Subscribe and enjoy more than 1 million books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
La realidad - Crónicas canallas - cover

La realidad - Crónicas canallas

Roberto Juan-Cantavella

Publisher: Malpaso

  • 1
  • 16
  • 0

Summary

Lo que más importa de un escritor es su diferencia. La obra de Robert Juan-Cantavella no se parece a la de ningún otro escritor contemporáneo. Este libro inclasificable lo demuestra una vez más: "La Realidad" es un catálogo de retos. Juan-Cantavella se dedica a poner en jaque lo que entendemos por yo, por política, por literatura, por realidad.

"La Realidad" comienza con un retrato del escritor Bret Easton Ellis como adicto al videojuego Angry Birds y termina con el regreso de Juan-Cantavella a los diarios de su viaje a la Chiapas zapatista cuando tenía 20 años. Entre ambas crónicas canallas nos encontramos con perfiles personalísimos de mitos como Curtis Garland o Javier Krahe; un acercamiento al mítico grupo de rock Barricada; avistamientos de marcianos, hackers, mequetrefes y navajeros; fenómenos como el Cine Quinqui, Mariano Rajoy o Carlos Boyero; o las sombras de monstruos literarios como Hunter S. Thompson y David Foster Wallace. Una escritura que no se parece a ninguna otra. Pura dinamita. Pura diferencia.

Other books that might interest you

  • El verdadero Pablo - Sangre traición y muerte - cover

    El verdadero Pablo - Sangre...

    Astrid María Legarda Martínez

    • 2
    • 22
    • 0
    "Hola linda, yo soy Popeye"
    En 1998, conocí a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye",lugarteniente del Jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria. Este primer encuentro se dio en el patio de alta seguridad de la cárcel Modelo en Bogotá. Yo visitaba el centro de reclusión con frecuencia, como periodista del canal R.C.N TELEVISIÓN. Permanentemente estaba realizando entrevistas o dialogando con los reclusos para registrar noticias de lo que pasaba dentro de la cárcel. En esa época, los enfrentamientos entre guerrilleros y autodefensas, eran pan de cada día. Diariamente se escuchaban las balaceras dentro de la prisión, los diferentes bandos peleaban por su control. Siempre quise conocer a alguno de los miembros del Cartel de Medellín, tenía curiosidad de saber quiénes eran, cómo lucían y qué pensaban estos hombres que pertenecieron al más poderoso cartel de drogas que haya existido en Colombia. En este patio pude hablar con dos de ellos. El más representativo, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye"...
    Show book
  • Un niño afortunado (6º edición ampliada) - cover

    Un niño afortunado (6º edición...

    Thomas Buergenthal

    • 0
    • 6
    • 0
    6ª edición. Prefacio de Miquel Roca i Junyent. Un niño afortunado es una obra de una humanidad, lucidez, ternura y tolerancia excepcionales.  A los diez años ya había sobrevivido a dos guetos, el campo de exterminio de Auschwitz y el de Sachsenhausen, y a la terrible "Marcha de la Muerte" de 1945. El número B-2930 tatuado en su brazo forma parte de su vida. "No me quiero borrar el número. Nunca quise. Es parte de mi vida, es mi identidad." La vida de Thomas Buergenthal ha sido un duro camino desde que nació en 1934, de padres judíos alemanes, hasta convertirse en juez de la Corte Internacional de Justicia en el año 2000. Entre estas dos fechas, sobrevivió a los campos nazis, se educó en Estados Unidos y se dedicó al derecho internacional y a la defensa de los derechos humanos. Su autobiografía es un claro homenaje a las poderosas palabras de su padre: "No desesperar bajo ningún concepto". El pequeño Buergenthal hace suyas estas palabras y conserva, con inmensa voluntad de sobrevivir, su vida y sus principios, sin sucumbir a la tentación del odio ni al cinismo. Los campos de exterminio no sólo no lo quebraron, sino que lo convirtieron en una persona que buscará siempre la justicia y el respeto de los derechos humanos.   "Un libro escrito de forma tan contenida que impresiona." Lola Huete, El País   "Después de haber luchado toda su vida por los derechos humanos, Thomas Buergenthal se decidió por fin a luchar contra el fantasma de su pasado: la infancia de un niño polaco en el campo de Auschwitz." Javier del Pino, El País   "Lo que impresiona al hablar con supervivientes de Treblinka, Auschwitz, Mathausen... es el proceso de su memoria: la mayoría tiene dificultades para recordar lo que hicieron ayer, pero retienen con precisión su vida en los campos. Dirías que sobreviven solo para recordar. Thomas Buergenthal también ha sido afortunado en esto: recuerda el ayer, pero vive el presente." José Martí Gómez, La Vanguardia
    Show book
  • So Sad Today Ensayos íntimos - cover

