As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El vendedor de tabaco - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 1 million other books to choose from, so you can read without limits!

El vendedor de tabaco

Robert Seethaler

Publisher: Salamandra

  • 1
  • 19
  • 0

Summary

En esta exquisita novela, Robert Seethaler —autor de la exitosa Toda una vida, publicada en más de treinta idiomas— ha creado, con su concisión y elegancia características, un encaje literario magníficamente resuelto en el cual un personaje histórico relevante como Sigmund Freud interactúa con el protagonista para conducirnos desde la insólita relación entre dos hombres dispares hasta sumergirnos poco a poco en el creciente clima de temor y opresión imperante en la Viena de los años treinta, un período que marcó de forma crucial el devenir de la Historia europea. 
 
A finales del verano de 1937, el joven Franz Huchel abandona el «agujero lluvioso» de su Attersee natal para buscarse la vida en Viena, donde encuentra trabajo en un puesto de venta de diarios y tabaco en el que confluyen las clases populares y la burguesía judía, un lugar idóneo para satisfacer su deseo de comprender una realidad subyugante. Así pues, si bien la lectura asidua de la prensa despierta su educación política, el momento mágico llega cuando queda torpemente prendado de Anezka, una chica tan luminosa como esquiva, reticente a ofrecerle a Franz esa experiencia que tanto anhela. Sumido en la desesperación, el joven recurre al «médico de los locos», el mismísimo Sigmund Freud, comprador habitual del puesto y empedernido fumador de puros. Aunque viejo y cansado, el profesor cederá ante la tenacidad de este impulsivo y curioso chico de pueblo. Pero los tiempos son inciertos y, en marzo de 1938, el temido Anschluss, la anexión de Austria como una provincia del Tercer Reich, segará de forma brutal el aprendizaje de Franz y su relación con el prestigioso doctor. 
 
El uso brillante y dosificado del humor como instrumento terapéutico de una sociedad angustiada ante un futuro amenazante confirma el portentoso talento de Robert Seethaler, que no deja de seducirnos y emocionarnos con la sobriedad y la belleza de su prosa.

Other books that might interest you

  • Diez rupias Historias de la India - cover

    Diez rupias Historias de la India

    Saadat Hasan Manto

    • 1
    • 14
    • 0
    Diez rupias. Historias de la India recoge dieciocho relatos del escritor más importante de la India moderna, como reconoce Salman Rushdie. Manto fue capaz de observar con imparcialidad el mundo convulso y violento que le rodeaba, y que se mantuvo al margen de corrientes y juicios morales. En sus cuentos continúa invitándonos a desenmascarar la hipocresía y a contemplar la vida en su totalidad y cara a cara, sin máscaras ni adornos. Estos relatos tratan temas diversos. Muchos de ellos son de denuncia social, otros de política, como la independencia del Reino Unido o la relación entre la India y Pakistán. En otros, los conflictos religiosos son el tema central. El carácter controvertido de sus temas hace que todavía en ciertos círculos su figura sea algo incómoda, tanto en la India como en el Pakistán islámico, donde el camino hacia su reconocimiento oficial no ha sido nada fácil. Los relatos de Saadat Hasan Manto, además de excelentes piezas literarias, son una crónica de los sucesos más dolorosos de la historia india de la primera mitad del siglo xx.
    Show book
  • El caso contra William - cover

