Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
100 mujeres que cambiaron el mundo - cover

100 mujeres que cambiaron el mundo

Sandra Elmert

Publisher: Molino

  • 1
  • 3
  • 0

Summary

¿Sabes quién es la escritora más leída de todos los tiempos? ¿Y quién fue la primera hacker de la historia? ¿O quién inventó la tecnología que permitió la creación de Internet?100 mujeres que cambiaron el mundo te descubrirá las historias de científicas, como Marie Curie, filósofas, como María Zambrano, políticas, como Clara Campoamor, o escritoras, como Agatha Christie y Rosalía de Castro. Mujeres brillantes, inteligentes y valientes que contribuyeron a mejorar nuestro mundo y rompieron las barreras que, por la época en la que les tocó vivir, les fueron impuestas.

Other books that might interest you

  • Inside Out Mi historia - cover

    Inside Out Mi historia

    Demi Moore

    • 1
    • 7
    • 0
    Inside Out. Mi historia es un retrato desgarradoramente honesto de una mujer con una vida tan icónica como corriente. 
    Durante décadas, el nombre de Demi Moore ha sido sinónimo de celebridad. Sus icónicas películas y sus relaciones personales la han puesto en el punto de mira de la opinión pública y la han llevado a protagonizar todo tipo de titulares. 
    Pero ni siquiera ser la actriz mejor pagada de Hollywood la ha librado de tener que luchar contra sus propios fantasmas. En su camino al estrellato y durante muchos de los momentos más importantes de su vida, Demi plantó batalla a sus adicciones, a los problemas de imagen y a los traumas de infancia que la persiguieron durante años. Y aunque la fama la ha acompañado desde entonces, su imagen pública ha sufrido reveses que la han puesto en el ojo del huracán y han hecho peligrar la relación con sus propias hijas. 
    Pero además de una historia sobre la adversidad, este libro es también una historia sobre una tremenda capacidad de resistencia. Con descarnada sinceridad, Demi Moore habla de las dificultades de tener una carrera en Hollywood y tratar al mismo tiempo de llevar una vida familiar convencional, y revela su tumultuosa relación con su madre y sus matrimonios. 
    «El gran acierto de Moore es que cuenta su historia con franqueza y dignidad, con tacto y generosidad a la gente más importante en su vida.» Wall Street Journal 
    «Una narración tan sincera como personal, en la que Moore nos cuenta no solo los detalles de la parte más visible de su historia, sino los episodios de su vida que durante mucho tiempo luchó para proteger. Son sorprendentes las revelaciones tan profundas de una prominente actriz de Hollywood.» The New York Times 
    «Una historia repleta de adversidad y resistencia, contada con una franqueza inusual.» USA Today 
    «Moore narra, con la precisión de un cuchillo de carnicero, sus divorcios, sus adicciones y su soledad, pero a partir de ahí, nos regala su personaje más potente al día de hoy: el de una mujer completamente formada a la que le importa un carajo los juicios a los que pueda ser sometida.» Harper's Bazaar 
    «Asombrosamente sincero. Un libro franco pero sobre todo muy bien escrito.» The Sunday Times 
    «Una lectura conmovedora. Una revelación sincera de una luchadora maravillosa.» Kirkus Reviews
    Show book
  • Opus Gelber - Retrato de un pianista - cover

    Opus Gelber - Retrato de un...

