Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Los sabores de la cocina japonesa - cover

Los sabores de la cocina japonesa

Sara Gianotti, Simone Pilla

Publisher: De Vecchi

  • 2
  • 13
  • 0

Summary

* Exótica, refinada, elegante... la cocina japonesa es un concentrado de estilo y sabor, y cuidadosa en los detalles, tanto en la preparación como en el servicio, ya que los japoneses, auténticos estetas, sostienen que primero se come con los ojos. 
* La gastronomía del país del Sol Naciente respeta la frescura, el sabor, el color, la textura y la estación de cada producto, en preparaciones cuya característica principal es precisamente no alterar la materia prima. 
* Sushi, sashimi, udon... en esta obra encontrará las preparaciones más clásicas y las más insólitas, explicadas paso a paso con detalles y sugerencias para poder celebrar en casa una cena fascinante inspirada en el Extremo Oriente. 
* Todo ello acompañado de unas fichas informativas de todos los productos que se utilizan, con sugerencias útiles para encontrarlos o para sustituirlos por ingredientes similares.
Available since: 10/14/2016.
Print length: 50 pages.

Other books that might interest you

  • Helado Bajo La Influencia (Spanish Edition) - cover

    Helado Bajo La Influencia...

    Becky Rasmussen

    • 0
    • 0
    • 0
    Un helado con alcohol puede ser un complemento divertido y delicioso para cualquier ocasión. Este libro contiene una colección de recetas de bebidas hechas con helado que podrás preparar con anticipación para hacer que el entretenimiento sea simple y fácil. Cada receta está acompañada de posibles adiciones para ayudar a que sus bebidas se vean tan elegantes como en un restaurante e impresionen.
    Show book
  • La dieta de los batidos verdes crudos - Un manantial de salud y bienestar a tu alcance - cover

    La dieta de los batidos verdes...

    Carlos de Vilanova

    • 1
    • 14
    • 0
    Los batidos verdes crudos son un auténtico milagro a nuestra disposición y no podrás evitar compartir tu entusiasmo por ellos con amigos y familiares cuando compruebes en ti mismo los maravillosos efectos en tu salud y en tu energía corporal e incluso mental. Son una auténtica revolución alimenticia que debemos aprovechar para mantener y recuperar la salud perdida. Sus efectos no tardarán en notarse. Nunca algo tan sencillo se demostró tan eficaz y prometedor, y es debido a sus efectos sobre la acidez orgánica. Tus achaques disminuirán y acaso una parte o todos tus medicamentos podrán ir retirándose, porque la alimentación alcalina es la clave de la salud orgánica. Una buena nutrición ha demostrado ser capaz de resolver la mayoría de las patologías, y por eso los batidos verdes crudos son un manantial de salud a nuestro alcance. "Para la salud, la Naturaleza es la máxima tecnología".
    Show book
  • Las recetas de las películas del Studio Ghibli - cover

    Las recetas de las películas del...

