As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced

Other books that might interest you

  • En la cama con el hombre inapropiado - cover

    En la cama con el hombre...

    José María Guelbenzu

    • 2
    • 35
    • 0
    «Guelbenzu saca de paseo un montón de recursos lúdicos, paródicos y mágicos. Y el resultado es tan divertido como pretende». 
    
    NADAL SUAU, El Cultural
    
    
    
    Una malcasada de provincias, ingenua, romántica y soñadora decide echar a perder su vida y su matrimonio tradicional justo cuando España pasa de la aurea mediocritas del nacionalcatolicismo a las libertades que abren las costumbres y las mentes de los españoles. Los errores, tropiezos y fracasos se entremezclan con las alegrías del cuerpo y la naturalidad con que capea vientos y mareas que la llevan sin rumbo aparente de una cama a otra. Pero la naturaleza es sabia con las almas auténticas, y como en ella la ingenuidad es fortaleza, atraviesa los perversos ardides con que los hombres la consiguen como el rayo de sol atraviesa el cristal de la nobleza de su alma: sin romperla ni mancharla. Su esencial rectitud se bate cuerpo a cuerpo (y nunca mejor empleada esta expresión) con amigos y enemigos. 
    
    
    
    La nueva novela de José María Guelbenzu, una figura imprescindible de la literatura contemporánea en castellano, vuelve a arriesgar con una propuesta de «novela del disparate» en este divertidísimo roman à clef en el mejor estilo de su autor: una certera sátira de los usos y costumbres en el efervescente Madrid de los ochenta protagonizada por una inolvidable Justine de provincias.
    Show book
  • A mí no me callan - Monólogos compromiso y vida terrenal - cover

    A mí no me callan - Monólogos...

    Pepe Rubianes

    • 1
    • 19
    • 0
    ¡Habla, Pepe habla! Queremos que hables. Tú que disertabas, nos hacías reír y te reías igual en grupos pequeños como en grandes escenarios, tu sólo ante centenares de almas.
    Porque, ¿sabes Pepe? Pasa que somos muchísimas las personas que te añoramos. Pasa que apareces en muchas conversaciones, que a menudo alguien de pronto, salta:
    "¿Qué diría Pepe ahora de esto o aquello?".  
    Habla Pepe, habla. Porque pocas personas saben que cuando te viste venir la parca, apareciste con unas cuantas maletas ante tu hermana Carmen diciéndole:
    "Mari, tú sabrás dar salida a todo esto que te dejo".
    Y en aquellas maletas había montones de ideas, de apuntes, de diarios, de poesías, de pensamientos, de diseños de gags… Todo apuntado en libretitas que apurabas con tu minúscula letra.
    Algunos de aquellos escritos vieron la luz en los escenarios. Otros, nunca.
    Poco a poco tu familia está cumpliendo tu deseo. A fe que está haciendo que hables. Empeñada en que, además de que, al genial, reconocido y a veces denostado humorista Pepe Rubianes Alegret, se conozca también al Pepe pensador, al Pepe poeta, al Pepe cronista, escritor, director, guionista de sus propias historias. No le falta material para que te conozcamos más, porque lo que más recordamos es tu risa y la nuestra.
    Show book
  • Beatlebone - cover

    Beatlebone

    Kevin Barry

    • 1
    • 11
    • 0
    John Lennon compró una isla en Irlanda. Ésta es la historia del fascinante viaje que hizo diez años después para encontrar la isla, pero sobre todo para encontrarse a sí mismo.   
    
    Huyendo de la prensa, Lennon intenta calmar el espíritu y superar así los fantasmas que lo persiguen y le bloquean la creatividad. Para lograr esto, un conductor irlandés de lo más peculiar le hará de guía espiritual improvisado.
    
    Después de Ciudad de Bohane, Beatlebone (obra ganadora del Premio Goldsmith 2015) es la segunda incursión de Kevin Barry en el campo de la novela, con resultados igualmente extraordinarios. Con un dominio sublime del lenguaje y de los personajes, Barry nos muestra al Lennon más auténtico, el de humor cambiante y el ánimo atribulado, y nos sumerge en la exploración del pasado propio, los orígenes, lo que hemos hecho y lo que hemos dejado por hacer.
    Show book
  • Machismo - 8 pasos para quitártelo de encima - cover

    Machismo - 8 pasos para...