    So Sad Today Ensayos íntimos

    Melissa Broder

    • 3
    • 28
    • 0
    Melissa Broder, estrella de Twitter con el nombre @SoSadToday, ha fidelizado en los últimos años a más de 400.000 seguidores (de Katy Perry a Frances Bean Cobain, Miley Cyrus o Lena Dunham), se ha ganado el título de «la mujer más deprimente del mundo» con su talento para condensar ansiedades, desengaños, tropiezos y vacíos en 140 caracteres. En los «ensayos íntimos» de So Sad Today reelabora su experiencia del sexo, la muerte, la falta de amor propio, la anorexia, las adicciones, el amor online y, en general, según se ha dicho, «el drama de esperar una respuesta del universo» a través de alguna red social. Su estilo es coloquialmente feroz y a un tiempo arriesgadamente poético, lleno de humor, vergüenza y desvergüenza. Su genial descripción de las limitaciones que se impone y de cómo se las salta todos los días no puede resultarnos ajena. 
    
     
    De ella se ha dicho que es heredera de Sylvia Plath. So Sad Today. Ensayos íntimos es un original libro del periodismo confesional (y narcisista) de la era digital y ha tenido una clamorosa acogida en Estados Unidos antes de traducirse al español.
    
     
    Si Melissa Broder no fuera tan jodidamente graciosa, habría estado llorando todo el rato. Amor, sexo, adicciones, enfermedades mentales y traumas se toman de la mano y bailan en círculo uniéndose al ritmo y al ingenio y locura de Melissa llevándonos a ese lugar terrible que llamamos hogar. LennyLetter.com
    
     
    Estos ensayos son tristes e incómodos y a la vez preciosos. Y tiene el mérito de mostrar-nos gran parte de lo que es vivir en este mundo ahora mismo. ROXANE GAY, autora best seller del New York Times por Mala Feminista
    Show book
  • Napoleón Bonaparte - cover

    Napoleón Bonaparte

    C.A. Sainte- Beuve

    • 0
    • 2
    • 0
    Dice Christopher Domínguez en la presentación de Napoleón Bonaparte que lo que más impresionante que le pasó en la vida al crítico literario Charles Augustin Sainte-Beuve fue ser contemporáneo de Napoleón. Fue el tema de su vida y esta selección de textos que hablan de obras sobre Napoleón es una muestra. Aquí se percibe el lado humano e incluso cómico de la historia.
    Show book
  • La tribu - cover

    La tribu

    Carlos Manuel Alvarez Rodriguez

    • 1
    • 5
    • 0
    Ningún guía mejor que Carlos Manuel Álvarez para contarnos las historias de algunos de los que han vivido —y sobrevivido— la gran epopeya revolucionaria que ahora se termina. Acá están las aventuras y los calvarios de unos cubanos que se van de la isla, buscando fortuna en el norte; la vida de un gran poeta que ha sido muy escasamente publicado y se resigna a morir en el anonimato; las cotidianeidades de una ex bailarina del Tropicana que vive en un vertedero de basura; la odisea de una madre empeñada en recuperar el cadáver de su hija tras el suicidio de ésta en otro país; el emocionante retorno de un pelotero cubano que se fugó, fue reclutado por los Yankees, y que vuelve a visitar a su gente y su barrio, después de muchos años.
    Show book
  • Sobrevivir: Cómo encontré esperanza en Auschwitz - cover

    Sobrevivir: Cómo encontré...

    Steve Ross, Glenn Frank, Brian...

    • 0
    • 19
    • 0
    Desgarrador y luminoso a partes iguales, Sobrevivir es la historia de un hombre que consiguió sobreponerse a un horror inimaginable y dedicó su vida a ayudar a los jóvenes a crear un mundo mejor.
    
    Steve Ross tenía ocho años cuando los nazis invadieron Polonia y obligaron a huir a su familia. Durante los siguientes seis años sufrió las atrocidades practicadas en los campos de concentración más famosos, entre ellos Auschwitz y Dachau.
    
    En el momento de ser liberado desconocía su edad, estaba prácticamente muerto a causa de la severa desnutrición y, excepto su hermano, toda su familia había sido asesinada.
    
    De sus vivencias más terribles el autor aprendió, a través de la observación de la crueldad más salvaje, pero también de la compasión recibida algunos compañeros de cautiverio, la capacidad del ser humano de superar las circunstancias más adversas y decidió dedicar su vida a los jóvenes más desfavorecidos para asegurarse de que, a pesar de los obstáculos que encontraran en sus vidas, ninguno sufriera lo que él había padecido.
    Show book