Read as much as you want at your own pace!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
No te atrevas a mentirme - Manual práctico para afilar el ojo y aprender a leer el lenguaje del engaño - cover

No te atrevas a mentirme - Manual práctico para afilar el ojo y aprender a leer el lenguaje del engaño

Rita Karanauskas

Publisher: Intermedio Editores S.A.S

  • 2
  • 6
  • 0

Summary

Todos los engaños —o casi todos— vienen precedidos por señales, muchas de las cuales pasan desapercibidas a nuestros ojos porque no las queremos ver, tal vez porque nos duele enfrentar una realidad. Otras no las vemos sencillamente porque nadie nos ha enseñado ni explicado lo que es una señal de alerta, ni cómo identificarla entre todo lo que vemos a nuestro alrededor en nuestro día a día y, más importante aún, cómo enmarcarla dentro de un contexto.

Luego del éxito de "Cazamentiras", su primer libro, Rita Karanauskas continúa enseñándonos de forma práctica, útil y amena cómo descubrir mentirosos en todos los ámbitos de la vida.
Con la rigurosidad investigativa que la caracteriza, pone de nuevo su experticia a nuestra disposición y nos muestra las técnicas y herramientas básicas para "afilar el ojo" y detectar en los comportamientos cotidianos comunes, señales de alerta que sean precursoras de engaños o delitos, y que le ayudarán a prevenir, para no tener que lamentar. Esto, indudablemente, cambiará su vida. Ahora, con más seguridad y confianza, podrá decirle sí a ese nuevo socio, al candidato para el puesto de trabajo o a ese pretendiente, y caminar con paso ganador.

No te atrevas a mentirme es un manual infaltable para convertirse en un verdadero cazador de mentiras. De ahora en adelante: ¡Que no se atrevan a mentirle!

Other books that might interest you

  • El caso Dreyfus - cover

    El caso Dreyfus

    Denis Bon

    • 0
    • 1
    • 0
    La madrugada del lunes 14 de octubre de 1894, un joven oficial judío, el capitán Alfred Dreyfus, es detenido y acusado de haber entregado información a Alemania. Unas semanas más tarde es condenado a deportación perpetua a la isla del Diablo por un consejo de guerra. Poco a poco, se comprueba que el juicio ha sido absolutamente parcial y que el capitán Dreyfus ha sido condenado a la ligera. Los escándalos se suceden, desde la inculpación de Émile Zola por su famoso «Yo acuso» hasta el suicidio del coronel Henry, desde la detención del comandante Picquart hasta el segundo juicio a Dreyfus. ¿Es un caso de espionaje o una razón de Estado? ¿Es un síntoma del antisemitismo de la sociedad francesa de finales del siglo xix? El caso Dreyfus constituye uno de los asuntos político-jurídicos más importantes que Francia ha conocido. Denis Bon tiene una sólida formación universitaria. Licenciado en Literatura por la Universidad de París III, ha orientado sus trabajos a los campos de la literatura clásica y la semántica. Es autor de numerosas obras y un apasionado de los grandes juicios que han marcado la historia.
    Show book
  • El ejemplo de la columna Durruti - De milicianos libertarios a soldados del ejército popular de la República - cover

    El ejemplo de la columna Durruti...

    Eladi Romero García

    • 0
    • 1
    • 0
    Durante la guerra civil española, de entre las unidades de milicias que se crearon, de forma más o menos espontánea, para combatir la sublevación militar de julio de 1936, la de mayor proyección internacional fue sin duda la columna Durruti. Una formación mayoritariamente anarquista que salió de Barcelona el 24 de julio de 1936 con intención de recuperar Zaragoza para la República. Su carismático jefe era Buenaventura Durruti (quien daría nombre asimismo a un batallón anarquista vasco), un activo luchador y destacado dirigente libertario. Junto a ella se formaron otras de distinto signo ideológico que combatieron en diversos frentes, hasta que el gobierno de la República, cada vez más presionado por los comunistas, creo un Ejército Popular militarizado en el que tuvieron que integrarse dichas milicias. De esta forma, la columna Durruti, acabó siendo la 26 división, y así continuó luchando hasta finalizar la contienda. Esta es su historia, basada de variadas fuentes que va desde memorias de combatientes hasta documentación original procedente de archivos.
    Show book
  • El niño filósofo - Cómo enseñar a los niños a pensar por sí mismos - cover

    El niño filósofo - Cómo enseñar...

    Jordi Nomen

    • 18
    • 47
    • 0
    La herramienta ideal para que familias y educadores desarrollen la inteligencia filosófica de los niños
    Los niños tienen una extraordinaria capacidad de asombro y una curiosidad prácticamente ilimitada, dos cualidades que los convierten en pequeños grandes filósofos. El niño filósofo es una herramienta clave, tanto en casa como en la escuela, para potenciar esta inteligencia filosófica que les permitirá desenvolverse como ciudadanos activos y comprometidos.
    El libro está organizado en dos partes: la primera parte nos invita a considerar los beneficios que la educación filosófica puede conllevar en el desarrollo intelectual, personal y social de los niños. La segunda parte plantea doce grandes preguntas, legado de doce importantes pensadores de la tradición occidental, y propone ejercicios prácticos para que familias y educadores puedan abordarlas con los niños desde la crítica, el diálogo, el juego y la creatividad.
    
