If you like reading, you will LOVE reading without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Cuentos a Santi - cover

Cuentos a Santi

Santiago Pérez Triana

Publisher: eLibros Editorial

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Seis cuentos y leyendas colombianas: “El arroyuelo”, “De cómo la familia Chimp vino a la ciudad”, “Mina y Bili”, “La fiesta de la señora León”, “La tierra de El Dorado” y “El Galeón”. Publicado originalmente en 1907, en inglés, con el título ‘Tales to Sonny’, este libro es una de las primeras obras de la literatura infantil en Colombia. Santiago Pérez Triana, que lo dedicó a su hijo, rompió con la tradición de escribir dichas obras en verso y buscó una aproximación a los niños con el fin de fomentar la lectura y la imaginación en sus lectores. Esta edición, ilustrada por Favián Villarraga, incluye una reseña biográfica del autor, y cuatro ilustraciones de la edición original.

Other books that might interest you

  • El ladrón - cover

    El ladrón

    Tarryn Fisher

    • 1
    • 14
    • 0
    El amor es paciente; el amor es amable;
    el amor no presume o alardea.
    No hay arrogancia en el amor;
    nunca es brusco, bruto ni indecente;
    no es egocéntrico.
    El amor no es fácilmente amargo.
    El amor no se equivoca calculando.
    El amor confía, cree y sobrevive a todo.
    El amor nunca se quedará obsoleto.
    Lucharé por ella.
    Show book
  • Dientes blancos - cover

    Dientes blancos

    Zadie Smith

    • 6
    • 19
    • 0
    Sin duda uno de los autores jóvenes más importantes que han surgido en la literatura anglosajona de los últimos años, la británica Zadie Smith asombró a la crítica y al público lector cuando, con apenas veintidós años, reveló en esta excepcional primera novela una inaudita capacidad para registrar las grandezas y miserias humanas con un ojo observador y distante, pleno de humor y sabia ironía. Galardonada con los premios Whitbread y Guardian, además de quedar finalista en todos los demás concursos literarios importantes de Gran Bretaña, Dientes blancos ha sido portada del New York Times y Le Monde y, por si fuera poco, ha ocupado los primeros puestos en las listas de libros más vendidos en ambas orillas del Atlántico. 
     
    Situado en un barrio londinense de inmigrantes, el inmenso fresco humano que dibuja la autora tiene como epicentro las familias de Archie Jones y Samad Iqbal, dos ex combatientes de la Segunda Guerra Mundial que vuelven a encontrarse después de treinta años sin verse. Archie está casado con una jamaicana exuberante que ha perdido los dientes frontales, y Samad con Alsana, bengalí como él, y con las ideas muy claras. Uno trabaja en un taller de manipulados de papel y el otro se gana el sustento de camarero en un restaurante, pero su mayor problema no ha sido la guerra, ni la falta de dinero, ni el hecho de estar casados con mujeres jóvenes de carácter endemoniado. No, la prueba más dura que les ha deparado la vida es la relación con sus hijos. Éstos, que deberían llevar a cabo los proyectos fracasados de sus padres, se rebelan. Se rebelan contra el racismo británico, contra su propia clase social, incluso contra sus orígenes, su historia y su barrio. Así, cada uno a su manera, son la prueba viviente de lo difícil que resulta escapar del propio destino. 
     
    Con una acertada mezcla de sátira extravagante y humor corrosivo, y una profusión de personajes y situaciones que mantienen en vilo al lector, Zadie Smith exhibe una consumada habilidad de novelista, como si tuviera años de experiencia en el oficio. La extraordinaria energía que desprende la narración hace que la lectura de Dientes blancos perdure en la memoria de quienes entienden que una novela puede ser tan entretenida como fiel testigo de la realidad de su tiempo.
    Show book
  • Sin dejar rastro - cover

    Sin dejar rastro

    Haylen Beck

    • 6
    • 42
    • 2
    Casada con un poderoso hombre de negocios neoyorquino, Audra Kinney ha reunido las fuerzas suficientes para dejar atrás una vida aparentemente acomodada pero marcada por el maltrato psicológico de su marido. Con sus hijos Sean y Louise, de once y seis años, Audra ha recorrido miles de kilómetros a través de carreteras secundarias con la intención de comenzar una nueva vida en California. Y ahora, frente a los escarpados paisajes de la desértica Arizona, siente que puede volver a respirar, que han dejado atrás el pasado y el peligro. Sin embargo, poco antes de llegar al pueblecito de Silver Water, el sheriff del condado de Elder la detiene por una presunta infracción de tráfico. Y las cosas se complican cuando en el maletero aparece una bolsa con un alijo de drogas. 
     
