Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Vagabonding - cover

Vagabonding

Rolf Potts

Translator Juan José Estrella González

Publisher: Duomo Ediciones

  • 2
  • 11
  • 0

Summary

Un modo de afrontar la idea de un largo viaje, no tanto como una simple válvula de escape, sino como un proyecto de vida, un estado de ánimo permanente. 1. Acción de dejar atrás la rutina para viajar de manera independiente durante un largo periodo. 2. Manera de viajar que hace hincapié en la creatividad, la aventura, la independencia y el crecimiento espiritual. 3. Actitud vital que permite la libertad del viaje.

Other books that might interest you

  • La reproducción por esquejes - cover

    La reproducción por esquejes

    Aldo Colombo

    • 0
    • 2
    • 0
    La reproducción por esquejes es una técnica sencilla de multiplicación de las plantas que forma parte de las técnicas de jardinería tradicionales y que incluso las personas menos experimentadas pueden llevar a cabo sin ninguna dificultad. No obstante, la reproducción por esquejes se complica cuando queremos aplicarla indistintamente a todas las especies vegetales. Esta obra, técnica y práctica a la vez, le permitirá conocer los factores que hay que tener en cuenta antes de empezar la operación de la reproducción por esquejes. Le enseñará, paso a paso, cómo y en qué época del año se debe intervenir, qué parte de la planta conviene extraer, cómo se preparan los esquejes, el empleo de las hormonas de enraizamiento, la plantación en cubiletes. Gracias a esta obra sumamente instructiva, usted descubrirá las diferentes técnicas para multiplicar no sólo sus geranios y claveles, sino también numerosas plantas con flores, plantas crasas y arbustos. Este libro le ofrece la oportunidad de embellecer su jardín o balcón reproduciendo una planta del jardín de sus amigos de la que se ha enamorado.
    Show book
  • A usted también le ha pasado ¡Admítalo! - Del blogger más leído de eltiempocom - cover

    A usted también le ha pasado...

    Andrés Gómez Osorio

    • 8
    • 43
    • 0
    A Andrés Gómez le han pasado muchas cosas. Su nombre se lo debe al zapatero más galán del barrio donde nació, la fealdad de la pubertad le duró un poco más allá de la Universidad y le ha tocado darse sus mañas para tener una novia y amigos decentes. Además, nada parece avergonzarle, es más, sus tropiezos en el camino al éxito le causan gracia y esto es lo que ha convertido su blog de eltiempo.com en lectura obligada de miles de usuarios. Cuenta lo que a muchos les ha pasado, pero ninguno se atreve a confesar. A usted también le ha pasado ¡admítalo! cuenta diferentes episodios de la vida de un hombre que hace lo mejor que puede pero no siempre obtiene los mejores resultados. Habla de la familia, los amigos, el trabajo y el sexo con mucho humor e ironía. Y nos enseña, que lo que más risa nos puede producir es mirarnos al espejo.
    Show book
  • La ascensión al Mont Ventoux - cover

    La ascensión al Mont Ventoux

    Francesco Petrarca

    • 0
    • 1
    • 0
    Considerado un texto clave en la historia del alpinismo, el ascenso a esta montaña de la Provenza francesa por parte del poeta Petrarca, en compañía de su hermano Gherardo, constituye un episodio nada frecuente en la época. Parece que tan extraño impulso de los hermanos tuvo por deseo imitar la ascensión de Filipo V de Macedonia al monte Hemo de Tesalia, una ascensión narrada por Tito Livio, con la excusa de contemplar los mares Adriático y Euxino. Petrarca da cuenta en esta carta de las emociones que le suscita la aventura y se deleita en la contemplación del paisaje, como podría hacerlo un montañero de nuestros días. Solo que lleva consigo las Confesiones de san Agustín y con ellas la tiesura entre cierto canon moral sobre la metáfora de elevación que sustrae de la propia montaña y el placer sublime y sensual que procura la experiencia de la escalada y la percepción estética de la naturaleza.
    Show book
  • La siembra de flores - cover