    El caso contra William

    Mark Gimenez

    • 4
    • 8
    • 0
     
    William Tucker es la estrella del equipo de fútbol americano de la universidad. Cuando la policía lo detiene por la violación y el asesinato de una estudiante, su padre, Frank Tucker, sabe que es imposible que William haya cometido un crimen tan terrible.
    Frank, que tuvo que abandonar su carrera como abogado por culpa del alcoholismo, deberá dejar de lado su adicción a la bebida para defender a su hijo.
    Juntos aprenderán que hay tres cosas seguras en la vida: la muerte, los impuestos y el amor de un padre por su hijo. Pero ¿será Frank lo bastante fuerte para salvar a William del corredor de la muerte?
    "Gimenez ha tomado el relevo de Grisham Su trabajo es más rápido y fresco y sus personajes son más fuertes."
    Daily Mail
    "Como siempre, Gimenez es altamente recomendable, no te lo puedes perder"
    Crimesquad.com
    "La escritura de Gimenez es explosiva, trepidante y llena de giros inesperados que te mantienen en vilo hasta la última página".
    Houston Press
    Show book
  • ¿Jugamos? - cover

    ¿Jugamos?

    El Vecino del Ático

    • 26
    • 409
    • 2
    Dirigido a toda persona adulta a la que le guste sacar algo de tiempo en su ajetreada vida para dejar volar su imaginación. En especial a mujeres, hombres y parejas de mediana edad que se permitan fantasear e, incluso, cruzar la frontera hacia la realidad.
     
    Cuatro historias, aparentemente ajenas las unas de las otras, llegarán a converger de una manera sorprendente para el lector, que podrá sentir como suyas cada una de ellas.
     
    Sexo, amor y fantasía sería la definición más acertada para describir lo que les deparará a sus protagonistas una vez hayan empezado la partida.
     
    ¿Jugamos?
    Show book
  • Histopía - cover

    Histopía

    David Means

    • 0
    • 2
    • 0
    En el retorcido mundo de «Histopía», en la década de los setenta, John F. Kennedy no ha muerto, sino que aún es presidente tras haber sobrevivido a seis intentos de asesinato, y el gobierno de los Estados Unidos ha creado una misteriosa agencia llamada Psych Corps, encargada de preservar la salud mental de los veteranos de guerra a través de una técnica llamada «plegado», que suprime todos los recuerdos traumáticos. En este contexto, los agentes Singleton y Wendy se dan a la tarea de cazar a Rake, un caso fallido del «plegado» que va sembrando la destrucción en forma de masacres por las llanuras de Michigan, mientras viven una historia de amor tórrido, aderezada con drogas alucinógenas y una buena dosis de paranoia. En Histopía, la muerte y la agresividad son expuestas en toda su crudeza.
    Show book
  • La línea divisoria - cover

    La línea divisoria

    Carlos Laredo

    • 2
    • 6
    • 0
    Un pescador acude al puesto de la Guardia Civil de Corcubión afirmando haber visto cómo alguien había sido arrojado al mar desde un lujoso yate. Tras la aparición de un hombre ahogado en la misma zona, el cabo primero José Souto, conocido como el cabo Holmes por su afición a la novela negra y la minuciosidad de sus investigaciones, se encarga del caso, que tiene todo el aspecto de tratarse de un asesinato. No lo tendrá nada fácil, ya que el yate pertenece a un importante empresario gallego muy bien relacionado en las altas esferas y cuyos abogados y empleados no están precisamente dispuestos a colaborar. La aparición de Julio César Santos, el detective madrileño, que casualmente busca información sobre el mismo empresario, aporta a la investigación un toque extra de tensión y suspense, que llevará a los dos protagonistas hasta una resolución tan peligrosa como inesperada.
    Show book
  • ¿Quién mató a Alex? - cover

    ¿Quién mató a Alex?

    Janeth G. S.

    • 9
    • 86
    • 0
     
    Hannah es una adolescente de dieciséis años que lleva una vida aburrida y monótona frente al ordenador y las redes sociales. Pero todo cambia cuando recibe un mensaje por Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Hannah accede a su perfil, para ver quién es, pero entonces algo inquietante ocurre: Hannah descubre que el chico está muerto. ¿Y qué es lo más escalofriante? El mensaje que inmediatamente después recibe de él: Alex necesita ayuda para averiguar quién lo mató.
    
    Premio Wattys
    
    41 millones de lecturas
    
    Más de 2 millones de comentarios
     
    Show book