The perfect plan for booklovers!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Las ganas - cover

Las ganas

Santiago Lorenzo

Publisher: Blackie Books

  • 3
  • 3
  • 0

Summary

Benito vive desganado, aunque se muere de ganas: anda destrozado porque lleva tres años sin sexo. Por eso colecciona llaveros, sufre lo indecible cuando ve a una mujer bonita en el metro y bebe demasiado chinchón. Sólo se lo ha contado a su hermana,
aunque todo el mundo, también en el trabajo (es químico y emprendedor; es decir: empresario pobre) nota su abstinencia y su angustia. Sus problemas podrían tener una salida: María.

"Sentía envidia de María porque ella estaba consigo misma. Sólo le cupo razonar el desperdicio que sería que ellos dos no se juntaran para siempre. "Te quiero porque quiero parecerme a ti", le escribió un día (por supuesto, No enviado). Con la sospecha feliz de que si se hicieran novios y rompieran, les costaría un trabajo ímprobo dejar de ser amigos. Sería un trabajo que nadie se tomaría, de puro irrealizable."

"A Santiago Lorenzo no sólo hay que leerlo: hay que idolatrarlo."
Mercedes Cebrían
"Santiago Lorenzo explica como nadie el despropósito que lo cotidiano tiene en las clases populares. Un gran escritor, de talento y honesto." 
Javier Pérez Andújar
"No compite con nadie. Pero de tener contrincantes, seguiría siendo el mejor."
Carlos Zanón, Babelia
 
 

Other books that might interest you

  • Trópico de Capricornio - cover

    Trópico de Capricornio

    Henry Miller

    • 4
    • 17
    • 0
    Tras la fama que le reportó Trópico de Cáncer(1934), Henry Miller confirmó la valía de su propuesta literaria con esta novela, que le situó definitivamente entre las voces más recias y profundas del siglo XX.Las experiencias sexuales, laborales y familiares de un empleado de la Western Union sirven de hilo conductor a una ficción autobiográfica de la que surge con una inusitada fuerza la crítica mirada de Miller hacia el mundo y los hombres que le rodean, sus disquisiciones filosóficas y su poderoso canto a la individualidad.
    Miller dio un paso realmente importante en la evolución de la literatura con su personal modo de enfocar el arte narrativo.
    Show book
  • La peor madre del mundo - Manual para convertirse en una madre o padre imperfectos - cover

    La peor madre del mundo - Manual...

    Anna Manso Munné

    • 6
    • 46
    • 1
     "Un libro imprescindible, un alegato a favor del sentido del humor y la imperfección". Los pergaminos de Hipatia 
     La intención de este libro es pequeña, ínfima, modesta: solo quiere cambiar tu vida de arriba abajo convirtiéndote en un progenitor nuevo, renacido… ¡y relajado! Si quieres que las mañanas dejen de parecer la Tercera Guerra Mundial y lograr que tus hijos salgan de la cama, se vistan y vayan a la escuela o al instituto. Si la vuelta al cole se presenta como una historia de terror que ríete tú de Stephen King. Si no hay manera de que tus hijos ingieran alimentos sin kétchup y no sabes cómo escaquearte de gastar la pasta en un móvil. Si te sientes el peor padre o madre del mundo, o lo sientes a ratos… necesitas este manual con urgencia para descubrir que ¡hay vida más allá de la perfección!   
    Anna Manso ha escrito un manual innovador, solvente, eficaz, con un arma secreta escondida dentro: el sentido del humor. Porque lograr reírse de uno mismo es clave para no volverse loco criando a los hijos. Manso te invita a despojarte del sentimiento de culpa y a empoderarte de sentido común. ¿Cómo? Atreviéndote a mirar la crianza a través de unas gafas 3D, porque la claridad está en la imperfección. El resultado te sorprenderá. Y recuerda: la perfección mata y el humor salva vidas.   
    Bienvenido al club de los padres y madres imperfectos.   
    Show book
  • Middlesex - cover

