Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Hemos conocido el amor - Reflexiones diarias para crecer en el amor de pareja - cover

Hemos conocido el amor - Reflexiones diarias para crecer en el amor de pareja

Sebastián Escudero

Publisher: Editorial Claretiana

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Han pasado casi 2000 años desde que el apóstol Pablo en la primera carta a los Corintios definiera de modo magistral la naturaleza del verdadero amor. Sin embargo, el significado de semejantes definiciones aún permanece desconocido para muchas parejas. Hoy en día existen miles de noviazgos y matrimonios en crisis justamente por no comprender ni practicar el amor verdadero. 

Se habla mucho del amor de pareja en todos lados y en todo momento: en las canciones, en los libros, en las películas, etc.; pero muy pocas veces se ama como Dios quiere que amemos. En este libro, que es el resultado de varios años de investigación personal, Sebastián Escudero nos ofrece 150 reflexiones para seguir profundizando acerca de lo que "es" y lo que "no es" el amor verdadero. Sea que llevemos un día de novios o 60 años de casados, necesitamos aprender a amar.

Other books that might interest you

  • La sombra religiosa americana - Cómo el protestantismo de los EE UU impacta el rostro de la iglesia latinoamericana - cover

    La sombra religiosa americana -...

    José Luis Avendaño

    • 0
    • 1
    • 0
    José Luis Avendaño expone en su libro el fenómeno del ascenso de visibilidad social y tracción pública de la iglesia evangélica. El foco de análisis es la influencia que ejerce sobre ella la American Religion; esa forma de religiosidad que encarna y glorifica los valores de la American Way of Life.
    
    En La sombra religiosa americana el autor expone uno de los fenómenos más debatidos de los últimos años en América Latina: el ascenso de visibilidad social y tracción pública de la iglesia evangélica. El crecimiento demográfico, la presencia cada vez mayor en medios y redes sociales y las incursiones en la arena política despiertan todo tipo de reacciones en un continente históricamente católico, aunque actualmente globalizado y en proceso de secularización. Las voces, desde las más esperanzadas hasta las más críticas, a menudo abundan en estereotipos; la pregunta por lo evangélico –sus características, sus luces y sombras, su unidad en medio de una enorme diversidad– sigue en pie.
    En esta analítica y minuciosa obra, José Luis Avendaño descifra el misterio detrás de los múltiples rostros de la iglesia evangélica latinoamericana. El foco de análisis es la sombra que ejerce sobre ella la American Religion: esa forma de religiosidad que encarna y glorifica los valores de la American Way of Life. Dos conceptos le sirven como eje para entender el cristianismo: la identidad –aquello que la revelación tiene de único e inmutable– y la relevancia –aquello que evoluciona, en dialogo con la cultura-.
    Show book
  • Manicomio de verdades - Remedios medievales para la era moderna - cover

    Manicomio de verdades - Remedios...

    Rémi Brague

    • 0
    • 2
    • 0
    En este nuevo libro, el filósofo francés Rémi Brague señala cuál es el problema fundamental de la modernidad: ha dejado de considerar el mundo creado y la humanidad como intrínsecamente valiosos.
    
    En vista de ello, el autor explora en Manicomio de verdades la idea de que la humanidad debe regresar a la Edad Media. No la Edad Media del presunto atraso y barbarie, sino una Edad Media que entendía la creación —incluidos los seres humanos— como el producto de un Dios inteligente y bondadoso. Los desarrollos positivos que se han producido dentro del proyecto moderno ya no se basan en un proyecto racional porque la existencia humana en sí ha dejado de ser el bien que alguna vez fue.
    
    Brague se remite a nuestros antepasados intelectuales del mundo medieval para presentar un argumento razonado de por qué la humanidad y las civilizaciones son bienes que vale la pena promover y preservar.
    
