"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La escribana de París - Una novela sobre Christine de Pizán precursora de las mujeres escritoras en el París medieval - cover

La escribana de París - Una novela sobre Christine de Pizán precursora de las mujeres escritoras en el París medieval

Sabrina Capitani

Translator L. Euro Transmit S.

Publisher: Maeva Ediciones

  • 1
  • 4
  • 0

Summary

Tras la muerte de su esposo, la escritora Cristina de Pizán se ve obligada a trabajar como escribana en los mercados de París para mantener a su familia. La vida es difícil en el París del siglo XIV, y más aún para una viuda decidida a no volverse a casar y cuyo talento se centra en la escritura. La madre de Cristina, empeñada en buscarle marido, le presenta a un nuevo candidato, inmediatamente rechazado por la orgullosa viuda. Pero el impetuoso caballero la secuestra y la mantiene encerrada en su castillo. Durante su cautiverio, Cristina conocerá a Thomas, un monje dispuesto a socorrerla. Gracias a su habilidad para los dibujos, Thomas pronto empieza a colaborar con Cristina como iluminador de los manuscritos que ella copia. Un día dan con un enigmático manuscrito, que está relacionado con varias muertes misteriosas y le siguen la pista.

Other books that might interest you

  • El ateniense - cover

    El ateniense

    Pedro Santamaría

    • 1
    • 26
    • 0
    Año 432 a. C.
    Grecia se precipita hacia una guerra como nunca ha visto ni verá el mundo. La Atenas de Pericles domina los mares, Esparta es invencible en tierra. Y ambas ciudades pugnan por convertirse en la líder indiscutible de la Hélade en un conflicto completamente asimétrico que durará cerca de treinta años y después del cual la Grecia luminosa no será más que un lejano recuerdo.
    Esta es la historia de uno de los personajes más controvertidos de la antigüedad: Alcibíades, el ateniense. Familiar y protegido de Pericles, discípulo y amigo de Sócrates, omnipresente en la obra de Platón, rival de Nicias, amante de la reina de Esparta. Estratega y demagogo, político y guerrero, traidor y patriota. El más bello de los griegos y el más acaudalado de los atenienses. Cruel en el amor, valiente y decidido en la guerra. Implacable y calculador... Fiel reflejo de una Atenas y de una época que sentó las bases de la sociedad occidental.
    Show book
  • La boca del diablo - cover

    La boca del diablo

    Teo Palacios

    • 4
    • 28
    • 0
    Hay algo que a lo largo de la Historia no ha cambiado para la Iglesia…: Satán sigue entre nosotrosTras el desastre de la Gran Armada, Baltasar de Zúñiga consigue arribar a las costas españolas, acompañado por su escolta y compañero Juan Lobo. Su misión: informar al rey. Tras hacerlo podrán descansar.
    Sin embargo, ya de vuelta a casa, Zúñiga tiene una nueva misión para Juan: deberá acompañar y proteger a dos inquisidores a los que se les ha encargado investigar la desaparición de varias muchachas en un pueblo de Toledo.
    No obstante, la situación en el pueblo será mucho más compleja de lo que pensaban pues rápidamente descubrirán que en la villa se ha instalado un clima de terror y que los vecinos declaran haber visto a brujas y demonios entre sus calles.
    Ahora será necesario investigar si realmente Satán ha descendido de los cielos para castigar una vez más a los hombres o si lo que está ocurriendo en la villa nada tiene que ver con los poderes demoníacos.
    Show book
  • La Corona de los Tres Reinos - cover

    La Corona de los Tres Reinos

    James L. Nelson

    • 3
    • 13
    • 0
    Irlanda. Mediados del siglo IX.
    Dubh-Linn acaba de ser reconquistada a los daneses por la flota vikinga noruega comandada por Olaf el Blanco.
    Thorgrim Lobo Nocturno solo piensa en volver a sus tierras en su Noruega natal, pero se encuentra atrapado en Dubh-Linn sin barco y sin dinero. No le queda más remedio que aceptar participar en una última incursión en tierras irlandesas bajo el mando de Arinbjorn Diente Blanco, un hombre en el que no confía.
    Pero las cosas se complican; Brigit nic Máel Sechnaill, la heredera del trono de Tara, tiene que huir precipitadamente y se refugia en Dubh-Linn, donde le pide a Arinbjorn que la ayude a recuperar su corona. Flann mac Conaing se proclama nuevo rey de Tara con la ayuda de su intrigante hermana Morrigan, que tiene en su poder la Corona de los Tres Reinos, que, según dice la leyenda, quien la ciña será el rey supremo de Irlanda..
    Thorgrim, su hijo Harald, su suegro Ornolf el Incansable, el berserker Starri el Inmortal y el resto de sus hombres, se verán inmersos en la batalla por el trono de Tara, una batalla que pondrá a prueba su fuerza y su lealtad como nadie jamás lo había hecho.
    Show book
  • La espada y la cimitarra - Malta 1575 - cover

