Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La bici lo es todo - La búsqueda de la felicidad sobre dos ruedas - cover

La bici lo es todo - La búsqueda de la felicidad sobre dos ruedas

Robert Penn

Translator Lucía Barahona

Publisher: Capitán Swing Libros

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Robert Penn ha montado en bicicleta casi todos los días de su vida. La utiliza para ir a trabajar, para darse baños de aire y sol, para mantenerse sano y para sentirse libre. Este es el relato de su historia de amor con el ciclismo y del viaje que emprendió para construir la bicicleta de sus sueños, un desenfrenado peregrinaje que lo conduce de inventores de bicicletas de montaña californianos a constructores de cuadros artesanales británicos. La bici lo es todo es una oda al ciclismo que transmite el entusiasmo de un enamorado de las dos ruedas de una forma ingeniosa y divertida. Un verdadero himno a la bicicleta, la historia de por qué pedaleamos y cómo esta simple máquina tiene el poder de seducirnos a todos, que hará las delicias de los aficionados a la bici y de quienes defienden su mayor uso, tanto en las ciudades como en el campo.
Available since: 08/10/2020.

Other books that might interest you

  • Entrenamiento físico-deportivo y alimentación - De la infancia a la edad adulta - cover

    Entrenamiento físico-deportivo y...

    M. Delgado Fernández, A....

    • 2
    • 2
    • 0
    La alimentación debería ser un proceso de autorregulación basado en las necesidades nutritivas del individuo. Consecuentemente, la alimentación debería ser sana, equilibrada y variada. El hecho derealizar actividad física de manera asidua no implica necesariamente cambios importantes en la alimentación, salvo que se deberán consumir más calorías al tener más gasto energético. El objetivo de esta obra es mostrar cómo la alimentación y la actividad física pueden mejorar el rendimiento físico-deportivo de la persona y ser beneficioso para la salud, insistiendo particularmente en la alimentación y la actividad física en la edad escolar -si adquirimos unos hábitos alimenticios correctos, que nos proporcionan bienestar desde la infancia, será difícil que los abandonemos.
    Los seis capítulos que componen la obra: Bases fisiológicas y metabólicas de la alimentación, bases biológicas de la actividad física y entrenamiento físico-deportivo, optimización de la alimentación, actividad física y entrenamiento deportivo desde la infancia a la edad adulta, prevención de lesiones derivadas del entrenamiento físico-deportivo y alimentación para la actividad físico-deportiva, intentan clarificar de qué manera alimentación y actividad física pueden convertirse en pilares complementarios de la salud y cómo puede favorecerse una actitud positiva en ambos campos, incluyéndolos bien dentro de la labor profesional de educadores o especialistas en el ámbito de uno, o bien dentro de la labor cotidiana de padres y familiares. El texto está complementado por numerosas tablas y figuras, así como por un extenso índice temático.
    Show book
  • El fútbol según Bielsa - La extraordinaria epopeya en el Leeds United - cover

    El fútbol según Bielsa - La...

