The perfect plan for booklovers!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La historia de Rasselas príncipe de Abisinia - cover

La historia de Rasselas príncipe de Abisinia

Samuel Johnson

Publisher: Luna Libros

  • 1
  • 10
  • 0

Summary

El libro que le dio la fama a Samuel Johnson fue La historia de Rasselas, príncipe de Abisinia (1759), considerado por muchos como una obra maestra de la literatura universal. La historia transcurre en el Valle Feliz, un hermoso y exuberante pero monótono valle, lugar de reclusión de los hijos de la realeza abisinia hasta el momento de la sucesión al trono. Rasselas logra escabullirse, acompañado de su hermana Nekayah y su maestro Imlac, y emprende una extensa búsqueda de la felicidad y el sentido de la vida, para concluir finalmente que tampoco se hallaban en el mundo exterior. Traducción de Clara Inés Restrepo Vélez. Coedición Luna Libros - eLibros.

Other books that might interest you

  • El ángel negro - cover

    El ángel negro

    John Verdon

    • 2
    • 25
    • 0
    Vuelve John Verdon con la novela más trepidante de la serie Dave Gurney desde Sé lo que estás pensando. 
    Más de 750.000 ejemplares vendidos de las novelas de John Verdon en España. 
    Angus Russell, un poderoso hombre millonario aparece muerto en su mansión de Harrow Hill con la garganta cortada de lado a lado. Las huellas dactilares y el ADN encontrado en la escena del crimen señalan como culpable a Billy Tate, un bicho raro del pueblo relacionado con temas de brujería y con un conocido rencor contra la víctima. Pero hay un problema. Tras caer desde un tejado, Tate fue declarado muerto el día anterior al asesinato de Russell. 
    Cuando la policía revisa la morgue donde está el cuerpo de Tate dentro de un ataúd sellado, descubre que, además de que el cadáver ha desaparecido, el ataúd no estaba roto por dentro, sino por la parte exterior. 
    Enseguida se desata un circo mediático, con titulares que proclaman: hombre muerto caminando, el asesino del infierno, el asesinato de zombis. 
    El pueblo entero entra en pánico: empiezan a correr todo tipo de teorías de conspiración, comienza una literal cacería de brujas y, para echar más leña al fuego, un apocalíptico predicador amante de las armas alienta a sus seguidores a una batalla contra Satán. 
    Mientras Dave Gurney se adentra en la realidad de Harrow Hill, las víctimas mortales aumentan rápidamente. Gurney descubre una red de relaciones enfermizas, resentimientos enconados y amargas luchas de poder. Cada capa de engaños que descubre le lleva a otra más. Pero finalmente Gurney descubrirá la extraña verdad en el corazón de los asesinatos, una verdad tan espeluznante como los titulares con los que se topó al inicio de la investigación. 
    Vuelve John Verdon, el autor del best seller mundial Sé lo que estás pensando con un nuevo caso en que el exdetective Dave Gurney arriesgará incluso su vida para poner punto final a las macabras ambiciones de un peligroso asesino como al que nunca antes se había enfrentado.
    Show book
  • Crímenes del futuro - cover

    Crímenes del futuro

    Juan Soto Soto Ivars

    • 0
    • 4
    • 0
    En un mundo preapocalíptico al borde del cataclismo social y moral, tres mujeres atormentadas luchan por sobrevivir y ser dueñas de su propio destino. Julia, Margarita y Pálida son las protagonistas de Crímenes del futuro, una fábula de inquietantes signos proféticos, en la que España se parece más a los turbulentos y miserables años 40 que a lo que desearíamos que fuera el siglo XXI.
    Con la osadía y lucidez que le caracteriza, Juan Soto Ivars continúa enfrentando a los lectores a situaciones límite y a dilemas éticos esenciales (la búsqueda de la felicidad, las utopías liberadoras, la épica de la supervivencia, la lucha de clases, las relaciones de poder, el culto a la imagen…), lo que convierte a Crímenes del futuro en un libro imprescindible para seguir indagando en las contradicciones de la posmodernidad y en la sinrazón de nuestro tiempo.
    Show book
  • Extraños en un tren - cover

