If you like reading, you will LOVE reading without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Vagabonding - cover

Vagabonding

Rolf Potts

Translator Juan José Estrella González

Publisher: Duomo Ediciones

  • 2
  • 11
  • 0

Summary

Un modo de afrontar la idea de un largo viaje, no tanto como una simple válvula de escape, sino como un proyecto de vida, un estado de ánimo permanente. 1. Acción de dejar atrás la rutina para viajar de manera independiente durante un largo periodo. 2. Manera de viajar que hace hincapié en la creatividad, la aventura, la independencia y el crecimiento espiritual. 3. Actitud vital que permite la libertad del viaje.

Other books that might interest you

  • Londres - Edición 2015 - cover

    Londres - Edición 2015

    Autores Varios

    • 2
    • 15
    • 0
    La guía de Londres 2015 recopila lo mejor de la capital inglesa para sacar el máximo provecho a una escapada de varios días. Se detallan los 10 puntos de imprescindible visita en la ciudad y otros muchos centros de interés, se recomiendan 10 restaurantes especialmente seleccionados para esta guía, así como 10 tiendas de interés para el visitante y una amplia agenda con todos los acontecimientos relevantes que tendran lugar en la ciudad a lo largo del año 2015. Todo actualizado y acompañado de información práctica sobre aeropuertos, transporte público, tarjetas de descuentos, además de mapas y fotografías.
    Show book
  • Londres Responsable - cover

    Londres Responsable

    Felipa Carro Ramos

    • 0
    • 4
    • 0
    Londres es, sin duda, una de las principales capitales mundiales. Su extensa e intensa historia, con sus más de 2.000 años de antigüedad, hacen de ella una fuente inagotable de relatos, tanto históricos como ficticios. No en vano es la cuna de personajes tan relevantes como Isaac Newton, Charles Dickens, John Lennon, Charles Darwin, Winston Churchill, Charles Chaplin o William Shakespeare.
    
    Más allá de su historia, es una ciudad en permanente crecimiento donde el consumo responsable cobra especial importancia a fin de convertirla en un proyecto sostenible. Londres parte con una gran ventaja, pues está repleta de parques y zonas verdes abiertas al público gracias a la tradición aristocrática, hoy extinta, de establecer cotos de caza sin necesidad de trasladarse fuera de la ciudad. Además, con el tiempo ha ido creciendo la sensibilización por la preservación del entorno natural o la utilización sostenible de los recursos, tanto a la hora de velar por el entorno existente como por modificar los hábitos de sus habitantes y visitantes.
    
    Se trata de una urbe tomada por gente de todo el mundo, en medio de la cual pululan, con aire muy inglés, los ciudadanos londinenses, como ausentes, centrados en sus quehaceres y ajenos a lo que sucede a su alrededor.
    Show book
  • Larga distancia - cover

    Larga distancia

    Martín Caparrós

    • 0
    • 12
    • 0
    Un clásico de la crónica latinoamericana que cambió la manera de conjugar literatura y periodismo.
    Larga distancia es una vuelta al mundo: de la Bolivia cocalera al Hong Kong futurista pasando por Lima, Brasil, Haití, Madrid o Moscú. Lugares fascinantes y paradójicos a través de la mirada de Martín Caparrós, un maestro de la atmósfera, el diálogo y la contradicción. Larga distancia es también una lección de literatura: una ráfaga de relatos extensos que mezclan sin complejos el viaje, la entrevista, las historias, el perfil biográfico, el ensayo y la poesía. En sus páginas conviven el análisis geopolítico y los endecasílabos con los homenajes a Cervantes, Malcolm Lowry o Borges.Pero Larga distancia es mucho más: con el tiempo se ha convertido en el libro mítico que inauguró la actual edad de oro de la crónica hispanoamericana y en un magistral volumen de cuentos que se han emancipado de la realidad que los inspiró. A los 25 años exactos de su primera edición en Argentina y de haber ganado el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, este libro ya clásico circula por primera vez en todos los países de la lengua española gracias a la colección Lo Real de Malpaso."La prosa y la mirada de Caparrós son un reactivo fuerte para almas sensibles."
    Babelia"Una voz única que da forma a una especie de nuevo-nuevo periodismo."
    Letras libres
    Show book
  • Contra Florencia - cover