    Audra tiene que dejar que la ayudante del sheriff se haga cargo de los niños, mientras éste la conduce a comisaría y la encierra en una celda a la espera del juicio. Pero cuando menciona a los pequeños, todo el mundo se sorprende. Según ella, el policía los ha secuestrado; según él, no había niños en el coche. Es la palabra de una fugitiva contra la de un agente con décadas de servicio y un expediente intachable, así que, a pesar de la intervención del FBI, el linchamiento mediático y social de Audra es inmediato e imparable. Hasta que Danny Lee, un detective privado con una historia personal muy parecida a la de Audra, decide entrar en acción. 
     
    Sin dejar rastro es un emocionante thriller construido de forma impecable —intrigante, muy adictivo y con un final sorprendente— sobre la lucha de una mujer desesperada que hará lo que sea por recuperar a sus hijos.
    Show book
  • Las trampas del afecto - Una controvertida herencia desencadena acontecimientos inesperados en la isla de Gotland - cover

    Las trampas del afecto - Una...

    Mari Jungstedt

    • 3
    • 22
    • 0
    La venta de una propiedad de gran valor da lugar a disputas familiares y se convierte en el móvil de un asesinato.Tras la muerte del señor Ramberg, sus hijos, Julia, Maria y Daniel heredan la propiedad de una granja construida en el siglo XVII que forma parte del patrimonio histórico de Gotland. Maria desea salir de un matrimonio infeliz con un marido alcohólico y Daniel tiene una gran deuda de juego que debe saldar cuanto antes. De modo que contratan los servicios de la agencia inmobiliaria donde trabaja Sanna Widding, cuyo cuerpo sin vida aparece al día siguiente en un pantano. El inspector de policía  Anders Knutas investiga el caso junto a su colega, Karin Jacobsson. Pronto varios intentos de asesinato ponen en peligro a otros habitantes de la isla, y todos tienen algo en común: el deseo de vender la prestigiosa granja de Gotland.
    Show book
  • Zuleijá abre los ojos - cover

    Zuleijá abre los ojos

    Guzel Yájina

    • 1
    • 13
    • 0
    Corre la década de 1930 en la pequeña aldea de Tartaria donde viven Zuleijá, su rústico marido, treinta años mayor, y su anciana suegra, empeñada en castigarla por no darle nietos. La educación recibida impide a la joven resentir siquiera el grado de servidumbre al que está sometida o desear una vida distinta. Pero cuando una serie de acontecimientos la arranquen de su pequeña familia y la arrojen a un mundo no menos brutal, pero sí más ancho y diverso, lleno de personas de distintas procedencias, oficios y credos, verá desmoronarse sus creencias más arraigadas. Con el tiempo, no obstante, este forzoso exilio material y moral permitirá a Zuleijá dar y recibir afecto, engendrar e incluso decidir su suerte. 
    
    Con una prosa tan vivaz como versátil y la inmensa perspicacia psicológica de la gran tradición novelística rusa, Guzel Yájina recrea distintas voces y relata el espléndido despertar de una mujer cuya epopeya ha emocionado a miles de lectores en todo el mundo.
    
