Don't look for limitations, there are none.
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
En llamas - cover

En llamas

Richard Wrangham

Translator Pablo Hermida

Publisher: Capitán Swing Libros

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Desde Darwin la evolución humana se ha atribuido a nuestra inteligencia y adaptabilidad. Pero en "En llamas", el renombrado primatólogo Richard Wrangham presenta una alternativa sorprendente: nuestro éxito evolutivo es el resultado de la cocina. El cambio de alimentos crudos a alimentos cocidos fue el factor clave en la evolución humana. Una vez que se comenzó a cocinar, el tracto digestivo humano se contrajo y el cerebro creció. El tiempo, una vez dedicado a masticar alimentos crudos y duros, podría ser demandado para cazar y cuidar el campamento. La cocina se convirtió en la base para la unión de pareja y el matrimonio, creó el hogar e incluso condujo a una división sexual del trabajo. En resumen, una vez que nuestros antepasados se adaptaron al uso del fuego, la humanidad comenzó.

Other books that might interest you

  • El alma de la salud - ¡ tu salud es cosa tuya ! - cover

    El alma de la salud - ¡ tu salud...

    Ricardo Eiriz

    • 1
    • 4
    • 0
    Salud significa vitalidad, sensatez, equilibrio, etc., pero curiosamente, a la mayoría de las personas no les interesa la salud. Lo que quieren es saber como se cura la enfermedad. Este pensamiento nos sitúa en el papel de víctimas de las circunstancias y de nuestra genética. Pensando de este modo estamos trasladando fuera de nosotros todo el poder y responsabilidad sobre nuestra salud. Estamos renunciando a nuestra capacidad innata de estar sanos si lo deseamos. Si realmente queremos estar sanos y en plenas condiciones físicas, mentales y emocionales, debemos ser conscientes y asumir la responsabilidad que en todo momento tenemos sobre nuestro estado de salud. Delegar o asignar esta responsabilidad a otras personas, únicamente nos alejará de nuestro objetivo. Cada uno de nosotros, de manera consciente o inconsciente, es quien crea su salud y su enfermedad. Todos merecemos estar sanos, y la información de cómo conseguirlo está a nuestra disposición. Este libro te abre la puerta al conocimiento de cómo vivir en plenitud, creando constantemente salud. Te dará información para conocerte mejor a ti mismo, para hacerte consciente de tu propia responsabilidad sobre tu salud, para conocer los factores que influyen en ella, para identificar tus déficits en temas de salud, y lo más importante, te permitirá adquirir la motivación y los ánimos de una vida saludable y plena. En definitiva, se trata de un libro que actuará como facilitador en tu proceso de transformación, estimulando a tu motor interior, a tu mente subconsciente.
    Show book
  • Controla tu tiempo controla tu vida - Un sistema revolucionario para obtener más resultados en cada área de tu vida - cover

    Controla tu tiempo controla tu...

    Brian Tracy

    • 3
    • 15
    • 0
    En Controla tu tiempo, controla tu vida, Brian Tracy, el reconocido experto en productividad y autor de bestsellers, propone una estrategia nueva y brillante sobre cómo administrar nuestro tiempo y lograr mucho más día a día y con mayor rapidez y eficiencia.
    Basado en sus más recientes investigaciones científicas sobre productividad y en sus décadas de experiencia, el autor presenta este revolucionario programa en el cual le asigna al tiempo diez categorías de prioridades que incluyen: planificación estratégica, establecimiento de metas personales y familiares, mejoramiento de ingresos, descanso/relajación e incluso tiempo para la creatividad. Cada capítulo se encarga de examinar de cerca estos principios que dan como resultado, por ejemplo, cómo convertir en un arte el proceso de creación de una lista de tareas pendientes.
    Este enfoque práctico funcionará para todo el que desee utilizarlo, bien sea un profesional, una ama de casa, un emprendedor o cualquier persona que busque aprovechar a diario el 100% de su potencial. Valiéndose de un lenguaje sencillo y de un hábil estilo de comunicación, Brian Tracy ha logrado implementar un programa tan claro que es difícil imaginar un tratamiento más eficaz que el que él logró darle a la temática de la administración del tiempo en esta obra.
    Show book
  • Recetas de Cosmetica Natural - cover

    Recetas de Cosmetica Natural

    Fernando Cabal

    • 7
    • 24
    • 0
    La idea básica del presente libro es facilitar recetas de cosméticos obtenidos a base de materias primas naturales y ecológicas con el fin de que el lector pueda fabricar sus propios ungüentos, productos, geles, jabones, perfumes, dentífricos, desodorantes, etc, asegurándose así que sólo se aplica sobre la piel y en su cuerpo los beneficiosos elementos que nos proporciona la Madre Naturaleza.
    Show book
  • Todo está j*dido - Un libro sobre la esperanza - cover

    Todo está j*dido - Un libro...

