Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Enfrentando la tormenta - Resistir y confiar es la clave - cover

Enfrentando la tormenta - Resistir y confiar es la clave

Sebastián Escudero

Publisher: Editorial Claretiana

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Existen momentos en la vida similares a una tormenta: son difíciles y no tienen la costumbre de avisar. Simplemente llegan y se plantan a la puerta de nuestro corazón para quitarnos la paz, la alegría y la felicidad. Vienen en forma de enfermedad, de crisis económica, de crisis familiar, de muerte de seres queridos, de tentaciones oscuras, etc.

Dios permite esas visitas de una "tormenta" porque sabe que por medio de ella cada uno de nosotros puede crecer de gloria en gloria. Si logramos resistir y confiar, saldremos transformados por el poder de Dios y así le daremos gracias por permitir la visita de una maestra en nuestra vida.

Other books that might interest you

  • Ternura la revolución pendiente - Esbozos pastorales para una teología de la ternura - cover

    Ternura la revolución pendiente...

    Harold Segura, Anna Grellert

    • 0
    • 1
    • 0
    Ante la violencia y el sufrimiento en auge que padece de manera especial la niñez, los autores darán respuesta para los más pequeños que claman por justicia y solidaridad en América Latina y el Caribe, y lo harán desde la ternura.
    "Todo seguidor de Jesús debe ser promotor de su amor y su ternura"
    Teólogos, educadores, psicólogos, investigadores, pediatras, pastores, sacerdotes, expertos en la niñez en América Latina se unen en este proyecto para acercarnos a la revolución de la ternura.
    Primera sección del libro:
    •Harold Segura (teólogo y director de Fe y Desarrollo de World Vision para América Latina) expone algunas líneas generales de la teología de la ternura.
    •Clara Martínez (psicóloga ), Boris Tobar (educador universitario) y Mónica Ramírez (teóloga ) muestran que la interrupción de la violencia comienza con la sanidad del corazón.
    Segunda sección del libro:
    •Viviana Machuca (teóloga e investigadora colombiana), Ofelia Ortega (teóloga ) y Francisco Mena (educador y biblista) exploran la dimensión educativa y formativa de la ternura.
    Tercera sección del libro:
    •Dan González (teólogo mexicano), Manfred Grellert (teólogo y exvicepresidente de World Vision para América Latina y el Caribe) y su hija Anna Grellert (médica pediatra) tratan sobre la acción transformadora, global y profética de la ternura como revolución, denuncia y nueva cultura.
    En el capítulo de cierre Alejandro Cussiánovich (sacerdote y padre de la pedagogía de la ternura) presenta la pedagogía de la ternura como la revolución que debe ser encarnada.
    Una invitación a ser parte de este peregrinaje de amor y justicia y construyamos una América Latina más justa, tierna y solidaria con los niños y niñas; y construir la revolución de la ternura que como bien dice el salmista:
    "El Señor es tierno y compasivo; es paciente y todo amor" (Salmos 103:8 DHH).
    Show book
  • En busca de éxtasis - La adoración cristiana y la espiritualidad - cover

    En busca de éxtasis - La...

    Vanderlei Dorneles

    • 0
    • 1
    • 0
    "En busca de éxtasis" discute el fenómeno religioso contemporáneo, marcado por una intensa búsqueda de lo espiritual. En las últimas décadas, la religión se volvió el centro de los debates en diversos espacios de la sociedad y de la cultura. Es tema de películas, documentales e investigaciones científicas. En las iglesias cristianas, el movimiento carismático se ha destacado como la característica religiosa más significativa del tercer milenio. La liturgia festiva y el rescate de las tradiciones culturales han transmitido al culto una nueva dimensión. Las doctrinas y las profecías ya no despiertan tanto interés como la posibilidad de experimentar a Dios en el nivel de las emociones y los sentidos. Resultado de una investigación de maestría defendida en 2001, este libro se ha vuelto cada vez más actual. Esta edición revisada mantiene la propuesta de una discusión interdisciplinar, integrando historia, cultura, psicología y teología. Sin embargo, destaca la espiritualidad como un concepto amplio para el entendimiento de las distinciones entre la religiosidad popular y la religión bíblica.
    Show book
  • ¿Soy solo un cerebro? - cover

    ¿Soy solo un cerebro?

