Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
CeroCeroCero - cover

CeroCeroCero

Roberto Saviano

Publisher: Editorial Anagrama

  • 16
  • 55
  • 0

Summary

Mira la cocaína: verás polvo. Mira a través de la cocaína: verás el mundo. «Escribir sobre la cocaína –en palabras del autor– es como consumirla. Cada vez quieres más noticias, más información, y las que encuentras son suculentas, ya no puedes prescindir de ellas... Cuanto más desciendo en los círculos blanqueados de la coca, más me percato de que la gente no sabe. Hay un río que corre bajo las grandes ciudades, un río que nace en Sudamérica, pasa por África y se ramifica hacia todas partes. «Debemos agradecer a Roberto Saviano que haya devuelto a la literatura la capacidad de abrir los ojos y la conciencia» (Mario Vargas Llosa). «Un libro extraordinario. Una prueba más de la brillantez de Roberto Saviano como escritor, investigador y divulgador» (Antonio Maria Costa, ex director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito).

Who read this book also read:

  • Los libros de los otros - Correspondencia (1947-1981) - cover

    Los libros de los otros -...

    Italo Calvino

    • 3
    • 21
    • 0
    «... soy todavía de los que creen, con Croce, que de un autor solo cuentan las obras.»
    
    De la carta a Germana Pescio Bottino, Génova, 9 de junio de 1964
    
    
    
    Durante los casi cuarenta años que Italo Calvino colaboró con la prestigiosa editorial Einaudi leyó centenares, tal vez miles, de manuscritos de autores tanto desconocidos como consagrados, a quienes dio a conocer o cuyas carreras consolidó, pero también rechazó (a veces con gran dureza), a sabiendas de que como editor literario debía seguir siempre la corriente de afinidad o simpatía que los libros despertaban en él, aun a riesgo de equivocarse o pecar de arbitrario. Los libros de los otros se enmarca en esa faceta de Calvino comoeditor y recopila 269 cartas que Calvino dirigió tanto a los autores de las obras leídas como a colaboradores, amigos y escritores de la casa, muchos de ellos personalidades de la época como Primo Levi, Leonardo Sciascia, Umberto Eco, Hans Magnus Enzensberger o Natalia Ginzburg, y en las que desvela sus amores (y odios) literarios. 
    
    Los libros de los otros nos ofrece una perspectiva excepcional de la historia de la literatura y del pensamiento de la época (1947-1981), y servirá al lector interesado como guía de lecturas y complemento a Por qué leer los clásicos.
    Show book
  • La historia comienza - Ensayos sobre literatura - cover

    La historia comienza - Ensayos...

    Amos Oz

    • 2
    • 20
    • 0
    Algunos grandes escritores escriben y vuelven a escribir cientos de veces la primera frase de su libro, y nunca pasan de ahí. Otros desisten y, quizá desesperados, deciden empezar con lo primero que se les ocurre. Comenzar a contar una historia, dice Amos Oz, es como intentar conquistar en un restaurante a una persona totalmente desconocida. En el análisis que hace de los fragmentos iniciales de algunas novelas y relatos de Gógol, Kafka, Chéjov, Carver o García Márquez, así como en sus referencias a otros clásicos de la literatura universal, Oz desafía, guía y entretiene. Además, explora con humor y pasión el motivo por el cual el comienzo resulta tan importante como el final, analizando esos primeros párrafos donde los autores hacen promesas que tal vez no cumplen, o lo hacen de una manera inesperada...
    
    
    
    «La historia comienza es la aventura de un lector explicada a otros lectores, las claves de lectura que uno cree entrever reveladas con júbilo al lector anónimo. Es un ejercicio de crítica literaria, un anzuelo eficaz lanzado con ímpetu a lectores renuentes y, por encima de todo, un divertimento a vueltas con los protocolos de la lectura». Babelia, El País
    
    
    
    PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LAS LETRAS 2007«Oz es un escritor de genio revelador.»
    
    The Guardian
    Show book
  • El mundo de ayer - Memorias de un europeo - cover

    El mundo de ayer - Memorias de...

    Stefan Zweig

    • 10
    • 47
    • 0
    'El mundo de ayer' es uno de los más conmovedores y atractivos testimonios de nuestro pasado reciente, escrito además con mano maestra por un europeo empapado de civilización y nostalgia por un mundo, el suyo, que se iba desintegrando a pasos agigantados. Escritor extraordinariamente popular y testigo de excepción de los cambios que convulsionaron la Europa del siglo XX entre las dos guerras mundiales, Zweig recuerda, desposeído y en tierra extraña-en unas circunstancias personales de insospechado dramatismo-, los momentos fundamentales de su vida, paralela en mucho a la desmembración de aquella Europa central que se quería más libre y segura, al abrigo de la locura y la tormenta. El resultado es un libro capital, uno de los mejores de Zweig y referencia inexcusable para entender los desvaríos de un siglo devastador.
    
    "Gran radiografía de la cultura europea moderna.”
    Rafael Argullol, El País
    
    "El libro prende y no suelta, quizá porque uno lo asume como la memoria de nuestro pasado cercano exprimida por la sensibilidad de un gran escritor que lo vivió con absoluta intensidad.”
    Robert Saladrigas, La Vanguardia
    Show book
  • Los contrabandistas de libros - y la epopeya para salvar los manuscritos de Tombuctú - cover

    Los contrabandistas de libros -...

