Did you know that reading reduces stress?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Depredadores - El complot para silenciar a las víctimas de abuso - cover

Depredadores - El complot para silenciar a las víctimas de abuso

Ronan Farrow

Translator María Enguix Tercero

Publisher: Roca Editorial

  • 0
  • 8
  • 0

Summary

En un dramático relato de violencia y espionaje, el periodista de investigación y ganador de un Premio Pulitzer Ronan Farrow expone los poderosos intereses de los depredadores sexuales, empeñados en cubrir la verdad a cualquier precio. 
En 2017, una investigación rutinaria para la televisión llevó a Ronan Farrow a una historia de la que hasta entonces solo había rumores: uno de los productores más poderosos de Hollywood era un depredador sexual, protegido por miedo, dinero y por una conspiración de silencio. A medida que Farrow se iba acercando a la verdad, desde abogados hasta espías expertos en guerras montaron una campaña secreta de intimidación para amenazar su carrera profesional, siguiendo cada paso que daba, e incluso exponiendo un recuento de abusos en su propia familia. 
Durante todo ese tiempo, Farrow y su productor tuvieron que guardar silencio, hasta ahora en que un rastro de pistas destapó la corrupción y los encubrimientos desde Hollywood a Washington y más allá. 
Esta es la historia no contada de las extrañas tácticas de vigilancia e intimidación desarrolladas por hombres ricos, poderosos y bien relacionados para amenazar a periodistas, evadir responsabilidades y silenciar a las víctimas de abusos. Y es también la historia de mujeres que arriesgaron todo para revelar la verdad y alentar un movimiento global. 
Una mezcla perfecta de thriller de espionaje y periodismo de investigación, Depredadores aporta una serie de historias demoledoras sobre el desenfrenado abuso del poder y arroja luz a las investigaciones que sacuden nuestra cultura. 
EL LIBRO DEL QUE TODO EL MUNDO ESTÁ HABLANDO. 
NÚMERO 1 EN LAS LISTAS DE LOS MÁS VENDIDOS. CERCA DE 100.000 EJEMPALRES VENDIDOS EN UNA SEMANA. 
AUTOR GANADOR DE UN PREMIO PULITZER. 
EL ESCÁNDALO WEINSTEIN HA SACUDIDO NO SOLO AL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO, SINO QUE HA DESTAPADO UN COMPLOT A NIVEL POLÍTICO Y EMPRESARIAL SIN PRECEDENTES EN ESTADOS UNIDOS Y MÁS ALLÁ… 
UNA INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA QUE SE LEE COMO UN THRILLER DE ESPÍAS, MUCHOS CALIFICAN AL AUTOR COMO EL JOHN LECARRÉ DE NUESTRA GENERACIÓN. 
Mejor libro del 2019 para USA Today.Uno de los mejores libros del año para The New York Times.Seleccionado para el L.A. Times Book ClubUno de los libros más importantes del 2019 para Entertainment Weekly.Uno de los libros del año para la revista Time. 
«Absorbente. El comportamiento documentado en Depredadores es profundamente angustioso.» Jennifer Szalai, New York Times«Una lectura obligada. Uno de mis libros del año.» Margaret Atwood 
«Se lee como un thriller. La revelación de este libro no es que haya gente corrupta, es sobre la gente corrupta que controla los medios, la política y hasta el entretenimiento.» Rebecca Traister, The Cut«Oscuro y conmovedor, un recuento de lo que se siente al estar en el centro de la historia más grande del mundo. Es también, por supuesto, una pieza magistral de reportaje obstinado, en contra de una oposición muy poderosa.» Emma Brockes, The Guardian (U.K.)«Depredadores es un reportaje exhaustivo y una lectura totalmente compulsiva, en la que cada una de sus páginas nos revela detalles provocativos sobre los nombres que controlan los medios, la política y el entretenimiento.» E.J. Dickson, Rolling Stone«El mejor thriller de espías de este año es extraño, y más aterrador que una novela. Farrow entrelaza una narrativa que no da respiro, tan convincente como perturbadora, exponiendo las raíces que han persistido a través de las instituciones de élite americanas durante varias décadas.» David Canfield, Entertainment Weekly«En el corazón de toda gran novela negra hay una conspiración del mal que imbuye el crimen inicial, descubierto por el héroe de mayor peso en la historia. Lo mismo ocurre con Depredadores.» Elizabeth Bruenig, The Washington Post«Lean este libro. El mayor éxito de Farrow fue escuchar, creer y actuar, aun cuando se jugaba la vida.» Maria L. La Ganga, Los Angeles Times«Una lectura llena de energía, que alimenta a los lectores con revelaciones a tiempo real, intercaladas con notas personales que hacen que las historias tengan más sentido del que ya tenían.» Claire Landsbaum, Vanity Fair

