Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Madona con abrigo de piel - cover

Madona con abrigo de piel

Sabahattin Ali

Publisher: Salamandra

  • 3
  • 16
  • 0

Summary

Rescatada del olvido a finales de los noventa, esta tercera novela de escritor turco Sabahattin Ali —fallecido de forma prematura en 1948— es uno de los acontecimientos editoriales más llamativos de los últimos tiempos. Traducida a una decena de idiomas y con ventas cercanas al millón de ejemplares, esta historia de amor desdichado entre un joven turco y una pintora alemana se ha convertido en un auténtico fenómeno de culto en su país, sobre todo entre la juventud, que con su lectura manifiesta la resistencia a la creciente erosión de los derechos civiles y reivindica una mayor apertura hacia Europa. 
 
Raif Efendi llega a Berlín en los años veinte, enviado por su padre para aprender los secretos del negocio familiar, la fabricación de jabones de tocador. Sin embargo, su espíritu soñador lo empuja hacia el arte y la literatura. Además de estudiar alemán y leer novelas rusas, se dedica a recorrer la ciudad, visitando museos y exposiciones, en pos de algo que lo apasione verdaderamente. Una tarde, tras quedarse absorto ante la contemplación del retrato de una mujer envuelta en un abrigo de piel, sabe que por fin ha encontrado lo que buscaba. Así, poco después, Raif conocerá a la autora del lienzo, Maria Puder, y su vida dará un vuelco para siempre. 
 
Novela de aprendizaje, con los inevitables desencuentros entre el deseo y la realidad, Madona con abrigo de piel plantea, asimismo, un fascinante diálogo entre Oriente y Occidente, entre la Ankara y el Berlín del período de entreguerras. La relación entre el joven inexperto y la artista consumada posee una fuerza muy particular, a la vez que suscita la esperanza de entendimiento y fusión entre dos mundos en apariencia irreconciliables.

Other books that might interest you

  • El caballero inexistente - cover

    El caballero inexistente

    Italo Calvino

    • 11
    • 214
    • 0
    La voz del caballero Agilulfo llegaba metálica desde dentro del yelmo cerrado, como si no fuera una garganta sino la propia chapa de la armadura la que vibrase. Y es que, en efecto, la armadura estaba hueca, Agilulfo no existía. Solo a costa de fuerza de voluntad, de convicción, había logrado forjarse una identidad para combatir contra los infieles en el ejército de Carlomagno. Agilulfo puso todas sus fuerzas en un orden deseado y lo hizo con tal sentido de la exactitud que consiguió robar el corazón a la altiva amazona Bradamante. En esta hermosa fábula sobre la identidad, sobre la diferencia entre ser y creer que se es, Calvino se pregunta la razón por la que un hombre es amado, por la que otro desea vengarse, por la que un tercero se considera hijo, amante, amigo o caballero. La respuesta se encuentra tal vez en la pregunta misma, en su melancolía y su extrañeza.
    Show book
  • Solenoide - cover

    Solenoide

    Mircea Cartarescu

    • 3
    • 37
    • 0
    Considerada por la crítica la obra cumbre de Mircea Cartarescu hasta el momento, SOLENOIDE es una novela monumental en la que resuenan ecos de Pynchon, Borges, Swift y Kafka. Estamos ante el largo diario de un escritor frustrado que desgrana su infancia y su adolescencia en los arrabales de una ciudad comunista, devastada, gris y fría —una Bucarest alucinada, dotada de una melancolía abrumadora—. Profesor de Rumano en un instituto de barrio, con una carrera literaria fracasada y una profesión que no le interesa, compra una casa antigua con forma de barco, construida por el inventor de un solenoide, que alberga una extraña maquinaria: un sillón de dentista dotado de un tablero de mandos. El narrador se enfrentará a alucinaciones y pesadillas que le revelarán la dura verdad de su existencia.
    Show book
  • Albercht Seller - El Enigma de las Palabras - cover

    Albercht Seller - El Enigma de...