    Sharon Dirckx

    • 0
    • 1
    • 0
    Sharon Dirckx en ¿Soy solo un cerebro? explica cómo la investigación moderna está descubriendo cada vez más detalles de lo que es nuestro cerebro y cómo funciona. Estamos viviendo, pensando en criaturas que llevan con nosotros una increíble supercomputadora orgánica en nuestras cabezas.
    Pero, ¿cuál es la relación entre nuestro cerebro y nuestra mente, y en última instancia, nuestro sentido de identidad como persona? ¿Somos más que máquinas? ¿Es el libre albedrío una ilusión? ¿Tenemos un alma?
    La investigadora de imágenes cerebrales Sharon Dirckx expone la comprensión actual de quiénes somos de biólogos, filósofos, teólogos y psicólogos, y señala una imagen más amplia que sugiere respuestas a las preguntas fundamentales de nuestra existencia. No solo "¿qué soy?", sino "¿quién soy?" y "¿por qué soy?"
    Lea este libro para obtener información valiosa sobre lo que la investigación moderna nos dice acerca de nosotros mismos, o para desafiar a un amigo escéptico con la idea de que somos meramente seres materiales que viven en un mundo material.
    Show book
  • ¿Puede la ciencia explicarlo todo? - cover

    ¿Puede la ciencia explicarlo todo?

    John C. Lennox

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Puede la ciencia explicarlo todo? Es una pregunta interesante que John Lennox y mucha gente piensa que sí. La ciencia y las tecnologías que ha generado han aportado mucho al mundo: agua limpia; más comida; mejor asistencia sanitaria; vida más larga. Y vivimos en una época de rápido progreso científico que promete resolver muchos de los problemas que enfrentamos como humanidad. Tanto es así, de hecho, que muchos no ven la necesidad o el uso de la religión y los sistemas de creencias que nos ofrecen respuestas a los misterios de nuestro universo. La ciencia lo ha explicado, suponen. La religión es redundante.
    El profesor de matemáticas de Oxford y creyente cristiano, John Lennox, ofrece una nueva forma de pensar sobre la ciencia y el cristianismo que disipa los conceptos erróneos comunes sobre ambos. Él revela que no solo no se oponen, sino que pueden y deben mezclarse para darnos una comprensión más completa del universo y el significado de nuestra existencia.
    No es necesario ser científico ni cristiano para valorar este libro. John Lennox escribe con una simplicidad que permite que el no científico lo siga, pero lo lleva a la presencia y a los pensamientos de algunos de los grandes de la ciencia, mientras escribe persuasivamente para defender el lugar de Dios en el mundo científico. Una introducción importante para cualquiera que luche con los problemas de la ciencia y la fe.
    Rev Hugh Palmer, Rector, All Souls, Langham Place, Londres.
    Show book
  • Historia breve del cristianismo - cover

    Historia breve del cristianismo

    José Orlandis Rovira

    • 0
    • 1
    • 0
    La historia del cristianismo siempre ha suscitado interés pues constituye una parte esencial de la vida de la humanidad en los dos últimos milenios. Se ha escrito con el propósito de mostrar un panorama sencillo de su génesis y su desarrollo hasta la actualidad.
    
    Para facilitar la compresión de un período tan extenso, el autor se ciñe al hilo conductor de la historia cristiana, encuadrándola en su contexto social, cultural y político. Ofrece así una valiosa síntesis, como atestiguan sus numerosas ediciones.
    Show book
  • El gran libro del Pranayama - cover

    El gran libro del Pranayama

    Stefania Redini

    • 0
    • 1
    • 0
    Para muchos occidentales, la respiración es algo natural que se aprende desde el primer instante de vida y que no exige ningún perfeccionamiento. Para los sabios orientales, por el contrario, la respiración es un todo: entramos en la vida inspirando y salimos de ella expirando. Entre uno y otro momento, respiramos millones de veces. Pero, ¿cómo lo hacemos?
    De la respiración dependen la relajación, la salud del corazón y el buen funcionamiento del sistema nervioso. Una buena respiración es fundamental en la convalecencia, el embarazo, la digestión, la sexualidad... Por ello, es necesario conocer a fondo el arte y la ciencia de la respiración: el Pranayama.
    Esta guía le conduce paso a paso desde los ejercicios básicos hasta el dominio total de su respiración, para alcanzar una auténtica «inteligencia respiratoria» que le permitirá ganar salud, energía, bienestar y alegría de vivir.
    Así, descubrirá algunos secretos de la respiración (como que la inspiración debe ser más larga que la espiración) y sencillas técnicas para sentirse mejor en distintas circunstancias de la vida. Además, aprenderá a comunicarse a través de la respiración, a llevar a cabo la concentración a dos con su compañero o a conocer los famosos chakras.
    Este libro le llevará hasta un estado de fusión del cuerpo y la mente, en el cual no hay ningún despilfarro de energía física o mental.
    Show book