Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Verdolatría - La naturaleza nos enseña a ser humanos - cover

Verdolatría - La naturaleza nos enseña a ser humanos

Santiago Beruete

Publisher: Turner

  • 4
  • 10
  • 0

Summary

Un nuevo enfoque a la máxima "vivir conforme a la naturaleza" a partir de otra manera de entender nuestra humanidad

Las plantas pueden ayudarnos a comprender las contradicciones humanas y sirven de inspiración en "la ardua ciencia de saber vivir bien", de la que hablaba Montaigne.

Verdolatría se articula en torno a cuatro preguntas esenciales de la filosofía: qué puedo saber, cómo debo actuar, qué me cabe esperar y qué significa ser humano. Se nutre del pensamiento ecológico, las lecciones del arte del jardín y la ciencia botánica para cambiar nuestra forma de entender la vida en el planeta y nuestro lugar en ella.

Other books that might interest you

  • El cachorro perfecto - cover

    El cachorro perfecto

    Gwen Bailey

    • 2
    • 6
    • 0
    El cachorro perfecto es una guía completa que te enseñará paso a paso como criar a tu cachorro. Desde enseñarle a no hacer sus necesidades en casa hasta practicar juegos, aprenderás a enseñar a tu cachorro normas de educación y a que crezca en confianza. Hay planes metódicos de adiestramiento y socialización, así como directrices para prevenir que muerda, mordisquee o que cause otros problemas. Si quieres que tu cachorro sea de mayor un perro feliz, amistoso y bien criado, no te puedes permitir no tener este libro.
    Show book
  • Bricolaje con madera - cover

    Bricolaje con madera

    Francesco Poggi

    • 4
    • 13
    • 0
    * Todos los aficionados a los trabajos con la madera, un material cálido y natural, encontrarán en este libro las indicaciones necesarias para conocer las características de las maderas más comunes.
    
    * En esta obra, el lector aprenderá todos aquellos conocimientos imprescindibles que necesita para realizar con éxito trabajos de bricolaje con madera en casa, desde arreglar desperfectos en sus muebles hasta construirse aquellos objetos que desee.
    
    * Las herramientas necesarias, los diferentes tipos de corte, las operaciones de lijado, encolado, realización de ensambles y aplicación de los distintos acabados con la misma calidad que lo hubiera hecho un profesional.
    
    * Toda la información que necesita para construir con sus propias manos sillas, mesas, jardineras, cajoneras, bancos de trabajo y muchos otros objetos necesarios para la casa.
    Show book
  • El libro completo del patchwork sin aguja - cover

    El libro completo del patchwork...

    Mariolina Gasparini

    • 1
    • 0
    • 0
    Parece imposible lograr, sin aguja, resultados tan espléndidos como los que se muestran en la cubierta de este libro, pero es que se pueden hacer ¡muchísimos más!
    ¿Qué se necesita? Unas tijeras, una lima de uñas, una cuchilla, alfileres, pinceles, papel de seda y fijador en aerosol, a lo que hay que añadir las formas de poliéster que se pueden comprar o hacer en casa reciclando embalajes. ¿Y qué más? ¡Tan sólo fantasía!
    En este libro se dan —y se ilustran— un buen número de ideas para crear preciosos objetos decorativos a partir de huevos, bolas, corazones... La tela para forrar las figuras la deberá elegir cada uno según sus gustos, aunque en el libro se encuentran ejemplos muy elaborados que se pueden copiar o modificar.
    Se pueden realizar marcos, composiciones con frutas, árboles, guirnaldas, muñecas, animales u otros objetos como cajas, cuadros, murales o cualquier cosa que se desee. Adornos de Navidad, de Pascua, para todas las fiestas, para la habitación de los niños, la cocina, etc.
    La técnica de la incisión y la nueva y sorprendente técnica de relieve, de gran efecto decorativo, vienen explicados e ilustrados paso a paso y modelo a modelo.
    No sería propio decir ahora «¡a trabajar!» porque no se trata exactamente de un trabajo, sino de un divertido y práctico entretenimiento.
    Show book
  • Enciclopedia familiar del jardín y el huerto - cover

    Enciclopedia familiar del jardín...

    Fausta Mainardi Fazio, Enrica...

    • 0
    • 0
    • 0
    Crear y mantener un jardín, organizar y cuidar un huerto... ¡Más que una actividad doméstica es un verdadero arte, una técnica que tiene sus reglas y trucos! En esta completa obra encontrará todas las explicaciones claras y precisas para iniciarse, y aprenderá cómo: sembrar, regar, podar, injertar; Preparar el suelo, prevenir las enfermedades, quitar las malas hierbas; Recolectar, repicar, acolchar, regar; Evitar los productos químicos y elegir las mejores herramientas. Esta auténtica biblia de la jardinería, que incluye además un calendario de plantación y floración, así como un índice de las especies tratadas y más de 400 esquemas y fotografías, es un instrumento imprescindible para todo jardinero que se precie.
    Show book
  • Juegos para desarrollar la inteligencia la creatividad y la habilidad manual para niños y jóvenes - cover

    Juegos para desarrollar la...

    Enzo Casamento

    • 2
    • 4
    • 0
    El hombre posee una mente mucho más desarrollada que la de los animales más evolucionados que viven en nuestro planeta, como los simios o los delfines. Sin embargo, no podemos descartar la posibilidad de que haya en el universo otros seres dotados de capacidades similares a las nuestras. Este es el motivo por el que, al referirse a la inteligencia de los niños y los jóvenes, tengamos que aclarar primero cuál es el significado de esta palabra. En términos generales, la inteligencia es la capacidad de comprensión, organización y aplicación de conocimientos para reaccionar frente a determinados estímulos y situaciones, así como para resolver en algunas ocasiones problemas, tanto teóricos como prácticos, mediante el uso de representaciones de orden mental como signos matemáticos, lógicos y lingüísticos.
    Show book
  • Las rosas - Cultivo y cuidados - cover

    Las rosas - Cultivo y cuidados

    Daniela Beretta, Maria Goglio

    • 0
    • 0
    • 0
    Las rosas, maravillas de nuestros jardines cantadas por los poetas, suscitan la admiración de todos. Cultivadas desde el siglo xv, llaman la atención por su belleza, delicadeza, perfume y por la diversidad de especies cultivadas. En esta obra podrá encontrar toda la información sobre:
    Las diferentes variedades de rosales (de arbusto, cubresuelos, miniatura, sarmentosos, de mata, de flores grandes); Las características de las rosas y sus necesidades particulares; La preparación de la tierra, la plantación y la poda; La prevención y cura de enfermedades.
    Además de los consejos ofrecidos en este libro, podrá descubrir o, con un poco de suerte, redescubrir la belleza de estas flores sin parangón.
    Show book