    Mmm...
    ¿Debemos actuar con la cabeza o con el corazón?
    Platón
    ¿Cómo podemos decidir lo que está bien?
    Aristóteles
    ¿El placer debe ser el fin último de nuestros actos?
    Epicuro
    ¿Debemos tener miedo a la muerte?
    Séneca
    ¿Cómo se puede conseguir la alegría?
    Spinoza
    ¿Es importante tener buenos amigos?
    Montaigne
    ¿Para qué sirve la educación?
    Rousseau
    ¿Qué debemos hacer?
    Kant
    ¿Hay que ser creativo para vivir?
    Nietzsche
    ¿Hay que opinar sobre todo?
    Wittgenstein
    ¿Qué es la maldad?
    Arendt
    ¿Es más importante tener o ser?
    Fromm
    Show book
  • El arte de emocionarse - La servidumbre de los sentimientos en la época cool - cover

    El arte de emocionarse - La...

    Lluís Soler

    • 1
    • 2
    • 0
    La noción de inteligencia emocional se popularizó en la década de 1990 como una forma de gestionar eficazmente los sentimientos en todas las facetas de la vida. Sin embargo, el capitalismo ha sabido apropiarse de este cambio de paradigma. Lo que en El arte de amar, de Erich Fromm, se postuló como una búsqueda de sentido y un estudio de la naturaleza del amor, en la sociedad del marketing emocional se convierte en una herramienta para realzar la marca personal.
    
    En El arte de emocionarse, una aproximación inteligente y rigurosa a la compleja relación entre emoción y razón, Lluís Soler desgrana la paradoja que entraña la creciente simbiosis entre ambas: las emociones, expresiones genuinas de nuestra vida afectiva e impulsiva, se han convertido en mercancía de cuyo intercambio todos somos víctimas y partícipes.
    
    Los sentimientos, lo íntimo, lo personal, se cuelan en la esfera antaño reservada a la razón; el trabajo, las parejas y las amistades ideales se reservan a quienes mejor sepan venderse ante los demás; deseos e impulsos se someten al dictado de los algoritmos; las personas pasan a ser empresarias de sí mismas; la espontaneidad se transmuta en estrategia para ganar adeptos en las redes sociales.
    
    Profundizando en la lógica de un discurso que convierte nuestra existencia en una mercancía, y donde impulsos, creencias, ideas y valores se venden como objetos de consumo, el autor nos desvela las claves de una realidad que abarca ámbitos muy diversos —la psicología, la neurociencia, la educación, la economía, la cultura—. Y no lo hace para sumirnos en un pesimismo sin remedio, sino como una invitación a construir una realidad donde pongamos la razón y las emociones al servicio de un mundo mejor.
    Show book
  • Wittgenstein - cover

    Wittgenstein

    Federico Penelas

    • 0
    • 1
    • 0
    La obra de Ludwig Wittgenstein (1889-1951) es una acumulación, un torbellino de revueltas. La revuelta de una filosofía que apunta a la disolución de todo filosofar embrujado por la gramática. La revuelta del lógico que realza lo místico. La revuelta del soldado frente al sinsentido. La revuelta del que calla su voz filosófica. La revuelta del que impugna el mandato del silencio y se deja sorprender por la diversidad de la acción del lenguaje. La revuelta del que aborrece el discurso de la teoría desapegada de las formas de vida.
    Wittgenstein encarna, así, buena parte de las tensiones de la filosofía contemporánea, ejemplificando, en la deriva de su pensamiento, el pasaje desde una metafísica de la imbricación entre el lenguaje y el mundo hacia una de las formas más radicales de antiesencialismo filosófico. Leer a Wittgenstein es entrar en la conversación que la primera mitad del siglo XX legó con mayor impacto para nuestro presente.
    Show book
  • Estoy contigo - cover

    Estoy contigo

    Melania G. Mazzucco

    • 2
    • 6
    • 0
    La conmovedora historia de una refugiada que llega a Roma huyendo de la violencia política del Congo. Un libro desgarrador, pero también esperanzado. 
    Durante el gélido enero de 2013 una mujer negra deambula por la Estación Termini de Roma. No habla ni una palabra de italiano. Busca comida en las papeleras. Llora. La gente la toma por loca. ¿Quién es? ¿Una extranjera indocumentada? ¿Una inmigrante ilegal más? ¿Una sin techo que no tiene dónde dormir? Pasados unos días, por fin un hombre negro se le acerca y le habla, primero en italiano –que ella no entiende– y después en francés. 
    El desconocido, que le ofrece algo de dinero, es un sacerdote. Averigua que la mujer se llama Brigitte y la invita a acudir a un centro de acogida. Después de su encuentro con el cura, Brigitte recibirá la ayuda de ACNUR y de una abogada y le contará su historia a la autora de este libro. 
    La historia es desgarradora, casi inenarrable. Ha llegado a Roma huyendo del Congo. Allí era enfermera, tenía una clínica y cometió la osadía de atender a unos manifestantes antigubernamentales heridos. Los militares le piden que los envenene con formol. Ella se niega. Lo que sigue es un calvario de torturas, humillaciones, violaciones y, al final, la posibilidad de huir gracias al gesto de un comandante, o acaso gracias al simple azar de que años atrás ella le había salvado la vida a la esposa de ese militar en su clínica y él la reconoce… 
    Melania G. Mazzucco reconstruye con prosa precisa y enorme impacto emocional la odisea de alguien que tiene que dejar atrás su país, a su familia –cuatro hijos–, su trabajo y su traumático pasado y reinventarse desde cero y sin dinero en un lugar extraño. Con esta crónica de la reconstrucción de una identidad destruida, Mazzucco rinde homenaje a la dignidad y la fuerza de voluntad de una mujer dispuesta a seguir luchando. 
    Este libro cuenta la historia de Brigitte. Pone rostro y nombre a una de los miles de personas que llegan a Europa huyendo de la guerra, la violencia política o la simple miseria, víctimas de una realidad que a menudo nos cuesta aceptar, y ante la que cerramos los ojos. Este libro es una novela. Una narración autobiográfica recogida por una escritora. Un testimonio. Un documento. Una obra imprescindible.
    Show book