Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
El grito de la tierra - cover

El grito de la tierra

Sarah Lark

Translator Susana Andrés Font

Publisher: B de Books (Ediciones B)

  • 266
  • 2.17K
  • 5

Summary

Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria termina abruptamente cuando es enviada junto con su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña. Si bien Lilian encaja en las costumbres que impone el Viejo Mundo, Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, para lo cual ideará un atrevido plan. El profundo sentimiento que la empuja a regresar marcará su destino y convertirá finalmente a Gloria en una mujer más fuerte. 

Who read this book also read:

  • Northumbria (I) - cover

    Northumbria (I)

    MOTZ BENARD CORNWELL C/O CECE,...

    • 4
    • 26
    • 0
    En el 866 Uhtred, un joven anglosajón de ascendencia aristocrática, vive escindido entre dos mundos antagónicos. Desde pequeño vive entre vikingos, pues fue raptado por estos, lo que le otorga una situación privilegiada desde la que enjuiciar las costumbres, las creencias y los ritos de sajones y daneses. Poco a poco Uhtred va ganándose el respeto de los vikingos por su audacia y su valentía, pero, como no podía ser de otra manera, llega un momento en que la cuestión de la identidad se convierte para él en un peso difícil de soportar.
    La habilidad de Cornwell para presentar cuestiones de largo alcance mediante novelas de aventuras, ajustadas a los acontecimientos históricos ysu innegable capacidad para narrar grandes y violentas batallas brilla en todo su esplendor.
    Bernard Cornwell es uno de los escritores vivos de mayores ventas en todo el mundo. Escogido en el año 2000 como uno de los 25 autores del siglo XX preferidos por los lectores británicos. Sus novelashan sido traducidas a veintitres lenguas y adaptadas al teatro y la la televisión. Recientemente se han calculado las ventas de Cornwell en todo el mundo en más de 30 millones de ejemplares.
    Show book
  • La charla - cover

    La charla

    Linda Rosenkrantz

    • 3
    • 19
    • 0
    «De una obscenidad asquerosa», fue la respuesta que le dio un reputado editor a Linda Rosenkrantz cuando se negó a publicarle este libro, que al final vio la luz en 1968. ¿Qué provocó ese airado comentario? Sin duda que La charla es, tal como señala Stephen Koch en su pórtico a esta edición, «una novela reality».
    
    La propuesta de Linda Rosenkrantz es tan simple como osada. Tres amigos pasan el verano de 1965 en la playa de East Hampton. Y hablan. Con franqueza y sobre todo lo imaginable. ¿Cómo plasmar esas conversaciones sin que pierdan la vivacidad al trasladarlas a la página? Muy sencillo: la autora las registró con una grabadora y las reprodujo tal cual. Con un único matiz: el original ocupaba 1.500 páginas, y en él intervenían veinticinco personas, así que redujo la extensión y los personajes. Quedaron tres: Marsha, que tiene un buen trabajo en Nueva York; Emily, su confidente y amiga, actriz, dipsómana y desinhibida; y Vincent, pintor homosexual, talentoso y analítico, por el que Marsha siente un amor no consumado.
    
    Estamos en los años sesenta, y la novela capta de un modo documental esa época de cambios revolucionarios. El trío habla de sexo –promiscuidad, ménages à trois, masturbación, sadomasoquismo...–, de drogas –una experiencia con el LSD–, de cultura –se mezclan sin complejos Fitzgerald, Proust, Durrell, Ginsberg, Dylan...–, de psicoanálisis y del mundillo artístico en el que los tres se mueven, la Nueva York de Warhol, Sontag, el expresionismo abstracto, las fiestas interminables...
    