    Mark Manson

    • 0
    • 5
    • 0
    Por el autor del best seller mundial El sutil arte de que (casi todo) te importe una mi*rda, esta guía provee consejos inesperados para lidiar y no vivir de la esperanza. 
    Vivimos en un momento muy interesante. En el aspecto material, este es el mejor momento que hemos vivido como sociedad, somos más libres que nunca, más sanos y más ricos que cualquier otra época en la historia de la humanidad. Sin embargo, de alguna manera, todo parece estar irreparablemente destruido: el calentamiento global, los gobiernos se equivocan constantemente, las economías colapsan y todo mundo se siente perpetuamente ofendido en Twitter. En este momento de la historia, en el que tenemos acceso a la tecnología, a la educación y a las comunicaciones, a la que nuestros antepasados ni siquiera podían soñar, muchos de nosotros nos sentimos desesperanzados. 
    ¿Qué está sucediendo? Si alguien puede ponerle un nombre a nuestro malestar y ayudar a solucionarlo, ese es Mark Manson. 
    Manson publicó El sutil arte de que (casi todo) te importe una mi*rda, un libro en el que explicaba las razones que nos provocan ansiedad constante en esta vida moderna. Nos mostró que la tecnología nos había ayudado a preocuparnos por las cosas equivocadas, que nuestra cultura nos había convencido de que el mundo nos debía algo cuando no era así, y lo peor de todo, la obsesión moderna y enloquecedora de encontrar siempre la felicidad. Cosas que realmente solo sirven para hacernos más infelices. En cambio, el "sutil arte" de ese título resultó ser un desafío audaz: el de elegir tu lucha; para reducir y enfocar el dolor que deseas soportar. El resultado fue un libro que se convirtió en un fenómeno internacional, con más de seis millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y número 1 de las listas de los más vendidos en más de trece países. 
    Ahora, en Todo está j*dido, Manson se adentra en los fallos que tenemos como seres humanos hasta las interminables calamidades que están sucediendo alrededor del mundo entero. Partiendo desde una investigación psicológica sobre estos temas, así como de la sabiduría eterna de filósofos como Platón, Nietzsche y Tom Waits, Manosn analiza la religión y la política y las diferentes formas en las que se han manifestado. Observa nuestras relaciones con el dinero, el entretenimiento e Internet, y como nos obsesionamos hasta consumirnos psicológicamente vivos. Desafía abiertamente nuestras definiciones de fe, felicidad y libertad e incluso de la esperanza. 
    Con su mezcla habitual de erudición y de un humor inesperado, Manson nos coge del cuello y nos desafía a ser más honestos con nosotros mismos para conectarnos con el mundo de maneras que probablemente no hayamos considerado antes. 
    Es otro juego intuitivo que busca entender el dolor en nuestros corazones y el estrés de nuestra alma. Uno de los grandes escritores modernos ha producido otro libro que servirá de pauta para los años venideros. 
    Sobre El sutil arte de que (casi todo) te importe una mi*rda:«La capacidad de Mark para profundizar y ofrecer una visión contra-intuitiva sobre los retos de la vida hacen que sea uno de mis escritores preferidos». Matt Kepnes«Lo contrario al resto de los libros. No lo intentes. Ríndete. Equivócate. Baja tus expectativas. Deja de creer en ti mismo. Todos los puntos son profundamente verdaderos. Útiles y más poderosos que la positividad normal. Sucinto pero sorprendentemente profundo, me lo leí en una noche». Derek Sivers
    Show book
  • 50 Clásicos de la prosperidad - Atráela créala adminístrala y compártela - cover

    50 Clásicos de la prosperidad -...

    Tim Butler-Bowdon

    • 4
    • 18
    • 0
    En este nuevo bestseller internacional Tom Butler-Bowdon destila la esencia de las obras más importantes en este campo a través de la historia. Estos grandes maestros parecen todos coincidir en que para crear riqueza de forma permanente es necesario revertir en la comunidad una parte de la misma. En sus páginas hallamos clásicos como Andrew Carnegie y Thomas Filmore junto a personas de hoy como Esther y Jerry Hicks con su libro "Pide y te dará", Rhonda Byrne y su "Secreto" o T. Harv Hecker y su "Secretos de la mente millonaria". El autor analiza también los casos de personajes de actualidad como Bill Gates, Richard Branson y Warren Buffett así como la influencia ejercida en nuestros días por pensadores como Adam Smith, Max Weber y James Allen.
    Show book
  • El ABC del masaje - cover

    El ABC del masaje

    Arnaud L'Hermitte, Stéphane...

    • 3
    • 16
    • 0
    El masaje es una técnica ideal para relajarse y recuperar la energía. ¿Quiere conocer algunos de los masajes que se practican en el mundo (sueco, californiano, ayurvédico...) y las técnicas específicas empleadas en las diferentes regiones corporales, como el tórax, la espalda, las manos, los pies e, incluso, el rostro? Los autores describen los preparativos esenciales de una sesión de masaje (entorno, ambiente sonoro, posición correcta...), así como los movimientos básicos que debe dominar un buen profesional. Con la ayuda de las ilustraciones, que facilitan el aprendizaje de las técnicas fundamentales del masaje, encontrará las claves para relajarse y sentirse bien en cualquier circunstancia, ya esté solo o en pareja.
    Show book