Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El extranjero subrayado - cover

El extranjero subrayado

Rodrigo Parra Sandoval

Publisher: eLibros Editorial

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

El extranjero subrayado es una novela construida a partir de un compendio de relatos contados por un hombre, desde la cárcel, que se bifurcan con la intención de no contar el crímen cometido –como si omitirlo fuera desaparecerlo–, en el que van apareciendo imágenes, lecturas y personajes como vacunas, como paliativos: un estudio sobre la vida de los caracoles, un profesor de Historia Patria, la figura de la madre reformada por los sueños y un juicio en el que no se sabe qué se está juzgando. Se van formando, como si la novela fuera espuma, pequeñas burbujas narrativas surgidas del miedo y la angustia como un mecanismo de supervivencia y de salvación.

Other books that might interest you

  • Las mujeres de Winchester - cover

    Las mujeres de Winchester

    Tracy Chevalier

    • 6
    • 14
    • 0
    UNA HISTORIA SOBRE LA AMISTAD, EL AMOR Y LA OSADÍA DE UNA MUJER QUE TEJE SU DESTINO
     
    Tracy Chevalier regresa con la historia apasionante y atemporal de una mujer en busca de libertad en la Inglaterra de los años treinta. 
    
     
    La joven Violet Speedwell parece inexorablemente destinada a una existencia como mujer soltera. La Gran Guerra le ha arrebatado a su prometido, como a otras mujeres que, con los soldados, han visto partir su posibilidad de contraer matri-monio. Solo tiene una salida: ahorrar lo suficiente para dejar la casa familiar y establecerse por su cuenta. Pronto llega a Winchester, una ciudad del sur de Inglaterra donde encuentra trabajo como mecanógrafa y el amparo de un grupo de mu¬jeres: la comunidad de bordadoras de la catedral. Junto a ellas aprende que aunque la vida es efímera, los tejidos que crea con sus propias manos perduran y que, a veces, una sola hebra es suficiente para cambiar la trama de una vida.  
     
    «Una narradora sutil y brillante que seduce al lector.»  El Mundo
     
    «Chevalier ilumina la vida privada de las grandes mujeres olvidadas por la Historia.»  El País 
     
    «Chevalier ha hecho de la novela histórica su seña de identidad.»  La Vanguardia
     
    «Una maravillosa historia de amor muy bien tejida.» The Times
    Show book
  • Simplemente perfecto - cover

    Simplemente perfecto

    Jostein Gaarder

    • 5
    • 29
    • 0
    «Esta novela es un viaje desde el fondo oceánico hasta los confines del universo. Y en cuanto termina, sentimos el deseo de enviar un mensaje a nuestros seres queridos para recordarles cuánto significan para nosotros». 
    
    Universitas
    
    
    
    El primer día de universidad, Albert conoce a Eirin. No se habían visto antes pero ya nunca volverán a separarse. Después de treinta y siete años juntos, mientras Eirin se encuentra en un congreso en Melbourne, Albert sale de la consulta del médico con una noticia demoledora. ¿Cómo enfrentarse a algo así? Para buscar una respuesta, decide refugiarse en la Casa de Cuento, la cabaña que tienen a orillas de la laguna Glitretjern. Allí, completamente aislado, se dará veinticuatro horas para repasar su vida, para escribirlo todo, incluso lo que ha mantenido en secreto hasta ese 23 de abril de 2009... Y justamente cuando está seguro de que ante él solo se abren las tinieblas ;como en esas noches en las que remaba hasta el centro del lago para escudriñar el abismo;, Albert comprenderá que en toda oscuridad, hasta en la más profunda, hay siempre un lugar para la luz.
    
    
    
    En esta nueva novela ;honesta y bellísima suma vital;, un Jostein Gaarder en estado de gracia consigue, al mismo tiempo, conmovernos y hacernos reflexionar. Todo con un único propósito: reconciliarnos con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.
    Show book
  • La luz olvidada - cover

    La luz olvidada

    Dani Padilla

    • 2
    • 25
    • 0
    DESCUBRIR LA VERDAD SOLO SERÁ EL PRINCIPIO
    Una misteriosa isla emerge de las profundidades del Mediterráneo y queda varada en la superficie a causa de un maremoto registrado a un centenar de kilómetros de las costas de Cataluña.
    Horas después, un reducido grupo de científicos es enviado a la isla para estudiar el terreno y sacar conclusiones de tan excepcional hallazgo, pero, una vez allí, se suicidan de manera espantosa y sin dejar rastro de cordura.
    Nicolás Ugalde, inspector de policía de intachable historial, liderará una investigación marcada por las trágicas muertes de los científicos en la que cada segundo cuenta para que la macabra realidad no salga a la luz. Lo que no intuye es que la aparición de la isla es tan solo el principio, y deberá viajar a lo más profundo de su mente para resolver un enigma que, de revelarse, podría poner en peligro el futuro de la raza humana tal y como la conocemos.
    Show book
  • Todo queda en casa - cover

