Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Grandes granjas grandes gripes - cover

Grandes granjas grandes gripes

Rob Wallace

Translator José Manuel Álvarez Flórez

Publisher: Capitán Swing Libros

  • 1
  • 2
  • 0

Summary

En esta colección de textos a la vez desgarradores y estimulantes Rob Wallace rastrea las formas en que la gripe y otros patógenos emergen de una agricultura controlada por corporaciones multinacionales. Con un ingenio preciso y radical yuxtapone fenómenos espantosos, como los intentos de producir pollos sin plumas, con viajes en el tiempo microbianos y el ébola neoliberal. 

También ofrece alternativas sensatas al agronegocio letal. Algunas, como las cooperativas agrícolas, el manejo integrado de patógenos y los sistemas mixtos de cultivos y ganado, ya están fuera de la red de los agronegocios. Muchos libros hablan sobre los alimentos o los brotes infecciosos, pero éste es el primero en explorar enfermedades infecciosas, agricultura, economía y la naturaleza de la ciencia juntas.

Other books that might interest you

  • Bajo el cielo nocturno - Una historia de la humanidad a través de nuestra relación con las estrellas - cover

    Bajo el cielo nocturno - Una...

    Stuart Clark

    • 0
    • 1
    • 0
    Una historia de la humanidad contada a través de nuestra relación con las estrellas, perfecta para los lectores de Sapiens, de Yuval Noah Harari, y Siete breves lecciones de física, de Carlo Rovelli. 
    Mirar al cielo nocturno en busca del sentido de la existencia es un sello distintivo de nuestra humanidad. Desde la Edad de Piedra hasta la Era Espacial, hemos contemplado las estrellas y nos hemos sentido hechizados por su majestuosidad y belleza. 
    Stuart Clark explora esta fascinación compartida por todos los seres humanos durante milenios y que nos ha moldeado como civilización y como individuos. El resultado es un libro que, más que ofrecer una historia sobre nuestros conocimientos astronómicos, es un relato de la humanidad contado a través de nuestra relación con las estrellas. 
    La contemplación del cielo nocturno ha dado forma a nuestra comprensión científica del universo; nos ha ayudado a navegar por el mundo terrestre; nos ha dado un lugar para proyectar nuestras esperanzas y temores; ha servido de inspiración a poetas, artistas y filósofos; nos ha revelado nuestro auténtico origen y nos ha dado pistas sobre nuestro destino. Esta es la impresionante historia del universo y nuestro lugar dentro de él. 
    La crítica ha dicho… 
    «Siéntate bajo las estrellas y maravíllate, no solo por su eterna belleza y misterio, sino también por el coraje de los hombres que arriesgaron sus vidas para que pudiéramos entenderlas.» Daily Mail
    Show book
  • El nuevo Barnum - cover

    El nuevo Barnum

    Alessandro Baricco

    • 4
    • 6
    • 0
    Una mirada caleidoscópica (lúcida, rigurosa, irónica) sobre el gran espectáculo de la sociedad occidental en las dos primeras décadas de nuestro milenio.  
    En este libro se recogen los artículos que Alessandro Baricco ha ido publicando en diversos medios periodísticos en los últimos veinte años. El título remite al célebre empresario P. T. Barnum, creador del espectáculo basado en fenómenos “frikis”, puesto que Baricco aborda la cultura contemporánea como si fuera un circo donde se suceden de forma caleidoscópica diversas pistas, donde tienen cabida desde las manifestaciones de la cultura popular hasta las consideradas como de alta cultura: el deporte, la televisión, la literatura, el cine, el teatro, la fotografía, la música clásica, pero también aspectos más serios como pueden ser las polémicas sobre las subvenciones (o no) al mundo de la cultura o el atentado contra las Torres Gemelas.
    Show book
  • Uno mismo y los otros - De las experiencias existenciales a la interculturalidad - cover

    Uno mismo y los otros - De las...

    Josep M. Esquirol

    • 1
    • 5
    • 0
    ¿Tiene algo que ver la experiencia de uno mismo con el conocimiento de unna cultura ajena?, ¿puede la propia experiencia de soledad y vacío servir de "puente intercultural"?, ¿por qué el autoexamen y la actitud crítica pueden considerarse como la mejor ética intercultural? Convencido el autor de que los mayores tesoros no debemos buscarlos en países lejanos, sino en lo más hondo de nosotros mismos y en nuestra relación con los demás, J.M. Esquirol lleva a cabo una reflexión sobre las que llama experiencias existenciales: identidad, alteridad, diálogo, solidaridad, soledad y problematicidad. El resultado es una profunda propuesta filosófica de camino a la interculturalidad.
    Show book
  • Máquinas filosóficas - cover

