Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Azul marino - cover

Azul marino

Rosa Ribas, Sabine Hofmann

Publisher: Siruela

  • 3
  • 12
  • 1

Summary

Azul marino, última novela de la serie policiaca de Rosa Ribas y Sabine Hofmann, cierra magistralmente la trilogía protagonizada por la joven periodista Ana Martí.



Barcelona, 1959. Mientras la Sexta Flota norteamericana permanece fondeada en el puerto, alterando la rutina de una ciudad en plena dictadura, un marinero estadounidense es asesinado en un antro del Barrio Chino en lo que a primera vista no parece más que una simple reyerta arrabalera.

Pero una vez más, la indudable perspicacia e incansable curiosidad de la periodista Ana Martí serán fundamentales a la hora de esclarecer el suceso. Ya sea ejerciendo como intérprete del inspector Isidro Castro ;viejo conocido con el que ya colaboró anteriormente; en su forzoso entendimiento con la Policía Militar de la Marina americana o bien desarrollando sus propias investigaciones para El Caso y Mujer Actual, nuestra intrépida protagonista irá desenmarañando una historia plagada de medias verdades e intereses diversos: los de quienes buscan un culpable español y los de aquellos que preferirían que el asesino fuera un extranjero. Además, una serie de tramas interconectadas, que van desde la prostitución y el contrabando de los bajos fondos hasta la degradación moral de las altas esferas de la burguesía, vendrán a complicar las cosas en este extraordinario fresco de una ciudad y un tiempo recreados con tal maestría que permanecerán para siempre en el imaginario de todos los lectores.

Other books that might interest you

  • Un amor - cover

    Un amor

    Sara Mesa

    • 26
    • 193
    • 2
    Ambiciosa, sólida, arriesgada: vuelve Sara Mesa con una novela en la que las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo mientras la comunidad construye su chivo expiatorio.   
    La historia de Un amor ocurre en La Escapa, un pequeño núcleo rural donde Nat, una joven e ​inexperta traductora, acaba de mudarse. Su casero, que le regala un perro como gesto de bienvenida, no tardará en mostrar su verdadera cara, y los conflictos en torno a la casa alquilada –una construcción pobre, llena de grietas y goteras– se convertirán en una verdadera obsesión para ella. El resto de los habitantes de la zona –la chica de la tienda, Píter el hippie, la vieja y demente Roberta, Andreas el alemán, la familia de ciudad que pasa allí los fines de semana– acogerán a Nat con aparente normalidad, mientras de fondo laten la incomprensión y la extrañeza mutuas. 
    La Escapa, con el monte de El Glauco siempre presente, terminará adquiriendo una personalidad propia, oprimente y confusa, que enfrentará a Nat no solo con sus vecinos, sino también consigo misma y sus propios fracasos. Llena de silencios y equívocos, de prejuicios y sobrentendidos, de tabús y transgresiones, Un amor aborda, de manera implícita pero constante, el asunto del lenguaje no como forma de comunicación sino de exclusión y diferencia. 
    Sara Mesa vuelve a confrontar al lector con los límites de su propia moral en una obra ambiciosa, arriesgada y sólida en la que, como si de una tragedia griega se tratara, las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo poco a poco mientras, de forma paralela, la comunidad construye su chivo expiatorio. 
    «La escritura de Mesa reivindica en cada línea su estricto cariz literario» (Manuel Hidalgo, El Mundo). 
    «Una escritora muy sólida. Una escritura serena y vibrante a un tiempo» (Francisco Solano, El País). 
    «Es una escritora como pocas, pues siempre logra establecer una atmósfera turbadora en sus historias» (Eric Gras, El Periódico Mediterráneo).
    Show book
  • El método Grip El arte de trabajar mejor (y ocuparse de lo importante) - cover

    El método Grip El arte de...

