Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
La serpiente de Essex - cover

La serpiente de Essex

Sarah Perry

Translator Carlos Jiménez Arribas

Publisher: Siruela

  • 2
  • 16
  • 0

Summary

GANADORA DEL BRITISH BOOK AWARD 2016
Señalada como libro del año por la cadena de librerías Waterstones y  número uno en la lista de libros más vendidos del Sunday Times

La  serpiente de Essex también fue finalista del Costa Award 2016 y seleccionada para los premios Wellcome Book y el Baileys 2017.

Una  fantástica muestra de literatura gótica contemporánea: en la época de  los grandes descubrimientos científicos, un leviatán alado aterroriza a  un pequeño pueblo inglés.
Ambientada en Londres y en un pueblo de  Essex en la década de 1890 e inspirada por los debates de los  descubrimientos médicos y científicos de la época, La serpiente de es en esencia la historia de dos personas extraordinarias que se enamoran de una forma poco corriente.
Cuando  el marido de Cora Seaborne fallece, esta comienza su nueva vida con  tanta tristeza como alivio: su matrimonio no era feliz y nunca encajó en  el papel de esposa perfecta. Acompañada por su hijo Francis, deja  Londres y se traslada a Essex, donde espera que los espacios abiertos  les proporcionen el refugio que necesitan. Allí escuchan rumores de más  allá del estuario que aseguran que la mítica serpiente de Essex, que  según dicen vagaba en el pasado por los pantanos reclamando vidas  humanas, ha vuelto a la parroquia costera de Aldwinter. Cora, una  naturalista aficionada, está segura de que la bestia puede ser una  especie desconocida. En sus pesquisas se topa con William Ransome, el  vicario local. Will contempla la inquietud de sus parroquianos desde un  punto de vista moral, como una desviación de la fe verdadera. Y aunque  Cora y Will no están de acuerdo en nada, según pasa el tiempo ambos se  ven inexorablemente empujados el uno hacia el otro.

Si Dickens y el autor de Drácula se hubieran unido para escribir la gran novela victoriana, me pregunto si hubieran superado La serpiente de Essex.
JOHN BURNSIDE

«Una novela deliciosa, cautivadora y muy inteligente, escrita por una autora de enorme talento». 
SARAH WATERS

«A  la vez íntima e intrigante, una maravillosa historia de secretos,  misterios y de los complejos e inesperados giros del corazón humano». 
HELEN MACDONALD

Who read this book also read:

  • La Bailarina y el Inglés - cover

    La Bailarina y el Inglés

    Emilio Calderón

    • 0
    • 2
    • 0
    Novela Finalista Premio Planeta 2009
    .
    Ésta es la insólita aventura de un británico, nacido en la India, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. 
    
    Masters es nombrado, sin ninguna experiencia, jefe de la policía de Jay Town. Sonámbulo, enamorado de la bailarina Lalita Kadori y dueño de «Henry II», el arma con que se comete un crimen, asiste perplejo a un brusco cambio de su destino en el que sus relaciones sólo parecen jugar en contra. Se ve inmerso, así, en una conspiración que puede llevarlo a la cárcel sin que alcance a comprender lo ocurrido. Colonizadores e independentistas protagonizan esta asombrosa novela repleta de intriga y traición.
    Show book
  • La gesta del halcón - cover

    La gesta del halcón

    Robert Lyndon

    • 17
    • 34
    • 0
    1072, en una Inglaterra devastada tras las guerras y rebeliones a raíz de la invasión normanda, un misterioso mercenario francés llamado Vallon acepta una misión peligrosa. Debe de viajar por Europa en busca de cuatro preciados halcones blancos para canjearlos por la vida de un caballero inglés que se haya cautivo en Constantinopla. 
    Acompañado por un halconero inglés mudo, un soldado alemán en busca de fortuna, un estudiante de medicina siciliano y el hermanastro del cautivo, Vallon parte en busca de los exóticos pájaros. La odisea les llevará desde Groenlandia a Rusia, cruzando el Mar Negro hasta llegar a Bizancio. Durante la misma, Vallon y sus hombres tendrán que navegar en mares embravecidos, participar en enconadas batallas y adentrarse en castillos y fortalezas impenetrables.
    Show book
  • La reina de las dos lunas - cover

