A world full of adventures is waiting for you!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Breve historia de Simón Bolívar - cover

Breve historia de Simón Bolívar

Roberto Barletta Villarán

Publisher: Nowtilus

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Las auténticas razones, basadas en su carácter, que llevaron a Simón Bolívar a capitanear su proyecto independentista y entrar, con él, en la historia. La figura de Simón Bolívar está, hasta el día de hoy, acompañada de polémica. Sobre él se han escrito numerosas obras que analizan su trayectoria política y militar teniendo en cuenta un ideario político que no tenía en cuenta otros factores como su educación, sus relaciones íntimas o los múltiples factores que incidieron en la formación de su carácter. Breve Historia de Simón Bolívar aborda esta necesaria investigación que arroja unos resultados novedosos sobre los motivos que llevaron Bolívar a pensar en una América unida y republicana. Nos descubre Roberto Barletta las auténticas razones de su conciencia americanista y su proyecto independentista, nos relata sus victorias y sus derrotas y las relaciones que marcaron su vida adulta y su infancia: con sus maestros, con los hombres relevantes de su época o con las mujeres de su vida. Veremos cómo las ansias de gloria personal están detrás del viraje de Bolívar, que pasó de codearse en su juventud con Fernando VII a luchar por una América republicana. Tuvo que superar no pocos obstáculos Bolívar para realizar su ideario panamericano: no todas las naciones querían la república, los que la aceptaron cayeron en manos de caudillos totalitarios, los grupos de poder de los distintos países priorizaban sus intereses, y su ego era tan polémico como su propio ideario; pero ante esto Bolívar opuso su fuerza y su autoridad sobre cualquier cosa. El autor analizará también la presencia del bolivarismo actual, tan relevante en nuestros días. Razones para comprar la obra: - La obra presenta una visión renovada de la tan tratada vida de Simón Bolívar.  - Pretende entender la figura de Bolívar desde sí mismo, es decir, los hechos de su vida determinados por su carácter. - Presenta el bolivarismo actual como una lectura de la realidad y como un ideario político.

Other books that might interest you

  • Manson La historia real - cover

    Manson La historia real

    Tom O'Neill

    • 3
    • 14
    • 0
    El fiscal Vincent Bugliosi creó un relato falso sobre los crímenes de la familia Manson, pero ¿qué sucedió realmente en Hollywood el verano del 69 en Cielo Drive?Entra en los secretos del FBI, de la CIA y en la era psicotrópica de los años 60. Entra en la mente de Charles Manson. 
    Este libro sigue los veinte años de investigación de O'Neill para refutar la historia "oficial" detrás de Manson. ¿Quiénes eran sus verdaderos amigos en Hollywood y hasta dónde llegarían para ocultar las relaciones entre ellos? ¿Por qué la policía no actuó en muchas de las ocasiones en las que podría haberlo hecho? ¿Y cómo convirtió a un grupo de hippies pacíficos en asesinos sin escrúpulos? 
    La búsqueda de respuestas lleva a O'Neill a pasar desde por celebridades solitarias a espías experimentados, desde el Verano del Amor a los sombríos espacios en los que tenían lugar los experimentos de control mental de la CIA, en un camino lleno de encubrimientos y coincidencias. 
    Manson. La historia real presenta cientos de nuevas entrevistas y docenas de documentos del Departamento de Policía de Los Ángeles, el FBI y la CIA nunca antes vistos, llegando a unas conclusiones y evidencias que podrían ser un argumento, según el Fiscal del Distrito de Los Ángeles, Stephen Kay, lo suficientemente fuerte como para anular los veredictos sobre el caso Manson. 
    En esas dos noches oscuras en Los Ángeles, O'Neill encuentra la historia verdadera de la California de los años sesenta: cuando los charlatanes se mezclaban con los prodigios, cuando el amor libre era tan real como los lavados de cerebro, y cuando la utopía se podía vislumbrar a través de un viaje de ácido. 
    El libro que rechaza la versión oficial para contar la historia verdadera de Charles Manson y de los asesinatos perpetrados por la familia Manson, ofreciendo cientos de pruebas y documentos del FBI y la CIA nunca antes revelados. ¿Descuido de la policía? ¿mala labor de los fiscales? ¿o incluso una posible vigilancia por parte de los servicios secretos de inteligencia. ¿Qué sucedió realmente en Cielo drive en 1969? 
    El true crime del momento. 
     
    «Cualquier cosa que creas que sabes sobre los asesinatos de Manson es falsa. Completamente falsa. Los veinte años de meticulosa investigación de Tom O'Neill han desvelado información sobre los asesinatos, los asesinos, los fiscales y una extraña galería de policías, traficantes de droga, médicos corruptos, celebridades famosas, investigaciones gubernamentales grotescas, agentes secretos y figuras sombrías en una conspiración / encubrimiento tan arrolladora y extraña, que quedarás tan sorprendido como aterrorizado. Si tus amigos te llaman paranoico, tal vez sean solo ignorantes.» Joe Ide, autor de IQ y Wrecked 
    «Fascinante y magistral. Una deslumbrante y convincente historia de detective periodístico obsesionado que te invita a descubrir el sexo, las drogas y al famoso asesino en serie de Estados Unidos. O'Neill ha dedicado décadas a destapar algo mucho más extraño de lo que Helter Skelter ha admitido. Abrochaos el cinturón, esto es true crime en su forma más auténtica y emocionante.» Charles Graeber, periodista premiado y autor best seller del New York Times de The Good Nurse y The Breakthrough.
    Show book
  • ¿Quiénes somos 'nosotros'? - O cómo (no) hablar en primera persona del plural - cover

    ¿Quiénes somos 'nosotros'? - O...