    Salim Lamrani

    • 0
    • 0
    • 0
    El épico recorrido de Marcelo Bielsa al mando del Leeds United  durante la campaña 2018-2019, en la que intentó devolver al equipo a la  Premier League, la primera división del fútbol inglés, y luego su  consagración en la temporada siguiente, narrado por uno de sus testigos y colaboradores más cercanos: su intérprete y asistente  Salim Lamrani.   ¿Cómo logró Marcelo Bielsa que Leeds United propusiera uno de los  desempeños más hermosos de Europa mientras aún peleaba el ascenso en la  liga inglesa? ¿Cómo fue que sin perder de vista jamás ese amor por el  juego consiguiera devolverlo a la Premier League, a la Tierra Prometida, tras una década y media de lucha? Colaborador y testigo privilegiado de la épica campaña de Bielsa en el  Leeds, Salim Lamrani cuenta desde adentro el desarrollo de un método  basado en la posesión de la pelota, la presión constante, la cobertura  colectiva, los pases fuertes, el ataque perpetuo y una contundente  versatilidad. A su vez, desentraña las claves de un estilo de conducción  único: la intensa pretemporada, que comprende no sólo un riguroso plan  físico sino una cultura de equipo integral, con espacio para el trabajo  y para el ocio, así como para compartir lecturas, música y gustos que fomentan la creatividad y la concentración. A través de un pormenorizado relato partido a partido y citando siempre  la palabra del entrenador, Lamrani teje una semblanza de Bielsa y una  guía por el pensamiento, la estrategia deportiva y la moral inquebrantable de uno de los principales hombres del fútbol de su  tiempo.  Bielsa x Bielsa: algunos textuales del entrenador «Para ser escuchado, un líder debe hablar poco. Cuanto menos uno  necesita hablar, mejor entrenador es, pues ello quiere decir que usted  comunica a través de las acciones que propone en los entrenamientos. Un  estilo se adquiere no por el uso reiterado de la palabra, sino por hechos prácticos que permiten asimilar el hábito buscado.»  «El camino más corto para la victoria es jugar bien al fútbol. Cuando  usted tiene la posesión, tiene más posibilidades de jugar bien. Los  jugadores son una mezcla de corazón, mente y piernas, y esas habilidades les permiten desarrollar cualquier estilo.»  «No se puede ejercer el liderazgo derivando públicamente las  responsabilidades hacia los demás. Uno no puede ser un líder si no asume sus responsabilidades.»  «La adversidad nunca es una excusa.»  «Yo sé hacer pocas cosas fuera del fútbol. Mi vida se resume a mi familia y al fútbol.»
    Show book
  • La preparación física - cover

    La preparación física

    Vladimir N. Platonov, Mariia M....

    • 1
    • 0
    • 0
    Este libro se fundamenta en numerosas investigaciones realizadas durante los últimos decenios en los mejores laboratorios científicos del mundo, en la experiencia de la preparación de deportistas que lograron los mejores resultados en los campeonatos de Europa, del Mundo y en los Juegos Olímpicos. La particularidad específica de este libro consiste en que, junto al análisis de los fundamentos biológicos de las cualidades físicas para desarrollar la fuerza, la flexibilidad, la velocidad, la coordinación y la resistencia, se presentan también diferentes ejercicios utilizados en la práctica deportiva para desarrollar dichas cualidades. Se ofrecen ejercicios de preparación general que constituyen la base para la preparación del deportista, así como ejercicios específicos para desarrollar las cualidades motoras teniendo en cuenta las particularidades para su demostración en las distintas modalidades. Según la variedad de cada modalidad deportiva y cada una de sus disciplinas, el enorme arsenal de medios de la preparación física, es natural que no se pueda presentar un material que satisfaga totalmente a los especialistas de todas las modalidades. Basta con decir que la cantidad total de ejercicios especiales para la preparación física de todas las modalidades olímpicas alcanza los 10.000-12.000. Por ello, esta obra presenta los ejercicios más importantes y más característicos que permiten revelar los principios para su elección cuando se planifica la preparación física de los deportistas. Sobre dicha base, el entrenador puede hacer fácilmente el programa para desarrollar las distintas cualidades motoras par una modalidad deportiva concreta y para un grupo determinado de deportistas.
    La principal particularidad del presente libro, que lo distingue de otras obras dedicadas a la preparación física, es que el problema se analiza a distintos niveles. El primer nivel, el nivel de base, expone las bases biológicas para demostrar y desarrollar las cualidades motoras; el segundo presenta las bases teóricas y pedagógicas de la preparación física de los deportistas; el tercero se refiere a los medios concretos para desarrollar la fuerza, la velocidad, la flexibilidad, la coordinación y la resistencia en el deporte moderno de alto nivel; el cuarto nivel presenta los medios materiales y técnicos para la preparación física y para controlar su eficacia. La interrelación entre el contenido y el equilibrio de todos los niveles mencionados constituyen la novedad de la presente obra, y abren excelentes perspectivas para plasmar su contenido en la práctica más amplia.
    Show book
  • Abdominales - cover

