Do you dare to read without limits?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Tarzán y el filósofo desnudo - cover

Tarzán y el filósofo desnudo

Rodrigo Parra Sandoval

Publisher: eLibros Editorial

  • 2
  • 3
  • 0

Summary

El Filósofo Caleño, estudioso de Heidegger, sueña con el crimen de una mujer, que yace desnuda y muerta, y en el que al final aparece Tarzán. Contrariado, le pide a Faraón Angola, filósofo y detective, un Sherlock Holmes negro, que resuelva el caso onírico y le entrega, porque puede servir como un indicio o como una pista, un manuscrito: Tarzán y el filósofo desnudo. Faraón, como buen detective y buen amante, consigue a su Watson femenina, a Deifilia. La novela que nosotros leemos está hecha del manuscrito del Filósofo y de otro en el que los detectives consignan las historias inventadas, los sueños y las entrevistas con las que intentan resolver el caso. Como si nosotros fuéramos también detectives, vamos conociendo la vida del Filósofo Caleño, a su contradictoria amante Ofelia, a un escultor que mientras hace una obra come bananos, y a una serie de filósofos que se reúnen en la ciclovía para chismosear y, mientras lo hacen, van apareciendo sus frustraciones y sus crisis e incapacidades para amar, escribir y tener un buen sexo. ¿Qué relación existe, así las cosas, entre la filosofía y la selva, entre los filósofos colombianos y Tarzán, entre un crimen y la filosofía o entre un crimen y una mujer? ¿Qué hace Tarzán tomando en la universidad un seminario sobre Tarzán, dictado por los filósofos? ¿Aprende algo sobre sí mismo? ¿O tal vez tiene una revelación sobre sus maestros?

Other books that might interest you

  • Almas silenciosas - Ann Cleeves te recordará por qué amas la novela negra - cover

    Almas silenciosas - Ann Cleeves...

    Ann Cleeves

    • 2
    • 16
    • 0
    Cuando la inspectora Vera Stanhope descubre el cuerpo sin vida de una mujer en la sauna del gimnasio al que ha empezado a acudir regularmente, cree que, por primera vez en su carrera, se trata de una muerte por causas naturales. Pero no podría estar más equivocada. Inmediatamente, Vera, su ayudante Joe Ashworth y el resto del equipo investigan el entorno de la víctima y la posible motivación del asesino. ¿Qué razones podría tener para acabar con la vida de la inofensiva Jenny Lister, una trabajadora social que se ocupaba de casos de adopción y acogida? ¿Podría su muerte estar relacionada con la del pequeño Elias Jones, ocurrida tiempo atrás? Vera se enfrenta a otro caso complejo, con la maternidad, las relaciones amorosas y las experiencias de la infancia como temas centrales. 
    Show book
  • Cruzando la línea - cover

    Cruzando la línea

    James Patterson

    • 0
    • 4
    • 0
    Los disparos resuenan en los suburbios de la ciudad de Washington a primera hora de la mañana. Un alto oficial yace muerto y es alguien muy importante para Cross. Alex Cross toma el mando de la investigación mientras una ola de asesinatos brutales arrasa la ciudad. Solo hay una cosa en común en estas escenas mortales: todas las víctimas han cometido algún crimen. Cross persigue a un asesino con conciencia que se autoproclama juez, jurado y verdugo.
    Show book
  • La mujer desnuda - cover

    La mujer desnuda

    Elena Stancanelli

    • 5
    • 59
    • 0
    Todo empieza con un teléfono mal colgado que permite escuchar una conversación que ella no debería haber escuchado. Anna, una romana cuarentañera, inteligente y bella, con un buen trabajo, descubre que su pareja, Davide, tiene una amante. No es la primera vez que la
    engaña, pero en este caso hay una diferencia inquietante: parece que la cosa va en serio. Los celos, la desconfianza y las mentiras elevan la tensión entre la pareja y la abocan a la ruptura. La mujer engañada entra en una espiral obsesiva y, con ayuda de la tecnología, espía movimientos; rastrea mensajes; localiza unas fotos obscenas de la amante, más joven, con el sexo rasurado y en poses provocativas, y se adentra en un peligroso descenso a los infiernos...
    Show book
  • El cuento de la criada - cover

    El cuento de la criada

    Margaret Atwood

    • 28
    • 193
    • 1
    Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood a principios de los ochenta, en la que la afamada autora canadiense anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy. 
     
    En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela —o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir— le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Pero nadie, ni siquiera un gobierno despótico parapetado tras el supuesto mandato de un dios todopoderoso, puede gobernar el pensamiento de una persona. Y mucho menos su deseo. 
     
