"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Irán lugar de vacaciones - cover

Irán lugar de vacaciones

Ruth Carrasco, Juan José Cacho

Publisher: Libros.com

  • 0
  • 6
  • 0

Summary

Irán no es el país sombrío e inseguro que se muestra en los medios, sino un magnífico destino que comienza a abrirse y que presenta una tierra llena de posibilidades. Irán, lugar de vacaciones enseña todo lo que no se puede ver sin haber puesto un pie en territorio iraní, facilitando información a viajeros y curiosos que quieran conocer la ilustre hospitalidad persa.

Other books that might interest you

  • El espíritu de Roma - Fragmentos de un diario - cover

    El espíritu de Roma - Fragmentos...

    Vernon Lee

    • 3
    • 9
    • 0
    De entre todas las páginas italianas que ocuparon la obra de esta original y algo excéntrica autora, sobresalen estas miniaturas sobre Roma, la ciudad que conoció a fondo y por la que pasea una mirada de múltiples intereses, casi impresionista. Abarcan dieciocho años de su vida y varias visitas. Resulta una delicia seguir los pasos de esta italiana de corazón y dejarse atrapar por su espíritu iconoclasta, por sus juegos de imágenes y por la erudita lupa que aplica sobre rincones, edificios y obras de arte, a las que ilumina de forma magistral.
    No es la Roma que deslumbra al creciente turismo de la época y que Vernon Lee desprecia y caricaturiza, sino la de rincones e iglesias ocultas, casi fantasmales; la del silencio y la inmundicia que dignifica con su atenta contemplación. En estos fragmentos la erudición estética no está reñida con la anécdota, ni con la hilazón de fragmentos que parecen yuxtaponerse como las estructuras de Piranesi, el artista que según Vernon Lee mejor comprendió Roma. Conocida y traducida solo como autora de relatos fantásticos, la otra Lee, la enamorada de Italia, brilla aquí en toda su intensidad.
    Show book
  • Imagen de la India - cover

    Imagen de la India

    Julián Marías

    • 0
    • 9
    • 0
    Contaba el filósofo Julián Marías que a sus diez años ya fantaseaba con el universo variopinto de la India. Cumplió con ese viejo sueño a los cuarenta y cinco, cuando en el verano de 1959 recorrió Mumbai, Bangalore, Mysore, Chennai, Calcuta, Delhi y Agra con ocasión de un congreso de Filosofía. India llevaba en ese momento poco más de una década de independencia, pero era ya el joven y anciano país sobre el que muy pronto planearía una enorme masa de viajeros occidentales en busca de algunas de las preguntas y respuestas que ya anticipaba Marías. De su maestro Ortega y Gasset extrae la pasión por el mirar haciendo nuevo lo consabido, que es la esencia de las imágenes que configuran una idea de India: de su prodigioso cine, a sus ubicuas vacas; de sus muchedumbres urbanas al gentío de sus carreteras; la religión, la muerte y la vida y siempre la alteridad como circunstancia y confluencia de nuevos saberes. Entre los escasos testimonios españoles de la experiencia india, el de Marías, que recuperamos tras décadas de olvido, es de obligada lectura.
    Show book
  • Fiordos de Noruega - Edición 2019 - cover

    Fiordos de Noruega - Edición 2019

    César Barba, Sara Potau

    • 1
    • 4
    • 0
    Los fiordos son las heridas causadas por los glaciares, que pronto se cubrieron de agua de mar, creando profundos pasillos de hasta 250 km hacia el interior, y custodiados por paredes verticales de hasta 1.300 metros de altitud.
    Aunque los cruceros son una de las modalidades más habituales, cada vez son más quienes se aventuran a moverse por libre u optan por viajes organizados que recorren los fiordos por carretera y en barcas locales. En esta guía damos todas las pautas y consejos para adentrarse y conocer esta maravilla de la naturaleza reconocida como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
    Aquí, la naturaleza habla con lenguaje propio, la impronta humana es insignificante y los monumentos, escasos. Entre ellos despuntan las iglesias de madera medievales, con una carga de misterio vikingo.
    Show book