    Yolanda Iscar

    • 1
    • 4
    • 0
    En un colegio mayor de secundaria en Suiza, Albrecht Seller un alumno con carácter frío y antisociable, va a experimentar justo el día de su graduación el misterioso asesinato del subdirector del centro y el fatídico accidente de su compañero de cuarto Louis. Estos hechos inexplicables desembocarán en una sorprendente trama llena de  emoción, acción y suspense que Albrecht no podrá evitar verse implicado en ella. El transcurso de los enrevesados acontecimientos le harán al joven viajar hasta Noruega, donde a medida que se va a ir desenlazando el misterio, conocerá entre otros personajes que esconden interesantes secretos, a un anciano con fama internacional como escritor y poeta, quien a través de la literatura aliviará a Albrecht de sus profundos pesares llegando hasta conocer el significado de la verdadera amistad.
    Show book
  • Furia desatada Maeve Regan 3 - cover

    Furia desatada Maeve Regan 3

    Marita Gallman

    • 2
    • 10
    • 0
    Argumentos de venta: el libro ha salido en Francia hace un par de meses y ya es uno de los más vendidos en Amazon digital. Los lectores lo valoran, incluso, por encima de los 2 primeros de esta saga.
    
    Público objetivo: lectores, pero en este caso, más lectoras. La tensión erótica del texto es muy superior a la de la primera parte y el encuentro amoroso entre los protagonistas sublime, en un entorno de aventuras que deja con ganas de leer más.
    
    HECHOS DESTACADOS
    1. La tercera entrega de Maeve Regan lleva ya 8.000 ejemplares vendidos en Francia. Furia venenosa ha vendido más de 15.000 ejemplares en Francia y el 2ºlibro va por los 14.000.
    2. Las opiniones en las redes sociales califican este segundo título incluso por encima del primero en cuanto a calidad de la trama y suspense.
    3. Una historia de vampiros ambientada en un escenario
    neutral, que viaja muy bien; lo que sucede, podría pasar en cualquier sitio.
    Show book
  • El hombre de los círculos azules - cover

    El hombre de los círculos azules

    Fred Vargas

    • 10
    • 36
    • 0
    «La obra de Vargas es un cocktail de tensión, talento y humor diabólico.»Elle«No   habrá lector que no se rinda a sus hechizos, que no se ría, que no se   emocione, que no se asombre con cuantos dichos y hechos pasan en Huye rápido, vete lejos, esta deliciosa e inteligente historia de Fred Vargas.»Lola Beccaria, Abc Cultural«Victor,  mala suerte, ¿qué haces fuera?» A los parisinos les divierte. Desde  hace cuatro meses esta frase acompaña los círculos azules que surgen  durante la noche trazados con tiza en las aceras de la ciudad, y en el  centro de los círculos, prisioneros, un desecho, un residuo, un objeto  perdido: un trombón, una bombilla, una pinza de depilar, un yogur, una  pata de paloma... El fenómeno hace las delicias de los  periodistas y de algunos psiquiatras que elaboran diferentes teorías.  Sin embargo, al comisario Adamsberg no le hace ninguna gracia. Los  círculos y su heteróclito contenido «rezuman» crueldad. Él lo sabe, lo  siente: pronto ese hecho anodino y estrafalario se convertirá en una  tragedia.
    Show book
  • La tercera virgen - cover

    La tercera virgen

    Fred Vargas

    • 21
    • 55
    • 1
    PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LAS LETRAS 2018 
    
    
    
    «Realmente original... no existe nada igual en la novela negra contemporánea. Una delicia». 
    
    Sunday Times
    
    
    
    «Fred Vargas ha alcanzado la cumbre de su arte».   
    
    Le Figaro Littéraire
    
    
    
    El  fantasma de una monja del siglo XVIII que degollaba a sus víctimas,  cadáveres de vírgenes profanados, pociones mágicas que aseguran la vida  eterna, un rival del pasado más lejano que habla en verso... Con todo  esto se encontrará el comisario Adamsberg en esta inquietante y  negrísima novela de Fred Vargas. 
    
    
    
    La resolución de este  complicado puzzle podría volver loco a cualquiera, pero no a Adamsberg.  El comisario conseguirá descubrir la verdad, aunque ello le cueste no la  razón sino el corazón.
    Show book