Do you dare to read without limits?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Breve historia de Simón Bolívar - cover

Breve historia de Simón Bolívar

Roberto Barletta Villarán

Publisher: Nowtilus

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Las auténticas razones, basadas en su carácter, que llevaron a Simón Bolívar a capitanear su proyecto independentista y entrar, con él, en la historia. La figura de Simón Bolívar está, hasta el día de hoy, acompañada de polémica. Sobre él se han escrito numerosas obras que analizan su trayectoria política y militar teniendo en cuenta un ideario político que no tenía en cuenta otros factores como su educación, sus relaciones íntimas o los múltiples factores que incidieron en la formación de su carácter. Breve Historia de Simón Bolívar aborda esta necesaria investigación que arroja unos resultados novedosos sobre los motivos que llevaron Bolívar a pensar en una América unida y republicana. Nos descubre Roberto Barletta las auténticas razones de su conciencia americanista y su proyecto independentista, nos relata sus victorias y sus derrotas y las relaciones que marcaron su vida adulta y su infancia: con sus maestros, con los hombres relevantes de su época o con las mujeres de su vida. Veremos cómo las ansias de gloria personal están detrás del viraje de Bolívar, que pasó de codearse en su juventud con Fernando VII a luchar por una América republicana. Tuvo que superar no pocos obstáculos Bolívar para realizar su ideario panamericano: no todas las naciones querían la república, los que la aceptaron cayeron en manos de caudillos totalitarios, los grupos de poder de los distintos países priorizaban sus intereses, y su ego era tan polémico como su propio ideario; pero ante esto Bolívar opuso su fuerza y su autoridad sobre cualquier cosa. El autor analizará también la presencia del bolivarismo actual, tan relevante en nuestros días. Razones para comprar la obra: - La obra presenta una visión renovada de la tan tratada vida de Simón Bolívar.  - Pretende entender la figura de Bolívar desde sí mismo, es decir, los hechos de su vida determinados por su carácter. - Presenta el bolivarismo actual como una lectura de la realidad y como un ideario político.

Other books that might interest you

  • La Revolución francesa - cover

    La Revolución francesa

    C.A. de Sainte-Beuve

    • 1
    • 2
    • 0
    Reuní para la colección "Pequeños Grandes Ensayos de la UNAM" este racimo de reseñas de Sainte-Beuve sin otra esperanza que la de abrir el apetito del lector en español ante la menos conocida y traducida, en todo el mundo, entre las grandes obras literarias del siglo XIX. 
    
    Un solo tomo que reuniese, por ejemplo, sólo lo que el crítico, amante como era de toda clase de memorias, escribió sobre la Revolución francesa y el imperio napoleónico, ocuparía cientos de páginas.
    Show book
  • Mayo del 68 - Barricadas misteriosas: las críticas de la izquierda ayer y hoy - cover

    Mayo del 68 - Barricadas...

    Javier Noya

    • 2
    • 11
    • 0
    Mayo del 68 es quizás uno de los acontecimientos que más análisis y debates ha generado, casi tantos como la Revolución francesa o rusa. Para muchos, Mayo del 68 simbolizó el surgimiento de una “nueva izquierda” de la mano de los movimientos estudiantiles. Sin embargo, y pese a la buena acogida que tuvo entre importantes intelectuales izquierdistas, dichas protestas no siempre fueron entendidas ni apoyadas desde las filas progresistas coetáneas. Ese fue el caso de Adorno en Alemania como de Pasolini en Italia, dos pensadores que atacaron duramente, desde posiciones y experiencias distintas, los movimientos de protesta de sus respectivos países. Algo similar, aunque con un carácter más mayoritario, ocurre en el presente, donde ciertos sectores de izquierda, que ensalzan los movimientos de protesta de los sesenta, no dejan de mirar con recelo las protestas juveniles actuales, tachándolas de “antisistema” o de “populistas”. Esta obra pretende calibrar la influencia de la “izquierda crítica” tanto en la comprensión de Mayo del 68 como sobre las protestas juveniles actuales, desde los movimientos antiglobalización hasta el 15M o las frustradas primaveras árabes. ¿Se anticiparon sendos pensadores a nuestro tiempo, viendo entonces lo que percibe ahora la izquierda tradicional en las protestas actuales? ¿Son estas últimas equiparables a las demandas y reivindicaciones de entonces?
    Show book
  • Casiodoro de Reina - Reformador español del siglo XVI - cover

    Casiodoro de Reina - Reformador...