    La reina de las dos lunas

    José Manuel García Marín

    • 15
    • 68
    • 0
    En 1520 la joven esposa del despiadado sultán de Fez, enamorada de un esclavo cristiano y de su propia independencia, huye con este a España, para terminar por establecerse en Mijas, después de innumerables vicisitudes. Carlos V y Germana de Foix apadrinaron el bautizo de la sultana, que adoptó el nombre de doña Juana de Carlos. Solo la unión de dos personajes de carácter tan acusado, una joven rebelde y un muchacho valiente que clama venganza, podían consumar con éxito esta hazaña. Una novela rodeada de sedas, aromas, perfumes, música, las insinuantes danzas de las esclavas del harén y el erotismo de los baños y juegos femeninos; en los que conoceremos los escenarios de la huida, perseguidos por la guardia del sultán.
    Show book
  • El Jardín de la Oca - ¿Cuál es el misterio que oculta un antiguo tablero de adivinación? - cover

    El Jardín de la Oca - ¿Cuál es...

    Toti Martínez de Lecea

    • 1
    • 2
    • 0
    El antiguo inquisidor Robert Lepetit, expulsado de la Iglesia, cree haber averiguado el enigma que esconde el Libro de la Revelación, el Apocalipsis de san Juan: el fin de la religión católica está próximo y se propone ser testigo de la llegada del segundo Mesías. A su vez, un médico judío y un viejo herbolario musulmán intentan descifrar las claves del misterioso Jardín de la Oca, un tablero de adivinación, pero también, quizás, algo muy distinto.En este relato, basado en una época bien documentada y en unas creencias y modos de vida reales, el lector encontrará una narración creíble, alejada de supuestos misterios, imaginativa y apasionante desde su comienzo hasta su desenlace.
    Show book
  • Las torres del cielo - La novela sobre los 12 monges que fundaron Montserrat en el siglo XI - cover

    Las torres del cielo - La novela...

    Coia Valls

    • 0
    • 6
    • 0
    A principios del siglo XI, la montaña de Montserrat es un macizo rocoso con ermitas aisladas. Allí viven todos aquellos que huyen del mundo buscando la paz o la redención. El monasterio de Santa Cecilia da refugio espiritual a los pocos que se atreven a adentrarse en el paisaje.
    
    En el año 1025, el abad Oliba toma una decisión que trastoca el orden establecido: un pequeño grupo de monjes se instala en una de las ermitas con la misión de sentar las bases del monasterio de Santa Maria de Montserrat. Entre ellos se encuentra Dalmau Savarés, ex soldado del conde Berenguer Ramon I, que se debate entre dos futuros excluyentes: la espiritualidad trans- formadora del eremita Basili contra el poder mundano de la Iglesia. Coia Valls recrea con su magistral minu- ciosidad un episodio fundamental de nuestra historia. Todo un homenaje a la montaña de Montserrat y al mar que ocupó este territorio mágico en el despertar de los tiempos.
    Show book
  • Flores de Verano - cover

    Flores de Verano

    Tamiki Hara

    • 69
    • 294
    • 2
    Esta obra, de una crudeza inusual, sufrió durante años la censura que prohibía a los japoneses publicar ningún tipo de escrito sobre la guerra. Es la primera vez que se traduce al castellano. Tamiki Hara se hallaba en Hiroshima el día 6 de agosto de 1945 a las ocho y quince minutos, momento en que estalló la bomba que impondría una nueva manera de contemplar el mundo. Como él mismo describe en su impactante "Flores de verano" (obra ganadora del Premio Takitaro Minakami), en ese instante el autor se hallaba en una casa construida por su padre, lo suficientemente lejos del lugar de la explosión, gracias a lo cual pudo sobrevivir. Valiéndose de tres momentos narrativos diferentes, Hara narra el antes, el durante y el después de la tragedia. Con un lenguaje exento de florituras, durísimo, preciso y contundente, pero lleno de una hermosura casi poética, el autor narra cómo afloran a su alrededor la confusión, la destrucción, el horror, y lo mejor y lo peor de la condición humana.
    Show book