Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Atleti de muerto a campeón - cover

Atleti de muerto a campeón

Rubén Uría

Publisher: Ediciones Pàmies

  • 14
  • 106
  • 0

Summary

Intubado y en fase terminal, el Atlético arrastraba su imagen por esos campos de Dios. Agobiado por la deuda de una gestión negligente, lastrado por una directiva ilegítima y condenado a simple comparsa y chiste fácil en la oficina, el Atlético se asomaba al borde del precipicio. Envuelto su enésimo proyecto de autodestrucción, el club recurrió a una bala de plata: Simeone. Un ídolo como nuevo paraguas para los dos que todavía presiden un club de todos. En unos meses, el Cholo invirtió el curso de la historia, enterró el traje del Pupas y construyó una máquina de competir. Heredó un muerto y devolvió un campeón. El efecto Simeone, el cholismo, se compone de dos palabras: grupo y equipo. Y sólo conjuga un verbo: ganar.
Available since: 12/02/2014.

Other books that might interest you

  • Correspondencia - cover

    Correspondencia

    Hermann Hesse, Stefan Zweig

    • 3
    • 4
    • 0
    La correspondencia de Hermann Hesse con Stefan Zweig se extendió por un periodo de treinta y cinco años—a pesar de las reservas del primero a tratar con escritores—, hasta la muerte de este último en 1942. A través de estas cartas, el lector asistirá a la construcción de un pensamiento común entre estos dos grandes autores, comprometidos con la inequívoca defensa de la razón, del bien y de la humanidad en una época turbulenta, confirmando que no hay estética que pueda existir sin el armazón de un pensamiento ético que la sustente.
    "Un libro que puede leerse como un canto a la amistad primorosamente escrito, pero que va más allá, al revelar algunas claves que permiten comprender mejor a los dos autores."
    Xavi Ayén, La Vanguardia
    "He leído estas cartas con la devoción del discípulo: románticamente al principio, es decir, buscando en las biografías las causas de un hechizo. Pero al final las leía como deber leerse: olvidándome de todo menos de lo que las palabras me decían, olvidado incluso de mí."
    Pablo d'Ors, ABC
    "Un extraño goce acompaña a la lectura de este epistolario."
    Luis Fernando Moreno Claros, El País
    "Un recorrido por los logros literarios, el descubrimiento del mundo y la conversión en autores consagrados de Stefan Zweig y Herman Hesse."
    Luis Paz, La Voz de Galicia
    "Quizás sean epistolarios como los de Hermann Hesse y Stefan Zweig los que mejor comunican el pálpito de los que se volcaron en la literatura".
    Javier Durán, La Provincia
    "El intercambio de cartas pone de manifiesto una admiración recíproca, pensamientos compartidos y una forma similar de actuar ante complicadas situaciones de corte político, editorial y hasta personal. También sirve para comprobar la naturaleza de uno y otro".
    Francisco J. Fernández, Alta Fidelidad
    Show book
  • Metamorfosis Libros I-V - cover

    Metamorfosis Libros I-V

    Ovidio, Publio Ovidio Nasón

    • 0
    • 1
    • 0
    Epopeya mitológica por excelencia, las Metamorfosis es una de las obras magnas de Ovidio. Con ella, recreó un repertorio de mitos que ha sido utilizado incansablemente por la literatura posterior, especialmente la occidental. Son una sucesión de representaciones míticas y relatos etiológicos que abarcan en disposición cronológica, desde los albores del mundo hasta la época contemporánea del poeta. El primer volumen de esta completísima edición crítica recoge los cinco primeros libros de las más de doscientas mutaciones memorables que constituyen un fundamento indeleble para el imaginario occidental.
    Publicado originalmente en la BCG con el número 365, este volumen presenta la traducción de los libros I-V de las Metamorfosis de Ovidio realizada por José Carlos Fernández Corte y Josefa Cantó Llorca (Universidad de Salamanca), quienes son también autores de la introducción general. Tanto la introducción como la traducción han sido revisadas y actualizadas por sus autores para esta edición.
    Show book
  • Historia de la guerra del Peloponeso Libros III-IV - cover

    Historia de la guerra del...

