Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El lustre de la perla - cover

El lustre de la perla

Sarah Waters

Translator Jaime Zulaika

Publisher: Editorial Anagrama

  • 18
  • 107
  • 3

Summary

La joven Nancy Astley vendía ostras en una pequeña ciudad portuaria en la costa de Kent hasta que un día llegó una compañía de variedades donde cantaba un joven encantador, Nancy se dejó seducir por su voz y por su gracia, y descubrió que en realidad era también una jovencita, como ella. La siguió a Londres como su asistenta, como su amante y como su compañera de actuación. Pero esto no fue más que el primer paso de una larga y muy peculiar educación sentimental. Porque en la Inglaterra victoriana, la transgresión, los «vicios» más secretos, surgían a cada paso que Nancy daba.
Available since: 07/14/2010.
Print length: 504 pages.

Other books that might interest you

  • Una mujer - cover

    Una mujer

    Judith Juanhuix

    • 1
    • 7
    • 0
    «Las mujeres más escondidas de la historia siempre hemos existido. Seguro que hace poco que nos conoces, quizás somos totalmente nuevas en tu mundo, pero hemos alcanzado la superficie para quedarnos. Estamos aquí. Y te he escrito un libro».
    Hay momentos en la vida en los que nos observamos por fin en plenitud. Es entonces cuando dejamos de cuestionarnos, nos entendemos y decidimos, sencillamente, ser. Instantes de una imponente capacidad transformadora que nos marcan porque nos definen y nos hacen libres para siempre.
    En la vida de nuestra protagonista, esta fotografía clarificadora y mágica se produjo, después de años de dudas íntimas sobre la identidad de género y la sexualidad, al abrir el armario de Pandora y probarse el camisón azul cielo de su pareja: «En el espejo de la habitación me veo al fin con una forma propia. He cuajado. El Tabú se resquebraja. La vida que giraba como una peonza ahora adquiere sentido».
    Judith Juanhuix es investigadora, doctora en física y activista trans. En este libro, de una honestidad y una belleza literaria extraordinarias, relata su paso por la miseria de la violencia, la culpa, el miedo y el desprecio de quien se cree superior «por ser más igual a todos». Pero también por todas las formas posibles de felicidad. Su trayecto vital está lleno de tropiezos y de retos para mostrarse al mundo tal y como es: una mujer que lucha contra una montaña de estigmas cómodamente instalados en nuestra sociedad. Su lucha es también la íntima lucha por tu libertad. Encontrarás a una mujer con ganas de vida. Una mujer trans. Una mujer.
    Show book
  • Todas están locas - cover

    Todas están locas

    Eley Grey

    • 0
    • 0
    • 0
    Todas están locas es la segunda novela de esta joven escritora valenciana. En ella nos cuenta la vida de una familia donde la protagonista principal (Grisalda) tiene una importante noticia que comunicar a sus seres queridos. La obra puede considerarse como una tragicomedia que transcurre en casa de la protagonista. La variedad y disparidad de los personajes se va presentando en un entramado caracterizado por el realismo cómico, que en ocasiones roza lo mágico e incluso lo surrealista. Al adentrarse en la lectura de Todas están locas, los lectores van a encontrarse con un texto ágil y fluido apto para todos los públicos. Disfrutarán de una historia diversa e inclusiva cargada de humor y altas dosis de amor.
    Show book
  • Las aventuras de la China Iron - cover

    Las aventuras de la China Iron

    Gabriela Cabezón Cámara

    • 0
    • 0
    • 0
    La refundación más radical del clásico Martín Fierro: aquí, la  protagonista es su "China", que a los 14 años aprovecha que a él se lo lleva la leva para salir al mundo.   Radiante, luminoso. El desierto es un prisma de perros, cardos, polvo y cielo. La China Iron acompaña a Liz, una inglesa que va tras  su marido llevado por la leva. Ella, en cambio, no busca a Martín  Fierro, ese gaucho que se la ganó en un partido de truco. La China  escapa. Y es su viaje exploración: de la textura de la seda, del sabor  del té, del sofoco en que estalla el sexo. Descubre palabras. Sonidos nuevos para cosas que antes no existían. Pasan del desierto al fortín, un experimento social que intenta  transformar a una masa de criollos brutos en los ciudadanos industriosos  que pide la Nación. Pero será en las tolderías que la China y su feliz comitiva encontrarán el Paraíso. También allí, Gabriela Cabezón  Cámara reanima su pertinaz aventura literaria: la de fundar un mundo  libre, en el que las criaturas se abracen por deseo y gocen el mismo  amor de ríos, pájaros y árboles. Y no se sientan solas jamás.  «El estilo de Cabezón Cámara es inconfundible, y eso se puede decir de  pocos escritores en la literatura argentina. Sólo queda esperar que su  ritmo gozoso y sus frases cultísimas y, al mismo tiempo, reventadas se  repitan hasta olvidar el nombre de la autora, como se dice un verso de tango o del mismo Martín Fierro.»María Moreno, Ñ
    Show book
  • Imre: una memoria íntima - cover