    Middlesex

    Jeffrey Eugenides

    • 11
    • 41
    • 1
    Cal Stephanides decide contar su historia, revelar su secreto. Porque Cal, como Tiresias, ha vivido como mujer y como hombre. Todo comienza en 1922, cuando los abuelos de Cal huyen tras la guerra. Se instalan en América, en casa de su prima Lina y su marido. Las dos parejas tendrán a sus hijos casi al mismo tiempo, y estos hijos, en un juego de consanguinidades, se casarán y serán los padres de Cal. Que cuando nace es Calliope, y parece destinada a encarnar la leyenda sobre esas niñas que cuando llegaban a una cierta edad se transformaban en hombres. Y así comienza la esperadísima segunda novela de Jeffrey Eugenides, un caleidoscopio de historias que abarca ocho décadas en la historia de una familia. Es uno de los intentos más ambiciosos y logrados de escribir ese oscuro objeto del deseo literario, la Gran Novela Americana. En esta ocasión, con magníficos ecos homéricos.
    Show book
  • Mi hermano - cover

    Mi hermano

    Afonso Reis Cabral

    • 1
    • 1
    • 0
    Tras la muerte de sus padres, los hermanos de Miguel, un hombre de cuarenta años con síndrome de Down, deben decidir quién cuidará de él. Y es el mayor de los dos varones, un profesor universitario divorciado y misántropo que se ha mantenido alejado de su ciudad natal durante años, quien sorprende a sus hermanas ofreciéndose a asumir la responsabilidad. Miguel es apenas un año menor que él, y el recuerdo del afecto y la complicidad que compartieron en la infancia lo lleva a creer que la nueva situación podrá salvarlo de la apatía en la que se encuentra sumido y redimirlo del prolongado distanciamiento. Sin embargo, compartir la vida cotidiana con Miguel acarrea problemas inesperados, y el silencio de la antigua casa de campo familiar, perdida en una aldea remota y solitaria del interior de Portugal, lo confrontará de forma insoslayable con el pasado y la compleja relación que lo une a Miguel. "Mi hermano" es una novela conmovedora y bella que huye del sentimentalismo para ofrecernos un retrato lúcido del amor fraternal.
    
    Premio LeYa 2014
    
    ""Mi hermano" no pretende dar respuesta a ninguna pregunta, pero sí hacerte pensar y entender lo que es sufrir por amor; y lo logra gracias al talento literario y la mirada profundamente humana de su autor".
    Mário Garcia, "Brotéria"
    Show book
  • Las mafiosas - cover

    Las mafiosas

    Pascale Dietrich

    • 1
    • 4
    • 0
    La familia de un viejo capo de la mafia de Grenoble intenta por todos los medios que no se cumpla su última voluntad. A partir de aquí, la novela describe con humor ácido el mundo del crimen organizado en el que las mujeres han abandonado el segundo plano al que tradicionalmente han sido relegadas para enfrentarse a los obsoletos códigos de honor que no las representan. Sin por ello dejar de lado los métodos expeditivos que caracterizan a la cosa nostra.
    Show book
  • Relatos nada sexis - cover

    Relatos nada sexis

    Alicia Gil Gómez, Ana Grandal...

    • 1
    • 7
    • 0
     Los relatos de esta antología no son sexis, no hablan sobre el placer de las mujeres en el sexo, sino que abren un diálogo hacia otra problemática: la falta de placer y de erotismo en las relaciones sexoafectivas. ¿Cuántas veces hemos sufrido las mujeres micromachismos o violencias en las relaciones? ¿Cuántas veces la relación parecía ir viento en popa, pero acaba siendo esperpéntica y absurda?  
     Relatos nada sexis  recoge las historias y testimonios de treinta autoras, todas ellas provenientes de diversos lugares del mundo hispanohablante y de distintos contextos socioculturales. Si algo tienen en común es que visibilizan situaciones que muchas mujeres hemos podido experimentar, pero cada una aporta un matiz diferente en la cuestión planteada: relaciones de amor frustradas, situaciones en las que la mujer se empodera, testimonios valientes de sucesos escalofriantes, venganzas y finales desastrosos y apoteósicos, etc.  
     Con esta antología se pretende deconstruir el discurso erótico normativo y predominante en la literatura, y así reivindicar el placer de las mujeres desde una perspectiva más plural, diversa y, sobre todo, feminista.
    Show book