    Extraños en un tren

    Patricia Highsmith

    • 6
    • 55
    • 0
    La intriga de esta novela está basada en la idea de un crimen sin móviles, un crimen perfecto: dos desconocidos acuerdan asesinar cada uno al enemigo del otro, forjando así una coartada indestructible. Bruno viaja en el mismo tren que Guy. Empiezan a conversar y Bruno, demoníacamente, fuerza a Guy a desvelar su punto débil, la única grieta en su ordenada existencia: Guy quisiera librarse de su mujer, que le traicionó y que puede obstaculizar su prometedor futuro. Bruno le propone un pacto: él matará a la mujer y Guy, a su vez, al padre de Bruno, a quien éste odia. Guy rechaza el plan, pero no así Bruno, quien, una vez cumplida su parte, reclama al horrorizado Guy que cumpla con la suya. Adaptada al cine por Alfred Hitchcock, Extraños en un tren lleva a cabo una indagación escalofriante en la perturbada mente de Bruno, pero lo que más le interesa a Patricia Highsmith es la relación entre éste y Guy. Y es ahí donde la novela prefigura la obsesión de su obra futura: ¿hasta qué punto no está la insania de Bruno agazapada también en Guy? ¿Cuán cercana es la amenaza de la irracionalidad en todos nosotros?
    Show book
  • Correspondencia (1967-1972) - cover

    Correspondencia (1967-1972)

    José Jiménez Lozano, Américo Castro

    • 2
    • 6
    • 0
    Este libro recoge la correspondencia que Américo Castro mantuvo, al final de su vida, con José Jiménez Lozano. Leer estas cartas, cincuenta años después de ser escritas, demuestra la plena vigencia de los ideales que estos intelectuales persiguieron y que urge reivindicar: el valor del pensamiento crítico, de la lectura, de la formación humanística y del sentido de la existencia basado siempre en el respeto al otro y a su libertad religiosa. Recurriendo a unas palabras de Jiménez Lozano a Américo Castro, no resulta exagerado afirmar que este apasionado y amistoso diálogo invita a "una esperanzadora meditación de lo que podría ser nuestro mundo y nuestro país".
    Show book
  • ¿Jugamos? - cover

    ¿Jugamos?

    El Vecino del Ático

    • 86
    • 945
    • 2
    Dirigido a toda persona adulta a la que le guste sacar algo de tiempo en su ajetreada vida para dejar volar su imaginación. En especial a mujeres, hombres y parejas de mediana edad que se permitan fantasear e, incluso, cruzar la frontera hacia la realidad.
     
    Cuatro historias, aparentemente ajenas las unas de las otras, llegarán a converger de una manera sorprendente para el lector, que podrá sentir como suyas cada una de ellas.
     
    Sexo, amor y fantasía sería la definición más acertada para describir lo que les deparará a sus protagonistas una vez hayan empezado la partida.
     
    ¿Jugamos?
    Show book
  • La trayectoria de los aviones en el aire - cover

    La trayectoria de los aviones en...

    Constanza Ternicier

    • 2
    • 10
    • 0
    El principio de incertidumbre envuelve el colaps físico de la estudiante chilena Amaya Tripe, becada por su gobierno en Barcelona y de fin de semana en Londres. "A pesar de que estabas en una ciudad más bien grisácea, la luz del sol estaba enceguecedoramente brillante. Entreabriste los ojos y, pese a la dificultad, te diste vuelta hacia el otro lado. Ahí estaban las últimas personas con quienes creías que te ibas a encotrar: padre y madre." La cama del hospital es el origen de un viaje que se dispara en amores, la trayectoria de los aviones al otro lado de la ventana y, sobre todo, las causas del colapso. Los ojos azules de los médicos londinenses le provocan un ardor irrefrenable, y ese ardor, cada vez que lo siente, es una sacudida en la memoria y a sus esperanzas de libertad adulta.
    Show book