    Máquinas filosóficas

    Dardo Scavino

    • 2
    • 1
    • 0
    ¿Existe alguna parte de nosotros que no será nunca remplazada por dispositivos automáticos?  
    Desde hace algunas décadas, el desarrollo de las máquinas cibernéticas está trayendo aparejada la supresión de millones de puestos de trabajo en las áreas de la producción y los servicios, a tal punto que muchos economistas estiman que no se regresará nunca a una sociedad de pleno empleo sin una drástica reducción de las jornadas laborales. 
    Se suele recordar que algunos filósofos, como Karl Marx o Bertrand Russell, habían previsto esta situación, pero se olvida que algo bastante similar habían planteado Aristóteles, Descartes y hasta el mismísimo Nietzsche. En el siglo IV antes de Cristo, el primero había asegurado que si las máquinas pudieran trabajar solas y obedecer las órdenes de los señores, estos ya no precisarían emplear como «instrumentos animados» ni a los esclavos ni a los obreros. Cuando desapareciera la división entre quienes mandan y quienes obedecen, podría fundarse una ciudad de ciudadanos libres e iguales. Dos mil años después, Descartes no plantearía algo distinto. El progreso científico y tecnológico permitiría, a su entender, el advenimiento de una sociedad de señores consagrados al estudio y la creación. Pero esta promesa comenzó a ponerse en crisis cuando otros filósofos efectuaron una objeción evidente: si los autómatas pueden sustituirnos, ¿no se debe a que también somos autómatas obedientes? ¿Existe alguna parte de nosotros que no será nunca remplazada por dispositivos automáticos? 
    Desde sus propios orígenes, la filosofía vinculó el problema de la libertad y la igualdad con la cuestión de las máquinas, y este legado conceptual sigue teniendo consecuencias hoy.
    Show book
  • Qué sabes de HANAAH ARENDT - cover

    Qué sabes de HANAAH ARENDT

    Agustín Serrano de Haro

    • 1
    • 1
    • 0
    El pensamiento político y social actual le debe mucho a Hannah Arendt. Esta filósofa y teórica política de origen judío es trascendental para contextualizar muchos de los grandes acontecimientos que jalonaron la historia del siglo XX y para saber más del ser humano en tanto que miembro de una colectividad. Esta obra permite conocerás más a fondo su figura:
    • Su vida, sus influencias y su relación con filósofos como Karl Jaspers y Martin Heidegger.
    • Los grandes conceptos teóricos de su pensamiento explicados con detalle.
    • Sus reflexiones sobre las revoluciones y los totalitarismos, sobre todo el nazismo y el estalinismo.
    Una de las pensadoras esenciales para entender el siglo XX.
    Show book
  • Planeta de ciudades miseria - cover

    Planeta de ciudades miseria

    Mike Davis

    • 0
    • 1
    • 0
    Según la ONU, más de mil millones de personas viven en ciudades miseria, en favelas, cerros, chabolas, cantegriles, campamentos y barriadas del Sur global. En este ambicioso y brillante libro, Mike Davis explora el futuro de una desigualdad radical y de una inestabilidad a punto de estallar.
    
    Davis retrata la realidad de un vasto y horrendo almacén de seres humanos desterrados de la economía mundial en ciudades pobres hiperdegradadas. Desde la expansión de barriadas en Lima hasta las montañas de basura en Manila, la urbanización de las ciudades miseria se ha separado de la industrialización, e incluso del crecimiento económico. 
    
    El autor realiza una cuantificación de la aterradora producción en masa de la miseria que caracteriza a las ciudades contemporáneas y argumenta que el crecimiento exponencial de las ciudades miseria no es accidental, sino que es el resultado de una conjunción simultánea de la corrupción de las clases dirigentes, del fracaso institucional y de la acción del FMI y de los Programas de Ajuste Estructural (SAP), dirigidos a transferir la riqueza de pobres a ricos. Azote del sistema neoliberal, Davis desacredita el irresponsable mito de la salvación por uno mismo mostrando exactamente quién es expulsado del "capitalismo autosuficiente".
    
    ¿Son estas ciudades marginales, como la aterrorizada clase media victoriana imaginó, terribles volcanes a la espera de entrar en erupción?
    
    "Los datos pasmosos recogidos en el libro golpean como verdaderos mazazos...un libro desgarrador."
    Financial Times
    
    "Si espera usted de este libro un tono apocalíptico -y quién no, ciertamente, pues cómo exponer si no el entuerto en que andamos metidos-, no hay nadie que lo explique mejor."
    The Guardian
    
    "Una profunda investigación sobre una cuestión apremiante...un libro extraordinario."
    Arundhati Roy
    Show book