    ¿Y por qué rescatar este libro ahora? Ante todo porque sigue plenamente vivo, con sus ágiles diálogos que mezclan reflexión, hilaridad, lubricidad, dudas y contradicciones; en segundo lugar porque es el valioso testimonio de una época convulsa; y también por ser un audaz experimento de literatura de lo real, cuya influencia puede rastrearse hoy en series como Girls, de Lena Dunham, o en el humor deslenguado –¿de una obscenidad asquerosa?– de Amy Schumer. La charla es la vida misma, con toda su crudeza, impudor y paradojas. Y casi cincuenta años después sigue tan fresca y provocadora como el primer día.
    Show book
  • Rompiendo mis esquemas - cover

    Rompiendo mis esquemas

    Angy Skay

    • 1
    • 7
    • 0
    Si alguna vez alguien le hubiera preguntado qué era lo más importante en la vida, ella hubiese contestado; que yo existiera. 
    Berta, una mujer segura de sí misma, con un futuro prometedor dentro de una editorial como editora de novela romántica, algo que ella jamás fue. Arisca y gruñona, de simpatía selectiva y con un gran potencial para levantar pasiones, vive sin ningún miramiento hacia nada, ni nadie. 
    Luis, un hombre con rasgos árabes por el que cualquier mujer babearía sin ser siquiera consciente, romántico hasta la medula, simpático y con un corazón que no le cabe en el pecho, buscará la manera de entender a Berta hasta su último aliento, a pesar de luchar contra un imposible. 
    Un matrimonio a cuestas, unos cuantos tropiezos en el pasado, errores que les marcaran de por vida y un amor que nunca se apagó, harán que los días de Berta se conviertan en una auténtica tortura… ¿o no? ¡De eso ya se encargará Luis! 
    ¿Podrán superar el pasado y construir un futuro? Dicen, que donde hubo fuego, siempre quedan cenizas…
    Show book
  • Prosas reunidas - cover

    Prosas reunidas

    Wislawa Szymborska

    • 5
    • 33
    • 0
    Premio Nobel de Literatura 1996
    
    Cuando en 1996 se le concedió el Premio Nobel, Wisława Szymborska no estaba traducida a nuestra lengua. Los lectores tuvieron entonces la inesperada oportunidad de descubrir a una de las figuras literarias más singulares y entrañables del siglo XX. Los poemas de aquella desconocida asombraron por su rara combinación de profundidad y ligereza, por una incisiva visión del mundo donde la ironía (a veces inmisericorde) jamás coquetea con el cinismo. Los versos juegan con el humor de la realidad para revelarnos sus graves paradojas. «No se puede leer nada mejor en poesía contemporánea», señaló Alejandro Gándara. Szymborska, sin embargo, nos había reservado otro descubrimiento: su mirada conserva toda la agudeza (y adquiere nuevos matices) cuando cambia de arma, cuando empuña la prosa y se adentra con ella en el frondoso bosque de los libros. He aquí el nuevo asombro.
    En este volumen se reúnen las reseñas que la gran poeta fue publicando en distintos medios durante décadas. Son juicios breves que conducen a largos caminos, destellos de inteligencia que, en su
    aparente sencillez, iluminan una enorme variedad de textos, desde novelas ilustres a modestas obras de divulgación. Pero sea cual sea el tema tratado, cada crítica abre puertas al entendimiento de las palabras y, por ello, de la vida. «Soy una persona anticuada y creo que leer es el pasatiempo más bello creado por la humanidad.» 'Prosas reunidas' es exactamente eso: un tributo al placer de la lectura y un voluptuoso ejercicio de ese placer.
    Show book
  • Ochenta melodías de pasión en azul - Excitante incitadora una lectura llena de sorpresas - cover

    Ochenta melodías de pasión en...

