Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
La serpiente de Essex - cover

La serpiente de Essex

Sarah Perry

Translator Carlos Jiménez Arribas

Publisher: Siruela

  • 6
  • 37
  • 0

Summary

GANADORA DEL BRITISH BOOK AWARD 2016
Señalada como libro del año por la cadena de librerías Waterstones y  número uno en la lista de libros más vendidos del Sunday Times

La  serpiente de Essex también fue finalista del Costa Award 2016 y seleccionada para los premios Wellcome Book y el Baileys 2017.

Una  fantástica muestra de literatura gótica contemporánea: en la época de  los grandes descubrimientos científicos, un leviatán alado aterroriza a  un pequeño pueblo inglés.
Ambientada en Londres y en un pueblo de  Essex en la década de 1890 e inspirada por los debates de los  descubrimientos médicos y científicos de la época, La serpiente de es en esencia la historia de dos personas extraordinarias que se enamoran de una forma poco corriente.
Cuando  el marido de Cora Seaborne fallece, esta comienza su nueva vida con  tanta tristeza como alivio: su matrimonio no era feliz y nunca encajó en  el papel de esposa perfecta. Acompañada por su hijo Francis, deja  Londres y se traslada a Essex, donde espera que los espacios abiertos  les proporcionen el refugio que necesitan. Allí escuchan rumores de más  allá del estuario que aseguran que la mítica serpiente de Essex, que  según dicen vagaba en el pasado por los pantanos reclamando vidas  humanas, ha vuelto a la parroquia costera de Aldwinter. Cora, una  naturalista aficionada, está segura de que la bestia puede ser una  especie desconocida. En sus pesquisas se topa con William Ransome, el  vicario local. Will contempla la inquietud de sus parroquianos desde un  punto de vista moral, como una desviación de la fe verdadera. Y aunque  Cora y Will no están de acuerdo en nada, según pasa el tiempo ambos se  ven inexorablemente empujados el uno hacia el otro.

Si Dickens y el autor de Drácula se hubieran unido para escribir la gran novela victoriana, me pregunto si hubieran superado La serpiente de Essex.
JOHN BURNSIDE

«Una novela deliciosa, cautivadora y muy inteligente, escrita por una autora de enorme talento». 
SARAH WATERS

«A  la vez íntima e intrigante, una maravillosa historia de secretos,  misterios y de los complejos e inesperados giros del corazón humano». 
HELEN MACDONALD

Other books that might interest you

  • Amor prohibido - cover

    Amor prohibido

    Coia Valls

    • 8
    • 47
    • 0
    La novela más personal de Coia valls. Una inolvidable historia de amor entre un sacerdote y la hija  de un noble rural, en la Cataluña del S. XV.
    
    Durante el primer tercio del siglo XV, Cataluña empieza a salir de un período de hambre y epidemias, pero el miedo continúa apoderándose de sus habitantes. La tierra tiembla como nunca lo había hecho y el valle de Camprodon es el epicentro de este infierno.
    
    En medio de la gran desolación que azota la zona, nace la historia de amor entre un sacerdote y la hija de un noble rural. Mientras luchan contra una sociedad opresora y sus contradicciones más íntimas, tejen un círculo de protección al amparo de las reliquias de san Valentín que descansan en el monasterio de Sant Benet de Bages.
    
    Pardo, un poeta de la época, tal como ratifica más tarde el reconocido filólogo Martín de Riquer, ya hablaba del santo como refugio de los enamorados.
    
     
    
    Una historia que entronca con el imaginario romántico medieval en la búsqueda de la Cataluña profunda y auténtica.
    
    Envidias, traiciones y la fuerza del amor se dan cita en esta magnífica novela de la mano de sus fascinantes personajes.
    Show book
  • El Judío de Shanghai - cover

    El Judío de Shanghai

    Emilio Calderón

    • 0
    • 7
    • 0
    Premio de Novela Fernando Lara 2008.
    
    Una novela llena de exotismo, aventura, emociones y amores cruzados en la segunda guerra mundial. 
    
    En 1943 el ejército japonés establece el único gueto judío del mundo que no está en manos de los nazis. Leon y Norah Blumenthal son recluidos en esta «área determinada para apátridas». Sin embargo contarán con la ayuda del cónsul de España en Shanghai, el doctor Martín Niboli, y de Nube Perfumada, una antigua esclava sexual del ejército japonés, que se convertirá en la clave de esta emotiva y apasionante novela.
    Show book
  • Trilogía Martín Ojo de Plata - cover

    Trilogía Martín Ojo de Plata

    Matilde Asensi

    • 7
    • 43
    • 0
    Por primera vez en un solo volumen, este libro contiene las novelas Tierra Firme, Venganza en Sevilla y La conjura de Cortés, que conforman la exitosa trilogía Martín Ojo de Plata. Cuenta, además, con un prólogo de Matilde Asensi.
    Show book
  • La Novia De Caversham - cover

    La Novia De Caversham

    Sandy Raven

    • 1
    • 2
    • 0
    ¿Qué harías para salvar a tus seres más queridos?
    
      
    
    
    Vendida como esclava por los hombres que debían matarla, Angelia Gualtiero ahora debe convencer al hombre que la ha comprado de que le preste su ayuda. Lia haría cualquier cosa para salvar a su hermano pequeño de su criminal tía, incluso casarse con un hombre del que sabe que no desea otra cosa que usar su cuerpo.
      
    
    
    Marcus Renfield Halden, Noveno Duque de Caversham, necesita un heredero para garantizar su legado y el futuro de sus hermanas pequeñas, protegiéndolos de un primo desesperado que, según sospecha, ha puesto sus miras en conseguir su título y fortuna. Cuando ve a una mujer corriendo de sus captores en el mercado de Tánger, al principio se siente cautivado por su belleza. Cuando Ren descubre la historia de la joven, se siente admirado por su valentía. Entonces le hace a Lia una oferta que no puede rechazar. 
    
    
    Su hermano por un heredero. 
    
    
    Lo que ninguno de los dos esperaba era enamorarse.
     
    Show book
  • La voluntad de poder y otros relatos - (VI Premio de Hislibris) - cover

    La voluntad de poder y otros...

    Luis Villalón Camacho, David...

    • 3
    • 9
    • 0
    Dieciocho ficciones son las que este volumen presenta, ya el quinto de los que el concurso de relatos históricos Hislibris ha ofrecido en sus seis ediciones, un certamen sin parangón en el mundo editorial por la enorme participación, escritora y lectora, y su sistema de selección.
    
    Desde textos metaliterarios hasta cuentos de aventura llenos de historia, pasando por acertadas metáforas, divertidas parodias y mucho, mucho ingenio, nos garantizan que el lector que se acerque a estos relatos no dejará de disfrutar y sorprenderse, una vez más.
    Show book
  • Como el mar - cover

    Como el mar

    Wilbur Smith

    • 1
    • 5
    • 0
    Hasta hace muy poco, Nicholas Berg era el presidente de Christy, una de las empresas navales más importantes del mundo. Fundada por su suegro, Arthur Christy, se dedica al transporte de carga y posee una flota descomunal. Pero la empresa ha decidido prescindir de él, y su mujer, Chantelle, le ha pedido el divorcio para casarse con Duncan Alexander, el nuevo presidente.
    Show book