    La espada y la cimitarra - Malta...

    Simon Scarrow

    • 2
    • 7
    • 0
    Existe un punto clave entre las naciones divididas de Europa y la expansión incesante del Imperio otomano: Malta.Un soldado veterano lucha por la existencia de los Caballeros de la Orden de San Juan y el mundo cristiano…
    Frente a un ataque enemigo feroz, los caballeros de la Orden deben aguantar con todas sus fuerzas para escapar de la total aniquilación.
    Entre aquellos que regresan a Malta para ayudar estará sir Thomas Barret, exiliado décadas antes por una desgracia. La lealtad y el instinto lo obligan a poner la supervivencia de sus hombres y de la Orden sobre cualquier otra preocupación. Sin embargo, su lealtad está dividida.
    Bajo las órdenes de la reina Elizabeth, debe recuperar un pergamino oculto, escondido en la isla, que amenaza su reinado. A la vez que sir Thomas se enfrenta al pasado que le costó el honor y a un secreto que siempre ha permanecido enterrado, las hordas otomanas ponen cerco a los defensores.
    Superados ampliamente en número y sin ninguna señal de la ayuda prometida por reyes distantes, los caballeros y sus aliados malteses saben que el futuro de la fe de la Orden y del mundo occidental penden de un hilo.
    Show book
  • Conquistadores de lo imposible - cover

    Conquistadores de lo imposible

    Jose Ángel Mañas

    • 1
    • 20
    • 0
     
    A partir del mítico año de 1492, y durante las siguientes seis décadas, un país que acaba de culminar una épica reconquista, descubrirá, conquistará y colonizará un continente inmenso que ha permanecido hasta entonces cerrado al resto del mundo.
    ¿Quiénes eran Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Diego de Almagro, Bartolomé de las Casas o Lope de Aguirre? ¿Quiénes sus acompañantes en esos viajes y qué encontraron en aquellas tierras? ¿Qué los llevaba a regresar una y otra vez al fascinante Nuevo Mundo?
    Con su característico estilo realista, José Ángel Mañas novela la mayor epopeya de la historia de España, recreando las dramáticas circunstancias de la más extraordinaria aventura protagonizada por nación alguna.
    Show book
  • Cuervos sangrientos - cover

    Cuervos sangrientos

    Simon Scarrow

    • 4
    • 16
    • 0
    Macro y Cato, héroes de Roma, se enfrentan a un despiadado enemigo en la Bretaña.Durante casi una década, el Imperio romano ha luchado para reivindicar su posesión de Britania. Pero la implacable oposición de las tribus indígenas, dirigidas por el fanático rey Carataco, finalmente ha conseguido someter a las legiones romanas.
    Roma decide enviar a dos de los más valerosos y leales soldados del ejército en auxilio de la campaña: al prefecto Cato y al centurión Macro. Desde un remoto puesto fronterizo de las montañas, se enfrentarán a los infatigables ataques de las fuerzas bárbaras, pero también a un reto aún más mortífero y complicado si cabe: doblegar el control que mantiene en el fuerte romano el centurión Quercus, un hombre que inspira lealtad en sus hombres por encima de sus vínculos con Roma y, gracias a ello, libra una violenta guerra personal.
    Quercus no se detendrá ante nada para quitarse de en medio a los dos intrusos.
    Así, con peligrosos enemigos en ambos lados, Cato y Macro luchan por sus vidas y por traer la paz a la más peligrosa frontera del Imperio.
    Autor de referencia en la narrativa histórica actual, en esta nueva entrega de la serie Simon Scarrow nos traslada a Bretaña, una de las zonas más conflictivas del Imperio, y nos regala una novela llena de acción, aventura e historia.
    Show book