As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El abismo en el espejo - cover

El abismo en el espejo

Rodolfo Martínez

Publisher: Sportula Ediciones

  • 2
  • 12
  • 0

Summary

Premio Ignotus a la mejor novela 2000 (como El abismo te devuelve la mirada)

Un infernal descenso al abismo del alma humana.

Un hospital. Tres personajes caminan hacia un laberinto que quizá no tenga salida.

Corzo, un escritor que, sin razón aparente, descuartizó a su familia hace once años; y que ahora ve pasar los días confinado en la habitación más peculiar del centro, rodeado de espejos.

Isabel, una joven doctora fascinada por su paciente y obsesionada por averiguar los motivos que le llevaron a asesinar a su mujer e hijos.

Y Mario, el informático del hospital, y quizá el hombre que más sabe en el mundo sobre Corzo y su obra literaria.

Sobre los tres pesa la sombra de lo sucedido hace once años, algo que dista mucho de estar terminado. El pasado acecha al presente e intenta crear un futuro en el que quizá todo acabe despeñándose en un abismo.

En el abismo que acecha tras un espejo. Y más allá de él...

Other books that might interest you

  • La reina elfa de Shannara - Las crónicas de Shannara - Libro 6 - cover

    La reina elfa de Shannara - Las...

    Terry Brooks

    • 1
    • 2
    • 0
    Todos creían que los elfos habían desaparecido… pero tal vez no sea así 
    Wren Ohmsford se enfrenta a una de las aventuras más difíciles de toda su vida. El espectro del druida Allanon le ha encomendado la misión de encontrar a los elfos y llevarlos de vuelta a las Cuatro Tierras. Pero hay un problema: los elfos desaparecieron hace más de cien años y, desde entonces, nadie ha visto ninguno… Wren se embarcará en una peligrosa misión para salvar a la raza y descubrirá que solo ella, la verdadera reina de los elfos, tiene el poder para conseguirlo.
    
    "No sé cuántos libros de Terry Brooks he leído (y releído) en mi vida. Su obra fue una parte importantísima de mi juventud."
    Patrick Rothfuss
    "Confirma por qué Terry Brooks está en lo más alto del mundo de la fantasía."
    Philip Pullman
    "Shannara es uno de mis mundos ficticios favoritos y cada vez crece más. No hago más que buscar excusas para volver a él."
    Karen Russell, autora de Tierra de Caimanes
    Show book
  • Dark Fantasies - cover

    Dark Fantasies

    Alyssa Wong, Alfredo Álamo,...

    • 1
    • 15
    • 0
    Coordinada por Mariano Villarreal, la colección Nova Fantástica se ha caracterizado desde su inicio por su empeño en ofrecer los mejores relatos de género fantástico.
    
    Tras Terra Nova, Mariposas del Oeste, Castillos en el aire y A la Deriva en el Mar de las Lluvias, le llega el turno a Dark Fantasies, una antología de relatos de fantasía oscura, terror y horror de autores internacionales con una importante presencia femenina.
    
    Un volumen temático que incluye dieciséis historias, la mayoría premiadas con los galardones más importantes del género (Hugo, Nebula, Bram Stoker, World Fantasy...) que aúnan una muy alta calidad literaria con las características propias de la literatura oscura.
    Show book
  • La señorita Keaton y otras bestias - cover

    La señorita Keaton y otras bestias

    Teresa Colom

    • 4
    • 15
    • 0
    " La escritura de Teresa Colom es un cruce entre Tim Burton y los hermanos Grimm "  The Guardian
    
    En todos los cuentos hay un parto. Y, como todo el mundo sabe, cada parto es un mundo: los hay difíciles, extraordinarios, imposibles, estrambóticos, fascinantes. Como las criaturas que, tras meses de gestación, salen al mundo. Criaturas que se desenvuelven al margen de nuestra voluntad, de nuestros deseos. Criaturas largamente esperadas que son un misterio, un milagro, un desconcierto, una alegría. La encantadora señorita Clock vive demasiado aprisa. La hija de Caterina Pocski se mueve como pez en el agua. El cándido Roc es feliz así, con un pezuña de cochinillo. El enterrador, un hombre triste, tiene una razón para estar contento: bajo tierra ha encontrado un niño. Los Petarol se han quedado helados: ¿quién grita en la cocina? Con el detonante del nacimiento de un bebé, Teresa Colom repasa la existencia desde el inicio hasta la muerte y crea un universo completo, un mundo imaginario, en ocasiones cruel, pero lleno de ternura y humor.
    Show book
  • Confines - La oscuridad detrás del cosmos - cover

    Confines - La oscuridad detrás...

    Pablo Cortizo

    • 0
    • 4
    • 0
    La monotonía de una estación espacial de Colonos es alterada por una visita: el mayor Thorgen, de Inteligencia. Al capitán Kimhall le asignan una misión en los Confines, las fronteras del universo conocido: investigar qué sucedió con un transporte militar inhallable. Claro que cosas así nunca suceden: los militares no extravían sus naves ni asignan a civiles para buscarlas. Pero Kimhall deberá aceptar esa misión, y además cumplirla con la tripulación que le imponen. ¿Arriesgará su vida y la de sus hombres para resolver el misterio? Avanzando por las páginas, el lector verá cómo estos personajes se enfrentarán a la oscuridad, al enorme vacío del cosmos y al devenir de la suerte. Y acaso ellos mismos podrán descubrir quiénes son en realidad.
    Show book
  • La mujer desnuda - cover

    La mujer desnuda

    Armonía Somers

    • 2
    • 21
    • 0
    La mujer desnuda es una novela deslumbrante, no sólo por su exquisita y a la vez rara prosa, sino por su capacidad de conjugar lo fantástico con una perspectiva feminista y filosófica en torno al eros. La protagonista, Rebeca Linke, se despierta en su treinta cumpleaños; se arranca la cabeza, se la vuelve a poner y se interna desnuda en el bosque. A partir de entonces irá encontrándose hombres, poblados, violencia, deseo, hambre, en una historia apoteósica, publicada en 1950, que roza el delirio. Muy adelantada a su tiempo, algunos la juzgaron obscena, no tanto por su tratamiento de la sexualidad como por la rabiosa crítica social, que lleva a cabo a través de los tabús.
    Somers es una de las grandes escritoras del siglo XX que fueron pasadas por alto o, mejor dicho, ignoradas por el mundillo literario. Al final de su vida logró lectores fieles y buenas críticas, pero recién ahora su obra está traduciéndose y valorándose por lo que realmente es: original, desafiante, experimental, poética y plástica. Hay que leerla. Lo digo sin miedo: es un clásico que descubrir. (MÓNICA OJEDA)
    Show book
  • Verano venenoso - cover

    Verano venenoso

    Ben Aaronovitch

    • 2
    • 11
    • 0
     
    La vida en el campo no es tan idílica como parece… 
    El agente de policía y aprendiz de mago Peter Grant decide tomarse un descanso del trabajo en la ajetreada ciudad de Londres para ayudar en la investigación de la desaparición de dos niñas en Rushpool, un pueblecito cerca de Gales donde se siente como un pez fuera del agua. Aunque en un primer momento parece que no se trata de un caso relacionado con la magia, pronto Peter descubrirá que los campos y bosques idílicos de la campiña inglesa esconden una historia muy oscura y que los seres de los cuentos de hadas no solo habitan en los cuentos infantiles…
    "Las novelas de Aaronovitch son divertidas, encantadoras, ingeniosas y emocionantes, y dibujan un mundo mágico muy cerca del nuestro."
    The Independent
     
    Show book