    Leila Guerriero

    • 1
    • 11
    • 0
    El argentino Bruno Gelber es uno de los cien mejores pianistas del siglo XX. Se inició en el instrumento a los tres años, y su vocación fue tan fuerte que a los siete, cuando contrajo polio, les pidió a sus padres que encajaran el piano en la cama, en la que permaneció postrado durante un año, para poder estudiar. La enfermedad le dejó una parálisis permanente en la pierna izquierda, pero eso no impidió que a los diecinueve se marchara a París y comenzara a estudiar con una de las mejores maestras de aquel tiempo, que dictaminó: «Usted será mi último alumno, pero el mejor.» Poco después, Gelber empezaba a brillar en los mejores escenarios de Europa, donde los críticos hablaban de él como de «un milagro». Vivió veinticinco años en París y veintitrés en Mónaco, tocando con las mejores orquestas y directores del mundo, codeándose con reyes, príncipes y emperadores. En 2013 regresó a Buenos Aires, donde habita un departamento decorado de manera escenográfica en un edificio monumental ubicado en el popular barrio de Once. Allí fue a entrevistarlo, en 2017, la periodista argentina Leila Guerriero. Encontró a un hombre complejo y fascinante, de una fortaleza asombrosa, con gran inteligencia y sentido del humor, entregado al piano pero también interesado en los programas del corazón y la vida de los artistas, enamorado desde la infancia de la actriz argentina Laura Hidalgo (cuyos retratos están distribuidos por toda la casa), intensamente preocupado por la estética y las reglas del protocolo, que conoce a la perfección.
    Guerriero dibuja el presente de Gelber: las visitas de directores de orquesta, músicos y embajadores; sus larguísimas conversaciones telefónicas con su mejor amiga, la duquesa de Orleans; las clases que da a alumnos escogidos », todo en el marco de un pasado desde el que gravitan con fuerza su madre, Ana, y su temible y genial maestro Vicente Scaramuzza.
    En un trabajo de orfebrería cuidadoso, Guerriero ilumina la vida de Gelber a través de múltiples testimonios. El resultado es un libro en el que retratado y retratista establecen un inquietante juego de seducción y, mientras uno se repliega y se envuelve en un halo enigmático, la otra se detiene pacientemente en los gestos mínimos y los silencios más significativos.
    Opus Gelber se revela como un portentoso ejercicio de periodismo, el deslumbrante retrato de un genio musical complejo, seductor y misterioso.
    Show book
  • Perros en invierno - (y primaveras con Lucina) - cover

    Perros en invierno - (y...

    Omar Álvarez

    • 0
    • 2
    • 0
    Lucina Álvarez, poeta y docente, secuestrada y desaparecida en 1976, durante la última dictadura militar. Esta es su historia. Una crónica que transita por sus sueños de juventud y su militancia, en defensa de un ideal.
    
    Omar Álvarez narra, en esta novela basada en hechos reales, la historia de su hermana, Lucina. Desde su niñez, en Santibáñez, su pueblo natal, pasando por Perros, el de su madre, hasta el doloroso recuerdo de su última charla. Su temprano interés por las letras de García Lorca, Antonio Machado y Miguel Hernández, sus primeros pasos en el mundo de las letras porteñas, su romance con Mario Jorge de Lellis (poeta inspirador del grupo El Pan Duro, donde se formaron Juan Gelman y Juana Bignozzi) y su relación con Oscar Barros (escritor de El Escarabajo de Oro, revista que dirigieron Abelardo Castillo y Liliana Heker), quien será su marido y compañero, también secuestrado y desaparecido junto a ella. Ambos integraron la Agrupación Gremial de Escritores, orientada políticamente por el FAS, frente impulsado por el PRT (que también recibe el apelativo de "Perros").
    
    El autor nos adentra en un relato vívido, lleno de pasajes y de testimonios que, inevitablemente, nos transportará al período más trágico de la historia argentina del siglo XX; pero también, nos situará en un puente entre el pasado y el presente, en donde descansan los valores de quienes, desde su lucha, ayudaron a crear una sociedad más democrática, equitativa y libre para todos.
    Show book
  • La extranjera - cover

    La extranjera

    Claudia Durastanti

    • 3
    • 4
    • 0
    La protagonista de esta historia –la propia autora– se siente extranjera por varios motivos: es hija de padres mudos, lo cual la apartó del mundo «normal»; desciende de una familia de emigrantes que salieron de Italia rumbo a Estados Unidos y nació en Brooklyn. Después, cuando con seis años regresó a Italia con su madre, fue extranjera en su país de origen, y sigue siéndolo cuando decide marcharse a vivir a Londres. Este es un libro sobre el pasado y el presente, sobre unos padres que vivieron un matrimonio tormentoso que acabó en divorcio, sobre una infancia complicada y una adolescencia solitaria, sobre la necesidad de descubrirse a sí misma… Las páginas de este volumen son un mapa de emociones, lenguas y lugares, una geografía definida por cua-tro escenarios centrales en la biografía de la autora: Brooklyn, la región de Basilicata, en el sur de Italia, Roma y Londres.
    Show book
  • Las tertulias de la orquesta - cover

