Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Vagabonding - cover

Vagabonding

Rolf Potts

Translator Juan José Estrella González

Publisher: Duomo Ediciones

  • 2
  • 11
  • 0

Summary

Un modo de afrontar la idea de un largo viaje, no tanto como una simple válvula de escape, sino como un proyecto de vida, un estado de ánimo permanente. 1. Acción de dejar atrás la rutina para viajar de manera independiente durante un largo periodo. 2. Manera de viajar que hace hincapié en la creatividad, la aventura, la independencia y el crecimiento espiritual. 3. Actitud vital que permite la libertad del viaje.

Other books that might interest you

  • Caballero Jack - Los diarios de Anne Lister - cover

    Caballero Jack - Los diarios de...

    Anne Lister

    • 3
    • 9
    • 0
    Con una mirada más allá de muchas convenciones, Anne Lister escribió, de forma sistemática y minuciosa hasta su muerte, sus diarios; en ellos recoge sus experiencias personales y cotidianas —dibujando así el paisaje social, económico, político y geográfico de su época—, y los detalles de sus relaciones con otras mujeres. Constituidos originalmente en 26 volúmenes y 4.000.000 millones de palabras, y escritos en 1/6 en un código propio elaborado por ella misma (con elementos del alfabeto griego antiguo y símbolos algebraicos, código descifrado a principios del siglo XX), los diarios de Anne Lister perduran hasta nuestros días manteniendo su inefable
    significado.
    
    "Caballero Jack", apelativo por el que la referían en algunos círculos en referencia a sus maneras masculinas de vestir, es la primera obra en castellano dedicada a su figura; proponemos a través de ella un repaso a su historia personal y a través de extractos de sus diarios, perennes a su puño, letra y pasiones.
    Show book
  • Aquí Berlín - cover

    Aquí Berlín

    JM Stim

    • 1
    • 5
    • 0
    Aquí Berlín es un ensayo sobre la capital alemana que se publicó en diciembre de 2011 en su versión original en alemán y que ha sido aclamado por los críticos como "el ensayo definitivo sobre la ciudad más apasionante del mundo". Ha sido traducido a cuatro idiomas.
    
    Aquí Berlín, representa un intento de capturar la atmósfera y el espíritu de un lugar especial en un momento especial, que no es otro que hoy, ya que pretende descubrir por qué la capital alemana es tan singular actualmente, en una época en la que las principales ciudades del mundo no solo están cada vez más conectadas sino que también son más parecidas (la mayoría de las veces en los aspectos más poco deseados).
    
    En cierto sentido, este libro es más bien una obra de la literatura de no ficción tradicional: no hay nada novedoso o experimental, tan solo se trata de un escritor que se pasea por las calles de un lugar que está impregnado por su propia historia y por la historia mundial, ya sea pasada, actual o futura. El autor se hace eco de esta historia y la pone en contexto a través de lo que observa, se encuentra, escucha o huele, al mismo tiempo que se pone en alerta ante la hipérbole dirigida del marketing que en la actualidad parece abarcar cualquier cosa significativa en Berlín. Hasta ahora, alemanes, franceses, portugueses e ingleses de todo el mundo se han enamorado de Aquí Berlín (rokkosadventures.at/hereisberlin/).
    Show book
  • Manual para viajeros por España y lectores en casa III - Madrid y Castilla - cover

    Manual para viajeros por España...

    Richard Ford

    • 1
    • 6
    • 0
    En octubre de 1830, Richard Ford llegó a Sevilla con su familia y fijó su residencia allí durante más de tres años. En ese tiempo, recorrió gran parte del país a caballo o en diligencia, tomando nota de todo lo que veía y oía en una serie de cuadernos que llenó con descripciones de los monumentos y obras de arte que más le habían llamado la atención.
    
    A partir de estas notas, publicó en 1845 A Handbook for Travellers in Spain, que despertó de inmediato una sensación en su país. En el 150 aniversario de la muerte de Richard Ford, se recupera para la Biblioteca Turner el texto original, traducido por el escritor Jesús Pardo.
    
