Enjoy 2020 without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Sobre la naturaleza humana - cover

Sobre la naturaleza humana

Roger Scruton

Publisher: Ediciones Rialp

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Scruton lleva a cabo una defensa radical de la singularidad humana. Frente a pensadores utilitaristas y materialistas como Richard Dawkins y Daniel Dennett, defiende que el ser humano no puede entenderse solo como un objeto biológico. 

No somos solo animales humanos, somos personas que se relacionan con otras personas, sujetos de derechos y deberes. Nuestro mundo es un mundo compartido, libre, y para comprenderlo necesitamos dirigirnos a otros seres libres, cara a cara, y también a nosotros mismos. 

Para desarrollar esa defensa del ser humano, Scruton acude a la historia del pensamiento, a Platón y Averroes, Darwin y Wittgenstein, al fundamento del sentido moral, a la estética y al sentido religioso.

Other books that might interest you

  • El héroe - El político - cover

    El héroe - El político

    Baltasar Gracián

    • 18
    • 77
    • 0
    El héroe es un tratado en el que se describen las cualidades del hombre de excepción. El político describe los dotes y virtudes de Fernando el Católico como ejemplo de emulación para el hombre político. Las obras de Baltasar Gracián son un precursor del existencialismo y de la postmodernidad.
    Show book
  • Invitación a pensar - cover

    Invitación a pensar

    Jaime Nubiola Aguilar

    • 0
    • 2
    • 0
    Nuestro mundo necesita gente que piense por su cuenta y riesgo, y este libro es una invitación para hacerlo: nadie puede pensar por nosotros.
     
    El autor es filósofo y profesor de filosofía; se dedica a pensar y a invitar a otros a pensar y a escribir. No querría con mi libro ahorrarles a otros el pensar, sino, si fuera posible, estimularles a tener pensamientos propios, escribió Wittgenstein en el prólogo de sus Investigaciones filosóficas. Algo parecido podría decirse de estos textos, a veces circunstanciales, pero escritos siempre con una honda pretensión de radicalidad.
    ¿Por qué los seres humanos hacemos lo que hacemos? ¿Cómo podemos ayudarnos unos a otros a mejorar? El autor invita a ensanchar la propia razón hasta que comprenda las razones de los demás, sus opiniones y sus experiencias.
    Show book
  • El arte de amargarse la vida - cover

    El arte de amargarse la vida

    Paul Watzlawick

    • 3
    • 39
    • 0
    "Un hombre quiere colgar un cuadro. El clavo ya lo tiene, pero le falta un martillo. El vecino tiene uno. Así ,pues, nuestro hombre decide pedir al vecino que le preste el martillo. Pero le asalta una duda: ¿Qué? ¿Y si no quiere prestármelo? Ahora recuerdo que ayer me saludó algo distraído. Quizás tenía prisa. Pero quizás la prisa no era más que un pretexto, y el hombre abriga algo contra mí. ¿Qué puede ser? Yo no le he hecho nada; algo se habrá metido en la cabeza. Si alguien me pidiese prestada alguna herramienta, yo se la dejaría enseguida. ¿Por qué no ha de hacerlo él también? ¿Cómo puede uno negarse a hacer un favor tan sencillo a otro? Tipos como éste le amargan a uno la vida. Y luego todavía se imagina que dependo de él. Sólo porque tiene un martillo. Esto ya es el colmo. Así nuestro hombre sale precipitado a casa del vecino, toca el timbre, se abre la puerta y, antes de que el vecino tenga tiempo de decir: "buenos días", nuestro hombre le grita furioso:
    "¡Quédese usted con su martillo, so penco!"."
    La historia del martillo
    Show book
  • Una profunda necesidad en la ficción contemporánea: la recepción de Borges en la república mundial de las letras - cover

    Una profunda necesidad en la...

    Brigitte Adriaensen, Meike...

