Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
CeroCeroCero - cover

CeroCeroCero

Roberto Saviano

Publisher: Editorial Anagrama

  • 15
  • 55
  • 0

Summary

Mira la cocaína: verás polvo. Mira a través de la cocaína: verás el mundo. «Escribir sobre la cocaína –en palabras del autor– es como consumirla. Cada vez quieres más noticias, más información, y las que encuentras son suculentas, ya no puedes prescindir de ellas... Cuanto más desciendo en los círculos blanqueados de la coca, más me percato de que la gente no sabe. Hay un río que corre bajo las grandes ciudades, un río que nace en Sudamérica, pasa por África y se ramifica hacia todas partes. «Debemos agradecer a Roberto Saviano que haya devuelto a la literatura la capacidad de abrir los ojos y la conciencia» (Mario Vargas Llosa). «Un libro extraordinario. Una prueba más de la brillantez de Roberto Saviano como escritor, investigador y divulgador» (Antonio Maria Costa, ex director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito).

Who read this book also read:

  • Keynes - Pensar en la economía mundial hoy - cover

    Keynes - Pensar en la economía...

    Peter Temin, David Vines

    • 2
    • 13
    • 0
    En vista de que la crisis económica global sigue causando estragos, algunos responsables políticos han reivindicado un enfoque más keynesiano sobre los actuales problemas económicos. En el presente libro, los economistas Peter Temin y David Vines ofrecen una accesible introducción a las ideas keynesianas, poniendo en relación la perspectiva de Keynes con la economía global actual y ofreciendo a los lectores una herramienta para comprender los presentes debates económicos. Tras un repaso al pensamiento económico anterior a Keynes, los autores explican las dificultades que éste tuvo para escapar de las ideas recibidas. Presentan, además, el análisis formales de Keynes de una forma accesible. Para finalizar, comentan los retos de la economía mundial actual, poniendo en valor la utilidad de un acercamiento keynesiano simple a las actuales decisiones en política económica. Las ideas keynesianas, pueden sentar las bases para una vuelta al crecimiento económico.
    Show book
  • San Benito Padre de Europa - Colección Santos #9 - cover

    San Benito Padre de Europa -...

    F.A. Forbes

    • 0
    • 4
    • 0
    Este libro contiene uno de los secretos mejor guardados de nuestro tiempo: para entender Europa, es imprescindible conocer la vida de San Benito y la Regla monástica que escribió. Quizá, más que un secreto, podría considerarse un olvido intencionado por parte de una época que idolatra la acción y ya no conoce el valor de la contemplación. A fuerza de perseguir el progreso, hemos olvidado los cimientos en los que se asienta nuestra cultura. 
     
    En una gruta perdida en Subiaco y en la altura abandonada y arrasada por los bárbaros de Montecassino, Benito vivió una vida dedicada a la oración y al trabajo manual. Su silencio y ocultación, sin embargo, tuvieron un impacto más profundo y duradero en la cultura de Occidente que las políticas, batallas y decretos de emperadores y reyes. 
     
    Milagros, visiones y dones excepcionales de Dios salpican la vida de un santo que, a través de su ejemplo y de su Regla, inspiraría a los monjes que conservaron durante siglos la cultura occidental y transformaron Europa.
    Show book
  • Producciones Kim Jong-Il presenta - La increíble historia verdadera de Corea del Norte y del secuestro más osado de todos los tiempos - cover

    Producciones Kim Jong-Il...

    Paul Fischer

    • 1
    • 21
    • 0
    Antes de convertirse en el dictador más famoso del mundo, Kim Jong-Il dirigía el Ministerio de Propaganda y los estudios de cine de Corea del Norte. Era el cerebro tras cada película, el productor y el guionista. Pero él solo no era suficiente, por lo que ordenó el secuestro de la actriz más famosa de Corea del Sur, y su exmarido, director de cine. Ella vivió en una jaula dorada, de la que solo se le permitía salir para los saraos oficiales. Él tuvo que pasar por la "reeducación" en campos de concentración hasta que cedió. Los dos acabaron participando en siete películas, a las órdenes del Querido Líder. Un thriller de no ficción lleno de tensión, pasiones y política, que nos permite adentrarnos en los secretos de este país herméticamente sellado, que nos fascina.
    Show book
  • Crónicas de Islandia - El mejor país del mundo - cover

    Crónicas de Islandia - El mejor...