    Contra Florencia

    Mario Colleoni

    • 2
    • 5
    • 1
    Contra Florencia es una ironía y un testamento, un inicio y un final. Un juego de palabras tras el que se oculta un cuaderno de viajes compuesto por paseos, anécdotas o acontecimientos singulares. En él se dan cita la épica de Dante o la elegancia de la dinastía Medici, el heroísmo de Giovanni Papini, la elocuencia bifronte de Vernon Lee o el ocaso de la ciudad como la Nueva Atenas de Europa. Nos sumergimos entre sus páginas como testigos de un mundo que dormita bajo piedras encharcadas de sangre, esplendor y memoria.
    Show book
  • Estados del deseo - Viajes por los Estados Unidos gays - cover

    Estados del deseo - Viajes por...

    Edmund White

    • 3
    • 7
    • 0
    En tiempos en que se documenta a lo vivo hasta el último resquicio de las vidas privadas y de los rituales colectivos de ese infierno que son los otros, un libro como Estados del deseo nos recuerda que hasta hace no mucho las sociedades contemporáneas convivíamos con un bien en vías de extinción: el misterio. Vilipendiada, demonizada y perseguida, la cultura gay constituía (aun en los Estados Unidos) una terra incognita que merecía, y exigía, el compromiso de una inspección docta.
    Dragueado de etnógrafo, Edmund White estudia las costumbres y los caprichos de las comunidades de homosexuales dispersas por el vasto territorio norteamericano a fines de los años setenta, atento a las modulaciones que les imprimen la época, la geografía, las religiones y las distintas tensiones raciales y culturales. El resultado es un informe que para el lector contemporáneo es oro en polvo. O en polvos, porque en su transgresión constante de las reglas de la etnografía straight, White se permite ser observador participante y también informante nativo, compartiendo tragos, experiencias, perspectivas y lecho con quienes lo guían en su periplo. Así las cosas, Estados del deseo es mucho más que la descripción densa de una cultura en la que nos cuesta reconocernos. Es un libro en el que la sed de registro auspicia reflexiones antropológicas hondas y de largo alcance, relevantes hasta el día de hoy, pero que a su vez almacena los sueños y las alucinaciones utópicas de una generación que pocos años más tarde iba a ser diezmada por la crisis del sida. 
    Mariano López Seoane
    
    
    "Todo libro de Edmund White, el gran patriarca de los escritores gays norteamericanos, será previsiblmente un gran libro". 
    Rodrigo Fresán, Página/12
    Show book
  • Siguiendo a Moby Dick - cover

    Siguiendo a Moby Dick

    Owen Chase, Jeremiah N. Reynolds

    • 1
    • 3
    • 0
    Se incluyen en un mismo volumen, por primera vez, los dos textos a partir de los cuales Herman Melville concibió Moby Dick, quizá la más grande de las novelas escritas en lengua inglesa.
    Melville admiró profundamente y releyó una y otra vez la Narración del naufragio del Essex, de Owen Chase, primer oficial del barco, hundido por el ataque de un cachalote, cuyos náufragos vivieron una odisea asombrosa, narrada magistralmente por uno de los supervivientes.
    En Mocha Dick, la ballena blanca del Pacífico, el explorador antártico y escritor Jeremiah N. Reynolds narra con viveza la lucha entre unos marineros y un famoso y temido cachalote cuyas características (color y nombre incluidos) Melville trasladó a su Moby Dick.
    Los textos de acompañamiento, a cargo del preparador de la edición, Emili Olcina, aportan para ambas obras valoraciones y datos de ampliación y contextualización, y comentan sus conexiones con Moby Dick.
    Show book