    • 3
    • 3
    • 0
    En los años sesenta John Updike calificó la obra de Borges como "a deep need in contemporary fiction." De hecho, en el curso de los años Borges se convirtió en una referencia imprescindible de la literatura (post)moderna y, luego, en un clásico que como ningún otro autor de la segunda mitad del siglo xx ha marcado la literatura contemporánea. Desde un enfoque dinámico del campo literario, este libro indaga en las recepciones nacionales y transnacionales de la obra de Borges. La primera parte ("Borges y las repúblicas de las letras") incluye estudios que exploran los pormenores del viaje que emprendió la obra de Borges dentro y fuera de Argentina. La segunda parte ("Lecturas disidentes") reúne trabajos que proponen una interpretación a contrapelo de lecturas establecidas de Borges. En la tercera parte ("La herencia Borges") se analiza el impacto de la obra de Borges en otros autores. El ensayo "reVisiones de Borges, o 'El Aleph' como Greatest Hits" de Rodrigo Fresán cierra el volumen, al que también colaboran, entre otros, Edna Aizenberg, Daniel Balderston, Nora Catelli, Beatriz Sarlo y Sergio Waisman. Borges se convirtió en una referencia imprescindible de la literatura (post)moderna y, luego, en un clásico que como ningún otro autor de la segunda mitad del siglo xx ha marcado la literatura contemporánea. Desde un enfoque dinámico del campo literario, este libro indaga en las recepciones nacionales y transnacionales de la obra de Borges e incluye estudios que exploran los pormenores del viaje que emprendió la obra de Borges dentro y fuera de Argentina, que proponen una interpretación a contrapelo de lecturas establecidas de Borges y que analizan el impacto de la obra de Borges en otros autores. Colaboran, entre otros, Edna Aizenberg, Daniel Balderston, Nora Catelli, Rodrigo Fresán, Beatriz Sarlo y Sergio Waisman.
    Show book
  • ¡Ciudadanos a las urnas!: Crónicas del mundo actual - cover

    ¡Ciudadanos a las urnas!:...

    Thomas Piketty

    • 2
    • 7
    • 0
    ¡Ciudadanos, a las urnas! asume el desafío de ayudarnos a entender un mundo atravesado por contradicciones: los proyectos de integración regional europea chocan con el Brexit, las promesas de regulación financiera no hacen mella en los paraísos fiscales, un avance tecnológico que habilita un progreso social sin precedentes convive con formas extremas de sacralizar la propiedad privada y estigmatizar a los perdedores. En crónicas ágiles, polémicas y ricas en hipótesis originales, Thomas Piketty se nutre de su formidable corpus de datos pero también de sus conversaciones con estudiantes, militantes, lectores, autores, actores de la sociedad civil y del mundo económico, cultural y político, y confirma su talento como uno de los intérpretes más lúcidos del mundo actual.
    
    En tiempos de conflictos vertiginosos y preocupantes, Piketty propone una lista de prioridades y convoca a construir "otra globalización", poniendo el acento en el poder de las sociedades para decidir, inventar y organizar mejores versiones de democracia participativa.
    Show book
  • Cien valores para una vida plena - La persona y su acción en el mundo - cover

    Cien valores para una vida plena...

    Francesc Torralba Roselló

    • 2
    • 11
    • 0
    Francesc Torralba Roselló es doctor en filosofía por la Universidad de Barcelona (1992) y doctor en teología por la Facultad de Teología de Cataluña (1996). Jefe académico de la Cátedra Ramon Llull Blanquerna, investigador del Instituto Borja de Bioética y profesor titular de la Universidad Ramon Llull. Entre sus obras publicadas destacan: Pedagogía del sentido (1997), Poética de la libertad (1998), Rostro y sentido de la acción educativa (2000) o El arte de saber de escuchar (2006), con más de 15.000 ejemplares vendidos en catalán y traducido al alemán, al francés, al español y al italiano.
    Show book