Other books that might interest you

  • Optimizar sus 9 tipos de inteligencia - Supercerebro 9 - cover

    Optimizar sus 9 tipos de...

    Eric Barone

    • 3
    • 2
    • 0
    La colección ¡IMPOSIBLE! ¿POR QUÉ? es una joya de la autoayuda bioenergética creada por el investigador de la conciencia Eric Barone. Es un pequeño microcosmos concebido para que los 7 ejercicios que contiene cada libro, activen y corrijan los 7 planos de la realidad del hombre. Por ejemplo: imprimir una remera que -mientras duerme- actuara sobre sus chakras y su kundalini, activara su PLANO BIOENERGETICO. 
    
    Modificar El PLANO CAUSAL de su vida, (es decir el origen de todo lo que le ocurrió a lo largo de los años -en bien y en mal-), se lograra visualizando arquetipos/egrégores. Es una colección para gente decidida a entrenarse para poder tomar las riendas de su propia vida. Así lo hacemos cuando vamos al gimnasio, estudiamos artes marciales o yoga; o también cuando entrenamos nuestra mente con crucigramas o ajedrez. 
    
    Vale contarle una agradable diferencia: estos ejercicios son mucho más fáciles, rápido y breves que ellos. El autor explica que no hay progresos sin cambios de hábitos, no hay cambio de hábitos sin crisis... y que las crisis, en general no son tan placenteras. Aplicando este libro, usted generará una crisis saludable y controlable en el periodo de su vida que habrá decidido. 
    
    Alcanzar el objetivo de este libro: Optimizar sus 9 tipos de inteligencia, solo puede ocurrir reordenando los 7 planos de nuestra realidad y sincronizando el fluir energético existente entre nuestros chakras, kundalini y nadis, pero polarizándolos en esta meta. La única advertencia del autor: "¡perezosos abstenerse!" debe ser comprendida en un sentido humorístico, ya que el autor explica que la inercia, la inestabilidad, la falta de voluntad y de disciplina, NO SON TEMAS DE CUALIDADES MORALES, solo denotan que, de una forma u otra, estamos todos enfermos de nuestra kundalini... la cual precisamente se sanara con estos ejercicios. Después de conocer los secretos energéticos que les revelara (entre los cuales uno que merece conocer ahora mismo: en el mundo de las energías "pensar ES actuar"),
    Seguramente le vendrá a la mente esta frase: "manos a la obra".
    Show book
  • Anatomía del fascismo - cover

