Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Vagabonding - cover

Vagabonding

Rolf Potts

Translator Juan José Estrella González

Publisher: Duomo Ediciones

  • 2
  • 11
  • 0

Summary

Un modo de afrontar la idea de un largo viaje, no tanto como una simple válvula de escape, sino como un proyecto de vida, un estado de ánimo permanente. 1. Acción de dejar atrás la rutina para viajar de manera independiente durante un largo periodo. 2. Manera de viajar que hace hincapié en la creatividad, la aventura, la independencia y el crecimiento espiritual. 3. Actitud vital que permite la libertad del viaje.

Other books that might interest you

  • España Verde País Vasco Cantabria Asturias y Galicia - cover

    España Verde País Vasco...

    Manon Liduena, Dominique...

    • 0
    • 1
    • 0
    Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, que se debaten entre el océano Atlántico y el mar Cantábrico, se encuentran entre los paisajes más bellos de España, allí donde los verdes valles llegan a encontrase con el mar: cumbres nevadas, verdes valles, costas dentadas y agitadas por un mar enfurecido, calas aisladas, magníficas playas, caminos de peregrinación, y bosques encantados donde se guardan costumbres y leyendas ancestrales...
    Cantabria, región a veces marítima y a veces rural, cautiva por su sencillez, una cualidad compartida con sus vecinos asturianos. Asturias, cuna del Reino de España, aquí se mezclan el mar y la montaña. Galicia, donde se alza la sublime catedral de Santiago de Compostela, revela que nada es mejor que un buen plato de pulpo compartido en una terraza frente al mar. Y el País Vasco conserva tradiciones y una cultura ancestral, que se resguarda en unos paisajes de interior únicos. Esta parte de la España Verde aúna tradiciones ancestrales con tendencias de vanguardia, y son el albacea de una cultura que lucha por no desaparecer y por conservar los sabores y colores que la hacen única en Europa. Desde bares de tapas hasta bodegas, esta es una tierra de arraigadas tradiciones culinarias, religiosas y culturales, donde los mitos y las leyendas nunca están lejos.
    Show book
  • Viaje a los Pirineos y los Alpes - cover

    Viaje a los Pirineos y los Alpes

    Víctor Hugo

    • 2
    • 3
    • 0
    Viaje a los Pirineos y los Alpes demuestra la indiscutible maestría como narrador de viajes de un Víctor Hugo que, según confiesa en sus páginas, pasaba la vida "entre un punto de admiración y un punto de interrogación".
    
    Los Pirineos y los Alpes han sido cantados por cientos de escritores, historiadores y naturalistas desde que Polibio reseñara, con notables dosis de imaginación, la travesía de Aníbal por la segunda de esas dos grandes cordilleras europeas. Pocos, sin embargo, lo han hecho con la calidad literaria y la penetrante mirada de Víctor Hugo, quien, siendo ya una figura consagrada, los recorrió cuando aún guardaban intacto su formidable tesoro natural.
    
    Este libro recoge el relato de su viaje por los Pirineos en 1843 y del que realizó por los Alpes cuatro años antes. En ambas crónicas, el autor dio rienda suelta a su pulsión romántica describiendo no solo la magnificencia de la naturaleza, sino también sus cambiantes estados de ánimo y las leyendas históricas y circunstancias políticas de los sitios por los que pasaba, casi siempre sustentando tesis revolucionarias para la época. Además, su trayecto hacia los Pirineos tuvo un significado especial al volver a localidades en las que se había alojado en su niñez camino de Madrid.
    Show book
  • La magia de los números - 136 recreaciones aritméticas y geométricas - cover

    La magia de los números - 136...