    La siembra de flores

    Aldo Colombo

    • 0
    • 2
    • 0
    La reproducción de plantas con semillas supone una enorme satisfacción, igual que ver crecer y cuidar las propias plantaciones. Además, desde el punto de vista económico supone un ahorro importante. Sin embargo, deben respetarse una serie de normas básicas. Esta es una obra técnica y práctica, muy útil para tener las máximas posibilidades de éxito en la delicada operación de la siembra. Se explican los diferentes términos técnicos sobre la multiplicación de las plantas (semillas, división, esquejes, acodos…) y todos los términos específicos que guardan relación con este tema (endosperma, estróbilos…). Además, le enseñará, paso a paso, cuándo y cómo actuar, qué parte de la planta debe extraerse, qué mezcla de tierra es la más adecuada para que la planta arraigue, cómo favorecer su desarrollo, qué cuidados necesita: agua, luz, calor, abono, etc. Gracias a esta instructiva guía, usted aprenderá las diferentes clasificaciones (órdenes, géneros, familias) que le permitirán orientarse entre las distintas especies de plantas (crucíferas, balsamináceas, borragináceas…); y también descubrirá algunas rarezas de la naturaleza (por ejemplo, los conos que contienen los granos de la secuoya, una de las especies de árboles más grandes del mundo, miden ¡apenas dos centímetros de longitud!).
    Show book
  • Diario ártico - Un año entre los hielos y los inuits - cover

    Diario ártico - Un año entre los...

    Josephine Diebitsch Peary

    • 1
    • 2
    • 0
    Uno de los escasos relatos en la historia de la exploración polar protagonizado por una mujer inusual. Cuenta su vida durante el año que pasó en Groenlandia con ocasión de la expedición de 1891 comandada por su marido, Robert Peary, que habría de ser una de las figuras centrales en la pugna ártica. En la bahía McCormick, al norte de la isla, construyen un refugio en madera y allí convive, en duras condiciones, con la población local. Tras el impacto que le provocan sus extrañas costumbres, nuestra dama comparte experiencias con las mujeres inuit, de cuya vida, hábitos y cultura deja registro detallado en estas páginas. Nos habla del cosido y tratamiento de las pieles con las que se visten, de la comida, de la vida familiar en el interior del iglú, de sus desplazamientos en trineo, del emparejamiento o de hábitos terribles como el infanticidio cuando se quedan viudas. Presencia escenas de extrema violencia hacia ellas y hasta un episodio de Pibloktop, o histeria ártica, fenómeno ligado a la dureza de su condición femenina.
    Información enormemente valiosa para la incipiente etnología de la época que desconocía la vida cotidiana de las poblaciones aborígenes árticas, pero también asoma en estos diarios el aguijón de la aventura extrema, la observación y registro de la belleza feroz de ese entorno hostil, junto a un plácido canto a la vida al aire libre y el placer de los pequeños detalles. Isabel Coixet se inspiró en esta valerosa mujer para el personaje principal de su película Nadie quiere la noche.
    Show book
  • Historia de Japón - cover

    Historia de Japón

    Brett L. Walker

    • 6
    • 40
    • 0
    La presente obra nos ofrece un recorrido por la historia de Japón desde la perspectiva que el nuevo periodo que en el que vivimos –lo que muchos geólogos han dado en llamar el Antropoceno– da al historiador de una nación sometida por igual a los cambios históricos y a los naturales. Desde la remota historia de la humanidad en el archipiélago a la crisis de 2011, la obra de Brett Walker aborda temas claves como las relaciones de Japón con sus minorías, el Estado y el desarrollo económico, así como sus aportaciones a la ciencia y la medicina. Partiendo del estudio de los restos arqueológicos antes de proceder a explorar la vida en la corte imperial, el ascenso de los samuráis, los conflictos civiles, los encuentros con Europa y el advenimiento de la modernidad y el imperio, el autor analiza el ascenso de Japón a partir de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial, para convirtirse en la nación próspera que hoy es, si bien inmersa en importantes preocupaciones medioambientales. Rico en detalles, aunque de fácil lectura y elocuente en su interpretación del complejo pasado de Japón, este libro está considerado por los expertos como el mejor repaso a la historia japonesa hoy disponible.
    
    Desde la remota historia de la humanidad en el archipiélago a la crisis de 2011, Walker presenta los temas centrales del pasado japonés, situando en el contexto global a sus protagonistas históricos, sus legendarios samuráis, sus gentes y la vibrante cultura popular de la posguerra.
    
    Un recorrido por la historia de Japón rico en detalles y de fácil lectura.
    Show book