    Arthur Gordon Kinder

    • 0
    • 4
    • 0
    Por fin esta increíble biografía sobre Casiodoro de Reina traducida al castellano.
    Si para Muñoz Molina, 'Reina es uno de los grandes escritores de la lengua castellana', es también cierto que para aquellos que leen su traducción de la Biblia cada día, sigue siendo un completo desconocido. Aquellos que tuvimos la oportunidad de conocer a Arthur Gordon Kinder (1927-1997) descubrimos la humanidad, curiosidad e imparcialidad que caracteriza su investigación sobre Reina. Tiene ese estilo ameno e independiente de la mejor tradición británica de hacer biografías...
    ¡Su lectura es una auténtica delicia!
    José De Segovia
    Show book
  • Matriarcadia - cover

    Matriarcadia

    Charlotte Perkins Gilman

    • 0
    • 11
    • 0
    Matriarcadia es el relato de una sociedad utópica en la que sólo existen mujeres, quienes gobiernan una sociedad ordenada y pacífica sin varones desde hace dos mil años. Su apacible vida se ve alterada por la expedición de tres hombres de muy diferente carácter: un romántico soñador; un orgulloso joven adinerado, acostumbrado a dominar a las mujeres, y el narrador, abierto a comprender el nuevo mundo por descubrir. Los tres tienen la oportunidad de conocer una nueva civilización, y acogerán las costumbres de esta de muy diferente grado. Así, desde el punto de vista de un hombre, la activista feminista Charlotte Perkins Gilman pone en evidencia la rigidez de la sociedad americana en la que ella vive en contraste con una imaginaria cuya correcta marcha demuestra que la mujer, la feminidad y la maternidad pueden cumplir un papel muy distinto en la educación, el amor y la vida cotidiana.
    Show book
  • Stasiland - Historias tras el muro de Berlín - cover

    Stasiland - Historias tras el...

    Anna Funder

    • 13
    • 58
    • 0
    Durante años se nos vendió que en la RDA no existía oposición al comunismo, una afirmación amparada por la historia y la naturaleza de los alemanes del Este, un pueblo disciplinado y educado para obedecer órdenes. Pero más allá de las condiciones naturales existía el poder de la Stasi, la policía secreta de la RDA, que contaba con el mayor número de miembros y confidentes por ciudadano que cualquier otro estado totalitario de la historia. A través de diferentes entrevistas con antiguos miembros de la Stasi y algunas de sus víctimas, Anna Funder consigue reunir testimonios hasta lograr una visión espeluznante de una sociedad férreamente controlada. Y nos descubre la acción de la policía secreta en Occidente, su infiltración en medios políticos, cómo vendían a los disidentes por divisas de la Alemania Occidental y qué sucedió en los últimos días de la RDA, desde el punto de vista de quienes debían haberla defendido. Stasiland fue galardonado con el Samuel Johnson Prize de la BBC para obras de no ficción en 2004, y finalista del Age Book of the Year Awards, el Queensland Premier?s Literary Awards, el Guardian First Book Award, el South Australian Festival Awards for Literature (Innovation in Writing), el Index Freedom of Expression Awards, y el W.H. Heinemann Award.
    Show book
  • 533 días - cover

    533 días

    Cees Nooteboom

    • 0
    • 11
    • 0
    «Nooteboom no escribe con la sabiduría amarga de la retrospección, sino con la tristeza indagadora de sus contemporáneos».   
    
    Literatur Spiegel
    
    
    
    «Un diario de la observación y el pensamiento cargado de ideas profundas y de un rigor lingüístico brillante».   
    
    Die Zeit
    
    
    
    
    
    Un hombre y su isla. En su amada casa de Menorca, donde Cees Nooteboom pasa largas temporadas cada año, tiene los pies firmes sobre una tierra fértil, rodeado del mar, las palmeras y los cactus. Pero su mirada, atenta y curiosa, se extiende más allá del horizonte. Con escepticismo, Nooteboom contempla una Europa que amenaza con desintegrarse, observa las estrellas; también medita sobre el olvido, sobre la identidad de David Bowie y la obsesión de Gombrowicz con la inmadurez.
    
    
    
    Un compendio de quinientos treinta y tres días de reflexiones, tan diversas como interesantes, de uno de los escritores más lúcidos, cosmopolitas y reconocidos de nuestro tiempo.
    Show book