    Adolfo Chaparro Amaya, Bert Van...

    • 0
    • 1
    • 0
    Con excepciones notables, el uso de la primera persona del plural es prácticamente inexistente en filosofía. Traspasar el umbral del yo para asumir el nosotros genera sospechas éticas y está expuesto a diversas precauciones lógicas y argumentos escépticos, además de la objeción fundamental según la cual no hay un sujeto de enunciación colectiva, y menos un nosotros que pueda ser sujeto de conocimiento.
    
    Frente a esta condición del discurso filosófico, contrasta la abundancia de enunciados sociales, antropológicos, políticos e institucionales que han hecho del nosotros una instancia inevitable para la construcción de ideales éticos, políticas públicas y pertenencias territoriales o para el trámite cotidiano de las relaciones intersubjetivas. En este contexto, el uso de la primera persona del plural tiene una riqueza autorreferencial y condensa, en sí mismo, tal cantidad de expectativas de los hablantes que lo ha convertido en un problema interesante para distintas corrientes de trabajo filosófico.
    Show book
  • A la deriva - Setenta y seis días perdido en el mar - cover

    A la deriva - Setenta y seis...

    Steven Callahan

    • 0
    • 2
    • 0
    Antes de "La tormenta perfecta", antes de "En el corazón del mar", la dramática historia de supervivencia en el mar de Steven Callahan estuvo en la lista de libros más vendidos del New York Times durante más de treinta y seis semanas. Callahan perdió su bote en una tormenta frente a las Islas Canarias mientras participaba en una carrera en solitario a través del Atlántico en 1981. Afortunadamente, llevaba mucho más que el equipo básico de emergencia requerido, por ejemplo, una balsa para seis personas. Antes de hundirse, pudo recuperar su bolsa de equipo de emergencia y su balsa salvavidas. Lo que hace diferente su historia fue que estaba solo. "Absolutamente absorbente" (Newsweek), "A la deriva" es una pieza imprescindible para cualquier biblioteca de aventuras.
    Show book
  • Libros - Cómo aprovecharlos al máximo - cover

    Libros - Cómo aprovecharlos al...

    James Hosmer Penniman

    • 2
    • 14
    • 0
    Probablemente no hay tema en el que se hayan dado más consejos que en aquél de los libros y la lectura, pero hay pocos en los que el consejo sea más necesario, pues incluso alguien tan sabio como Goethe dijo: "He estado quince años intentando aprender cómo leer, y aún no lo he conseguido". 
    
    Un libro es un milagro forjado por medios humanos. Qué hay más maravilloso que el pensamiento de que toda una vida debería hacerse visible y concentrarse para que pueda ser llevada en el bolsillo. Se lee para saber más, para ser más, para hacer más. Los libros ayudarán a lograr todo esto y esto suma en la cuenta de la vida, aquí y en el más allá.
    Show book
  • La subversión del amor - Más allá de las diferencias de género - cover

    La subversión del amor - Más...

    Anna Lis Giménez

    • 2
    • 6
    • 0
    Anna Lis nació en Xirivella (L'Horta Sud, Valencia) en septiembre de 1951. Ejerce de profesora de fiolosofía en la enseñanza media. Ha publicado ensayos en el marco de varios proyectos didácticos coeducativos y de la enseñanza de filosofía y la ética. Es autora del artículo "El preciosisme: feminisme i amor", en el libro colectivo Reflexión multidisciplinar sobre la discriminación sexual (1993); de "¿Es ciego el amor?", en Lecturas para estrenarse en Ética (1999), y de Passión, revuelta y pacto. Las caras ocultas del amor (2004).
    Show book
  • Anatomía del miedo - cover

    Anatomía del miedo

    José Antonio Marina

    • 9
    • 24
    • 0
    «El perspicaz Hobbes escribió una frase terrible que podríamos repetir todos: ?El día que yo nací, mi madre parió dos gemelos: yo y mi miedo.?» Así comienza este viaje al país del miedo donde aparecen los miedos normales y los miedos patológicos; se investiga por qué unas personas son más miedosas que otras; se analizan los miedos domésticos, los políticos y los religiosos; y, por último, se revisan las terapias más eficaces para luchar contra el temor. El lector irá acompañado por neurólogos y psicólogos, pero también por escritores expertos en miedos: Kafka, Rilke, Camus, Graham Greene, Georges Bernanos. Hasta aquí, éste es un libro de psicología. Pero el paisaje cambia cuando aparece un fenómeno que desborda la psicología y que nos separa de los animales: la valentía. El valiente siente miedo, pero actúa como debe «a pesar de él». Es lógico que todas las culturas hayan admirado el valor. ¡Nos sentiríamos tan libres si no estuviéramos tan asustados! Así, el libro que comienza siendo un estudio del miedo, se convierte en un tratado sobre la valentía.
    Show book