    Las tertulias de la orquesta

    Hector Berlioz

    • 0
    • 1
    • 0
    Hector Berlioz (1803-1869) es, sin duda, el mejor escritor de entre los compositores de toda época (en palabras de Flaubert, "su estilo aplasta al de Balzac"). El ejercicio vocacional de la expresión escrita constituyó para él una prolongación de su espíritu creativo, de tal modo que necesitaba de la literatura para dotar de un sentido artístico completo a sus composiciones musicales, del mismo modo que, en sentido contrario, el contenido musical impregna la totalidad de sus escritos. Autor de cuatro obras mayores Les soirées de lorchestre (1852), Les grotesques de la musique (1859), À travers chants (1862) y sus Mémoires (1868), es responsable, asimismo, de una producción ingente de artículos periodísticos (recogidos en seis tomos) y de una correspondencia cuya compilación alcanza ya el octavo volumen.El tema fundamental del presente libro, como el de todos los escritos berliozianos, es el de la práctica musical. En él, su autor imagina una orquesta de ópera de mediados del siglo xix, cuyos componentes, en el foso, se dedican a charlar y leer historias durante la representación de obras mediocres.Su estilo, claro y directo, fiel reflejo de su personalidad, se encuentra alejado de los excesos sentimentales propios de la literatura romántica. Además del tema musical y de la escritura en primera persona como testigo de los hechos que quiere narrar, una de las características más sobresalientes de su estilo es su sentido del humor, especialmente el empleo de la ironía como arma eficaz para criticar el arte de baja calidad que triunfaba en los escenarios parisinos.Las tertulias de la orquesta se erige en uno de los monumentos músico-literarios del siglo xix. En la presente edición, la primera crítica en nuestro idioma, se recupera el texto íntegro de la obra, basándose en las dos primeras ediciones, la original de 1852 y la corregida de 1854.
    Show book
  • Las 999 mujeres de Auschwitz - La extraordinaria historia de las jóvenes judías que llegaron en el primer tren a Auschwitz - cover

    Las 999 mujeres de Auschwitz -...

    Heather Dune Macadam

    • 3
    • 13
    • 0
    Una increíble historia de amistad, sororidad y supervivencia. La historia de las primeras 999 mujeres judías que fueron enviadas al campo de exterminio. 
    «Todo comenzó con las chicas», dice Giora Amir, de 91 años. 
    El 25 de marzo de 1942, cientos de jóvenes mujeres judías y solteras abandonaron sus hogares para subir a un tren. Estaban impecablemente vestidas y peinadas, y arrastraban sus maletas llenas de ropa tejida a mano y comida casera. La mayoría de estas mujeres y niñas nunca habían pasado ni una noche fuera de casa, pero se habían ofrecido voluntariamente para trabajar durante tres meses en época de guerra. ¿Tres meses de trabajo? No podía ser algo tan malo. Ninguno de sus padres habría adivinado que el gobierno acababa de vender a sus hijas a los nazis para trabajar como esclavas. Ninguno sabía que estaban destinadas a Auschwitz. 
    Los libros de historia han podido pasar por alto este hecho, pero lo cierto es que el primer grupo de judíos deportados a Auschwitz para trabajar como esclavos no incluía a combatientes de la resistencia, ni a prisioneros de guerra, no. No había ni un solo hombre prisionero en esos vagones de ganado. Era un tren de 999 chicas solteras, vendido a la Alemania nazi por una dote de 500 Reich Marks, el equivalente a 200 euros. 
    Sabemos que la historia está escrita por el vencedor. Casi todas las figuras poderosas en ambos lados de este conflicto eran hombres. Estas 999 mujeres jóvenes fueron consideradas indignas e insignificantes, no sólo porque eran judías, sino también porque eran mujeres. Estas chicas eran peones en un gran plan de destrucción humana, pero frustraron ese plan al sobrevivir y dejar su testimonio a sus familiares. 
    Este libro da voz a esas mujeres y niñas que la historia olvidó.
    Show book