    Imre: una memoria íntima

    Edward Prime-Stevenson

    • 1
    • 10
    • 0
    Después de un largo peregrinaje por diferentes lugares del mundo, Oswald llega a Hungría huyendo de su pasado. En un café de la ciudad de Szent-Istvánhely, trasunto de la actual Budapest, conoce a Imre, un joven y apuesto soldado con el que establece una pronta amistad. A través del intercambio de confidencias mutuas, irán tejiendo una profunda relación afectiva que revelará al lector lo que se esconde tras la máscara de ambos personajes.
    Publicada en una edición limitada en 1906 y hasta ahora inédita en español, Imre: una memoria íntima ha pasado a la historia de la literatura anglosajona por ser la primera novela abiertamente gay con final feliz. Con una notable influencia del maestro Henry James, Edward Prime-Stevenson construye un relato admirable y revolucionario, precedente de clásicos como Maurice de E. M. Forster.
    En el prólogo a esta edición, Alberto Mira afirma que "la novela que el lector tiene en sus manos, largo tiempo perdida y disponible por primera vez en castellano, constituye un hito en la expresión de una identidad gay en primera persona. Una obra luminosa, empapada de un impulso positivo que ofrece esperanza y ofrece un futuro. Antes de Imre, no había nada comparable".
    Show book
  • Perra - cover

    Perra

    José de la Rosa

    • 1
    • 0
    • 0
    Si un hombre soltero de más de ochenta años tiene colgadas en la pared de su salón una foto de Lola Flores y otra de Marifé de Triana, párate a hablar con él: te cambiará la vida.
    
    Álvaro lleva una existencia apacible y feliz. Se casó con su novio de toda la vida, reside en el mejor barrio de la ciudad y trabaja en un periódico escribiendo la crónica social y cultural; una persona privilegiada, aunque no sea consciente de ello. 
    Cuando tiene que cubrir la noticia del desahucio de Juan, un anciano de ochenta y cinco años, que se va a quedar en la calle, algo cambia en su interior y lo hace enfrentarse a sus propias contradicciones.
    ¿Serías capaz de renunciar a todo por ayudar a un desconocido que está sufriendo una injusticia?
    Romance, comedia y memoria histórica LGTBI+. Atrévete a conocer a Linda, la perra más gruñona de la literatura reciente y a enternecerte con su historia.
    Atrévete a descubrir la última novela de José de la Rosa, una obra que visibiliza la realidad de muchas personas mayores del colectivo, que sufren discriminación y viven sin recursos.
    Show book
  • De profundis - cover

    De profundis

    Oscar Wilde

    • 46
    • 530
    • 3
    El texto más íntimo de Oscar Wilde, una honda y descorazonadora carta a su amante escrita desde la cárcel de Reading.
    De Profundis  es, sin duda, el texto más íntimo de Oscar Wilde. En esta larga carta  que dirigió desde la cárcel de Reading a su amante lord Alfred Douglas,  se revela la parte más ­viva y más honda no sólo de su clara  inteligencia sino también de su compleja personalidad humana. De Profundis marca  el punto culminante de la vida y fi­losofía personal de su autor y  evi­dencia cómo todas las experiencias adquirían para él significado  artístico. Wilde, que había luchado por huir tanto del dolor como de la  degeneración del espíritu y que había perseguido siempre el placer  estético y logrado la máxima brillantez social, tuvo que vivir en los  últimos años de su vida el escándalo, la vergüenza de un terrible  proceso que lo envió a la cárcel y el desprecio y las burlas de sus  múltiples enemigos. Así descubrió por primera vez el significado del  dolor, un mundo hasta entonces desconocido para él.
    Show book