    Joshua Hammer

    • 3
    • 11
    • 0
    Origen y destino de las caravanas que cruzan el Sáhara occidental desde la Edad Media, Tombuctú era un mito en los confines del desierto. La imaginación y el comercio habían depositado allí fabulosas riquezas, pero sus muros ocultaban un tesoro muy distinto: 370.000 manuscritos que recogían los saberes cultivados por la erudición árabe durante cinco siglos. Había tratados científicos,
    matemáticos, filosóficos o místicos, textos clásicos, poemas, devocionarios y manuales para la mejora del rendimiento carnal. Aquel templo de la inteligencia fue profanado por la horda de fanáticos que conquistó el norte de Mali a principios de 2012. Su ley se perpetró sin dilaciones: ladrones mutilados, santuarios destruidos, adúlteros lapidados y obras impías condenadas a la hoguera. El fuego divino contra la razón humana. Los héroes de este relato se las ingeniaron para salvarla.
    Abdelkader Haidara había dedicado treinta años a reunir el fondo bibliográfico amenazado por las llamas. Cuando ardieron los primeros volúmenes decidió organizar una operación de contrabando para impedir que los milicianos de la fe consumaran su fechoría. Durante varios meses, los baúles salieron de la ciudad con su inestimable carga de papel. Por ásperos caminos llegaban a orillas del Níger eludiendo los azares de la guerra y desde allí continuaban río arriba hasta Bamako, la capital del país. Un viaje lleno de incertidumbres y episodios novelescos. Esa es la aventura que narra este libro, una historia que, por una vez, acaba felizmente. Los contrabandistas de Tombuctú consiguieron burlar a los inquisidores.
    Show book
  • La esterilización del mundo - cover

    La esterilización del mundo

    Gilles Lipovestdky

    • 6
    • 21
    • 0
    La estetización del mundo de Lipovetsky y Serroy no es una obra de sociología corriente. Al igual que en La felicidad paradójica y en La pantalla global, volvemos a encontrarnos no con un ensayo parcial que aborda aspectos puntuales de la sociedad contemporánea, sino con una obra general, de gran aliento, con un fuerte contenido teórico, que viene a resumir las propuestas de obras anteriores, sin olvidar la tesis central del sociólogo parisino: la economía ya no se rige por el oportunismo de la oferta y la demanda, sino por una lógica basada en la dinámica de la moda: producción de mercancías crecientemente diferenciadas y renovadas y búsqueda de una parcelación del consumo que incremente los beneficios y las satisfacciones. En cierto modo es el fin que buscaba Piero Sraffa, el gran estudioso de David Ricardo: la producción de mercancías por medio de mercancías. La producción ya no impone, ensaya; la distribución no vende, seduce; y el consumo supera el estadio de la necesidad para conquistar el reino de la libertad. Los autores repasan multitud de procesos y aspectos: la evolución del comercio-espectáculo, la revolución del diseño, la fusión de arte y economía, el look, el empaquetado, el turismo cultural, lo kitsch, la dictadura de la belleza, los reality shows, los tatuajes, los ricos y famosos, el cine, la música portátil, la comida basura, Internet, las redes sociales. Ni que decir tiene que Lipovetsky y Serroy describen un estado ideal de cosas que en teoría reflejaría el funcionamiento perfecto de la democracia liberal. Saben que el capitalismo produce injusticias, diferencias económicas crecientes, y toneladas de basura y fealdad, pero no describen el peor aspecto del capitalismo, sino la mejor cara que podría tener. No todas las democracias son iguales. Sin perder de vista estas premisas, La estetización del mundo es un auténtico tratado de ética de la producción y el consumo que se convierte en ética estética precisamente porque los dos procesos tienden al mismo fin: la reproducción del mundo a la medida de nuestros deseos: es la felicidad paradójica del mejor de los mundos que puede ofrecer el capitalismo global que nos invade.
    Show book
  • Sor Lucía se confiesa - cover

    Sor Lucía se confiesa

    Sor Lucía Caram

    • 0
    • 1
    • 0
    Los miedos, las luchas y las esperanzas de la monja más combativa.
     
     «Me gané el mote, lo reconozco. Soy la monja cojonera. Tal vez hice méritos por tener a veces la boca caliente y denunciar. No soporto ver cómo hieren la dignidad y el respeto de las personas después de haberlas humillado con su codicia y su voracidad, exigiéndoles más y más sacrificios, más austeridad, más esfuerzo, mientras ellos se han convertido en una banda que dispendia de forma obscena e insultante. Me rebelo contra estos individuos que se aprovechan de sus cargos en el Gobierno y de su poder para vivir a costa de la gente a la que deberían servir y defender. No puedo callar ante tanta tropelía.»
      
     En los últimos años, la vida de Sor Lucía Caram ha cambiado. Su lucha por los pobres, su denuncia social y su cada vez mayor exposición mediática le han valido no solo el mote de «monja cojonera», sino también algunos enemigos. En este nuevo libro, la autora confi esa cómo vive la presión de los medios y el poder, cómo renueva su fe desde el silencio y el apoyo de quienes comparten su vida y cómo piensa seguir trabajando para alcanzar un mundo un poco más justo.
    Show book