    Rick Pastoor

    • 4
    • 7
    • 0
    Un fenómeno sin precedentes en Europa.El libro de autoayuda más vendido de los últimos años. Más de 75.000 ejemplares vendidos en menos de seis meses. 
    Cuando se considera el gran papel que juega el trabajo en nuestras vidas, es extraño que nunca nos enseñen realmente cómo hacerlo. Se supone que trabajar es algo natural, como si todos supiéramos mágicamente cómo establecer prioridades, hacer malabares con un horario, hacer buenos planes y estar al tanto de las cosas. Estas habilidades pueden parecer simples, pero no lo son. 
    El método Grip de Rick se convirtió en un éxito de ventas en los Países Bajos de la noche a la mañana, vendiendo más de 75.000 ejemplares en menos de seis meses. Los principales periódicos, revistas y publicaciones en línea del país estaban intrigados: ¿Por qué la gente está tan entusiasmada con otro libro nuevo sobre el trabajo? Pronto se enteraron. 
    El enfoque amigable y sensato de Rick, el nivel de detalle práctico y una estructura que hace que sea fácil sumergirse, significa que aplica lo que lee de inmediato. El método Grip ha ayudado a miles de personas a mejorar en la realización de tareas y a encontrar tiempo para lo más importante. 
    ESTO ES EL MÉTODO GRIP:Cómo estructurar su semana laboral para hacer más cosas.Usar herramientas familiares de nuevas formas: correo electrónico, su calendario y una lista de tareas pendientes.Cómo dejar de almacenar cosas en tu cabeza.Recupere su cerebro para tareas más importantes con la ayuda de una lista inteligente de tareas pendientes.Hacer que su calendario refleje sus prioridades.Cómo poner el correo electrónico en su lugar y hacerse cargo de esa bandeja de entrada desbordada.Qué puede hacer una revisión semanal por usted y cómo empezar.Experimente la claridad y la tranquilidad que brinda un resumen de los viernes.Un marco simple para descubrir qué es lo que te motiva.Comience a establecer metas que realmente complete, use mis técnicas de pensar en grande, comience pequeñas.Lo que puede hacer una revisión anual por su sentido de orientación.Encontrar un socio de responsabilidad que lo mantenga encaminado.Cómo pensar estratégicamente para abordar incluso los problemas más complejos.Por qué vale la pena hablar menos y escuchar más.Qué pueden ofrecerle los expertos y mentores y cómo conectarse con ellos.Cómo empezar con tus sueños más locos. Hoy. 
    «Si se siente rehén de su lista de tareas pendientes y tiene dificultades para encontrar tiempo para lo más importante, este libro será de gran ayuda.» Daniel H. Pink 
    «Cada página está repleta de información práctica inmediata y marcos inteligentes para ponerlo en el asiento del conductor de su vida.» Julie Zhuo, ex vicepresidenta de diseño de Facebook 
    «En un momento en el que todos enfrentamos tantas demandas, expectativas e incertidumbres, El método Grip le ayudará a recuperar el control de su vida.» Tony Crabbe, psicólogo empresarial
    Show book
  • Los senderos de la oscuridad - Nadie está a salvo en sus sombras - cover

    Los senderos de la oscuridad -...

    Mari Jungstedt

    • 1
    • 33
    • 0
    Está a punto de empezar uno de los eventos más populares, la celebración de la Gotland Runt, la regata de vela en alta mar que parte desde Estocolmo y tiene como destino Gotland. Una de las embarcaciones se ve obligada a refugiarse en la bahía de Bandlund debido al mal tiempo, pero en lugar de calma, la tripulación encuentra en la orilla a un hombre muerto, amordazado y con el cráneo fracturado.El inspector Anders Knutas y la subinspectora Karin Jacobsson, a pesar de tener temas sin resolver en su relación sentimental, se ven obligados a trabajar juntos para averiguar las circunstancias de esta muerte violenta. Y descubrirán que en todas las vidas existen recovecos que pueden albergar oscuridad
    Show book
  • Sangre sudor y letras - Ganador del II Certamen de Novela Negra de Entre Libros - cover

    Sangre sudor y letras - Ganador...

