As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Cien preguntas sobre el islam - Entrevista realizada por Giorgio Paolucci y Camille Eid - cover

Cien preguntas sobre el islam - Entrevista realizada por Giorgio Paolucci y Camille Eid

Samir Khalil Samir

Publisher: Ediciones Encuentro

  • 3
  • 16
  • 0

Summary

En estos últimos años han tenido lugar significativos acontecimientos --conflictos armados, inmigración masiva, atentados terroristas, revueltas ciudadanas-- relacionados con la religión islámica que han afectado de lleno a nuestras vidas. Esto ha conllevado que surjan viejos y nuevos interrogantes sobre una realidad de la que participan mil doscientos millones de personas en el mundo y que es, al mismo tiempo, religiosa, cultural y política.

En este libro-entrevista, Samir Khalil Samir, uno de los mayores expertos en el mundo islámico a nivel internacional, responde a todo tipo de cuestiones de carácter histórico, doctrinal, social y político relacionadas con el islam, permitiendo que lo conozcamos y valoremos sin prejuicios y sin ingenuidad, elementos necesarios para construir formas de convivencia adecuadas con aquellos seguidores de Mahoma que son ya vecinos nuestros.

Other books that might interest you

  • Verdad en guerra - cover

    Verdad en guerra

    John F. MacArthur

    • 2
    • 5
    • 0
    Ahora mismo, la Verdad se ve amenazada, y mucho está en juego. Los cristianos están entre los fuegos cruzados de historias cristianas alternativas, textos erróneos emergentes y la presión cultural de acabar para siempre con la Verdad absoluta. El resultado es que muchas iglesias y cristianos han sido engañados. Aun peor, ¡difunden el engaño que se hace pasar por la Verdad! En Verdad en guerra John MacArthur afirma la certeza inconmovible de la Verdad de Dios y estabiliza a los cristianos en las promesas eternas e inquebrantables que se encuentran en Su Palabra.
    Show book
  • Búsqueda de Dios y sentido de la vida - Diálogo entre un teólogo y un psicólogo - cover

    Búsqueda de Dios y sentido de la...

    Viktor Frankl, Pinchas Lapide

    • 4
    • 5
    • 0
    En esta conversación, Viktor Frankl y el teólogo Pinchas Lapide se interrogan acerca de la relación entre psicoterapia y religión, y acerca de los motivos por los que ambas se han enfrentado e ignorado durante tanto tiempo. "Ya va siendo hora -afirman en el prólogo-de abrir un sincero diálogo entre quienes dedican todo su esfuerzo a conseguir, bien la salvación del hombre, bien su curación".
    Este libro recoge su contribución a este diálogo, que arranca de su común convencimiento de que la fe y la ciencia "son dos caminos de una misma búsqueda de la verdad que nos impulsa poco a poco hacia delante, aunque probablemente nunca hallemos aquí abajo su meta".
    Show book
  • Ansiosos por nada - Menos preopupación más paz - cover

    Ansiosos por nada - Menos...

    Max Lucado

    • 6
    • 20
    • 0
    Cuando se trata de ansiedad, depresión y enfermedades relacionadas con el estrés, llevamos la delantera. Afortunadamente, hay una prescripción práctica para abordar estos problemas. Ansiosos por nada, el más reciente libro del autor best seller del New York Times, Max Lucado, proporciona una guía para luchar y sanar la ansiedad. 
    ¿Te sientes abrumado por las preocupaciones?¿El camino por el que estás viajando está lleno de montañas que atravesar, obstáculos por esquivar y curvas cerradas por evitar? ¿Necesitas un poco de calma? 
    Si es así, tengo una escritura que necesitas leer. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4.6, 7 es el pasaje más subrayado en toda la Biblia. De acuerdo a esta promesa, la ansiedad es parte de la vida, pero no tiene que dominarla. Con Dios como tu ayudante y este versículo a tu lado, puedes dormer mejor esta noche y sonreír más mañana. Puedes tranquilizarte y ver las malas noticias a través del lente de la soberanía. Puedes descubrir una vida caracterizada por la calma y desarrollar las herramientas necesarias para enfrentar los embates de la ansiedad. 
    Invitemos a Dios a redefinir la forma en que afrontamos nuestros temores y ganar la guerra contra la preocupación. Por su poder estaremos «ansiosos por nada» y experimentaremos la «paz que sobrepasa todo entendimiento». 
    La ansiedad nos rodea, malas noticias nos acechan… es decisión tuya permitir que te roben la paz.
    Show book
  • La firma de Dios - La prueba de que existe un Creador - cover

    La firma de Dios - La prueba de...