    "Es, sin duda, el mejor de los libros salidos de mi mesa. Zuleijá abre los ojos es una historia mayúscula".
    Jorge Ferrer, El tono de la voz
    
    "Un debut maravilloso. Zuleijá abre los ojos posee la principal cualidad de la literatura genuina: va directo al corazón".
    Liudmila Ulítskaya
    
    "La escritora Guzel Yájina ha escrito una historia grande, inteligentemente construida, desgarradoramente emotiva y contada de forma visual, épica y hermosa. Un libro que renueva la fe en el poder de la literatura".
    Fulgencio Argüelles, El Comercio -Cultura
    
    "Zuleijá abre los ojos hace un trabajo admirable al dramatizar un período histórico que se adentra rápidamente en el pasado olvidado. Dramática y llena de acontecimientos, esta obra nos arrastra hacia una era lejana".
    Francine Prose, New York Times Book Review
    
    "La narración se mueve como un río vivaracho con sus olas y cascadas. Yájina desarrolla su prosa cinematográfica con fogosidad y su pasión se contagia al lector. La potente novela sobre Zuleijá no puede dejar indiferente a ningún lector".
    Monika Zgustova, El País-Babelia
    
    "Espléndida novela con unos personajes que reflejan la fuerza de la condición humana y la capacidad de adaptarse a contextos tan adversos".
    Historia
    
    "Enmarcada en la actual corriente de la literatura rusa de ahondar en el pasado más oscuro de la época soviética, Zuleijá abre los ojos es una epopeya sobre la superación personal y la supervivencia en condiciones imposibles que combina una prosa vivaz y poética con la inmensa perspicacia psicológica de la gran tradición novelística rusa".
    Andrés Seoane, El Cultural
    
    "Zuleijá abre los ojos es un libro novedoso, aunque a primera vista pudiera no parecerlo. Entronca con gran dignidad con la gran tradición de novelistas rusos del siglo XIX. Podría decirse tras la lectura de este libro que en los capítulos más oscuros de la historia hay victorias importantes. Eso no los justifica, en absoluto, pero valerse de ellos es una forma útil y hermosa de mirar al pasado".
    Sagrario Fdez-Prieto, La Razón
    
    "Zuleijá abre los ojos es un novelón, crudo y bello, a la antigua usanza, con aire decimonónico".
    Fermín Herrero, El Norte de Castilla
    
    "Yájina ofrece una nueva perspectiva de los campos porque examina la época desde la distancia. La historia de Zuleijá está llena de injusticia y dolor, pero también narra la emancipación y la renovación de una mujer".
    Maria Danilova, The Associated Press
    
    "Una historia íntima de la resistencia humana".
    The Calvert Journal
    
    "La prosa de Guzel Yájina es simplemente poética. Sin duda, su escritura es una reminiscencia de los mejores de Rusia, y su estilo único brilla en todas partes".
    Waterstones
    
    "Yájina ha escrito una historia llena de vida, con unos personajes sólidos, bien definidos y ambientados coherentemente en un contexto histórico bien determinado".
    Encarnación Herraiz, Aceprensa
    Show book
  • Coronado - cover

    Coronado

    Ignacio del Valle

    • 0
    • 4
    • 0
    La mítica ciudad de Cíbola y la búsqueda de un nuevo El Dorado condujeron a Francisco Vázquez de Coronado al sur de los Estados Unidos. Por primera vez, ojos europeos veían aquellas tierras: inmensos desiertos, cañones colorados, grandes llanuras repletas de bisontes, peligrosas tribus indígenas, entre ellas los apaches... Fueron años de conquista y evangelización de una parte aún desconocida del Nuevo Mundo, años plagados de enfrentamientos y enfermedades, pero también de glorias y objetivos conseguidos.
    Unos tiempos que vieron masacres en ambos bandos, sufridas y cometidas, o hechos tan fundamentales en la historia como la caída de la civilización mexica; pero a su vez, fueron, como todos, tiempos de seres humanos que vivieron, sufrieron, amaron y murieron; hombres y mujeres (ésta con un papel olvidado), que conformaron un mundo que aun hoy nos deslumbra.
    Y es la mirada abierta, inconformista, asombrada y admirada de un franciscano, fray Tomás de Urquiza, quien nos cuenta su historia. Años después, en 1564, rememora la expedición en la que, veinte años antes, acompañara a Coronado... y, desde entonces, nunca nada fue igual. Como si fuera un antiguo cronista de Indias, Ignacio del Valle nos regala una narración vibrante y a la vez meticulosa, en la que los hechos llegan al lector como los primeros planos de una película. Y junto a fray Tomás, gracias a su acertada visión, llena de pros y contras, nos sumergimos en el Nuevo Mundo de mediados del siglo XVI.
    Show book