    Minh-Tri Vo

    • 1
    • 4
    • 0
    Preparar los platos japoneses más emblemáticos del cine de Hayao Miyazaki e Isao Takahata ya es posible con este recetario inspirado en sus mejores escenas gastronómicas.
    Desde los anman (bollos rellenos de alubias rojas) de El viaje de Chihiro hasta el ramen de Ponyo en el acantilado, pasando por el magnífico bentō de Mi vecino Totoro o el pastel de arenque y calabaza de Nicky, la aprendiz de bruja, este libro recoge más de 20 recetas presentes en las películas del Studio Ghibli.
    La comida siempre ha sido fundamental en el cine de Hayao Miyazaki e Isao Takahata, bien como protagonista de reuniones familiares, como consuelo en situaciones complicadas o como origen de peligrosas tentaciones. ¡Ahora estos deliciosos platos llegan a tu mesa! Y lo hacen gracias a este recetario que se publica por primera vez en español.
    El libro es producto de la unión de tres jóvenes franceses: Minh-Tri Vo, diseñador gráfico, apasionado de la cocina y el encargado de elaborar las recetas; Apolline Cartier, diseñadora gráfica y fotógrafa, y Claire-France Thévenon, crítica cinematográfica formada en la Universidad de la Sorbonne Nouvelle y la responsable de contextualizar las preparaciones y su presencia en las películas.
    ________________________________________________________________________________________________
    "Las recetas de las películas del Studio Ghibli no es un libro oficial, pero es bonito y será un éxito. Una obra indispensable para los fans". ActuGeekGaming.com
    "Amantes de la cocina japonesa y los dibujos animados de Ghibli: ¡este libro les encantará!". MissBobby.net
    ________________________________________________________________________________________________
    En abril de 2021, un usuario de Twitter preguntó al Studio Ghibli cómo conseguían que los platos de arroz de sus películas pareciesen tan deliciosos. La respuesta fue clara: "Porque los ha cocinado el propio Miyazaki". Y hay mucho de cierto en esto. Las escenas gastronómicas firmadas por Hayao Miyazaki e Isao Takahata transmiten la textura, el sabor y el aroma de los platos porque se preparan de manera tan artesanal como el director elabora sus dibujos y animaciones.
    No habría Mi vecino Totoro (1988) sin el bentō que prepara la niña Satsuki o El viaje de Chihiro (2001) sin esos suculentos bollos rellenos de judías azuki llamados anman. Hay platos que trascienden la pantalla y acaban formando parte del imaginario colectivo. Ningún ramen será nunca como el de Ponyo en el acantilado (2008). Ningún arroz resultará nunca tan satisfactorio como el que comparten los hermanos protagonistas de La tumba de las luciérnagas (1988).
    Lo que propone el título Las recetas de las películas del Studio Ghibli es un recorrido culinario por el cine de una de las casas de animación más emblemáticas del mundo. Un volumen ilustrado con fotogramas de las películas y un detallado paso a paso para elaborar con éxito esos suculentos platos que nos han hecho salivar en más de una ocasión desde las pantallas.
    El libro no se limita a la cocina japonesa, sino a un universo fílmico. Los seguidores del estudio encontrarán en estas páginas el estofado de ternera de El castillo en el cielo (1986), los espaguetis a la boloñesa con albóndigas de Porco rosso (1992) o ese gran desayuno a partir de huevos y beicon de El castillo ambulante (2004). Son 23 las recetas que forman parte de este libro realizado por el diseñador francés de origen vietnamita y aficionado a la cocina Minh- Tri Vo y que la editorial Col&Col publica ahora en español para iluminar las intersecciones entre la gastronomía y el resto de las artes, incluido el cine.
    "Dibujar comida es dibujar cultura e historia", afirman desde el Studio Ghibli. También que las escenas culinarias de sus películas "están llenas de vida". A través de estos platos los guionistas desencadenan eventos, transmiten emociones y construyen identidades.
    Show book
  • Diccionario de vozes culinarias - cover

    Diccionario de vozes culinarias

    Lácydes Moreno Blanco

    • 3
    • 9
    • 0
    Este texto abriga una sola esperanza. Que sea útil a quienes estudian con empeño profesional la cocina, precisamente cuando este oficio encuentra cada día más fervorosos adherentes; a los aficionados del arte cibario, e inclusive a las amas de casa, que en materia de cocina muchas veces oyen repicar las campanas y no saben dónde es la misa. Y   ¿Por qué no decirlo? asimismo a los profesionales del fogón, quienes en el aquelarre de los peroles y trinchantes es posible que olviden o confundan un término, el nombre que lleva un suculento guiso.Este libro en el curso de su preparación, ha tenido varias obsesiones. En primer término, la de registrar en sus páginas la mayor cantidad de voquibles atinentes a la cibaria y sus circunstancias de estirpe americanista, pues es sorprendente ver cómo cambia de una región a otra el nombre de muchos de los productos o platos que tienen un mismo origen o característica, inclusive, porque muchos de esos nombres con raíces tainas, quechuas, aztecas, cumanagotas, muiscas o africanas se expresa con contagiosa musicalidad y punzante grafismo, todo lo cual ha venido en el continente a acrecentar con eficacia el caudal del lenguaje culinario sin merma del tesoro lingüístico que en este orden aportó la lengua española. En estas páginas, el autor ha recogido, tras dilatadas investigaciones y diálogos, más de 9.000 vozes en torno a la cocina y otros encantamientos de la mesa.
    Show book
  • Las mejores tortillas - cover

    Las mejores tortillas

    Autores Varios

    • 1
    • 5
    • 0
    ¿Te aburre la clásica tortilla francesa? ¿Ya no sabes cómo mejorar este plato de toda la vida? Con las propuestas de este recetario aprenderás a preparar rollitos, tortillas marineras, de la huerta, camperas, rellenas, minis, incluso dulces… ¡Reinterprétalas y deja con la boca abierta a tus invitados!
    Show book
  • El libro joven del buen chef - cover

    El libro joven del buen chef

    Alicia Bustos Pueche

    • 0
    • 1
    • 0
    Este no es un libro de recetas. Es mucho más. En pocas líneas reúne los mejores consejos de una de nuestras mejores expertas, dirigidos a hacer felices a quienes forman parte de nuestra vida: familia, amigos, seres queridos. Es un libro para inexpertos, que enseña a manifestar el afecto de un modo alegre, eficaz y siempre agradecido: mediante la buena mesa.
    Show book