    Todo queda en casa

    Santi Fernández Patón

    • 1
    • 3
    • 0
    "Soy tu hermana Irene". Dieciséis años después de abandonar a su familia Daniel recibe ese mensaje por Facebook. Su pasado acaba de irrumpir para llevarle hacia todos los motivos por los que nunca regresó. En el verano de 1999 Daniel, joven estudiante de Periodismo en Madrid, había llamado desde Edimburgo para comunicar a su madrastra, Maribel, y su medio hermana de seis años, Irene, que nunca iba a volver. En la España de la Expo, el AVE y los Juegos Olímpicos, Daniel sabía que su padre, ya fallecido, y su segunda mujer, Maribel, joven promesa del partido gobernante, habían participado en el festín de la corrupción. Lo que Daniel no imaginaba es que su decisión de no regresar suponía también dejar a su hermana Irene sin el único adulto en el que su infancia se sustentaba. No contaba, en definitiva, con que entrar de lleno en la edad adulta significa asumir en soledad las consecuencias más dolorosas de nuestros propios actos… y sus huellas en los demás.
    
    Todo queda en casa habla de culpas heredadas, de heridas del pasado, de lazos familiares y del derecho a una segunda oportunidad. Y, sobre todo, de cómo construir esa segunda oportunidad.
    Show book
  • El vínculo que nos une - Una novela para buscadores del sentido de la vida - cover

    El vínculo que nos une - Una...

    Hugo Egido Pérez

    • 1
    • 4
    • 0
    Esta novela reflexiona sobre los arquetipos y los modelos a seguir que la propia modernidad crea. Modelos basados en la superficialidad en las relaciones y los sentimientos, la caducidad de las creencias. Un paradigma alimentado en el consumo masivo, el materialismo, el egocentrismo y la atomización del individuo.
    Un ser humano que se siente aplastado por el devenir, por la rapidez en la que se materializan y evaporan las noticias, por la evanescencia de los compromisos y de los lazos de solidaridad que construimos. Todos somos clientes y potenciales consumidores de la nada. Y esa "nadería" es la que nos sirve, en muchos casos, como referente de éxito social.
    Frente a esta desolación existe una oportunidad, "entender el sentido profundo de lo que hacemos, confiriendo sentido a nuestra propia vida". Siguiendo el pensamiento de Viktor Frankl, los lectores de esta novela acompañarán en un viaje de búsqueda a su protagonista, Paula Blanco, en su deseo de entender que los sentimientos puede que nos hagan vulnerables, pero sin duda nos hacen más humanos.
    Show book
  • Lejos de Kakania - cover

    Lejos de Kakania

    Carlos Pardo

    • 1
    • 3
    • 0
    "No hay amigos, sino momentos de amistad", anotó en su diario íntimo Jules Renard. Fiel a este espíritu, y con la rara mezcla de crudeza, emotividad y humor que caracteriza el estilo de Carlos Pardo, Lejos de Kakania es una inclemente disección de la amistad y de la caducidad de los afectos.
    También, un estudio de los encantamientos del arte y de nuestras frágiles identidades culturales en la periferia del mundo de consumo. Después de haber fracasado en los estudios, el narrador regresa a su ciudad para cuidar de su madre y competir con su hermano por el cariño familiar. Hasta que conoce al poeta Virgilio López y juntos emprenden un viaje a las fuentes de la alta cultura, la Kakania de Robert Musil, el Imperio Austrohúngaro… o a sus exiguos restos en la Europa del final del milenio. Amistad y poesía podrían convertirse en la sublimación de una realidad mediocre. Y en una impúdica lucha de egos.
    Con una sorprendente hibridación de géneros, de la farsa al verso medido, de la novela de "ilusiones perdidas" a la autobiografía sociológica (V. S. Naipaul y Annie Ernaux como maestros), Carlos Pardo lleva un paso más lejos la pregunta sobre el territorio de las ficciones en el siglo XXI.
    
    "Hay tantas digresiones magníficas, tantas bromas buenas y diálogos tan divertidos que no creo que nadie pueda abandonar la lectura."
    Juan Marqués, El Mundo
    Show book