Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Etnobiología del pueblo kakataibo - Una aproximación desde la documentación de lenguas - cover

Etnobiología del pueblo kakataibo - Una aproximación desde la documentación de lenguas

Roberto Zariquiey

Publisher: Fondo Editorial de la PUCP

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

A partir de la integración de dos campos de investigación, la etnobiología lingüística y la documentación de lenguas, este libro ofrece la primera introducción sistemática a las manifestaciones lingüísticas del conocimiento sobre la naturaleza del pueblo kakataibo.

El autor, Roberto Zariquiey, nos presenta al pueblo kakataibo, su lengua y sus estrategias lingüísticas para crear nombres de plantas y animales. Asimismo, nos introduce a la tradición oral de este pueblo, que nos revela una fascinante cosmovisión, en la que la diferencia entre humano y no humano es conceptualizada como un continuum. Además, nos expone los presupuestos teóricos y metodológicos para emprender estudios de etnobiología con pueblos amazónicos, y nos narra detalladamente la experiencia de investigación colaborativa con el pueblo kakataibo. Con ello se busca inspirar y facilitar el trabajo de investigadores jóvenes interesados en desarrollar proyectos etnobiológicos. Este libro incluye adicionalmente un completo índice semántico de términos etnobiológicos kakataibo.
Available since: 05/08/2019.

Other books that might interest you

  • Edificar la Casa Blanca Building Up the White House - cover

    Edificar la Casa Blanca Building...

    Christi Parker

    • 0
    • 0
    • 0
    Charlie dreams of becoming president and living in the White House. So, to quickly make that dream real, he decides to build his own White House tree house. With the help of his friends, Charlie discovers all there is to know about becoming president and living in the White House during this adventure.
    Show book
  • 100 cartas de empresa - cover

    100 cartas de empresa

    Juan Sebastián González

    • 0
    • 0
    • 0
    Es imposible concebir una empresa sin comunicación externa e interna. La cantidad de operaciones y asuntos comerciales que se resuelven exclusivamente por medio de la correspondencia es enorme. En este libro encontrará 100 modelos de cartas de empresa, que tocan los más diversos temas: presentaciones y recomendaciones, solicitudes, informes, certificados, circulares, pedidos, envíos... Así, dispondrá de un buen número de modelos diferentes para que el trabajo de escribir una carta comercial le resulte sencillo y le ayude a conseguir sus objetivos. Un libro único y muy práctico, que le resultará imprescindible tener siempre a mano.
    Show book
  • Introducción a la sintaxis léxica del español - cover

    Introducción a la sintaxis...

    Carlos Subirats

    • 0
    • 0
    • 0
    El objetivo de esta obra es estudiar la sintaxis del español a partir de las propiedades de relación de los predicados del léxico, básicamente, los verbos, los nombres y los adjetivos predicativos. Partiendo de esta propuesta, la semántica se estudia en el marco de las relaciones entre argumentos que están determinadas por un subconjunto específico de predicados. En este libro se ofrece una introducción a la teoría de la predicación que fundamenta la sintaxis léxica y, a su vez, se aplica dicha teoría al estudio de los principales procesos sintácticos que configuran las construcciones que están determinadas tanto por la predicación verbal como por la no verbal. Finalmente, en esta obra, se exploran los antecedes históricos de la teoría de la predicación que fundamenta la sintaxis léxica del español, buscando sus raíces en la rica tradición gramatical y lexicográfica española.
    Show book
  • Autorretrato de un idioma - Crestomatía glotopolítica del español - cover

    Autorretrato de un idioma -...

    José del Valle, Daniela Lauria,...

    • 0
    • 0
    • 0
    A menudo escuchamos, por boca de escritores, gramáticos y cargos públicos, entusiastas loas a la lengua española: su grandeza, su hermosura, su elegancia. Ante estos calificativos cabe preguntarse: ¿Atienden a motivos meramente lingüísticos o más bien laten en ellos implicaciones étnicas, culturales y políticas?
    Autorretrato de un idioma presenta una serie de textos fundamentales en los que distintos estamentos han abordado algunas cuestiones relacionadas con el español: desde su expansión vinculada al imperio hasta las recientes polémicas del lenguaje inclusivo. A continuación, distintas voces representativas de las distintas variedades de nuestra lengua, analizan dichos fragmentos y los ponen en contexto para revelar sus implicaciones últimas, y así reconocer la lengua como un territorio ideológico en disputa.
    Show book
  • El conde Lucanor 1 - Clásicos para aprender español Nivel A2 - cover

    El conde Lucanor 1 - Clásicos...

    Don Juan Manuel, María Pérez Solas

    • 0
    • 0
    • 0
    Find out what stories went verbally from person to person 14th century Spain.El conde Lucanor is a collection of stories written by Don Juan Manuel, the nephew of King Alfonso X. All the stories have the same structure: young Lucanor asks Patronio, his advisor, for advice about something that worries him and to help him, Patronio tells him a story as an example.These works are based on popular stories, already known in many countries, that parents have verbally told their children, because at that time, almost no one knew how to read or write.Listening to stories is an effective and pleasant way to learn a foreign language while driving, cooking, walking or resting in your favorite chair.Conoce las historias que los padres contaban a sus hijos en el siglo XIV en España.El conde Lucanor es un libro de cuentos escrito por don Juan Manuel, sobrino del rey Alfonso X. Todos los cuentos tienen la misma estructura: el joven Lucanor le pide consejo a Patronio, su consejero, sobre algo que le preocupa. Para ayudarlo, Patronio le cuenta un cuento como ejemplo. Estos cuentos están basados en relatos populares, ya conocidos en muchos países, que los padres contaban a sus hijos porque, en aquella época, casi nadie sabía leer ni escribir.Escuchar historias es una manera eficaz y placentera de aprender un idioma extranjero mientras conduces, cocinas, paseas o descansas en tu sillón favorito.
    Show book
  • Escribir ficción - cover

    Escribir ficción

    Writers' Gotham

    • 26
    • 82
    • 0
    El Gotham Writers’ Workshop es en la actualidad la escuela de escritura creativa más prestigiosa de Estados Unidos. Escribir ficción recoge de un modo práctico y accesible las técnicas que han hecho famosa a esta escuela en todo el mundo. En este libro encontrarás:-Los elementos fundamentales del oficio de escribir: personaje, argumento, punto de vista, etcétera, explicados de una manera exhaustiva y a la vez muy amena.-Conceptos clave del arte de escribir ilustrados con ejemplos tomados de grandes obras de la literatura de ficción.-El texto completo de «Catedral» de Raymond Carver, una de las obras maestras del cuento contemporáneo, que se va analizando a lo largo de todo el libro.-Ejercicios prácticos para aplicar a tu propia escritura todo lo que vas aprendiendo.Al terminar de leerlo serás capaz de transformar tus ideas en cuentos y en novelas. Eso es ser escritor.
    Show book