    El primer volumen se completa con introducción de Ian Robertson, biógrafo de Richard Ford y con una emotiva rememoración del personaje a cargo de su cuadrinieta Lily Ford.
    Show book
  • En el nombre del mar - cover

    En el nombre del mar

    Luis Mollá Ayuso

    • 0
    • 2
    • 0
    Dicen que leer es viajar, quizás por eso hay quien sostiene que la lectura está agotada después de que en la tierra no quede un solo lugar inédito y de que las sondas espaciales lanzadas hace años agoten día a día las posibilidades de otros mundos más allá del nuestro. Sin embargo, a pesar de que en la tierra ya no quedan alturas que no haya hollado el pie humano y de que en la más intrínseca de las selvas podamos encontrar hoy indígenas vestidos con camisetas de las marcas más conocidas y una lata en la mano del más universal de los refrescos, seguimos teniendo el mar como paradigma de lo ignoto. En el más indómito de los elementos el hombre apenas ha podido penetrar unas brazas y Neptuno sigue siendo el rey. En el nombre del mar es una recopilación de siete historias diferentes a medio camino entre lo real y lo fantástico en las que el protagonista común es el mar en su versión más misteriosa. La parte real la pone el hecho de que se trata de historias que giran alrededor de sucesos contrastados, sin embargo se trata al mismo tiempo de tramas incompletas a las que no se puede poner final sin el auxilio de la fantasía, pues precisamente el mar, único conocedor del desenlace de estas historias, las guarda celosamente para sí. Las siete historias que abarca En el nombre del mar se refieren principalmente a la desaparición trágica y misteriosa de buques que se cuentan entre los más emblemáticos de cuantos han surcado los océanos, historias referidas al eterno desafío entre los seres humanos y el más poderoso e indomable de los elementos y en definitiva, narraciones impregnadas de viento, espuma, sal y misterio que no dejarán indiferentes a los aficionados a la literatura náutica y a los innumerables amantes del mar.
    Show book
  • Crónica japonesa - cover

    Crónica japonesa

    Nicolas Bouvier

    • 0
    • 3
    • 0
    Trufado  de una historia del país tan prolija como liviana en su escritura, esta 'Crónica japonesa' es de obligada lectura para quién quiera adentrarse en la magia y la melancolía de una cultura milenaria.  Desde la leyenda de su origen, hasta su compleja relación con China, Occidente y la modernidad, pasando por el zen, el teatro nō, el budismo, o la vida cotidiana en sus confines rurales y en el estrépito de sus ciudades. Bouvier concluyó su largo viaje iniciado dos años antes, con una estancia de doce meses en Japón, al que seguirá otra más, tiempo después. Como su admirado Basho también lo recorre a pie en algunos tramos que impregnan su escritura de una levedad de aire zen, un gozo perpetuo, y, siempre, un sentido poético de la extrañeza. Bouvier nos descubre el Japón de los 60, un país pobre y rural al que contempla con la sutileza y la finura de un amoroso Haiku.
    Show book
  • Los marinos prudentes leen las olas entre paréntesis - cover

    Los marinos prudentes leen las...

    Carlos Fernández Salinas

    • 0
    • 4
    • 0
    Esta es la historia del viaje físico, pero también sentimental, que emprende el joven Darío a bordo de un barco mercante que recorre buena parte de los océanos huyendo de sí mismo y de una infancia marcada por el abandono de su madre, que se dio a la fuga con su cuñado cuando Darío era un bebé. Ahora que ha crecido y madurado vive en permanente búsqueda de esos dos fugitivos para preguntarles, sencillamente, por qué.Y es también la historia de San Andrés, un pueblo asturiano habitado por personajes como Francisca, la tía de Darío y una pescadera de armas tomar, o Elva, la argentina echadora de cartas, o, incluso, el propio padre de Darío, el farero del lugar, un hombre aferrado a su promesa de no salir jamás del faro hasta que su amor regresara.Con un tono envolvente y onírico Los marinos prudentes leen las olas entre paréntesis se nos presenta como un texto lúcido y evocador, y su autor, Carlos Fernández Salinas, como un narrador capaz de conducirnos, con su prosa serena, mágica e irónica, a lugares imaginarios que llevan a un destino inusitado: la pervivencia del recuerdo como única realidad certera a la que aferrarse.
    Show book