    Samuel Giménez

    • 4
    • 8
    • 0
    El irreverente y extremista ex agente de policía Pablo, tras un último caso que concluyó de un modo trágico para su vida personal, decide volver a trabajar en su otro empleo como monitor de un pequeño polideportivo: un gimnasio con un número discreto de abonados a los que Pablo considera como sus pupilos.
    Sin embargo, una tarde de viernes reservada por estos pupilos para desconectar en el gimnasio de toda la semana se convertirá en la mayor de sus pesadillas: ninguno de ellos podrá salir del recinto y habrá cámaras ocultas que registrarán sus movimientos. A lo largo de los próximos y truculentos sucesos en el polideportivo, Pablo descubrirá dos hechos indiscutibles. Uno: el responsable de esta situación pretende que todo guarde un fuerte parecido con ciertos clásicos de la literatura española. Y dos: su experimento parece exigir que todos los presentes tengan una diana constante sobre sus cabezas, e incluso su sacrificio.
    Provisto de su pericia como expolicía, Pablo invertirá toda la tarde-noche intentando proteger a sus pupilos mientras resuelve las siguientes incógnitas: ¿Quién los tiene secuestrados?, ¿por qué está grabándolos y pretende hacerles daño?, ¿por qué esa intención de hacer que lo ocurrido tenga relación con la literatura? Y lo más importante, ¿conseguirá Pablo salvar a sus chicos, poder salir del polideportivo, acabar con sus enemigos y superar este auténtico viernes de mierda?
    Show book
  • Tres - cover

    Tres

    Dror Mishani

    • 2
    • 47
    • 0
    Un elegante e inteligente thriller en la esteña de Hitchcock y Highsmith  
    Escrito por uno de los maestros de la novela negra actual, Tres es un sorprendente thriller sobre tres mujeres cuyas vidas aparentemente normales se entrecruzan en un engañoso rompecabezas emocional. Orna, maestra en Tel Aviv y madre divorciada, se ha decidido a olvidar su fracasado matrimonio y empezar una vida nueva; Emilia, una cuidadora recién llegada a Israel desde Letonia, necesita a partes iguales un trabajo y un amparo espiritual que la mantengan a flote; Ella, por su parte, acude cada mañana a un café para terminar su tesis doctoral, pero, sobre todo, para huir de su monótona vida familiar. El destino de estas tres mujeres dará un giro trágico el día que aparezca en sus vidas Guil, un hombre que pronto dejará claro que no es quien dice ser. Aunque quizá ellas tampoco... 
    Dror Mishani irrumpió en escena con Expediente de desaparición, la primera de una serie de novelas protagonizadas por el inspector Abraham Abraham. En Tres, el autor abandona a su detective para construir, en la estela de grandes maestros del suspense como Alfred Hitchcock y Patricia Highsmith, una delicada intriga psicológica protagonizada por mujeres que pocas veces tienen la oportunidad de hacerse oír. Mishani nos conduce hasta los márgenes olvidados de Tel Aviv para hablarnos de la responsabilidad de observar la vida de aquellos que nos rodean y de nuestro posicionamiento ante los vivos y ante los muertos, que, de un modo u otro, permanecen siempre entre nosotros. 
    Con una elegancia y una empatía inusuales, Dror Mishani ha creado su mejor novela hasta la fecha. La crítica ya se ha rendido a sus pies.
    Show book
  • El retorno inesperado de Josephine Fox - cover

    El retorno inesperado de...

    Claire Gradidge

    • 3
    • 43
    • 0
    Un pasado del que nadie le habla, un cadáver que nadie reclama y un secreto que nadie ha podido desvelar. ¿Lo logrará Jo? Premio Richard and Judy Bestseller 2019. Abril de 1941, Romsey, Inglaterra. Hace más de veinte años que Josephine Fox, Jo, no pisa el pueblo en el que nació. Nunca supo quién era su padre y su madre jamás hablaba de él, tampoco su abuelo controlador. Siendo hija ilegítima, siempre fue la vergüenza de la familia. Sin embargo, un día decide volver al que fue su hogar a pesar de todo para descubrir el secreto que se esconde tras su propio nacimiento, un secreto que su familia ha guardado celosamente durante años.
    
    Cuando llega al pueblo, acaban de bombardearlo los alemanes, y todos se afanan en buscar entre los escombros a los que estaban en el pub en aquel momento: siete personas. Sacan los cadáveres, pero la sorpresa llega cuando, en lugar de siete cuerpos, aparecen ocho. El octavo es el de una adolescente a la que nadie dice conocer. ¿Quién es? ¿Cómo llegó allí? Y, lo más importante, ¿quién la mató? Jo decidirá investigar el caso con la ayuda de Bram Nash, un antiguo amigo y el forense local, para descubrir quién era esa muchacha. Lo que ella no espera es que, al hacerlo… desvelará también su propio pasado.
    Show book