    John Carlin

    • 0
    • 3
    • 0
    Hay muchos países en el mundo pero el caso de Islandia es punto y aparte,  y su historia, en las últimas décadas,  trepidante y ejemplar. John  Carlin, sin disimular su pasión de converso, nos cuenta que a pesar de haber visitado  medio centenar de países en viaje de trabajo, el que de verdad le hace brillar los ojos de envidia es Islandia. Lo  cuenta  con humor delicioso en estos relatos que toman el pulso a  una sociedad milenaria y sabia, audaz y visionaria, pero con  los pies en un  suelo de lo más hostil; que ha levantado un  Estado moderno, justo y comprometido, bendecido por los primeros puestos en la lista mundial de países con mayor progreso y bienestar social y el primero en igualdad de género. El autor recorre la isla en varias ocasiones para averiguar  las razones de este milagro. Habla con empresarias, políticos, artistas; habla con hombres y mujeres y nada, ni nadie, parece rebatir la idea de que Islandia, el país que más estrepitosamente entró crisis, y el primero en salir, es un modelo a seguir.  Como le cuenta una ministra: "Se ha cambiado la naturaleza de la discusión" y ahora parece que  los hombres han aprendido a pensar, también,  como las mujeres.
    Show book
  • Un largo sábado - Conversaciones con Laure Adler - cover

    Un largo sábado - Conversaciones...

    George Steiner

    • 1
    • 6
    • 0
    En esta magnífica introducción a su pensamiento George Steiner rememora   su juventud, su educación en Estados Unidos, su postura frente al   judaísmo y su amor por los idiomas y las grandes mitologías de nuestro   siglo.;
    
    
    
    George Steiner es un apasionado de lo absoluto. Algunos  temen su espíritu mordaz y sus críticas cáusticas. Otros lo admiran por  su cultura políglota, por su conocimiento de los textos clásicos, por su  compromiso intelectual y por su creencia ciega, después del Holocausto,  en que una comunidad humana todavía es posible.
    
    Acompañado de la  complicidad de la prestigiosa periodista francesa Laure Adler, George  Steiner rememora en esta obra su juventud, su educación en Estados  Unidos, su postura frente al judaísmo y su amor por los idiomas y las  grandes mitologías de nuestro siglo: el psicoanálisis, el marxismo y el  estructuralismo. También nos habla de su gran pasión por aquello que da  sentido a su vida: la música. 
    
    Un largo sábado reúne  entrevistas realizadas entre 2002 y 2014 a uno de los grandes eruditos  del siglo XX y supone quizá la mejor introducción al pensamiento de este  incansable defensor de la alta cultura.
    
    
    
    «Del espíritu vienés, y  de esa Europa judaizada ahora desaparecida,  Steiner conserva la  espontánea provocación de una magnífica ironía [...]  al tiempo que una  curiosa modestia. Su obra, que nos hace reflexionar  sobre nuestro  legado, nos obsequia además con una inmensa cultura, un  puñado de  bromas inteligentes y el perfume de la anarquía». 
    
    Le Magazine Littéraire
    
    
    
    «George Steiner encarna el gran humanismo que se marchita. Es el último europeo».  
    
    Borja Hermoso, Babelia, El País
    
    
    
    «Si  se me permite la expresión, es una máquina de hacer pensar, un  formidable mecanismo para estimular la opinión y el pensamiento de sus  lectores». 
    
     Manuel Hidalgo, El Cultural, El Mundo
    
    
    
    «No podemos concebir la actividad intelectual de nuestro tiempo sin el pensamiento de Steiner».  Alberto Manguel, El País
    Show book
  • Pequeñas cosas bellas - cover

    Pequeñas cosas bellas

    Cheryl Strayed

    • 5
    • 23
    • 0
    Pequeñas cosas bellas es una recopilación de cartas y sus respuestas escritas por los lectores a «Dear Sugar», la columna de consejos que publicaba la revista digital The Rumpus. Su autora, en principio anónima pero que luego resultó ser Cheryl Strayed, contesta compartiendo experiencias propias, lo que confiere autenticidad y profundidad a los consejos que da, proporcionando una serenidad al lector que invita a seguir leyendo y a aprender de alguien que ya ha pasado por una situación similar. Strayed vuelve a su propia historia para interactuar con los lectores, y de estas conexiones inesperadas surge una magia que convierte lo concreto en universal. Strayed nos ayuda a descubrir nuestra propia esperanza y nos dice que podemos llegar a lo más hondo de lo que significa amar, llorar, sufrir, y que somos capaces de algo más que rendirnos.
    Show book