar con la consistencia de un huevo duro, lograr las claras batidas a nieve con el mayor volumen que hayamos imaginado o descubrir si realmente vale la pena sellar un trozo de carne antes de ponerlo en el horno.
    
    Mención especial merece la sección "Las preguntas de la libretita", que resuelve las dudas que cualquier cocinero se planteó alguna vez: cuándo es conveniente salar la carne, cuánto tiempo se cocinan los calamares, cómo se logra una pechuga jugosa, por qué se forma nata en la crema pastelera, cuál es el mejor aceite para freír y qué cantidad conviene usar, y muchas más.
    Show book
  • Cocina vegana para toda la familia - Recetas 100% vegetales para grandes y pequeños - cover

    Cocina vegana para toda la...

    Brandon Bender, Kate Estivill

    • 0
    • 3
    • 0
    ¿Es posible hacer una tortilla de patatas sin huevo?, ¿o unas albóndigas usando lentejas en lugar de carne? Sin duda la respuesta es sí. Cocinar sin ingredientes de origen animal es mucho más fácil de lo que podría parecer, y las recetas de este libro son una buena muestra de que se puede comer de forma vegana, sana y variada cada día.
    Brandon Bender y Kate Estivill, autores de la web "Salud Vegana", descubrieron un mundo enorme y desconocido de ingredientes que nunca habían probado cuando se hicieron veganos, y fruto de su pasión por compartir lo fácil que es comer vegano en casa surge este libro. En él tienen cabida desde galletas o batidos para los más pequeños, hasta platos con influencias orientales y británicas, pasando por otros más tradicionales. En total, más de 50 recetas fáciles, inspiradoras e imprescindibles para disfrutar del veganismo en familia.
    Show book
  • El recetario de la harina de almendra sin gluten - Desayunos platos principales y mucho más - cover

    El recetario de la harina de...

    Elana Amsterdam

    • 0
    • 1
    • 0
    La prevalencia de la celiaquía y la sensibilidad al gluten entre millones de adultos y niños ha creado la necesidad de recetas sin gluten que sean tan nutritivas y sabrosas como sus contrapartes tradicionales. La autora Elana Amsterdam ofrece noventa y nueve clásicos aptos para familias, desde tortitas hasta berenjena a la parmesana y pastel de chocolate, hechos con su ingrediente preferido sin gluten: la harina de almendra.
    Debido a que estas recetas son de bajo índice glucémico, bajas en colesterol y lácteos, y altas en proteínas y fibra, también son ideales para personas con diabetes, obesidad y colesterol alto. Si estás buscando un desayuno rápido, una receta de comida casera o un postre espectacular, El recetario de la harina de almendra sin gluten demuestra que cocinar sin gluten puede convertirse en una alimentación saludable para todos.
    Show book
  • La casa de Lúculo - cover

    La casa de Lúculo

    Julio Camba

    • 26
    • 215
    • 1
    El espíritu viajero de Camba, que ejerció como corresponsal de prensa en Nueva York, Londres, Berlín y París no sólo le permitió conocer de primera mano las comidas y bebidas de los principales países del mundo, sino que también acabó enemistándole con el ajo, lo que prueba su carácter iconoclasta y anarquista. Todo ese saber se condensa en La casa de Lúculo, uno de sus mejores libros, donde plantea una filosofía de la vida a través del paladar, saltándose todas las fronteras conocidas e imponiendo el sentido común y el humor al arte de la gastronomía, que él siempre atribuyó a las clases medias antes que a los estómagos opulentos.
    Show book