Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El Cazador Celeste - cover

El Cazador Celeste

Roberto Calasso

Translator Edgardo Dobry

Publisher: Editorial Anagrama

  • 1
  • 4
  • 0

Summary

Mitos, ritos, constelaciones, poesía: Roberto Calasso viaja por las formas de comunicación entre lo humano y «lo invisible» y traza un recorrido por el origen y el devenir de la cultura europea.   
Un día que, en verdad, abarcó miles de años, Homo hizo algo que nadie había intentado nunca: empezó a imitar a los otros animales, a sus depredadores. Fue así como se volvió cazador. Ese larguísimo día resulta, hoy, remoto, pero sus huellas persisten, aunque ya nadie parezca interesado en indagarlas. Los ritos y los mitos mezclaron las trazas de ese comportamiento con algo que la Antigua Grecia llamó tò tehîon: lo divino, estrechamente emparentado con lo sagrado y con la santidad. Muchas culturas, distantes en el espacio y en el tiempo, asociaron estos acontecimientos, dramáticos y eróticos, con una cierta región del cielo, entre Sirio y Orión: el lugar del Cazador Celeste. Sus historias tejen la trama de este libro, e irradian en múltiples direcciones: desde el Paleolítico hasta la máquina de Turing, pasando por la Grecia antigua y Egipto, y explorando las múltiples conexiones latentes en el seno de un territorio a la vez único e ilimitado, la mente. 
Después de El ardor, donde Calasso indagaba en la trama de los ritos sacrificiales que practicaron todas las culturas y religiones (y cuya  –aparente– desaparición en la era moderna no deja de tener resonancias trágicas, como también demostró en La actualidad innombrable), este libro vuelve sobre la compleja y fascinante configuración de aquella (enorme) parte de nuestro mundo que el racionalismo y el cientificismo dejan de lado. 
¿Por qué Zeus permite que su hermano Hades rapte a su hija Perséfone, para desesperación de su madre, Deméter? ¿Cuál fue, por cierto, «la última noche de Zeus en la Tierra»? ¿Qué fue lo que más sorprendió a Heródoto de los magos egipcios durante su viaje por el Nilo? ¿Por qué el poeta Ovidio, que compiló esa enciclopedia monumental de la mitología clásica que son Las metamorfosis, se preocupó de escribir sobre algo tan aparentemente fútil como la cosmética o el arte de la seducción? ¿En qué se apoya la teoría de que, antes que a los grandes felinos predadores, Homo imitó a las hienas? 
El lector recorrerá estas páginas como en un trance: un recorrido por las formas de comunicación entre lo humano y «lo invisible»; unas formas que viven en un presente continuo. Porque esta narración es la novela de cosas que parecen muy lejanas y que, sin embargo, están entre nosotros, a poco que permitamos a Calasso indicarnos hacia dónde mirar.
Available since: 11/18/2020.
Print length: 424 pages.

Other books that might interest you

  • Héroes - cover

    Héroes

    Stephen Fry

    • 1
    • 4
    • 0
    La mitología al alcance de todos. Stephen Fry nos relata las apasionantes aventuras de los héroes griegos.  
    Acción, amor, aventura, traición, violencia, codicia, transgresiones, sangre, redención, peligros, sacrificios, trampas, argucias... Todo esto y mucho más encontrará el lector en este libro, en el que Stephen Fry –actor, escritor, activista cultural– nos relata las andanzas de los héroes de la mitología griega. 
    Para quienes leyeron Mythos, este libro es su continuación natural (a los que no lo leyeron, se les recomienda hacerlo junto a este Héroes, porque el disfrute está garantizado). Y si Mythos se centraba en los dioses y titanes, aquí se centra la atención en los héroes humanos. Y así, en estas páginas se suceden las andanzas de Jasón embarcado en una difícil misión, Prometeo sometido a un horrendo castigo, Belerofonte dando caza al caballo alado Pegaso para enfrentarse a la quimera, Orfeo ante la prueba definitiva por amor hacia Eurídice, Teseo frente al minotauro y el laberinto, Edipo encarándose a la esfinge, Ícaro con las alas que deberían conducirle hacia la libertad… 
    Mezclando rigor y altas dosis de amenidad, lo que aquí se nos cuenta son las peripecias dramáticas, fantásticas y muchas veces delirantes de los personajes de los mitos griegos, guiados siempre por actitudes, decisiones y pasiones muy humanas.
    Show book
  • El Secreto Del Duque - cover

    El Secreto Del Duque

    Barbara Cartland

    • 2
    • 9
    • 0
    A Ilesa le sorprendió la llegada a su casa de su hermanastra Doreen luego de años de ausencia, indiferencia y silencio.
    Doreen pretendía casarse con el Duque de Mounteheron y lo había citado con el pretexto de mostrarle unos cuadros de su Padre y así evitar que el Duque se enterara de un turbio asunto de amores en el que estaba involucrada.
    El Duque luego de visitar el lugar decide invitar a ambas y a su Padre a visitar su Mansión.
    Como los planes de Doreen se vendrían abajo por la inoportuna presencia de un leopardo indio y como el Duque encuentra el amor…es relatado en esta sorprendente historia de Barbara Cartland.
    *Originalmente publicado como:
    -El Secreto del DuqueporHarlequín Ibérica S.A.
    -El Leopardo SalvadorporHermex S.A. de C.V.
    Show book
  • Teología Arminiana - Mitos y realidades - cover

    Teología Arminiana - Mitos y...

    Roger E. Olson

    • 0
    • 1
    • 0
    En este libro, Roger Olson expone la teología arminiana clásica y trata las numerosas equivocaciones y deturpaciones que ha sufrido el arminianismo a lo largo de los tiempos. Conciliador, pero penetrante, Olson argumenta que la teología arminiana clásica tiene un lugar de derecho en la iglesia evangélica, ya que posee profundas raíces dentro de la teología reformada, aunque presenta importantes diferencias del calvinismo.
    Show book
  • Ministerio Pastoral - Una Guía Práctica - cover

    Ministerio Pastoral - Una Guía...

    Stan Toler

    • 1
    • 1
    • 0
    Stan Toler, pastor de pastores de los Estados Unidos, ofrece una visión rica y generosa que le iluminará, animará y equipará. Este libro incluye consejos prácticos sobre setenta y cinco temas del ministerio que cubren todos los aspectos del ministerio desde el crecimiento personal hasta un liderazgo efectivo.
    
    ¡Consejos prácticos para el ministerio!
     
    
    El doctor Stan Toler presenta consejos desde una valiosa perspectiva y afirmaciones que animarán y equiparán a personas que estan en el ministerio pastoral.
    
     
    
    ·         Ideal para libro de texto en Institutos bíblicos.
    
    ·         Libro de referencia y repaso para pastores.
    
    ·         75 capítulos de enseñanza práctica
    
    ·         Elementos básicos del ministerio dividido en las siguientes categorías:
    
    ü Crecimiento personal
    
    ü Vida familiar
    
    ü Consejos ministeriales
    
    ü Información sobre liderazgo
    
    ü El trabajo de enseñanza
    
    ü La comunicación
    Show book