    Barbijaputa

    • 10
    • 63
    • 0
    «Lo que intenta esta guía es acabar con nuestro machismo. Matarlo. Y teniendo siempre presente que es un bicho que nunca muere del todo, que es como el monstruo de las pelis malas que, cuando piensas que ya está muerto y bien muerto, se revuelve y te pega el susto. 
    Como en cualquier muerte, también en la de tu propio machismo, se pasa inevitablemente por unas fases de duelo: al fin y al cabo es un trozo de ti que se va para no volver. Porque si una cosa es cierta es que, cuando eres consciente de que el machismo está dentro de ti y también a tu alrededor, ya no hay vuelta atrás. No querrás volver al principio ni volver a ponerte la venda que te ahorraba todos los sofocones que te vas a pillar de ahora en adelante.» 
    Se han escrito miles de libros para ayudar a superar problemas de todo tipo. Se escriben libros de autoayuda a un ritmo vertiginoso, y siempre sobre actitudes o creencias que son perjudiciales solo para uno mismo. Siempre centrados en el yo, yo y requeteyó. 
    Pero ¿qué hay de aquellos comportamientos propios que también joden a la sociedad en su conjunto? No hay libros de esos. Eso sí, a este libro, más que un libro de autoayuda podríamos llamarlo «libro de autoputeo», porque no harás más que revisar y perder tus privilegios por el camino, si bien estarás contribuyendo a una sociedad más justa. Para eso nace esta obra, para ayudarte a superar tu lado machista, que, más que ser malo para ti, lo es para tu entorno. 
    Un libro que ayudará a la reinserción de los machistas en la sociedad que queremos para el siglo xxi, cargado de la ironía y el humor necesarios para poder descodificar nuestro sistema de roles y creencias impuestas. Porque no habrá cambio social sin chistes ni sin una seria conciencia.
    Show book
  • La práctica de los monólogos cómicos - Ejercicios y técnicas: Stand-up comedy - cover

    La práctica de los monólogos...

    Gabriel Córdoba

    • 2
    • 26
    • 0
    Es un fenómeno que se ha extendido por cafés, pequeños clubs y teatros. Conocido como Stand-Up Comedy, tiene cada vez más y más público. Y es que el monólogo cómico solo precisa de un micrófono, un guion sólido y una cierta base técnica. Que el público ría y pase un buen rato, de eso se trata. Los ejemplos profesionales en los que apoyarse son muchos: Leo Harlem, Goyo Jiménez, Dani Rovira, Jimmy Fallon, Ellen Degeneres, Chris Rock, y tantos otros. El Stand-Up es también una herramienta para descubrir hasta dónde puede llegar un cómico, cuáles son sus límites creativos y cómo sobrepasarlos. La mayoría de los ejercicios que propone este libro tienen un carácter muy práctico y su objetivo último es crear propuestas escénicas a partir de monólogos propios.
    
    • Cómo realizar escenas improvisadas.
    • Trabajar la expresividad.
    • Desarrollar la espontaneidad, el ingenio.
    • Cómo crear una historia y llevarla luego a escena.
    • Potenciar la confianza en uno mismo.
    
    Tras un primer libro "El arte de los monólogos cómicos" de carácter más teórico sobre el Stand-Up y los monólogos cómicos,Gabriel Córdoba presenta en esta nueva obra una serie de ejercicios muy prácticos para saber escribir y representar este género en el que el humor tiene un componente fundamental. Y es  que uno de los mayores problemas a los que se enfrenta un cómico (y también cualquier artista en general) es el de conseguir un trabajo que sea efectivo, motivador y útil. Esto es, adoptar un hábito que permita al actor o actriz avanzar en sus objetivos. Así, podrá entrenar, aprender y desarrollar las técnicas básicas –como la creación de un personaje, el trabajo gestual y corporal, la construcción del gag– que le servirán para poner en pie una forma humorística propia, alejada de patrones estándar.
    Show book
  • La Historia De Una Palabra - cover

    La Historia De Una Palabra

    K. Matthew

    • 0
    • 1
    • 0
    Considera este libro un reto. Un reto para tu mente. Un reto para escribir la reseña más mordaz que puedas inventar. Un reto para preguntarte a ti mismo, ‘¿Por qué he comprado esto?’ La respuesta está dentro. 
    
    
    En un mundo en el que la gente insiste en que la talla no importa, está La Historia De Una Sola Palabra.
    Show book