    Willy M. Olsen

    • 1
    • 3
    • 0
    Este libro es resultado de una investigación inédita que presenta conclusiones que, como poco, invitarán a una profunda reflexión. No se trata de un ensayo sobre religión, si bien será necesario referirse a algunos aspectos postulados por algunas religiones.
    El nombre de Dios es una matriz de números que configuran realidades tan diversas como el ADN, los pilares de las matemáticas y antiguos sistemas de creencias que siguen vigentes hoy en día. No hace falta ser una persona versada en matemáticas para seguir estos desarrollos. El hecho de verificar la firma de un Creador tiene importantes consecuencias para dar un sentido a nuestra existencia.
    El nombre de Dios, además resulta ser también una poderosa fórmula para transformar nuestra realidad. Su correcta invocación permite que nuestros deseos se cumplan.
    Show book
  • Donde yo estoy - El cielo la eternidad y nuestra vida más allá del presente - cover

    Donde yo estoy - El cielo la...

    Billy Graham

    • 8
    • 34
    • 0
    Mientras su visión terrenal mengua, la gloria del cielo ilumina a medida que Billy Graham, el querido evangelista, comparte la realidad de la eternidad desde su pasado y presente. Si bien ya no predica desde los estadios mundiales, sentirás que su corazón aún late con fuerza con la rotunda certeza de que pasará la eternidad con Jesucristo, el salvador del mundo, invitando a otros a contemplar su esperanza eterna.Cuando se le preguntó, «¿dónde está el cielo?» el señor Graham sabiamente respondió: «el cielo es donde está Jesucristo, y yo voy a él pronto». Este pensamiento originó el título Donde yo esté, tomado de la mayor promesa jamás dada a la raza humana cuando Jesús dijo: «no se angustien. Confíen en Dios, confíen también en mí... Voy a prepararles un lugar... Vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté» (Juan 14. 1–4). Justo después de su cumpleaños número noventa y cinco en 2014, proclamó con decisión: «Cuando muera, díganle a otros que he ido a mi Señor y Salvador Jesucristo, ahí es donde estoy».Mientras nuestra nación y el mundo, trabaja duro en medio de las incertidumbres políticas, económicas y culturales, los lectores encontrarán consuelo en la esperanza que viene de la verdad inmutable de la Palabra de Dios, obtenida de un hombre que le gustaría ser recordado como un predicador del Evangelio de Jesucristo.Ya sea que hablemos con un presidente de Estados Unidos, líder mundial, hombre común, o ser entrevistado en la televisión, el señor Graham siempre comienza su respuesta con «la Biblia dice», y ahora comparte lo que dice la Biblia acerca de la eternidad en sus sesenta y seis libros. Cada breve capítulo examina la realidad de que cada uno de nosotros elige dónde pasar la vida después de la muerte: el cielo o el infierno. Del escritor del Antiguo Testamento que escribió: «SEÑOR, hazme conocer tus caminos» (Sal. 25.4) para el escritor del Nuevo Testamento que escribió las palabras de Jesús: «El que cree en mí, no se pierda», hay esperanza para todo el que ponga su fe y confianza en aquel que nos da la promesa, donde yo estoy, ustedes también estén.
    Show book
  • HAGEO - Reconstruyendo nuestra espiritualidad - cover

    HAGEO - Reconstruyendo nuestra...

    Caleb Fernández Pérez

    • 0
    • 3
    • 0
    El ministerio profético de Hageo se desenvuelve, como refiere el autor de este libro, en medio de circunstancias desalentadoras derivadas al parecer, de una prolongada sequía que arruinó las cosechas, de desastres financieras y de la falta de consecuencias provocaron desolación, abatimiento, frustración y desmoralización e incidieron peligrosamente en la espiritualidad del pueblo de Dios.
    Muy atento al contexto social en que el menaje del profeta Hageo fue registrado, el análisis e interpretación del texto que el autor nos ofrece nos invita a tener presente que la razón de ser el pueblo de Dios –Israel en el pasado, la iglesia presente- es la gloria de Dios. Pero cuando la iglesia es ganada por la indiferencia, que cede a la tentación de seguir prioridades alejadas de la voluntad de Dios, se conforma con el exitismo y las comodidades del presente, y que siembra mucho, pero cosecha escasamente, es necesario y urgente volver al mensaje de Dios expresado en palabras de Hageo.
    Show book