    Anatomía del fascismo

    Roberto O. Paxton

    • 1
    • 4
    • 0
    ¿Qué es el fascismo? Centrándose en lo que hicieron los fascistas en lugar de en lo que dijeron, el historiador Robert O. Paxton responde a la pregunta. Desde las primeras bandas violentas y uniformadas que golpeaban a "enemigos del Estado", hasta el ascenso de Mussolini al poder o la radicalización fascista de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, Paxton nos explica por qué los fascistas llegaron al poder en algunos países y no en otros, y se pregunta si el fascismo podría existir fuera del marco europeo de principios del siglo xx en el que surgió. Basándose en la valiosa y extensa investigación de toda una vida, Anatomía del fascismo explora qué es el fascismo y cómo ha llegado a tener un impacto duradero y continuo en nuestra historia. Ante la clamorosa escasez de definiciones para la peculiar visión política popular, nacionalista y conservadora, Paxton ofrece su propia y brillante explicación, extraída de acciones históricas concretas, transformando así la comprensión de esta peligrosa ideología y de por qué, cuándo y dónde se afianza. Este convincente documento amplía notablemente nuestro conocimiento de lo que ha sido "la principal innovación política del siglo xx y la fuente de gran parte de su dolor".
    Show book
  • La envidia - Pasión triste - cover

    La envidia - Pasión triste

    Elena Pulcini

    • 0
    • 2
    • 0
    El "mordisco" de la envidia, como lo llama Francesco Alberoni en Los envidiosos, ese espasmo doloroso que a nuestro pesar nos atenaza, a la vista de alguien que tiene lo que nosotros no tenemos y que deseamos, es producto del vértigo de la carencia, de la pérdida: la belleza de la amiga que colecciona conquistas, la casa lujosa del vecino, la mayor popularidad del propio alumno, la promoción profesional de un colega, la riqueza de un pariente, se convierten en ataques dirigidos a nuestro propio ser, de los cuales, aunque solo sea por un instante, percibimos el fallo, la derrota, la caída. Es decir, lo que pasa es que alguien interrumpe nuestro deseo de expansión, de autoafirmación, de sobresalir, un deseo infinito, ontológicamente ilimitado, que de pronto choca con un límite insalvable, arrojándonos al abismo de nuestra impotencia.
    Show book
  • Crimen y criminales II Claves para entender el mundo del crimen - Los crímenes más sorprendentes del mundo - cover

    Crimen y criminales II Claves...

    Francisco Pérez Abellán

    • 0
    • 5
    • 0
    Un viaje al universo del crimen para conocer de cerca toda su crudeza, totalmente descarnada y escalofriante. En este libro se hace un repaso de los delitos más sorprendentes ocurridos en el mundo. El mundo internacional del crimen con toda su crudeza, totalmente descarnada y escalofriante. Los delitos más sorprendentes y los sucesos más terroríficos o sorprendentes de la historia criminal. La lectura del libro permite pensar, entre otras muchas cosas, en las pautas que pueden llevar a un criminal a matar y torturar, en lo terrible que supone que los asesinos sean cada vez más jóvenes. Los casos más relevantes, misteriosos, oscuros y atroces del panorama internacional analizados por un experto como Francisco Pérez Abellán. La reputación y el prestigio de Francisco Pérez Abellán es directamente proporcional a su pasión por la criminología y a su compromiso con la idea de que conocer el crimen y a los criminales es la única manera de prevenirnos contra ellos. En esta obra repasa los crímenes más atroces, relevantes o complejos del mundo y lanza al lector preguntas tan inquietantes como: ¿Cómo es posible que exista un sospechoso de asesinato de sólo 7 años? ¿Cómo puede ser que la policía española sea considerada de las mejores del mundo y sus salarios sean tan bajos? Pero el verdadero objetivo de la obra, la pregunta que trata de responder esta compilación de pequeños artículos es: ¿Se puede prevenir el mal? Y la respuesta es que sí, pero sólo mediante el conocimiento. La desaparición de Madeleine McCann, los mediáticos asesinos de los institutos estadounidenses, varios casos de canibalismo moderno, la muerte de Lady Di, la precocidad de los nuevos asesinos: Crimen y criminales II recorre de un modo completo los crímenes más sobrecogedores del panorama internacional.
    Show book
  • Seguir con el problema - Generar parentesco en el Chthuluceno - cover

    Seguir con el problema - Generar...