    Vina Jackson

    • 1
    • 7
    • 0
    Summer ha conseguido trabajo en Nueva York, y Dominik decide trasladarse a la Gran Manzana para estar con ella y cumplir su sueño de escribir una novela. Pero la fama de Summer como violinista es imparable, y apenas tienen tiempo para estar juntos. Por si fuera poco, un personaje del pasado volverá a aparecer, presionando a Summer para que juegue con él una última vez.
    Show book
  • Una chica de asfalto - cover

    Una chica de asfalto

    Carla Crespo

    • 1
    • 4
    • 0
    Claudia es una urbanita de libro, incapaz de vivir en un lugar sin tiendas, restaurantes y salones de peluquería y manicura, jamás sale de casa sin maquillar y en su armario no abundan los atuendos sencillos. Su trabajo como subdirectora de una sucursal bancaria le permite llevar esa vida hasta que la trasladan a una aldea perdida en los bosques de Navarra.  
    Arturo tiene un duro trabajo por delante en su esfuerzo por sanear las cuentas de la granja heredada de sus padres. Su caserío es grande y está acondicionado en dos viviendas individuales, por lo que decide alquilar una a la nueva empleada del banco sin saber la que se le viene encima. Claudia es demasiado parecida a otra mujer de asfalto que le rompió el corazón dos años atrás. 
    ¿Serán capaces de no dejarse llevar por los prejuicios? ¿Querrá Claudia cambiar toda su vida por amor? ¿Sabrá Arturo escuchar a su corazón? Su felicidad dependerá de ellos, porque puede dártela quien menos te lo esperas.  
    "Es una historia de dos personajes con diferentes formas de vivir la vida, pero que desde que se ven, se crea una tensión que me encantaaaaaa!!!!  
    Un libro super rápido de leer, super entretenido, divertido, no lo puedes soltar, y os lo recomiendo al 100%." 
    Los libros de Pat 
    "Una chica de asfalto, para mí es la mejor novela de Carla. Desenfrenada y atrevida sin olvidar ese toque de ternura y romanticismo al que nos tiene acostumbradas su autora. Con un lenguaje sencillo, con dos narradores en primera persona que han sabido llevar la historia a la perfección. Con toques de humor y expresiones típicas de los hombretones del norte. Pero lo más importante es la ternura que generan los sentimientos de ambos protagonistas." 
    Lectura Adictiva 
    "Una chica de asfalto es una novela que consigue enganchar, tanto por la trama en sí, como por la frescura y la fluidez que transmite la autora en ellas. Una novela que traerá un soplo de aire fresco a vuestras vidas si buscáis algo ligero y atrayente." 
    El blog de Wendy 
    "Una chica de asfalto es una lectura ligera, fresca, divertida, para pasar un rato agradable disfrutando de una historia de amor sencilla y bonita. La recomiendo para quién quiera desconectar leyendo una comedia romántica." 
    Blog Literario Miss Brandon 
    "Me parece una historia de amor fresca y muy ligera de leer, (la he devorado en unas pocas horas). No os la podéis perder !!!" 
    Las lecturas de Doria 
    "De la autora me gusta su estilo simple, con un lenguaje claro y ameno. Una novela sencilla, agradable y divertida. Me ha gustado mucho." 
    El Rincón de la novela romántica   
    "Una historia donde se va más allá de los estereotipos, una historia que muestra como el amor puede cambiar a una persona. Y es que los dos protagonistas deberán enfrentarse a sus miedos y a las decisiones del destino si quieren estar juntos. ¿Qué me decís? ¿Os dejaréis enamorar por Claudia y Arturo? Contadme... ¡yo mientras buscaré otro libro de esta autora para seguir enamorándome!"   
    Entre Libros siempre 
    "Una chica de asfalto es una novela entretenida, que te hace mantener la sonrisa y deja un buen sabor de boca. Era mi primera novela de esta autora y no será la última. Me parece que escribe fresco, directo…" 
    Ágora 
    "Me gusta la manera en que enlazó la trama y algo que últimamente está muy de moda, escribir en 1ª persona, desde el punto de vista de los 2 protagonistas, alternando dentro de la historia. De ésta forma es más fácil conocer a los personajes y ver como reaccionan a las diferentes situaciones." 
    Etéreo Romántica 
    "El libro es interesante, girando en torno a la historia de amor entre los protagonistas que es el motor de todo esto. Es el primer libro que leo de la autora, Carla Crespo, pero no será el último." 
    Nadie está solo
    Show book