    Tucídides

    • 1
    • 1
    • 0
    Con Tucídides comienza la historia política y crítica, una historia austera y analítica en contraste con la perspectiva más amplia y coloreada de Heródoto. La Historia de la guerra del Peloponeso se convierte pronto en el paradigma del relato histórico que pretende narrar con precisión los sucesos de una guerra que sacudió el mundo griego y las conmociones políticas del propio tiempo, y luego inferir sus causas y consecuencias en un plano profundo. La visión histórica de Tucídides, su análisis y su reflexión son un documento inolvidable, "clásico" en el sentido más riguroso del término. Esta es la segunda entrega de las cuatro que constituyen esta cuidada versión de su obra. Publicado originalmente en la BCG con el número 151, este volumen presenta la traducción de los libros I-II de la Historia de la guerra del Peloponeso de Tucídides realizada por Juan José Torres Esbarranch.
    Show book
  • Panfleto de Kronborg - cover

    Panfleto de Kronborg

    Jesús del Campo

    • 0
    • 8
    • 0
    El castillo de Kronborg, que inspiró a Shakespeare una de las obras cumbres de la literatura universal, es el punto de partida del singular viaje que nos invita a emprender este iluminador libro. A lo largo de sus páginas, la singular voz del narrador conducirá al lector por las sendas que unen pasado y presente de una tradición cultural en crisis, desmantelando así los falsos dogmas que la socavan. El resultado es un texto lúcido, heterogéneo e irreverente en el que temas tan dispares como la literatura de viajes, la lucha de clases, los contrastes entre las sociedades del norte y del sur de Europa, la historia del rock, el consumismo y el deterioro de los valores democráticos tienen cabida. Una obra extraordinaria que aúna literatura e historiografía para desentrañar las claves no sólo del pasado y el presente de Europa, sino también de su porvenir.
    «Sutil estilista y narrador potente, culto y canalla al mismo tiempo, sólido y juguetón, transparente y perverso, Del Campo resuelve a su favor todas las paradojas de la escritura».Enrique de Hériz
    Show book
  • Melancolía y cultura - Las enfermedades del alma en la España del Siglo de Oro - cover

    Melancolía y cultura - Las...

    Roger Bartra

    • 0
    • 1
    • 0
    Un ensayo fundamental sobre la melancolía en el Siglo de Oro español, clave para entender su presencia en la Europa moderna.  
    La melancolía, que recorre la historia del mundo hasta nuestros días, es uno de los ejes fundamentales de la cultura renacentista y barroca, e impregna las obras de autores como Shakespeare o Montaigne. Ensayistas como Panofsky, Kristeva o Starobinski la han estudiado desde diversos ángulos, pero conceden escasa o nula atención a su relevancia en el Siglo de Oro español. 
    Es precisamente en este periodo y escenario en el que Roger Bartra centra su atención. El resultado es este importante ensayo que muestra la melancolía como piedra fundacional de la cultura moderna y analiza su eclosión en la España del Siglo de Oro como clave para entender las espectaculares expresiones ilustradas, románticas y existenciales en la Europa de los siglos XVIII, XIX y XX. El libro es una inmersión en las enfermedades del alma barroca española, y descubre las extrañas flores que crecen de ese árbol melancólico. La mirada antropológica del autor permite, además, seguir a peregrinos y caminantes para descubrir en el Quijote las mutaciones que convirtieron el mito de la melancolía en parte esencial de la modernidad. 
    En esta nueva edición del ensayo el autor ha decidido reordenar los textos que lo componen para mejorar su legibilidad y coherencia.
    Show book
  • Los domingos - cover

    Los domingos

    Guillem Martínez

    • 1
    • 13
    • 2
    Imprescindible selección de los mejores textos periodísticos –que son también gozosas piezas literarias– de Guillem Martínez.  
    «Guillem Martínez es uno de los fenómenos más portentosos a que ha dado lugar el periodismo español de las tres últimas décadas», dice Ignacio Echevarría en el prólogo a Los domingos. Este libro reúne una selección de textos aparecidos los domingos –de ahí el título– en la revista digital CTXT. Son piezas periodísticas que, sin renunciar jamás a esa condición, son, al mismo tiempo, jugosamente literarias. 
    El lector encontrará en estas páginas asuntos muy variopintos, conectados por la particular mirada del autor. Martínez nos habla de su vida, del barrio que lo vio nacer, de un viaje temprano a París con la música de los Sex Pistols de fondo, de su padre rebelde que se hizo indepe, de un viaje a Cuba en el que asomó la cabeza por una ventana para ver la biblioteca en la casa abandonada de Lezama Lima, de su paso por una guerra remota o de un vecino con un pasado y un loro. Pero nos habla también del legendario Paso del Noroeste, de Darwin, de los chimpancés y sus guerras y los bonobos y su uso socializador del sexo, de Wittgenstein, de Finlandia, de las parejas, del Concorde, del acid... 
    Todo ello observado con mirada sagaz y retratado con pluma afinada, con un lenguaje vivo y sin corsés que le permite sacar punta a lo cotidiano y abordar lo extraordinario. El resultado acaso pueda ser leído como una guía para perplejos. Es periodismo. Es literatura. Es la bomba.
    Show book