    
    "¿Qué pasa con las virtudes o ideas —o más bien verdades— que [la modernidad] ha llevado a la locura? Mi tesis es que hay que liberarlas de la camisa de fuerza, sacarlas del manicomio y devolverles su cordura y dignidad".
    Rémi Brague
    Show book
  • Bosquejos para Predicadores Vol V - cover

    Bosquejos para Predicadores Vol V

    Kittim Silva

    • 0
    • 1
    • 0
    Más de ochocientos bosquejos, entre los 5 volúmenes, sobre textos bíblicos seleccionados y bien desarrollados por el profesor Silva, del Instituto Bíblico de Nueva York, quien comenta:
    
    "Muchos creyentes se reunen en grupos para recibir un sermón enlatado, medio cocinado, lleno de palabras y vacio de mensaje. No se puede seguir adormeciendo a los creyentes con la música, los cantos, himnos y coros; la predicación debe de ser viva y exponer las doctrinas de la Biblia, teniendo un principio y un desarrollo lógico y homilético hasta el final."
    Show book
  • El arte de la predicación bíblica - Vivir escuchar y narrar las Escrituras - cover

    El arte de la predicación...

    Geoff New

    • 0
    • 1
    • 0
    El arte de la predicación bíblica: vivir, escuchar y narrar las Escrituras es un libro concebido para guiar a los lectores a través del proceso de preparación del sermón y de escuchar a Dios en las Escrituras. Al graficar sobre la vida y la Palabra de Dios, especialmente el camino que conduce a la narrativa de Emaús en Lucas 24, el autor ilustra que los predicadores viven, escuchan y narran una historia. El lector encontrará en este libro la explicación de un proceso a menudo descuidado en la preparación del sermón. Los predicadores necesitan primero escuchar por sí mismos al Dios de las Escrituras, algo que muchos libros de homilética suponen pero que pocas veces dan orientación. Es un libro valioso tanto para quienes se inician en la predicación como para los experimentados en este quehacer puesto que en sus páginas encontrarán inspiración, ideas prácticas y consejos para un fructífero ejercicio de la predicación bíblica.
    Show book
  • Papeles de Ana - cover

    Papeles de Ana

    Maria Ines Krimer

    • 0
    • 1
    • 0
    "Novela de iniciación, novela epistolar, memorias: Papeles de Ana, como corresponde, se resiste a cualquier rótulo. Se trata, precisamente, de una resistencia. De aquello que resiste en una mujer que escribe, nacida en Paraná a fines de los años cincuenta; deslumbrada en su juventud por las mayúsculas, en sentido existencial y literario, que le propone la ciudad de Buenos Aires como gran metrópoli; atravesada por el coro familiar y las voces del Partido Comunista Argentino. Papeles de Ana es una obra de un rigor inusual a la hora de desandar los caminos infinitos que llevan a una mujer hacia la escritura. Lo hace de modo tangencial, como si la periferia que implica, para los grandes mundos masculinos de la política y de la literatura, el hecho de ser mujer, provinciana y escritora en una época determinada, fuera la condición de existencia de su singularidad. Profundamente narrativa, en el sentido más delicado del término, Papeles de Ana apela sin aspavientos, sin subrayados, a una lectora o un lector en cuyo oído resuene el murmullo del pasado como un río, la amistad entre mujeres como una calle sin tiempo, y la escritura, siempre, como una casa adonde nunca se llega".
    Show book
  • Cómo leer la Biblia y seguir siendo cristiano - cover

    Cómo leer la Biblia y seguir...

    John Dominic Crossan

    • 0
    • 2
    • 0
    La Biblia nos presenta un Jesús que pone la otra mejilla, ama a sus enemigos y se muestra compasivo con todos. Pero también nos encontramos con un Jesús guerrero que encabeza un ejército de ángeles que llevan la destrucción a la tierra. ¿Cuál es el verdadero Mesías? ¿A quién debemos seguir, al no violento Jesús del Sermón de la montaña o al vengador de espada de doble filo del Apocalipsis?De la mano de uno de los más famosos biblistas de nuestros días, John Dominic Crossan, percibimos cómo a través de la Biblia -desde el Génesis al Apocalipsis- se muestran dos revelaciones de Dios en conflicto: una que ofrece una visión radical en la que el amor y la gracia van extendiéndose, y otra que trata de domesticar esta visión radical subrayando el juicio y el castigo, y apuntalando el status quo.Pero hay una cosa clara: no se puede pretender que la Biblia proporcione una única y unificada visión de Dios y de Jesús. Si se quiere descubrir la mejor y más pura revelación de Dios, entonces los cristianos deberán medir la Biblia desde Jesús. Y para encontrar la mejor y más pura revelación de Jesús -concluye Crossan-, entonces hay que tener presente al Jesús histórico. Solo entonces se podrá leer la Biblia y seguir siendo cristiano.
    Show book