Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
CeroCeroCero - cover

CeroCeroCero

Roberto Saviano

Publisher: Editorial Anagrama

  • 16
  • 56
  • 0

Summary

Mira la cocaína: verás polvo. Mira a través de la cocaína: verás el mundo. «Escribir sobre la cocaína –en palabras del autor– es como consumirla. Cada vez quieres más noticias, más información, y las que encuentras son suculentas, ya no puedes prescindir de ellas... Cuanto más desciendo en los círculos blanqueados de la coca, más me percato de que la gente no sabe. Hay un río que corre bajo las grandes ciudades, un río que nace en Sudamérica, pasa por África y se ramifica hacia todas partes. «Debemos agradecer a Roberto Saviano que haya devuelto a la literatura la capacidad de abrir los ojos y la conciencia» (Mario Vargas Llosa). «Un libro extraordinario. Una prueba más de la brillantez de Roberto Saviano como escritor, investigador y divulgador» (Antonio Maria Costa, ex director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito).

Who read this book also read:

  • Historia literaria de Portugal - Obra completa - cover

    Historia literaria de Portugal -...

    Fidelino de Figueiredo

    • 0
    • 1
    • 0
    En 1944, Fidelino de Figueiredo publica en Coimbra la "Historia literaria de Portugal", obra de síntesis en la que realiza un recorrido cronológico por los principales periodos de las letras lusas. Sus tres volúmenes (I. Introducción histórica. La lengua y la literatura portuguesas. Era medieval; II. Era clásica: 1502-1825; III. Era romántica: 1825-siglo XX) analizan los avatares de una literatura, la portuguesa, unida indefectiblemente a la fortuna de una lengua y una nación. Así lo confirma la introducción histórica que abre la primera parte de esta magna obra, en la que se encarece el papel ejemplar de las letras nacidas al calor del apogeo imperial. La segunda sección examina la génesis del idioma portugués y describe los rasgos esenciales de la literatura lusa contrastándolos con los de la tradición española, en una dialéctica enmarcable en el debate iberista de la primera mitad del siglo XX. Por último, la tercera sección se centra en los diversos géneros (historiografía, lírica, épica, prosa didáctica, y otros) que nutren las dos épocas del Medievo escritural portugués. En la segunda parte de este volumen se abordan las tres épocas en que se divide la que denomina "era clásica", que abarca algo más de tres siglos y en la que florecen numerosos géneros literarios -desde la poesía lírica hasta la epistolografía o los escritos moralistas- que son atendidos con exhaustividad. La primera etapa (1502-1580) gira en torno al esplendor político de los Descubrimientos, y en ella destacan el teatro pionero de Gil Vicente y el genio poético de Camões. La segunda fase (1580-1756) acusa la decadencia del influjo español y de un sebastianismo ante el que Figueiredo muestra sus reticencias. El último período (1756-1825) explora el proceso de institucionalización que supuso la creación de academias a partir del papel seminal de la Arcádia Lusitana y la Academia Real das Ciências.
    Show book
  • Carl Sagan - Una vida en el cosmos - cover

    Carl Sagan - Una vida en el cosmos

    William Poundstone

    • 0
    • 2
    • 0
    En esta cautivadora biografía de Carl Sagan, William Poundstone detalla cómo un joven astrónomo, apasionado por la ciencia y obsesionado con la búsqueda de vida en otros mundos, se transforma en una auténtica superestrella mediática. El Sagan inmediatamente reconocible, invitado imprescindible en la televisión y escritor de extraordinario éxito, abrió a los legos la puerta de entrada a los misterios tanto del cosmos como de la ciencia en general. Buena parte de la comunidad científica vio en él, sin embargo, a un paria, a un descarado buscador de publicidad que se preocupaba más de su imagen y de su fortuna que del avance de la ciencia. Poundstone revela y documenta con rigor los aspectos rara vez tratados de la vida de Sagan: el legítimo e importante trabajo al comienzo de su carrera científica, su capacidad casi obsesiva para embarcarse en proyectos infinitos –como la búsqueda de vida extraterrestre–, pasando por sus aventuras y desventuras matrimoniales, los avatares de su ambición académica y sus conexiones con otros personajes famosos como Isaac Asimov, Arthur C. Clarke o Steven Spielberg.
    