    Donna J. Haraway

    • 0
    • 3
    • 0
    En medio de una devastación ecológica en aumento constante, la teórica feminista multiespecies Donna J. Haraway ofrece nuevas y provocadoras maneras de reconfigurar nuestras relaciones con la tierra y sus habitantes.
    Evita referirse a nuestra época actual como el Antropoceno: prefiere el concepto de lo que llama el Chthuluceno, ya que describe más y mejor nuestra época como aquella en la que humanos y no humanos se encuentran inextricablemente ligados en prácticas tentaculares. El Chthuluceno, explica Haraway, requiere sim-poiesis, o hacer-con, en lugar de auto-poiesis, o auto-creación.
    Aprender a seguir con el problema de vivir y morir juntos en una tierra herida favorecerá un tipo de pensamiento que otorgará los medios para construir futuros más vivibles. Seguir con el problema, conducido teórica y metodológicamente por el significante SF –siglas en inglés de figuras de cuerdas, hechos científicos, ciencia ficción, feminismo especulativo, fabulación especulativa y hasta ahora– consolida aún más la reputación de Haraway como una de las pensadoras más osadas y originales de nuestro tiempo.
    Show book
  • Inteligencia Emocional - Una guía paso a paso para mejorar su coeficiente emocional controlar sus emociones y comprender sus relaciones - cover

    Inteligencia Emocional - Una...

    Leticia Caballero

    • 1
    • 8
    • 0
    ¡Descubra cómo puede cultivar la inteligencia emocional y sacar el mayor provecho posible!
     
    ¡Aprenda de las habilidades emocionales de los mejores líderes! ¿Estás preparado para triunfar en la vida? Aquí encontrarás los pasos necesarios para mejorar tu coeficiente emocional.¿Deseas ser el mejor trabajador? ¿Quieres encontrar empleo usando la inteligencia emocional? ¿Deseas mantener una buena relación con tu familia, amigos e incluso compañeros de trabajo?Todos podemos cultivar la inteligencia emocional y utilizar esto para un beneficio. ¿Sabías que las grandes empresas buscan personas con un alto nivel de inteligencia emocional? ¿Quieres aprender a desarrollar las habilidades necesarias para controlar tus emociones?Vivimos en un mundo cambiante, las nuevas exigencias globales nos hace evolucionar, ¡la inteligencia emocional es el nuevo camino!
     
    ★★En “Inteligencia Emocional” encontrarás:★★
     
    ♦ ¿Cómo manejar las emociones y obtener el control?♦ ¿Cómo perfeccionar las habilidades emocionales?♦ ¿Cómo ser mejores empleados con la inteligencia emocional?♦ ¿Cómo deshacerse de las relaciones tóxicas?♦ 10 casos de la vida real sobre inteligencia emocional.♦ ¿Qué modelos hay en la inteligencia emocional?♦ La comunicación asertiva en la inteligencia emocional.♦ Y mucho, mucho más...
     
    Si sientes que tus emociones te controlan e incluso si todo te molesta, o si sientes que no puedes más con el estrés, aquí encontrarás la forma de alcanzar el nivel óptimo para ti.Si quieres ser más productivo y mejorar el desempeño en tu trabajo, sin duda la inteligencia emocional te llevará a alcanzar tus metas. Si deseas manejar los conflictos de la vida diaria y no caer en la violencia, este libro te muestra las pautas para evitar conflictos.Si estás cansado de leer lo mismo y con pocas bases de investigación sobre la inteligencia emocional, aquí encontrarás en un solo lugar todas las opiniones de destacados especialistas ¡Tengo preparado esta información para ti!
     
    Los secretos de la inteligencia emocional serán revelados para ti y así podrás alcanzar el éxito en todos los aspectos de la vida, entonces desplácese hacia arriba y haga clic en Añadir a la cesta.
    Show book