    Los peligros inherentes a mezclar religión y política; el empeño de todo poder absoluto en someter a las mujeres como paso conducente a sojuzgar a toda la población; la fuerza incontenible del deseo como elemento transgresor: son tan sólo una muestra de los temas que aborda este relato desgarrador, aderezado con el sutil sarcasmo que constituye la seña de identidad de Margaret Atwood. Una escritora universal que, con el paso del tiempo, no deja de asombrarnos con la lucidez de sus ideas y la potencia de su prosa.
    Show book
  • El niño que comía lana - cover

    El niño que comía lana

    Cristina Sánchez-Andrade

    • 1
    • 10
    • 0
    Un niño traumatizado por la desaparición de su cordero empieza a comer lana, que vomita en forma de bolas; un ama de cría sueña con emigrar a América mientras mantiene la leche utilizando a un perrito; a un marqués le proporcionan dentaduras postizas de dudosa procedencia; a un niño le extirpan las amígdalas, que acaban convertidas en trofeo; un náufrago logra sobrevivir gracias a un secreto inconfesable; una anciana toma una decisión inaudita tras la muerte de su marido; un oficinista selecciona por catálogo a una novia que al final resulta no ser la mujer con la que soñaba... Estos son algunos de los estrafalarios protagonistas de los jugosos cuentos reunidos en este volumen.
    Moviéndose entre lo macabro y lo irónico, entre la fábula y el esperpento, el realismo más crudo y la fantasía más desaforada, estas historias son una excelente muestra del particular, inimitable y estimulante universo literario de Cristina Sánchez-Andrade. En ellas asoman la Galicia rural, la España profunda, los escenarios de sainete, los personajes estrambóticos y las situaciones imposibles. Aparecen la muerte, el sexo, la codicia, las ensoñaciones, los engaños y los desengaños, pero también algún que otro crimen, toques grotescos, pinceladas macabras y un humor peculiarísimo, descacharrante y a veces perturbador.
    La autora, que ya dejó constancia de la potencia de su personal voz en estupendas novelas como Las Inviernas y Alguien bajo los párpados, demuestra aquí un dominio prodigioso de la distancia corta con relatos que seducen y sorprenden, llenos de giros inesperados. Cuentos deliciosamente perversos, inquietantemente divertidos, pérfidamente sugerentes.
    Show book
  • Un cadáver con clase (Los crímenes de Mitford Libro 2) - cover

    Un cadáver con clase (Los...

    Jessica Fellowes

    • 6
    • 19
    • 0
    Seis hermanas. Toda una vida de misterio. Una familia incomparable. Segunda entrega de Los crímenes de Mitford, la serie con la que su autora Jessica Fellowes, la creadora de Downton Abbey, ha conquistado a prensa y lectores del mundo entero. 
    Mientras el glamur de la Gente Joven Brillante colisiona con el mundo de las hermanas Mitford, su doncella, Lousia Cannon se encontrará con la escena de un misterioso y atroz asesinato. 
    Te presentamos a la Gente Joven Brillante, un grupo de agitadores hedonistas de los años 1920s cuyas búsquedas de tesoros fueron la obsesión de los periódicos de aquella época. Uno de sus grandes juegos tiene lugar durante la fiesta del décimo octavo aniversario de Pemala Mitford, fiesta que acabará siendo tan trágica como cruel y en la que el carismático Adrian Curtis es asesinado a las puertas de una iglesia cercana a la casa de la familia Mitford. 
    La policía rápidamente señala a Dulcie, una de las criadas como la asesina. Pero Louisa Cannon, doncella de las hermanas Mitford y ex criminal, está convencida de que Dulcie es inocente y hará todo lo necesario para limpiar su nombre, todo eso mientras el verdadero asesino se encuentra a unos cuantos pasos. 
    «La fascinación por el caso de las hermanas Mitford nunca morirá.» Vanity Fair 
    «Las Mitford: seis hermanas que han capturado a miles de lectores.» BBC 
    «Una vívida, entretenida y brillantemente escrita novela de misterio.» The Times. Libro de misterio del mes.  
    «El tipo de libro para disfrutar desde tu salón, abrigado con una manta y mientras la nieve va cayendo.» Anthony Horowitz. 
    «Una extraordinaria mezcla de hechos reales y ficción.» Graham Norton 
    «Verdadera y gloriosa indulgencia. Un ejemplo deslumbrante de la edad dorada del misterio.» Daisy Goodwin. 
    «Todo el maravilloso escapismo de un drama de época reunido en un maravilloso libro.» The Pool. 
    «Mantiene al lector atrapada hasta el final.» Evening Standard 
    «¡Qué delicia! Un inicio excelente para lo que promete ser una serie imprescindible y necesaria para todos en estos siempos sombríos. Imaginativa, brillante, inteligente, ingeniosa. Devoré los asesinatos de Mitford, y estoy convencida que tú también lo harás.» Susan Hill 
    «Una historia repleta de detalles, auténtica y divertida. Acurrúcate en tu espacio favorito de lectura y disfruta.» Heat. 
    «La idea es enfocar cada título de la serie en una hermana Mitford distinta. Una estrategia que asegura un éxito rotundo.» Financial Times. 
    «Elegante y retorcida. Un misterio en la línea de Downton Abbey que atrapa desde la primera página.» Viv Groskop
    Show book