    «Carl Sagan. Una vida en el cosmos» constituye una biografía personal y científica del que es, sin duda, el astrónomo contemporáneo más conocido, que ha ejercido una enorme influencia sobre multitud de personas a través de sus obras de divulgación científica. El texto de Poundstone ofrece una síntesis, cualificada y documentada con rigor, de la producción científica y divulgativa de este personaje, y además recopila toda una serie de datos personales y vitales de un personaje público conocido y un científico respetable, siempre dispuesto a defender posturas progresistas en el contexto sociopolítico conservador que le tocó vivir.
    Show book
  • Odisea de un pensador - cover

    Odisea de un pensador

    Luis García

    • 0
    • 3
    • 0
    Carlos Miguel es un estudiante de filosofía, que por circunstancias de la vida, deja los estudios en busca de libertad y aventura, pero continúa como autodidacta; conocer el mundo había sido su mayor sueño y a lo largo de su vida el recorrido se daría de forma intensa, para tal fin realiza diversos trabajos en los lugares que visita. La odisea había comenzado en un lugar de los Andes, prolongándose a todo el mundo; pero una terrible desgracia le sucede, forzándole a abandonar el sueño de continuar recorriendo el planeta. Después de un tiempo de lenta recuperación, el gran espíritu aventurero que posee, hace que la aventura continúe. Tenía gran confianza en si mismo y solía decir: —“yo puedo y lo lograré”. En este recorrido, las experiencias vividas le conducen a pensar totalmente distinto y muchos pensamientos le iluminan la vida, convirtiéndose de esta manera en un trotamundos pensador y un verdadero cosmopolita. Las cuestiones más relevantes del cosmos y la vida son tratadas de una manera muy especial. Con palabras sencillas, nos entrega profundos pensamientos que guiarán nuestras vidas.
    Show book
  • George Steiner en The New Yorker - cover

    George Steiner en The New Yorker

    George Steiner

    • 11
    • 47
    • 0
    Entre 1967 y 1997, George Steiner escribió para The New Yorker más de 150 artículos y reseñas sobre gran variedad de asuntos, haciendo que ideas difíciles y temas poco familiares resultaran atrayentes no sólo para los intelectuales, sino también para el «gran público». A Steiner le interesan tanto la Inglaterra de la Segunda Guerra Mundial, el búnker de Hitler y el mundo caballeresco como Céline, Bernhard, Cioran, Beckett, Borges, Chomsky, Brecht o el historiador-espía Anthony Blunt. En estos artículos sorprendentes por su vívida sencillez, así como profundamente instructivos por su dominio de campos muy diferentes, Steiner nos ofrece una guía ideal que abarca desde la literatura del Gulag o la enorme importancia de George Orwell hasta la historia del ajedrez.
    Show book
  • Yo no soy la señorita Chevalier - Memorias de una loca - cover

    Yo no soy la señorita Chevalier...

    Hersilie Rouy

    • 0
    • 3
    • 0
    «Yo no soy la señorita Chevalier» respondía cada vez que no se dirigían a ella por su nombre. Tras alcanzar cierta fama como artista y profesora de música, Hersilie Rouy fue raptada por las fuerzas del Estado francés y encerrada en distintos manicomios durante casi tres lustros. Su identidad fue borrada, le sustrajeron sus papeles, a sus seres más cercanos se les comunicó su defunción y se le asignó la identidad de Joséphine Chevalier.
    Show book
  • Lo que no se dice - cover

    Lo que no se dice

    Martín Luisgé, Luis Antonio De...

    • 2
    • 33
    • 0
    Algunos de los autores más reconocidos de las letras españolas se reúnen por primera vez con el propósito de dar una vuelta de tuerca a los tópicos de la España cañí. Luisgé Martín, Eduardo Mendicutti, Luis Antonio de Villena, Lluís Maria Todó, Fernando J. López, Óscar Esquivias, Luis Cremades, Lawrence Schimel, José Luis Serrano, Óscar Hernández y el debutante Álvaro Domínguez dan muestra de su talento en once relatos inéditos cargados de ingenio y originalidad.
    
    Un futbolista que convierte el terreno de juego en el lugar donde librar sus batallas amorosas ('El esplendor en la hierba'), las experiencias libertinas de un recluta en el Servicio Militar durante las postrimerías del franquismo ('Un hombre o dos o tres...'), el desasosiego de un adolescente acosado en el instituto por su condición sexual ('Nunca en septiembre') o la relación encubierta entre un director de coro de iglesia y un joven melómano ('Manos mágicas') son algunas de las historias que se dan cita en 'Lo que no se dice'.
    
    Por las páginas de esta antología, que cuenta con las ilustraciones originales de Raúl Lázaro, desfilan toreros, catequistas, bailaores y hasta un escayolista erigido en leyenda lúbrica del Madrid de los ochenta. Un ejercicio de imaginación al amparo de la libertad creativa que aúna calidad literaria, divertimento y compromiso.
    Show book