    Jordi Deulofeu

    • 1
    • 1
    • 0
    Más allá de los números naturales existen otros tipos de números que fueron surgiendo a lo largo de la historia con el fin de expresar situaciones y resolver problemas para los cuales los primeros resultaron insuficientes. Sin duda, recordarás por ejemplo los números enteros, los racionales o los reales. Pero ¿sabías que existen también los números felices? Si tienes curiosidad por descubrir más nociones e historias sobre las matemáticas ¡no sueltes este libro!
    A través de juegos elementales, acertijos y figuras mágicas, obtendrás conocimientos útiles sobre la aritmética y la geometría. Además de problemas relacionados con los antiguos egipcios, Pitágoras o con los sistemas de numeración, nuestro autor plantea problemas de geometría que puedes experimentar utilizando materiales simples, como el plegado de papel o un tablero para jugar al tres en raya. En estas páginas encontrarás un motivo de recreo y al mismo tiempo de aprendizaje.
    Show book
  • El terrorista de Berkeley California - cover

    El terrorista de Berkeley...

    Pepetela

    • 0
    • 6
    • 0
    Graduado con excepcionales notas en Matemática e Informática, Larry, el protagonista de esta novela, encuentra un medio para distraer su soledad y dar rienda suelta a sus pensamientos más íntimos con un amigo virtual. Es un geekcuyos andares alertan a la inteligencia cibernética estadounidense, activando su pánico y confusión generalizada. Esto desencadena una comedia de las equivocaciones, casi quijotesca, en la que sin saberlo un tipo con barros en la cara pone a temblar a uno de los países más poderosos del mundo. La obsesiva narrativa del poder a veces puede jugar en contra de quien la profesa sin pausas. Una vez más, con su estilo irónico, Pepetela concede deleite al lector que satiriza prejuicios y procederes histéricos.
    Show book
  • Lyon y alrededores - cover

    Lyon y alrededores

    VV VVAA

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Conoces el estilo de vida lionés? Este modo de vida le permitió a Lyon ganar el Oscar al "mejor destino europeo de fin de semana de 2016" en la ceremonia de entrega de los World Travel Awards. Un estilo de vida que los lioneses desean compartir con los visitantes que acuden a admirar una ciudad excepcional donde sobresale la belleza de sus edificios —desde el casco antiguo de Fourvière hasta el futurista museo de las Confluencias, pasando por el barrio Renaissance, clasificado como Patrimonio de la Humanidad—, y la calidad de su gastronomía, que la ha convertido en una de las capitales gastronómicas del mundo. Además, Lyon es un destino cuyo alegre corazón (desde Guignol hasta Florence Foresti) late todo el año al ritmo de muchos eventos.
    La gran metrópoli de Lyon está situada en el corazón de un conjunto de tierras increíblemente ricas. Hacia el norte se llega al Beaujolais y a sus famosos viñedos, que bordean encantadores pueblos con ricas tradiciones culinarias. Si nos dirigimos hacia el este, nos acercamos al Ain, en cuyos pueblos también cultivan los hábitos culinarios de la región con sus quenelles de lucio. Al sur, el valle del Ródano y sus huertos marcan la ruta de las vacaciones.
    Show book
  • Treintona soltera y fantástica - Manual de supervivencia - cover

    Treintona soltera y fantástica -...

    Juana Inés Dehesa

    • 2
    • 2
    • 0
    Contra las ideas preconcebidas del éxito femenino
    Buscar pareja a los treinta y tantos y sobrevivir en el intento.
    Perdón, pero creo que alguien, en algún momento, me engañó. O, de menos, me ocultó información crucial. Claramente, todas las mujeres a mi alrededor —ésas que van por la vida eligiendo novios, prometidos y maridos como se escoge fruta en el mercado— recibieron un manual de instrucciones que a mí simplemente me negaron. Si no fue así, ¿cómo demonios podría explicar mi condición de mujer de treinta y tantos, razonablemente mona, simpática y exitosa profesionalmente que, a pesar de ello, pasa sus viernes en la noche en pijamas, viendo series mensísimas y jugando Candy Crush?
    Show book