    Abdominales

    Massimo Messina

    • 5
    • 18
    • 0
    El estado de los abdominales es un buen indicador de la forma física de una persona. No es casual que la aparición de una barriga incipiente despierte en todos una cierta preocupación.  Este libro sirve para afrontar y solucionar el problema no sólo de cara al verano, sino durante todo el año. Un test para evaluar el estado de nuestros abdominales sirve de introducción a una extensa relación de ejercicios con muchas variantes indicados para distintos niveles de entrenamiento: principiantes, atletas y monitores encontrarán los ejercicios más adecuados para sus necesidades. Con dos capítulos dedicados específicamente a las mujeres embarazadas y a quienes disponen de muy poco tiempo para entrenarse. Y, además, nociones sobre fisiología muscular, la influencia de la dieta y la importancia del descanso.
    Show book
  • Lío Messi La Leyenda - cover

    Lío Messi La Leyenda

    Onofre Quezada

    • 0
    • 0
    • 0
    Lionel Andrés Messi Cuccittini (Rosario, 24 de junio de 1987), conocido como Leo Messi, es un futbolista argentino que juega como delantero o centrocampista. Desde 2023, integra el plantel del Inter Miami de la MLS estadounidense. Es también internacional con la selección de Argentina, de la que es capitán. Con el Fútbol Club Barcelona, al que estuvo ligado más de veinte años, ganó 35 títulos, entre ellos, diez de La Liga, cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA y siete de la Copa del Rey. Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos,​ es el único futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, siete veces el Balón de Oro, siete premios de la FIFA al mejor jugador del mundo, seis Botas de Oro y dos Balones de Oro de la Copa Mundial de Fútbol. En 2020, se convirtió en el primer futbolista y el primer argentino en recibir un premio Laureus y fue incluido en el Dream Team del Balón de Oro. Tiene, entre otros, los récords por más goles en una temporada,​ en un mismo club y en un año calendario. Es, además, el máximo goleador histórico del Barcelona y de la selección argentina, de La Liga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el jugador no europeo con más goles en la Liga de Campeones de la UEFA. Nacido y criado en la ciudad de Rosario, a los 13 años se radicó en España, donde el Barcelona accedió a pagar el tratamiento de la enfermedad hormonal que le habían diagnosticado de niño. Después de una rápida progresión por la Academia juvenil del Barcelona, hizo su debut oficial con el primer equipo en octubre de 2004, a los diecisiete años.
    Show book
  • Nutrición deportiva para deportistas de resistencia (bicolor) - cover

    Nutrición deportiva para...

    Monique Ryan

    • 0
    • 24
    • 0
    Los diversos deportes de resistencia son demasiado diferentes para poder ofrecer un plan alimenticio que sirva para todos. Por este motivo, Ryan expone conceptos específicos de nutrición aplicables al atletismo, el ciclismo, el triatlón y la natación, que servirán para mejorar el rendimiento de los deportistas de esas disciplinas. Sus pautas también incluyen observaciones dietéticas para circunstancias especiales, como son la enfermedad celíaca, la diabetes y el embarazo. Una nutrición inteligente puede suponer la diferencia entre lograr una mejor marca personal y afrontar una temporada frustrante. Ya sea usted un deportista aplicado que busca contar con alguna ventaja, o un principiante que tiene dudas básicas sobre hidratación, alimentación y tácticas para el día de la competición, esta exhaustiva guía es un libro de obligada lectura para disfrutar de un rendimiento más saludable, inteligente y rápido. Sean cuales fueren las dudas que usted tiene sobre cómo alimentarse para su deporte, Nutrición deportiva para deportistas de resistencia tiene la respuesta.
    Show book